Autor Tema: Segunda vuelta  (Leído 37558 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2017, 12:52:43 pm »


Mezclas peras con manzaas, una cosa es EL CRECIMIENTO y otro es el PIB, enchufemonos porfa? Lo que mide la economia del pais para posicionarlo en el ranking es el PIB!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2017, 12:58:03 pm »
Mira, y sin haber visto nada, busco en el FMI quien es la entidad que realiza este ranking a traves del PIB Nominal, por ende que tan "poderosa es la economía del país", que fue lo que TU dijiste y cuestionabas (porque en ningun momento hablaste del crecimiento, son dos conceptos totalmente distintos. quoteo "Pasamos de ser la mejor economía de américa latina a estar superada por casi todos los otros países").

Y mira lo que encontré, ranking 2017.

1    Brasil   1,769,601
2    México   1?382?725
3   Argentina   615 000
4   Colombia   286 139
5   Peru   282, 214
6   Chile   217 607


JAMAS vamos a pasar a Mexico y Brasil, son potencias mundiales. Asique eso de decir que ERAMOS la mejior economia de Latinoamerica es de una ignorancia apoteosica!!


fuente FMI.
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 13:01:32 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2017, 12:59:41 pm »
Ahora si quieres la proyeccion del PIB real al 2018, te cuento que vamos para arriba.




Puros corderitos.....no digo yo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #43 en: Diciembre 18, 2017, 13:04:11 pm »
Mezclas peras con manzaas, una cosa es EL CRECIMIENTO y otro es el PIB, enchufemonos porfa? Lo que mide la economia del pais para posicionarlo en el ranking es el PIB!

  No hombre, crecimiento es lo que indica si un pais progresa o no. El PIB absoluto no te sirve porque comparas paises grandes con paises chicos.

  Por último compara variación de ingreso per capita.
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 13:06:36 pm por Bozon »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #44 en: Diciembre 18, 2017, 13:22:47 pm »
  No hombre, crecimiento es lo que indica si un pais progresa o no. El PIB absoluto no te sirve porque comparas paises grandes con paises chicos.

  Por último compara variación de ingreso per capita.

estas hablando en serio?? porque a veces te leo, en el tema económico y pienso que estas trolleando.

Primero dices que fuimos la mejor economía de Latinoamerica. Cosa que es falso, porque nunca lo hemos sido y siempre estamos en puestos como el 5to o 6to lugar, de ahi no nos movemos.

Después sacas al baile "El crecimiento" como pa sacarte el pillo del condoro que dijiste, y metiste mas las  patas al barro, porque LA ECONOMIA DE UN PAIS Y SU  PODER ANTE OTRAS ECONOMIAS (por decirlo de alguna forma burda) SE MIDE CON EL PIB. Es asi como se asignan el ranking de las economías mas poderosas del mundo, asi se asigna el G8 y toa esa shit.

Tercero, "el PIB no sirve porque comparas paises grandes con chicos" REALLY?!?!?!?! Suiza con 8 millones de habitantes, esta en el top 20 del PIB mundial.


Estimado y en la mejor de las buenas onda, NO CACHA NADA DEL TEMA ECONÓMICO, pregúntele a cualquier economista y te va a firmar lo que te acabo de decir.

Y con esto termino de responderte porque como la economía no es lo tuyo, es como tratarle de explicar a una puerta.

Saludos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #45 en: Diciembre 18, 2017, 13:29:23 pm »
A lo mejor el amigo se refería a que Chile se mantiene como el País mas competitivo de América Latina  :chan:


http://www3.weforum.org/docs/GCR2017-2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessReport2017%E2%80%932018.pdf



 :nothing:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2017, 13:36:53 pm »
Mas del 30% de la superficie del DF esta conformado por asentamientos irregulares... no creo que tengamos mucho que envidiarles, de Brasil mejor ni hablar. El unico pais de LA que es comparable con Chile es Uruguay y yo creo que en este nuevo gobierno los dejaremos atras en desarrollo humano y pib/percapita.

Algunos están fumando de la wena, comparandonos con países donde te matan en la calle :plaf:

Lo que dice Bozon es lo correcto, las comparaciones se hacen por pib/percapita y/o IDH.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #47 en: Diciembre 18, 2017, 14:03:51 pm »
Mas del 30% de la superficie del DF esta conformado por asentamientos irregulares... no creo que tengamos mucho que envidiarles, de Brasil mejor ni hablar. El unico pais de LA que es comparable con Chile es Uruguay y yo creo que en este nuevo gobierno los dejaremos atras en desarrollo humano y pib/percapita.

