Autor Tema: Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?  (Leído 5772 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2011, 10:06:54 am »
Es fácil despotricar contra el sistema cuando al mismo tiempo ni siquiera movemos un centímetro el culo para tratar de cambiarlo. ¿Con marchas?, ¿cacerolazos? no pasa nada.  El tema es bastante mas trabajoso y dedicado que eso.
¿Tan mala memoria Rommel?  ¿Como sacamos a dictador de Pinochet?.  Es claro que fue un proceso largo y trabajoso, pero insisto, esto está recién comenzando y si el gobierno no da un golpe de timón se ve bastante oscuro el panorama.  El problema fue que nos equivocamos y permitimos que la Concertación administrara el sistema a su amaño.  No fuimos visionarios, creimos ingenuamente que lo modificarían y permitimos además que la Alianza se opusiera, con la complicidad de kla Concertación, a modificar la constitución en su aspecto, a mi juicio, más relevante.  El binominal y el sistema electoral.  Hemos permitido que un par de coaliciones se coludan y hagan zamba y canuta con el futuro y las esperanzas de nuestras familias.
Por tanto, fuera todos.  Tenemos la obligación de refundar nuestro sistema político y debemos hacerlo ya.  Mientras más pronto, mejor pues el costo a pagar será menor.  Saludos a todos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2011, 10:19:04 am »
Estoy de acuerdo con casi todo tu post, menos el ultimo parrafo.

Las encuestas son claras, Piñera tiene una baja aprobación, pero a la concertación tiene una aprobación aún mas baja, y el partido comunista y la extrema izquierda han hueviado contra el sistema desde el gobierno de Frei hasta ahora. Puede ser que un gobierno de derecha protagonizado por un inversionista turbio como Piñera ayude en algo a exacerbar los ánimos, no lo voy a negar porque desde luego contribuye.


Entiende una cosa Ché. Durante los 20 años de concertación hubo cientos de negociaciones para deponer paros o amenazas de los mismos. Si bien Guajardo apareció en pantalla algunas veces, jamás lo hizo como ahora.

Curiosamente los rostros que llevan la batuta son comunistas, ahora correligionarios concertacionistas y políticamente los mas extremos de esa coalición como siempre lo han sido por lo demás.

No existe otra forma de desestabilización social y coincidentemente conveniente justo con un gobierno de derecha que decir NO a cualquier contra oferta que el gobierno realize mientras no sea el cumplimiento del total de las demandas.

En 20 años no se ofrecieron ni el 2% de las soluciones que ahora se están entregando pero en este caso no basta, es todo o nada. ¿Realmente crees que en un gobierno de izquierda las negociaciones no habrían sido distintas, considerando que son la misma coalición política, independiente de los partidos que la conformen? ¿Realmente piensas que ya no habrían negociado para callado con Guajardo y al mismo tiempo recomendarle que le baje las revoluciones a su "sobrina política" Camilita?

Con un gobierno de izquierda esto ya se habría terminado hace rato pero en ningún caso por haber dado soluciones a las exigencias actuales, sino que simplemente con poca parte o seamos mas optimistas, con lo mismo que ofreció el actual gobierno se habrían dado por "pagados" y toda la coalición concertacionista estaría aplaudiendo por el tremendo esfuerzo que tuvo que hacer su gobierno para solucionar gran parte de los problemas de la educación en Chile.

Obvio que no es casualidad que sea este gobierno al que le están dando como bombo en fiesta si en este caso se da por primera vez el enfrentamiento entre los polos políticos mas opuestos en donde no existe ningún tipo de mediador.

No entiendo como pueden seguir porfiando con esto si es público el hecho de que no cederán mientras no les entreguen todo.
Mientras se esperaban los tiempos para las respuestas se convocaba a mas manifestaciones, ni siquiera existió el respeto por esperar una respuesta.
Antes de recibir la propuesta ya se estaban organizando y poniendo fechas a nuevas manifestaciones.
No se podía esperar a las 18:00 hrs.  A las 7 de la mañana ya habían barricadas estudiantiles en distintos puntos de ciudades del país.
¿Realmente crees que tienen ánimo de dialogar y llegar a acuerdos?
¿Piensas realmente que están dispuestos a negociar acuerdos intermedios?

Esta cuestión perdió seriedad hace rato y ciertamente también es culpa del gobierno pero no por falta de disposición a negociar sino que por lo tardío en tomar la decisión de imponer el orden, cosa que a estas alturas deberá seguir haciendo ya que la situación no puede seguir como ascensor loco y de acuerdo a la postura inflexible e intransigente de los dirigentes según veo hay solo dos opciones. O se les da el gusto en todo o se cumple con la última oferta y se aplica orden a concho eliminando en el acto cualquier intención de manifestación callejera, sacando a PLR a todos los pendejos de las universidades y liceos y dándoles el pase libre a los que quieren seguir estudiando.

Respecto a las formas en como se pueden solucionar los problemas sin que por ello exista un estallido social debido al cansancio, me recuerda la situación de mis padres.

30 años de matrimonio pero con un marido celoso y autoritario. El problema es que mi madre nunca webeó demasiado ya sea por el que dirán o tal vez por los hijos, no sé. Pero después de 30 años no aguantó mas y mandó a mi viejo a la chucha de una y sin posibilidad de diálogo.

¿Quién tuvo la culpa? los dos. Mi padre por ser un wn celoso aprovechándose muchas veces de webear porque mi madre era sumisa y por otra parte también tuvo la culpa mi madre por no haberle parado los carros en el momento oportuno y en condiciones mucho mas favorables para llegar a acuerdos y seguir juntos cuando aún se amaban.

En este caso el problema puede ser igual de grave con la diferencia que mi madre no tuvo varios maridos y decidió mandar a la chucha al último.

Che te insisto. El cansancio social puede ser lógico y espontáneo, pero la forma en como se está llevando el tema con este gobierno, no es casualidad.



Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2011, 12:11:45 pm »
si frei fuera presidente ( menos mal que no lo fue)
no estaria pasando esto, por que ya se los hubieran engrupido como en la revolucion pinguina, que tuvo harto auge pero al final NO CONSIGUERON NADA,
Piñera va de mal en peor, pero la DESconcertacion va peor que Piñera.
el descontento es contra los politicos que son CASI todos iguales independiente de su color politico...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2011, 12:53:50 pm »
Ahora, después de que en los noticiarios muestran la horda de vagos quemando y destruyendo todo y eso lo ven en todas partes, se me viene a la mente el recuerdo de cuando las cosas estaban mal acá a comienzos  de 1973 los peruanos se avivaron con el rumor de que Chile estaba desorganizado y casi en guerra civil, por lo tanto tuvieron la gran intención de invadir el norte.

Será por eso que nos ven que ahora están concretando tanta compra de armamento?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2011, 12:59:30 pm »
Ahora, después de que en los noticiarios muestran la horda de vagos quemando y destruyendo todo y eso lo ven en todas partes, se me viene a la mente el recuerdo de cuando las cosas estaban mal acá a comienzos  de 1973 los peruanos se avivaron con el rumor de que Chile estaba desorganizado y casi en guerra civil, por lo tanto tuvieron la gran intención de invadir el norte.

Será por eso que nos ven que ahora están concretando tanta compra de armamento?

No creo, pero si hipotéticamente llegara a generarse un amago de ataque, Chile se une entero y Piñera subiría a un 100% de aprobación.  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2011, 13:03:55 pm »
Es que con umala todo es posible
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2011, 14:51:58 pm »
seria mas fome que un discurso de Frei
o peor aun, soportar a la martita
Piñera era el menos malo
CUEK :cop2: :cop2:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2011, 19:13:09 pm »
Sería exactamente lo mismo.

Sir Chunchos lo dijo muy elegantemente:

 
Citar
Creo que le tocó el hervor de la sopa que venía cocinándose hace mucho tiempo...

Nadie confía ni en la derecha ni en la concerta. A los pingüinos no los harían wevones dos veces. ¿O no se acuerdan cuando todos los políticos se unieron en la moneda a darle una solución definitiva al problema de la educación chilena? ¿Y que pasó? NADA. Ahora se exigen medidas concretas inmediatas, no shows políticos.

Con Frei hubiera sido igual. No me cabe duda alguna. La concerta no ha tenido nada que ver con las movilizaciones, estas surgen de 1) intelectuales y representantes de las ciencias sociales y ciencias de la educación y 2) sectores a la izquierda de la concerta, que no quieren ni saber de los PPD; DC; etc...

De la concertación solo apoyan realmente, ideológicamente, a las movilizaciones gran parte de los socialistas y los radicales (gobernar es educar). Los DC tienen un ideario común con la derecha.

Así que créanlo, con el ñato Frei hubiera sido igual.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2011, 20:28:30 pm »
Esto ya raya en la paranoia... la gente se cansó de los abusos de poder que vienen de todos lados, se cansó de pagar caro por mercancia de mala calidad, eso porsupuesto aplica a la educación tambien, que sea Piñera quien esta en el gobierno es una casualidad, tarde o temprano la gente iba a terminar estallando con tanto abuso y frescura.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que hay grupos que se colgaron de todo esto para sacar su respectiva tajada de la torta del descontento.

viendo al par de payasos comunistas frustrados que estan a la cabeza de estas protestas estudiantiles, tu argumento se cae... como alguien dijo aqui en el foro, encuentro bien que se este protestando por la eduacacion, pero me emputece que esto se use como trampolin politico para los pelmazos de vallejo y gajardo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2011, 21:30:50 pm »
Ahora que hablaron de la DC, me parece insólita su ubicación dentro de un bloque de izquierda, esto solo se ve en Chile,  la DC es un partido de derecha señores!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2011, 22:21:50 pm »
Yo concuerdo que quizás hay un descontento social generalizado probablemente provocado con  20 años de promesas y mas promesas sin cumplir, ya muchos se cansaron de esperar el arco iris y eso de “la alegría ya viene” , el por qué ahora?  Bueno por 20 años se culpo a la derecha de los males de Chile por lo que ahora es fácil   seguir culpándolos ,  pero por otro lado el que diga que no hay mano política es demasiado ciego o tiene la bandera roja pegada en su pecho , ya que es innegable que hay otros actores echándole vientecito al carbón.
Para la izquierda siempre ha sido fácil mover las masas , la retorica y discurso de ellos siempre ha sido igualdad social, todo gratis etc.. etc.. aunque ellos mismo no practiquen sus  leyendas, mientras que por el lado de la derecha habla de esfuerzo , emprender y sácate la cresta para ser alguien , más bonito el discurso de la izquierda , si hubiera estado Frei lo más probable es que seguiríamos en el mismo fango, las cosas más lentas que ahora   pero una izquierda mas apaciguada y si se empiezan a mover mucho se les da una pildorita y asunto arreglado, además muchos olvidan que los izquierdistas antes de asumir el gobierno por parte de Piñera ya habían amenazado que no lo dejarían gobernar y que habrían protestas y marchas y caos social lo dijeron públicamente pero la memoria es frágil el año pasado no lo hicieron simplemente por el terremoto, y hay que esperar ya que se bien los de la salud y los vagonestas de CUT
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 22:25:06 pm por Gladiador »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #31 en: Agosto 07, 2011, 17:59:58 pm »
Citar
¿Como sacamos a dictador de Pinochet?.  Es claro que fue un proceso largo y trabajoso

no seas iluso,  Pinochet salió porque él abrió la posibilidad, pero preparado ante todo, por eso se apernó como Senador Vitalicio y muchos otros resguardos, si él no hubiera querido nunca habria habido plebiscito ni mucho menos elecciones, nadie lo habría sacado del poder.

Si la democracia volvió a Chile fue porque el lo permitió. Aunque a varios les moleste.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #32 en: Agosto 07, 2011, 18:05:51 pm »
no seas iluso,  Pinochet salió porque él abrió la posibilidad, pero preparado ante todo, por eso se apernó como Senador Vitalicio y muchos otros resguardos, si él no hubiera querido nunca habria habido plebiscito ni mucho menos elecciones, nadie lo habría sacado del poder.

Si la democracia volvió a Chile fue porque el lo permitió. Aunque a varios les moleste.

ninguna novedad en chilito... siempre han vivido engañándose de que hacen cosas pero al final nunca han hecho nada  ;)  siempre han usufructuado de lo que les han dejado en bandeja  ;)  que la gente sea wna no tenga memoria y les siga creyendo a pesar de todo, ha sido su eterna carta de triunfo, es fue y seguirá siendo, a pesar de los que digan las encuestas, tendremos a mami michelle en el poder y a todos los pinguinos del 2006, ahora ciudadanos votando por ella



ahora va a salir la oposición a chavez diciendo que gracias a ellos le dio cáncer al pelmazo   :risa2: :risa2: :risa2:
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 18:09:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2011, 19:10:52 pm »
ninguna novedad en chilito... siempre han vivido engañándose de que hacen cosas pero al final nunca han hecho nada  ;)  siempre han usufructuado de lo que les han dejado en bandeja  ;)  que la gente sea wna no tenga memoria y les siga creyendo a pesar de todo, ha sido su eterna carta de triunfo, es fue y seguirá siendo, a pesar de los que digan las encuestas, tendremos a mami michelle en el poder y a todos los pinguinos del 2006, ahora ciudadanos votando por ella



ahora va a salir la oposición a chavez diciendo que gracias a ellos le dio cáncer al pelmazo   :risa2: :risa2: :risa2:

El Tea Party en pleno  :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2011, 19:11:55 pm »
El Tea Party en pleno  :risa2:

ese es todo el aporte?  :clap:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #35 en: Agosto 07, 2011, 19:37:48 pm »
ese es todo el aporte?  :clap:

y reducir el analisis a que si estuviera Bachelet en el gobierno no habria descontento social es aporte?

Tan dificil es aceptar que la gente se aburrio de los abusos y la pacotilla sin importar quien sea el presidente?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #36 en: Agosto 07, 2011, 19:40:48 pm »
y reducir el analisis a que si estuviera Bachelet en el gobierno no habria descontento social es aporte?

Tan dificil es aceptar que la gente se aburrio de los abusos y la pacotilla sin importar quien sea el presidente?

se aburrió de TODO.. justo ahora? insisto.. es mas honesto ponerse a cantar "y va a caer" era logico lo ue iba a suceder en todo caso, esta claro que la democracia funciona para un lado no mas  ;)

espero... espero que de aca a 20 años mas cuando ya esten retirados (roguemos al señor) todos los monos que tuvieron relacion con el gobierno de pinocho tengamos un pais donde se acepte pesar distinto  :thumbsup:
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 19:42:38 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #37 en: Agosto 07, 2011, 19:45:39 pm »
se aburrió de TODO.. justo ahora? insisto.. es mas honesto ponerse a cantar "y va a caer" era logico lo ue iba a suceder en todo caso, esta claro que la democracia funciona para un lado no mas  ;)

espero... espero que de aca a 20 años mas cuando ya esten retirados (roguemos al señor) todos los monos que tuvieron relacion con el gobierno de pinocho tengamos un pais donde se acepte pesar distinto  :thumbsup:

Los estudiantes fueron engañados por el gobierno anterior, es ridiculo pensar que se van a dejar engañar de nuevo. Si no me crees mira las encuestas, la ladroncertacion es aun menos querida por la ciudadania que tu idolo tatan.

La paranoia es injustificada, tatan tuvo un nivel record de aprobacion despues del rescate minero.
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 19:47:54 pm por el_che »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #38 en: Agosto 07, 2011, 19:53:48 pm »
Los estudiantes fueron engañados por el gobierno anterior, es ridiculo pensar que se van a dejar engañar de nuevo. Si no me crees mira las encuestas, la ladroncertacion es aun menos querida por la ciudadania que tu idolo tatan.

Primero que todo, muestras tu baja tolerancia a quien no piensa como tu intentando ridicularizar la opinion del resto y asi te llenas la boca con la democracia.


Estudíe en la USACH, conozco los paros, huelgas, tomas, fui victima de lacrimogenas desde el año 99 que ingresé a la universidad, se de todas los calmantes con que ha tratado el gobierno a los estudiantes desde entonces y justo, justo ahora apareció el "para que nunca mas en chile" ???

quien fue el que dijo que nunca mas en Chile una persona que tuviera las capacidades se iba a quedar sin educacion? cuantos años han pasado de eso? y recien despertaron los estudiantes?

si, buena coincidencia que justo el gobierno cambio de mano  :thumbsup:

respecto a las encuestas... la proxima presidenta de chile sera michelle, he ahi el valor de las encuestas ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Si estuviese gobernando Frei en estos momentos, estaría todo tranquilo?
« Respuesta #39 en: Agosto 07, 2011, 20:00:09 pm »
Quelo, hay que ver mas allá de lo aparente. Es evidente que hay algo mucho mas profundo en juego. Y le iba a tocar al gobierno de turno, fuera quien fuera. Lamentablemente la derecha en el poder no se da cuenta. Probablemente pa callado entre ellos esgrimen los mismos argumentos que tu y por eso no logran arreglar el asunto. Probablemente tratan de dar las mismas soluciones de siempre y con eso se equivocan.

Que coincidencia! En España, Israel, Chile, Italia, Grecia, Islandia, Medio oriente islámico, etc... la gente sale a pedir un cambio.

Es ahora, iba a pasar estuviera quien estuviera en el poder. Es síntoma de algo mucho mas profundo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel