Autor Tema: Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...  (Leído 5892 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Duró 3 días....Por conflicto de intereses con las empresas en las que tiene participación y el rubro de su cartera. (Su empresa le presta servicios a Enap).

Por lo menos es honesto. Por otro lado, cómo tanta falta de manejo político del equipo ídem de Piñera para haberlo nombrado si tenía esos conflictos de interés.???

 :cop2: :cop2: :cop2: y  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: Pa Piñera y su "Equipo Político"...

http://www.biobiochile.cl/2011/07/21/fernando-echeverria-renuncia-al-ministerio-de-energia.shtml
« Última modificación: Julio 21, 2011, 18:26:48 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2011, 18:59:20 pm »
Duró 3 días....Por conflicto de intereses con las empresas en las que tiene participación y el rubro de su cartera. (Su empresa le presta servicios a Enap).

Por lo menos es honesto. Por otro lado, cómo tanta falta de manejo político del equipo ídem de Piñera para haberlo nombrado si tenía esos conflictos de interés.???

 :cop2: :cop2: :cop2: y  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: Pa Piñera y su "Equipo Político"...

http://www.biobiochile.cl/2011/07/21/fernando-echeverria-renuncia-al-ministerio-de-energia.shtml
Es que anda a encontrar a uno que no tenga conflicto de intereses...Piñera mismo deberia renunciar, el es accionista de la minera que quiere explotar el carbon en la isla Riesco, donde se ha generado una fuerte oposicion de la poblacion y grupos ambientalistas.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2011, 20:23:54 pm »
Una demostración más de la existencia de conflictos de intereses, carencia de personas para ocupar los cargos de mayor relevancia y chapucería en los nombramientos.  No es la primera pifia en nombramientos ni tampoco será la última.  No olvidemos que hubo casos en que los nominados ni siquiera alcanzaron a ocupar sus cargos durante un día.  Muy propio del gobierno.
« Última modificación: Julio 21, 2011, 21:51:00 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 21:59:03 pm »
Estos wnes son una CATRASCA

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2011, 07:30:32 am »
Palos si ejercía, palos si renuncia....... :pozozipy:
El conflicto de interés era que tenía acciones en una empresa que estaba realizando proyectos a Enap..
Me parece muy transparente todo, no sé por que los rojos ven ladrones en todos lados........los ladrones siempre tienen el temor que les robarán dicen por ahí.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 07:47:58 am »
Bien hecho, con el negocio que se armó mientras era intendente cambiando el uso de suelo ya fué suficiente ganacia en su paso por el "SERVICIO PUBLICO"  :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11381
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2011, 08:20:26 am »
y quien mierda revisa a los candidatos? esa es la pregunta, no si fue buena o mala su renuncia

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2011, 08:41:49 am »
Palos si ejercía, palos si renuncia....... :pozozipy:
El conflicto de interés era que tenía acciones en una empresa que estaba realizando proyectos a Enap..
Me parece muy transparente todo, no sé por que los rojos ven ladrones en todos lados........los ladrones siempre tienen el temor que les robarán dicen por ahí.....

Creo que nadie ha dado palos por su renuncia...aca lo que he leido es que ha sido honesto y es lo que se debia haber hecho.
El resto son criticas a otros casos. No sé por que los fachitos  ven acusaciones en su contra en todos lados  ;D ;D

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2011, 08:49:34 am »
y quien mierda revisa a los candidatos? esa es la pregunta, no si fue buena o mala su renuncia

La renuncia sin duda que fue buena, pero en lo que estoy de acuerdo contigo es que no deberían ocurrir estas situaciones que por lo demás son demasiado lógicas en sus consecuencias. Es una torpeza de parte del gobierno no preocuparse del famoso tema de los conflictos de interés, antes de elegir personas para cargos públicos.  Buscarle el cuesco a la breva solo refleja tontera y falta de acuciosidad política.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2011, 09:19:30 am »
Algunos obcecados continúan justificando las metidas de patas del gobierno acusando a los críticos de rojos.  Argumentos que posiblemente tenían un mínimo dejo de realidad hace treinta años. Mentalidades obsoletas acompañada de grandes vendas en los ojos que impiden ver lo que ocurre en su entorno.  Ese es justamente el grave problema de muchos de los partidarios de este gobierno y parte de sus autoridades. Consideran que son poseedores de la verdad absoluta y que sus críticos son miembros de una conspiración internacional para denostar las "grandes obras del gobierno".  Se comen sin asco todas las estadísticas truchas que comparan sus obras respecto al año pasado, con un terremoto que reventó a una parte importante del país.  Se creen el cuento de la reconstrucción sin apreciar que la mayoría de las "obras" son simple papelitos que no sirven para paliar el frío y la lluvia.  La obra de la ministra Matte, papelitos, casas prácticamente ninguna. 
Estimados ha transcurrido casi un años y medio y la Nueva Forma de Gobernar desapareció del vocabulario nacional y el gobierno de excelencia está lost, junto con los chicos de Tantauco.  Basta de vender espejitos de colores y pomadas varias, menos anuncios y más realidades.
Pretenden resolver los problemas sociales a palos, apaciguar a la gente que reclama con justo derecho con violencia y bombas lacrimógenas, aplicando la mano dura que cada día se les vuelve en su contra. 
Todavía continúan repitiendo hasta la saciedad la monserga del comunismo internacional, comparando todo con lo que acontece en Cuba, señalando que todos los que critican son rojos.  Convénzance,  NO ESTAMOS EN CUBA, vivimos en Chile, un país con un Estado muy rico, donde la clase media paga y paga impuestos, le suben los precios todos los días, un país donde la distribución de la riqueza es escandalosa, propia de paises africanos.  Se olvidan que la guerra fría terminó hace más de veinte años, no recuerdan que en Rusia y en China el capitalismo salvaje disfrazado navega a toda vela, en China bajo una dictadura de un partido único que de comunista tiene sólo el nombre.  Lamentablemente estos personajes no tienen remedio y no vale la pena continuar dialogando con ellos.
Despierten, la gente está aburrida de tanto abuso, de la falta de oportunidades, de la escandalosa distribución de la riqueza, de los negociados, de la complicidad entre Alianza y Concertación, del robo diario en supermercados, tiendas de retail, con AFP e ISAPRES que los esquilman, donde los bancos y comercio les cobran precios abusivos, aburridos que los ricos cada día son más ricos y los pobres son más pobres, pretendiendo resolver todo entregando unos bonitos pichirres de cuarenta o cincuenta lucas.  Están aburridos que los políticos ganen sin hacer nada grandes sueldos que superan en más de treinta veces el salario de un empleado común y corriente.
Estimados, la oposición supera el 60%, el rechazo a los partidos llámense Alianza y Concertación va casi en el 70%.  La Alianza y la Concertación valen hongo.  Como se hacía antiguamente en el colegio, están castigados a escribir 100 veces la siguiente frase "Oposición NO es igual a Concertación, todos los políticos valen callampa".
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2011, 09:30:37 am »
Le salió competencia a Tandersan.  :sconf: :sconf: :sconf:


Palos si ejercía, palos si renuncia....... :pozozipy:

Vi el titulo del tema y pensé lo mismo.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2011, 09:50:48 am »
Este tema no debería ser informado ni comentado en este foro, ya que claramente hiere y afecta la sensibilidad de algunos contertulio.
 :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2011, 10:22:29 am »
Le salió competencia a Tandersan.  :sconf: :sconf: :sconf:


Vi el titulo del tema y pensé lo mismo.  :pozozipy:

Winner, ya dije que me parece muy honesta la actitud del ex ministro (al menos en eso, por que se mandó otras chanchadas no muy honestas como intendente).

Mis palos van para el equipo político de Piñera....Cómo tan hue...giles??? :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2011, 10:33:23 am »
Todavía continúan repitiendo hasta la saciedad la monserga del comunismo internacional, comparando todo con lo que acontece en Cuba, señalando que todos los que critican son rojos.  Convénzance,  NO ESTAMOS EN CUBA, vivimos en Chile, un país con un Estado muy rico, donde la clase media paga y paga impuestos, le suben los precios todos los días, un país donde la distribución de la riqueza es escandalosa, propia de paises africanos.  Se olvidan que la guerra fría terminó hace más de veinte años, no recuerdan que en Rusia y en China el capitalismo salvaje disfrazado navega a toda vela, en China bajo una dictadura de un partido único que de comunista tiene sólo el nombre.  Lamentablemente estos personajes no tienen remedio y no vale la pena continuar dialogando con ellos.

Me sumo a esto, ya basta de justificar lo injustificable con la vieja monserga del comunismo, el comunismo desapareció hace como 20 años :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2011, 11:07:38 am »
Me sumo a esto, ya basta de justificar lo injustificable con la vieja monserga del comunismo, el comunismo desapareció hace como 20 años :cop2:


hay que leer antes de sumarse porque no se puede decir que en China el comunismo es sólo una cuestión de nombre  :cop2: :cop2:

y más  :cop2: :cop2:  pal equipo político o asesores del gobierno, ya lo dije antes, contraten al segundo piso de la gordis oh, si esos por plata apoyan al que le digan



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2011, 11:36:15 am »
No conozco el detalle juridico del regimen chino, pero, a la luz de los hechos, eso no es comunismo, es una dictadura capitalista, o sea, anda a alegar porque te pagan poco, te hacen mierda.


hay que leer antes de sumarse porque no se puede decir que en China el comunismo es sólo una cuestión de nombre  :cop2: :cop2:

y más  :cop2: :cop2:  pal equipo político o asesores del gobierno, ya lo dije antes, contraten al segundo piso de la gordis oh, si esos por plata apoyan al que le digan



Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2011, 11:37:34 am »
porque no se puede decir que en China el comunismo es sólo una cuestión de nombre  :cop2: :cop2:
Por qué no?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2011, 12:36:49 pm »
¿Y yo qué hice ahora?  :ouch2:

Le salió competencia a Tandersan.  :sconf: :sconf: :sconf:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2011, 13:43:22 pm »
Se refiere a los interminables posteos de mas de 10 párrafos defendiendo lo indefendible  :risa2:

¿Y yo qué hice ahora?  :ouch2:


Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Renuncia nuevo ministro de Energía Fernando Echeverría. Duró 3 días...
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2011, 13:48:22 pm »
A mi no me cuadra esto de los conflictos de interés, ya que si vamos más podríamos pensar que la ministra del sernam no podría ser mujer, o que alguien que es familiar de un detenido desaparecido no puede estar en instituciones de derechos humanos, o que un mapuche no puede formar parte de una insitución pro defensa de los indígenas. En esos caso los confrictos de interés son evidentes y es claro que no habrá ninguna objetividad con respecto al tema.
En resumen, es imposible encontrar una persona con capacidades que no tenga acciones repartidas por aquí y por allá.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel