Modificaciones procedimiento Constancias en Carabineros


Mensajes recientes

Páginas: Prev 1 ... 8 9 [10]
91
Ruedas / Aceite para ford ranger 2.5 1998
« Último mensaje por jorgen Hoy a las 10:59:41 »
Finalmente me hice de una ford ranger 2.5 1998 con 266.000 km, el manual recomienda aceite 5w30, no se que aceite le echaban antes y mi amigo (dueño anterior no cacha nada de autos y no me supo decir que aceite le echaban)
por el km me imagino que le colocaban 20w50
Mi duda es que aceite echarle por el alto km que tiene, siempre he sido partidario de seguir las recomendaciones del fabricante, pero es primera vez que tengo un auto con tanto km y comprado usado
Que me recomiendan hacer? cuanto km darle al aceite? Alguna marca en especial?
92
De Todo Un Poco / Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Último mensaje por Opus_Popular Hoy a las 10:57:10 »
Ese barco esta listo para hundirse... toma el proyecto con tu amigo  :something:

La indemnización y los bonos no los verás jamás.
93
Dejando de lado el análisis "económico" que siempre dirá que el sobreprecio a pagar por el modelo diésel vs la misma versión del bencinero (en general en nuevos 1.5MM y 1MM en usados) no se alcanza a amortizar si no ando más de 20-25M Km/año, si quieres un diésel para pagar menos por el combustible, me parece super válido.

Los cuidados principales a tener son que un diésel debe ser más estricto en las mantenciones, respetar a rajatabla los cambios de aceite, intentar no andarlo tanto tiempo a bajas revoluciones (como las de los tacos),  pero además de estas consideraciones básicas debieras averiguar un poco más de cada marca y modelo, porque malas experiencias con diésel encontrarás por montones en todas las marcas y modelos, lo mismo que si te pones a buscar en varios bencineros, hay casos en que efectivamente se tuvo un auto cacho a pesar de tener todos los cuidados del mundo, y hay otros que tratándolo como tractor, nunca un problema (mi caso en particular).

Trata de compatibilizar que es "lo que quieres" vs "que es lo que necesitas".

En mi casa, donde mis suegros y cuñado tenemos sólo vehículos diésel (en total 6 autos) y jamás una pana fea debido a motor, pero quizás solo hemos tenido suerte.


Suerte en la búsqueda, porque la oferta en diésel es bien pobre en chilito y los usados en muuuchos casos no están en las mejores condiciones.


Saludos.

Hola
Lo mas recomendable en estos casos sería comprar idealmente un diesel nuevo, ud de los 6 autos que menciona ¿ son todos nuevos? ¿ y cuales son? ya que menciona que debo consultar y averiguar sobre modelos y es precisamente lo que hago para no llegar y comprar por ser superficial... igualmente ver alguno usado pero semi nuevo seria bueno y lo que finalmente menciona, tener suerte.

saludos.
94
De Todo Un Poco / Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Último mensaje por nailuj Hoy a las 10:53:13 »
Asimismo, nuestro cliente "paralelo" este miércoles se reúne a terminar de acotar el alcance del proyecto con el cual nuestra nueva empresa partiría.

Y tu cliente Nuevo, era cliente de tu empresa actual?.
Tu cliente nuevo, sabe que ustedes aun NO son empresa..

Comienza formando la sociedad, no es un tramite largo, pero debes sacar firma digital...
Y ojo con tu SOCIO, vean bien y delante de un café, definan el aporte de cada uno y los % de participación en la empresa... Si esto no esta claro desde un principio, en las BUENAS y las MALAS se vera la real cara de cada uno de los socios...
95
De Todo Un Poco / Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Último mensaje por Bozon Hoy a las 10:49:23 »
Yo soy mas conservador en este sentido. Preferiría hacer me despidan para no perder lo trabajado, y con ese capital instalarte más tranquilo.

Saludos

   Ese es el ideal (o sueño del pibe como dice Quelo). Pero veo difícil que en mi caso particular lo vaya a hacer. Por dos motivos:

1. Si pretende seguir existiendo como empresa, me necesita "si o sí" no tiene de adónde sacar otro ingeniero calificado en este tema con las certificaciones y experiencia mía en Chile. (Nuestro ámbito de trabajo se aprende sólo con cursos especializados en USA que son carísimos y son varios los que hay que tomar). Mi experiencia, indica que se requiere al menos 6 meses de entrenamiento y "mentoring" para producir resultados de calidad "minima" en este rubro y un par de años, para lograr un tipo formado (incluso luego de este tiempo, con las certificaciones básicas, no las avanzadas). Totalmente fuera del alcance para el estado actual de la empresa. Mi cargo actual es "Gerente de Ingeniería", en la práctica significa que soy quien resuelve el 90% de las situaciones técnicas ya sea de proyectos, problemas, da las directrices y realiza el análisis crítico de todo lo que se ejecuta.

2. Altísimo costo monetario del despido, no quiero dar un número exacto en un foro abierto, este incluye además de los 11 sueldos por años, pagos de bonos adeudados y el pago sustitutivo de aviso previo. Pero sólo mencionar, que despedirme, acabaría fácilmente con el 50% de las reservas de caja actual de la empresa y significaría, que en la práctica, sin proyectos nuevos, esta no podría subsistir más allá de dos meses.

Dada esta situación, que la tengo bastante asumida por lo demás, estoy aspirando a llevar adelante una negociación para irme de "común acuerdo", tal vez por un 50% de lo adeudado, todo esto en el supuesto de que la empresa no cierre. Aunque, para ser bien sincero y conociendo al "animal" y su comportamiento. Es poco probable que se logre llegar a este tipo de acuerdo, ya que si quiere continuidad para la empresa el que yo me vaya le hace mucho daño. Tampoco tengo mucha opción ni "el sartén por el mango ahí", el tipo me puede decir: si te quieres "renuncia" y ahí me deja de brazos cruzados, tampoco me puedo quedar acá "durmiendo" esperando que decida despedirme porque si no me muevo y trabajo estando acá la empresa se muere y quedo en cero igual.

Como puedes observar, la situación es para nada sencilla de estar en mis zapatos....
96
Estimado el swift sport no tiene nada comparado con el peugeot 208.
 el swift sport"deportivo " (equipamiento basico)  :yaoming:

Basico??? lo unico que no trae es una radio multimedia y chiches que para nada influyen en la compra de un auto. El Swift sin siquiera siendo un dueño, solo leyendo la ficha, te darias cuenta que como producto es muy superior. De partida tiene 60 HP mas, tiene caja de 6 velocidades no de 5 como el peyó, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y no tambor atras como el 208 :seriously: , tiene llantas de 16" con neumaticos deportivos, trae xenon con regulacion automatica de luces, suspension con seteo deportivo, butacas deportivas...... pero a algunos les importa mas llevar los documentos bien refrigerados en la guantera  :trollface:
97
el fap se tapa con hollín, el hollín  se produce especialmente en 3 condiciones
- al andar con motor frío
- al estar el motor en ralentí
- al pegar acelerones fuertes o exigir mucho el motor

las 2 primeras condiciones son típicas de manejo en ciudad, muchos piques cortos, mucho tiempo parado en semáforos y tacos

el fap se destapa solito cuando el escape esta lo suficientemente caliente como para que el hollín dentro del filtro se queme. Cuando pasa eso? cuando se lleva a buen régimen por tiempos prolongados, por ejemplo llevar el auto a 2.300-2-500 RPM (o más) por 15-20 minutos...es decir las condiciones típicas de manejo en autopista o carretera.

por eso si andas mucho en malas condiciones se recomienda sacarlo a pasear a autopista bien seguido. Yo tengo un Montero diesel de los primeros con FAP (los más jodidos porque los fabricantes aún no los desarrollaban bien) y haciendo las mantenciones que corresponde y teniendo en cuenta el tipo de manejo no he tenido problemas en 135.000 kms (salvo cuando se lo presté a mi mamá que a la semana se le prendió la luz del fap, mi mamá no va a manejar considerando las precauciones, para ella un bencinero...)

Un claro ejemplo de que si se puede tener un diesel en ciudad, por asi decirlo. Lo que haría sería usarlo en ciudad y al menos unas 3 de veces al mes salir a dar una vuelta o un paseo relativamente largo donde se cumplan las condiciones que ud menciona de continuidad a 2500 rpm... Lo del aceite es sumamente importante y compraría el mejor con su debido cambio de filtro.



saludos
98
El de Av España?  Cuantos te salió?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

creo que salio como 12.000  pesos, porque compre dos neumaticos
99
Dudas antes de la compra de vehículos / Re:Suzuki Swift GLX
« Último mensaje por shuerloco Hoy a las 10:42:18 »
Me da 16 en promedio (siempre con climatizador encendido), debe ser un 60% autopista urbana(autopista del sol) y el resto es avenida matta y parque bustamante, me muevo un poco antes de las horas peak (mañana de 7 a 8 y tarde de 17 a 18 horas).

La radio es bien básica pero cumple, solo tiene entrada USB (sin auxiliar ni bluetooth).

Sobre la diferencias entre el consumo entre aire y climatizador debería ser igual a igual uso, el climatizador lo único que hace es regular el uso del aire, es decir intenta mantener la temperatura que tu le digas, sin climatizador esa labor es tuya.

El auto no es rápido, pero si andas solo o con un acompañante y pasando los cambios a 3mil rpm se mueve bastante bien

Muchas gracias por tu comentario y aclaración de dudas. Se agradece :)
100
De Todo Un Poco / Re:Jefe tóxico. Situación delicada.
« Último mensaje por Bozon Hoy a las 10:40:35 »
Estimados, les agradezco a todos su empatía. Lo estamos pasando mal todo el equipo y nuestras familias por la incertidumbre.

Tenemos ya con mi colega "medianamente" avanzado el tema de fundar una nueva empresa pero estamos haciendo todo con suma cautela y no dejando nada "a la suerte".

Respecto al autodespido, un abogado laboral nos indicó que sólo procede en casos que no se hayan pagado las cotizaciones o los sueldos a tiempo y en forma reiterada, otros tipos de violaciones normalmente pasan mucho por el criterio de "subsanación" del Juez. Además, el autodespido es riesgoso para el trabajador ya que si pierde el juicio, queda como abandono de la pega (osea queda como renuncia) y eso significa perder cualquier tipo de beneficio indemnizatorio.

Sin duda que deseo ser independiente y nunca más dejar que otro "se adueñe" de mi vida como lo ha hecho este señor por tantos años, con sus abusos y aprovechamiento de mi capacidad intelectual y trabajo (no quiero ser sobervio, pero llevo años "salvando" a esta empresa de muchas maneras, generando proyectos, solucionando problemas y diseñando soluciones, incluso teniendo que rehacer las pegas mal hechas de otros colegas "apitutados", siendo casi nulo el aporte del dueño de la empresa en estos temas fundamentales). El llegar a esta situación, se dió por actuar de buena fé y la "tonta" esperanza de que un día la cosa iba a mejorar y en la inseguridad e incertidumbre que significaba irse respecto al miedo de perder tu casa, no poder pagar la colegiatura, etc.

 Al final, me he tenido que dar cuenta "violentemente" que el Jefe es un "Patán" y que no merece nuestro esfuerzo. (Me carga sonar como obrero comunista, porque no lo soy, pero mi pensamiento siempre es el que las relaciones comerciales y laborales deben fundarse en el gana-gana y este señor en vez de evolucionar para bien y aprovechar la experiencia, se transformó en un verdadero parásito para la empresa y los trabajadores, un tipo que ya superó los límites del descaro en su "barzedad" en exigir al resto lo que él nunca ha sido capaz de dar, y en abusar de su posición de "amo y señor" y sentirse más que dueño de la empresa, en "dueño" de las vidas de las personas y, además denostar y "matar" sin motivo las iniciativas que ibamos generando simplemente porque no le gusta ver que al resto le resulten las cosas y a él no).

 Volviendo a lo "práctico" esta semana es crítica para las definiciones tanto de continuidad de la empresa (cliente al cual el jefe condiciono la continuidad o cierre, se reune hoy a decidir si el proyecto avanza o muere). (Sinceramente deseo con todo el corazón que la empresa se acabe). Asimismo, nuestro cliente "paralelo" este miércoles se reúne a terminar de acotar el alcance del proyecto con el cual nuestra nueva empresa partiría.
Páginas: Prev 1 ... 8 9 [10]

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---