Algunos están fumando de la wena, comparandonos con países donde te matan en la calle :plaf:

Lo que dice Bozon es lo correcto, las comparaciones se hacen por pib/percapita y/o IDH.

No entiendo, lo que menos ha hablado Bozon es del PIB, metió el crecimiento al baile!!!! :seriously:

Los asentamientos que son irregulares no se consideran para efectos de medicion, porque son II RRE GU LARES!!!! el FMI no los integra en las mediciones...csm voy a llorar  :mother:

Por otro lado, que tiene que ver la seguridad del país (Para el caso, Brasil) con que sean la 9na economía mas grande del mundo.

Me dan ganas de llorar cuando los leo...

Aca puede que sepan mucho de autos, pero de econommia, lo que es NADA
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #48 en: Diciembre 18, 2017, 14:14:01 pm »
No entiendo, lo que menos ha hablado Bozon es del PIB, metió el crecimiento al baile!!!! :seriously:

Los asentamientos que son irregulares no se consideran para efectos de medicion, porque son II RRE GU LARES!!!! el FMI no los integra en las mediciones...csm voy a llorar  :mother:

Por otro lado, que tiene que ver la seguridad del país (Para el caso, Brasil) con que sean la 9na economía mas grande del mundo.

Me dan ganas de llorar cuando los leo...

Aca puede que sepan mucho de autos, pero de econommia, lo que es NADA

   Yo creo que el que no tiene comprensión lectora eres tú. En ninguna parte de mis post anteriores dije que Chile tenía el PIB mas grande de Latinoamérica, en ninguno!.

   Una cosa es tener "la mejor economía de latinoamerica" y otra diferente es tener el PIB más alto. Es obvio que Mexico y Brasil son los más grandes eso no tiene discusión.

   La mejor economía se mide por desarrollo del capital humano, por eficiencia, por ingreso per cápita, por tener un modelo económico sustentable que conduzca a salir del sub-desarrollo, jamás por el tamaño de esta.
 
    Es francamente ridículo pensar en el PIB absoluto como la unidad de medida. Osea puedes tener el PIB más alto del continente y tener una población de 2.000 millones en el país, haces la cuenta y te da que 100%  de la población queda bajo la línea de la pobreza.  :yaoming:

    Puse sustentable con negrilla porque esa es la parte que la izquierda no entiende. Para gastar hay que producir, para que el país tenga una economía sólida tiene que ahorrar una parte de lo que produce. Bachelet y su "continuador" Guillier, así como toda la izquierda que les apoya, en especial, los descerebrados del FA, creen que hay que gastar, no creen en el producir.

   Un país puede tener un cuenta de ahorro, pero si gasta y gastas más de lo que produces, el pais, al igual que las personas, las empresas y las familias. Quiebran...

   
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 14:19:27 pm por Bozon »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #49 en: Diciembre 18, 2017, 14:17:59 pm »
Chao me rindo....

Ahora entiendo porque muchos de acá le hacían un queque a las "lindas palabras de economía" que hablaba Mandrake el baneado, y que eramos muy pocos (Creo que dos?) los que rebatíamos sus dichos, al punto que tenia errores garrafales en conceptos básicos de economía, como referirse a "MINI EMPRESA" cuando era una unidad económica de menos de 2.400 UF de ventas al año.

En fin.....
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #50 en: Diciembre 18, 2017, 14:27:56 pm »
Chao me rindo....

Ahora entiendo porque muchos de acá le hacían un queque a las "lindas palabras de economía" que hablaba Mandrake el baneado, y que eramos muy pocos (Creo que dos?) los que rebatíamos sus dichos, al punto que tenia errores garrafales en conceptos básicos de economía, como referirse a "MINI EMPRESA" cuando era una unidad económica de menos de 2.400 UF de ventas al año.

En fin.....

Quien...,  tomy ???

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #51 en: Diciembre 18, 2017, 14:29:18 pm »
En vez de rendirte asume que estas errado... no sirve de nada tener el pib absoluto mas grande, la comparación correcta es per/capita. Y la calidad de vida se mide por muchos factores, el producto es uno mas de ellos.

En serio viejo es delirante comparar a Chile con paises donde te matan en la calle y donde la vida humana vale huevo.(brasil, colombia, mexico, china, etc)

Chao me rindo....

Ahora entiendo porque muchos de acá le hacían un queque a las "lindas palabras de economía" que hablaba Mandrake el baneado, y que eramos muy pocos (Creo que dos?) los que rebatíamos sus dichos, al punto que tenia errores garrafales en conceptos básicos de economía, como referirse a "MINI EMPRESA" cuando era una unidad económica de menos de 2.400 UF de ventas al año.

En fin.....

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2017, 14:34:04 pm »
Chao me rindo....

Ahora entiendo porque muchos de acá le hacían un queque a las "lindas palabras de economía" que hablaba Mandrake el baneado, y que eramos muy pocos (Creo que dos?) los que rebatíamos sus dichos, al punto que tenia errores garrafales en conceptos básicos de economía, como referirse a "MINI EMPRESA" cuando era una unidad económica de menos de 2.400 UF de ventas al año.

En fin.....

Ponle color.....nadie lo pescó  :yaoming:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2017, 14:37:55 pm »
Quien...,  tomy ???

Lee todos los post de Mandrake, que no deben ser mas de 5 o 6, y fijate que hay varios aparte de su clon Tommy, que le hacian un queque.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #54 en: Diciembre 18, 2017, 14:43:53 pm »
no pueh "bomberman" no podi comparar a chile con brazil, no ves que eso es favela de extremo a extremo, nada que ver con Suizche donde hay libertades económicas y (como leí por ahí) la unión homosexual es antinatural... que athrooh....

inonic.mode.off...

ya perdi el hilo para quotearlo, pero bajo esa forma de pensar que lei mas atras las ciencias todavía serian brujeria, la tierra cuadrada y este foro se estaría tallando en piedra en una cueva

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #55 en: Diciembre 18, 2017, 15:01:34 pm »
no pueh "bomberman" no podi comparar a chile con brazil, no ves que eso es favela de extremo a extremo, nada que ver con Suizche donde hay libertades económicas y (como leí por ahí) la unión homosexual es antinatural... que athrooh....

inonic.mode.off...

ya perdi el hilo para quotearlo, pero bajo esa forma de pensar que lei mas atras las ciencias todavía serian brujeria, la tierra cuadrada y este foro se estaría tallando en piedra en una cueva

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

   Trata de concebir guaguas entre dos homosexuales a ver como te va poh..... :yaoming:

   Las leseras que tiene que leer uno a veces....

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Segunda vuelta
« Respuesta #56 en: Diciembre 19, 2017, 21:35:20 pm »
Yo creo que los homosexuales deben hacer lo que quieran, pero la adopción es otra cosa. Se debe buscar el bien mayor al niño y aun no está demostrando estadísticamente que no hay consecuencias. En lo personal, si a un cabro le hacen bullying por sobrepeso, no me imagino que pasaría con dos papás. Y si, hay una edad que son muy mala onda los niños con los niños diferentes.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #57 en: Diciembre 21, 2017, 08:23:49 am »
https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/argentina-se-corona-como-nuevo-campeon-regional-en-crecimiento-del-pib-y/2017-12-20/175652.html

 
Citar
Argentina se corona como nuevo campeón regional en crecimiento del PIB

Esto es lo que pasa cuando tienes un gobierno que hace las cosas bien y no es populista. A.k.a "Progresista" como se hace llamar el zurderío en Chile.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #58 en: Diciembre 21, 2017, 09:24:12 am »
https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/argentina-se-corona-como-nuevo-campeon-regional-en-crecimiento-del-pib-y/2017-12-20/175652.html

 
Esto es lo que pasa cuando tienes un gobierno que hace las cosas bien y no es populista. A.k.a "Progresista" como se hace llamar el zurderío en Chile.

Un gobierno que hace las cosas bien Y no es populista?!?!? Macri?? Buscame UN ARGENTINO que piense igual a ti

Esta wea me superó.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Ahora empiezo a creer FIRMEMENTE que aca a algunos les pagan por hablar we*s

Chemimare  :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
« Última modificación: Diciembre 21, 2017, 09:26:15 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Segunda vuelta
« Respuesta #59 en: Diciembre 21, 2017, 11:39:04 am »
Estas errado. Tienes que comparar como estaba Argentina antes de Macri y como se hacen las cosas ahora. No puede cambiarse todo de una vez, destruir es mucho mas facil que construir.

Un gobierno que hace las cosas bien Y no es populista?!?!? Macri?? Buscame UN ARGENTINO que piense igual a ti

Esta wea me superó.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Ahora empiezo a creer FIRMEMENTE que aca a algunos les pagan por hablar we*s

Chemimare  :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel