Autor Tema: Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.  (Leído 1267 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« en: Enero 13, 2012, 10:23:29 am »
Cuando por fin Piñera deja las chambonadas de lado y decide hacer reformas de estadista: Cambio del Binominal y reforma tributaria, la UDI contraataca con todo para cerrarse a la posibilidad de reforma al sistema electoral y en materia tributaria, sólo están (no todos) por la rebaja o eliminación del IEC, pero no para subir ningún impuesto o royaltie a las grandes empresas.

Como dijo Lily Perez: Es ridículo que se llamen "Coalición por el Cambio" si no están dispuestos a cambiar nada. :risa2:

De paso ahora está el despelote entre la Colación por el Cambio:

Ministra Matthei: "No me agradan" los dichos de Novoa sobre el binominalLa titular del Trabajo criticó las duras palabras del senador UDI sobre el acuerdo entre dos senadores de RN y parlamentarios de oposición.

El senador de la UDI arremetió ayer contra los parlamentarios que desplegaron una ofensiva para apurar cambios al binominal y aseguró que el gobierno no va a impulsar ninguna modificación de ese tipo. "Dicen que están dispuestos a cambiar el sistema, entonces por qué no hacen una reforma constitucional y una reforma electoral adecuada a lo que ellos piensan". En un duro tono, añadió que "se está poniendo demasiado poco seria la política, porque cualquiera habla lo que quiere y en definitiva no se asumen las responsabilidades y las consecuencias".

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que con su postura el senador Novoa está "apagando el fuego con bencina" y que esa situación no le agrada. Por ello, lo emplazó a aportar con más tranquilidad al actual escenario y a las futuras discusiones.


Lily Pérez responde a Jovino Novoa: “Es un contrasentido llamarse Coalición por el Cambio y no estar dispuestos a implementarlos”

Al respecto, la parlamentaria sostuvo en Radio ADN que “es un contrasentido llamarse Coalición por el Cambio y no estar dispuestos a implementarlos”.

“Encuentro increíble que alguien llegue a decir de que Chile se pone en riesgo porque cambie su sistema electoral. Riesgo es cuando no se escucha lo que la ciudadanía está planteando y no se considera su opinión”, agregó la legisladora.

En ese sentido, dijo que “nosotros estamos tranquilos porque estamos haciendo lo correcto, y lo correcto es escuchar lo que le está pensando la gente”.

“Está en su derecho de tener una opinión distinta, lo que no deben hacer es atacarnos. Cuando hay diferencias en políticas se pueden mostrar desde el cariño, desde el aporte, no desde la calle. A mi no me gusta cuando sale un senador de la UDI a emplazar al Presidente Piñera a definirse frente a estos tema”, acotó Lily Pérez.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2012, 21:03:55 pm »
encuentro muy care'nalga la opinión del Lagos cuequero, no sale acá pero mas que risa me dio rabia y verguenza....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2012, 23:55:00 pm »
me quedo  con la frase de Lily Perez, puros cambios cosmeticos, debiera llamarse la coalicion por el status quo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 09:30:22 am »
1 puesto por circunscripción y se acabó el binominal...de pasada bajamos a la mitad la manga de apitutados dándose la buena vida a costa del estado, pero estos lo más probable es que quieran aumentar el número de senadores y diputados  :enojao:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 10:21:25 am »
Si hacen una reforma en donde no se permita la reelección, entonces sí les creo que quieren cambios de verdad. Por ahora un cambio al binominal no lo veo cercano, ya que ambos bloques se benefician de el.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 11:53:07 am »
1. Este topic debería ir en política.

2. Increible que el debate político vuelva a centrarse en esta lesera, como si la gente de la calle no tuviera problemas que solucionar. Deberían cambiarlo de una para que se den cuenta que seguiremos igual. Claro, después tendrán que buscar otro chivo expiatorio para culapr de todos los problemas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Reforma al Binominal: UDI torpedea al Gobierno.
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 08:54:23 am »
En algo que le encontré razón a Sabat en Tolerancia 0 es que ¿como es posible que la Tohá, que quiere ser alcaldesa de Stgo, diga que lo más importante para la sociedad chilena es cambiar el binominal??. Esta señora está totalmente desconectada del mundo, realmente increíble.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel