Autor Tema: Segunda vuelta  (Leído 37564 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Segunda vuelta
« en: Diciembre 17, 2017, 21:45:50 pm »
Y bueno, los resultados de la segunda vuelta sorprenden. "Se sabía" que a Guillier no le alcanzaba para derrotar a Piñera pero claramente la diferencia de 650.000 votos demuestra que la gente se asustó con lo "estrecho" de la primera y salió en masa a evitar el suicidio del país.

Bien, bien. Se vé que la mayoría de los chilenos sí tienen dos dedos de frente y entendieron rápidamente que Guillier era puro humo y que "profundizar" el fiasco del horroroso gobierno de Mishel nos significaba hipotecar la estabilidad económica que tanto nos ha costado lograr.

Dejo el foro abierto para discutir cuales son las medidas que deben implementarse "de entrada" por el nuevo gobierno.

Para mí (y en este orden):

    1. Limpiar rápidamente la carga pública de empleados "lastre" contratados por la izquierda para tener un estado eficiente, liviano y que la plata vaya a los programas del gobierno no a los empleados públicos.
    2. Corregir la Reforma Tributaria. En especial, volver a implementar un mecanismo similar al FUT que permita a las PYMES tener capital de trabajo para reinvertir y generar empleo y, en segundo lugar, redistribuir la carga de impuestos para favorecer la inversión. Hacer una quita del 27% del fruto del ejercicio de una empresa, como estableció la nefasta RT, es sinceramente "un robo".
    3. Cambiar el sistema de ingreso a la educación de azar a mérito (como siempre tuvo que ser).
    4. Fortalecer las instituciones regulatorias del mercado para evitar las colusiones, los abusos y controlar a los monopolios u oligopolios.
    5. Trabajar en un sistema previsional sustentable sin quitarle a unos para darle a otros.

Desafíos:
    - lidiar con el asqueroso déficit fiscal de Mishel y recuperar nuestras altas calificaciones de riesgo....

   Les deseo felicidad y prosperidad a todos....
« Última modificación: Diciembre 17, 2017, 21:50:34 pm por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2017, 22:39:30 pm »
No se si reir o llorar despues de leer tanta ingenuidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2017, 23:35:24 pm »
Ojalá se logre hacer al menos la mitad de lo que se propone y estamos

Lamentable hubiera sido que se eligiera a un “personaje” cuya candidatura surgió como idea a raíz de una entrevista a Sergio lagos ... si Sergio Lagos

https://youtu.be/9NrFulfBR1M

No se puede decir “mi candidato vale callampa, pero voten por él para que no salga el otro”, si bien Piñera es un pillo por donde se le mire, al menos el quería ser presidente y no creo que lo haga peor que su Gobierno anterior (en caso de los que piensen que lo hizo mal)

Esta noche Guillier va a dormir mejor  que en mucho tiempo, ya que tenía PÁNICO de ser electo


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2017, 07:35:59 am »
Hay tantas o mas expectativas con Piñera, que en su primer mandato. En esa oportunidad su lema era "Se les acabo la fiesta a los delincuentes" y?, no pudo hacer mucho.

Hoy la expectativa es la económica, y hacer un cambio de 180° en 4 años, es prácticamente imposible.

Es tanta la expectativa que tienen los Piñera Lover (Ojo, yo vote por Piñera, pero solo por  votar por un mal menor, pero de Lover NADA) que la caída va a ser mucho mas dura si no se cumple esa expectativa, recuerden que el congreso esta mas tirado para la nueva oposición.

Ahora ya que tocas el rating de riesgo que tenemos, te cuento que seguimos siendo una de las económicas mas fuertes del la región, y volver de A+ a AA- es muy difícil, puesto que nuestro nuevo rating se debe única y exclusivamente a que el crecimiento del país ha sido fue menos de lo proyectado y se mantuvo por un tiempo prolongado. Y eso, no se arregla en 4 años.

« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 07:42:59 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2017, 08:00:11 am »
La verdad que quede con la media cola, pero en fin, yo vote en contra de Piñera ya que me parece un personaje algo siniestro y no comulgo para nada con sus valores (que para mi es fundamental en el caso de elegir mi voto), ahora en este contexto me dejo muy feliz el ejercicio democrático demostrado  ya que si nos comparamos con la región  somos claramente un ejemplo, la gente se manifestó en la urnas, y eso se respeta, se  eligió un nuevo presidente que sin ser de mi agrado espero que sea bueno para nuestro país, ademas que la alternancia es buena para la democracia.

Un abrazo a todos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2017, 08:45:06 am »
Hay tantas o mas expectativas con Piñera, que en su primer mandato. En esa oportunidad su lema era "Se les acabo la fiesta a los delincuentes" y?, no pudo hacer mucho.

Hoy la expectativa es la económica, y hacer un cambio de 180° en 4 años, es prácticamente imposible.

Es tanta la expectativa que tienen los Piñera Lover (Ojo, yo vote por Piñera, pero solo por  votar por un mal menor, pero de Lover NADA) que la caída va a ser mucho mas dura si no se cumple esa expectativa, recuerden que el congreso esta mas tirado para la nueva oposición.

Ahora ya que tocas el rating de riesgo que tenemos, te cuento que seguimos siendo una de las económicas mas fuertes del la región, y volver de A+ a AA- es muy difícil, puesto que nuestro nuevo rating se debe única y exclusivamente a que el crecimiento del país ha sido fue menos de lo proyectado y se mantuvo por un tiempo prolongado. Y eso, no se arregla en 4 años.

  Bueno, pero rememos para el mismo lado, si logra cumplir nos beneficiaremos todos. Yo también pienso que Piñera era el mal menor.

  Dejemos atrás el pesimismo y volvamos a crecer con fuerza.  :thumbsup:
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 08:53:14 am por Bozon »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2017, 09:31:15 am »

El escenario a corto plazo va a ser:

Lo mas probable es que el empleo suba, pero no por gestiones del nuevo gobierno, sino que porque las empresas se sentirán mas "seguras" con la llegada de Piñera (Efecto placebo), habrá mas inversión, por ende aumentara el empleo. Si el nuevo gobierno lo hace bien (Como ha venido pregonando) los resultados se verán a largo plazo (mas de un año).

Es cosa de ver que el el peso se fortaleció tanto con el triunfo de Piñera que el dolar está hoy a $625, bajo 10 pesos! en un par de días.

Todo esto son reacciones inmediatas al triunfo de Piñera, pero pronto se estabilizan.



AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2017, 09:41:51 am »
analicemos este vídeo acerca  de la creación de empleo

https://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA

Citar
2. Corregir la Reforma Tributaria. En especial, volver a implementar un mecanismo similar al FUT que permita a las PYMES tener capital de trabajo para reinvertir y generar empleo y, en segundo lugar, redistribuir la carga de impuestos para favorecer la inversión. Hacer una quita del 27% del fruto del ejercicio de una empresa, como estableció la nefasta RT, es sinceramente "un robo".

La reforma actual tiene un mecanismo similar al fut, sobretodo orientado a las pymes, que es lo que modificarías?

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2017, 10:12:37 am »
analicemos este vídeo acerca  de la creación de empleo

https://www.youtube.com/watch?v=JY-7nftccYA

La reforma actual tiene un mecanismo similar al fut, sobretodo orientado a las pymes, que es lo que modificarías?

Con todo respeto, un video asi me parece simplista y tendencioso  ( no digo que este equivocado, pero no me parece mas que eso)

y tampoco encaja con  Guiller o su comite politico con frases como " un grupo de privilegiados esta bloqueando el desarollo de Chile", o " Estan ganando como nunca y no quieren invertir"

Yo siempre fui de centro izquierda, pero este candidato no me decia nada de nada, parecia un discurso sin conviccion, lleno de contradicciones, no quiero eso para mi pais, menos en materia economica

Y ojala que Chile mejore, sea quien sea el Presidente.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2017, 10:13:42 am »
La PYMES, que por cierto esta mal dicho, porque quienes generan el 70% del empleo son las MYPES. No reciben dinero para inversión o capital de trabajo " a través de una reforma tributaria" sino que mediante las entidades financieras, y estas ultimas no han dejado de otorgar dichos creditos porque esta "Soa Bashele" o "Don Tatan", cabe señalar, como dato QUE SOLO el BancoEstado entre los años 2014 y 2016 ha entregado en créditos mas de 5 mil billones de pesos.

Es mas la soa bashele impulso MUCHAS politicas de gobierno orientadas a las micro y pequeñas empresas, sobre todo a traves del banco estado, como los programas crece mujer emprendedora, Corfo, Sercotec, centro de desarrollo de negocios de cada comuna y asi podria estar escribiendo paginas y paginas.

El tema acá no va por una reforma tributaria, sino que en generar una confianza y estabilidad económica para que el empresariado se sienta seguro de invertir. Plata hay, solo falta la confianza.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2017, 10:21:08 am »

    2. Corregir la Reforma Tributaria. En especial, volver a implementar un mecanismo similar al FUT que permita a las PYMES tener capital de trabajo para reinvertir y generar empleo y, en segundo lugar, redistribuir la carga de impuestos para favorecer la inversión. Hacer una quita del 27% del fruto del ejercicio de una empresa, como estableció la nefasta RT, es sinceramente "un robo".

La reforma tributaria tiene varias falencias, sin duda, pero la eliminación del FUT para mi no es una de ellas. EL mayor efecto del FUT no ha sido permitir capital de trabajo, si no que las grandes empresas se compren otras más chicas con tal de no repartir y no pagar impuestos. El impuesto a las empresas debería bajar un poco, el de las personas subir.
Si se vuelve al FUT o algo similar, que sea solo para pymes.

    3. Cambiar el sistema de ingreso a la educación de azar a mérito (como siempre tuvo que ser).

Personalmente prefiero azar. Por obligación deberíamos ir al colegio que está más cerca de nuestra casa, como es en otros países.

    5. Trabajar en un sistema previsional sustentable sin quitarle a unos para darle a otros.

Eso existe en alguna parte? Porque o te quitan directamente o te quitan vía impuestos para financiarlo.


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2017, 10:22:33 am »
La verdad que quede con la media cola, pero en fin, yo vote en contra de Piñera ya que me parece un personaje algo siniestro y no comulgo para nada con sus valores (que para mi es fundamental en el caso de elegir mi voto)

Cuales son los valores de Guillier que te hicieron votar por el?

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2017, 10:28:46 am »
Cuales son los valores de Guillier que te hicieron votar por el?

la verdad que vote contra piñera es lo que señale desde un principio, si bien guillier no me convencía, Piñera nada, pero bueno el pueblo se manifesto ojala que sea bueno para el pais nada mas.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2017, 10:32:39 am »
Cuales son los valores de Guillier que te hicieron votar por el?

No te pongas como los de izquierda pues, es cosa de c/u por quien vota y no tiene porque nadie fregar por eso, asi es como se polarizan las sociedades, con muestras de intolerancia.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2017, 10:34:51 am »
No te pongas como los de izquierda pues, es cosa de c/u por quien vota y no tiene porque nadie fregar por eso, asi es como se polarizan las sociedades, con muestras de intolerancia.

Hola, buenos dias.

No entiendo tu mensaje. El dice que no vota por Piñera porque no comulga con sus valores, algo que es importante para el. Entonces tendrá que comulgar con los valores de Guillier, me habría gustado saber cuales son. De lo contrario se puede votar blanco.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2017, 10:39:01 am »
Cuales son los valores de Guillier que te hicieron votar por el?

Mucha gente voto EN CONTRA de Piñera y no por sentirse identificado con Guillier, es mas la frase de moda hoy es "No me siento representado por nadie", y claro, es valido pero es idealista, porque NUNCA va a llegar un personaje que sea "Capitan America" y que llegue a cambiar la política, porque para que pase eso NO TIENE QUE SER POLITICO. Y eso no va a pasar NUNCA.

en resumen, en esta elección los votos fueron:

A Guillier, los que votaron CONTRA Piñera y los que se sentían representados por el periodista.

A Piñera, los que tenían miedo de que Chile se convirtiera en "Chilezuela", lo cual es una soberana estupidez y quienes pregonaban convencidos de eso, a mis ojos, son lo mas IGNORANTES del mundo (Y que por cierto fueron muchos). Y quienes se sienten representados por el empresario (El de derecha por siempre).
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2017, 10:41:15 am »
Mucha gente voto EN CONTRA de Piñera y no por sentirse identificado con Guillier, es mas la frase de moda hoy es "No me siento representado por nadie", y claro, es valido pero es idealista, porque NUNCA va a llegar un personaje que sea "Capitan America" y que llegue a cambiar la política, porque para que pase eso NO TIENE QUE SER POLITICO. Y eso no va a pasar NUNCA.

en resumen, en esta elección los votos fueron:

A Guillier, los que votaron CONTRA Piñera y los que se sentían representados por el periodista.

A Piñera, los que tenían miedo de que Chile se convirtiera en "Chilezuela", lo cual es una soberana estupidez y quienes pregonaban convencidos de eso, a mis ojos, son lo mas IGNORANTES del mundo (Y que por cierto fueron muchos). Y quienes se sienten representados por el empresario (El de derecha por siempre).

Tu análisis electoral no dice NADA NUEVO de lo que se viene diciendo durante TODO el año respecto a cómo se supone son los votantes.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2017, 10:43:29 am »
Tu análisis electoral no dice NADA NUEVO de lo que se viene diciendo durante TODO el año respecto a cómo se supone son los votantes.

Entonces, deberías entender cuando MILO dijo que voto EN CONTRA de Piñera. Y no preguntarle por los "Valores que representa Guillier" que lo hicieron votar por el.  :yaoming:

« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 10:47:37 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2017, 10:44:31 am »
Hola, buenos dias.

No entiendo tu mensaje. El dice que no vota por Piñera porque no comulga con sus valores, algo que es importante para el. Entonces tendrá que comulgar con los valores de Guillier, me habría gustado saber cuales son. De lo contrario se puede votar blanco.

Yo no votaria en blanco, para eso me quedo en la casa.

Creo que si uno va a las urnas es para manifestar una preferencia, y así lo entiende la mayoría que no vota, lo otro es perder el tiempo.

En lo personal ademas creo que votar nulo o blanco es como decir que no quieres que nadie te gobierne, siento que la gente de este pais se ha puesto demasiado mamona, esperan que llegue un angel desde los cielos a gobernarlos, no entienden que hay que elegir un ser de carne y hueso con pecados y debilidades como todos nosotros, y esa persona es uno de los dos que esta en la papeleta, asi que mis parabienes para aquellos que votaron por Guillier si es que no les parecia bien Piñera.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2017, 10:46:56 am »
Entonces, deberías entender cuando MILO dijo que voto EN CONTRA de Piñera. Y no preguntarle por los "Valores que representa Guillier" que lo hicieron votar por el.  :yaoming:

No ha lugar, por algo en su mensaje destaca "valores (que para mi es fundamental en el caso de elegir mi voto)". Lo fundamental para el son los valores, no la apreciación como persona que tiene del candidato. Si no vota por Piñera por sus valores, entonces vota por los valores de Guillier. Cuales son esos?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel