Autor Tema: 2011 Astra OPC  (Leído 8055 veces)

Desconectado Tapion

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2011 Astra OPC
« en: Octubre 28, 2015, 02:08:03 am »
Hola

Bueno, hace un mes que lo tengo y después de pedirle consejos a Dohc-Vtec probé GTI Mk6, A3 S-line, Genesis, 208 Diesel, Corsa, Alfa, camionetas diesel y me decidí por el OPC. Leí el tema de mi tocayo Dohc y me fui por el auto que siempre me ha gustado y mejor aun, el mismo amigo que saco buen precio por la Grand Cherokee tenia un Astra con solo dos dueños y ambos viejitos y uno lo tuvo solo 2 meses, sin modificación alguna, mantenciones todas y sin choques, obvio también llego a un buen precio. Lo malo era el color (gris), dos neumáticos para el cambio (direccionales montados al revés) y los otros 2 con 90% de vida, unos continental.

Specs:

241 hp 2.0T Z20LEH con turbo k04 kkk
6 marchas MT FWD
320NM / 2400-5000
Diámetro carrera: 86,0 x 86,0 mm
16V (mi ex GTI era 20v)
1393 kg
Frenos: 321 mm delanteros/ 278 mm traseros


Como chiches:

Lava faros
Luces bi-xenón
Llantas 18
Sensor de presión de neumáticos
Modo sport (suspensión mas rígida, dirección mas dura, pedal del acelerador mas sensible y si tienes repro se activa con ese botón).
Butacas Recaro en cuero-Tela
Volante, fuelle freno de mano, pomo y algunas aplicaciones en cuero
Test de relojes de tablero y función auto escaneo
Sensor de lluvia
Luces de emergencia
ABS
ESP Adaptativo
TC
AFU
EBD
Torque vectorial  según demanda (según manual)
Guarda lentes
Luces de lectura de mapas
Pedales de aluminio
Luces diurnas
Luces de cortesia en plazas traseras y parasoles
Computador abordo
Crucero
Mando al volante
Climatizador
Neblineros delanteros y traseros
Caja 6ta mecánica
Llantas R18 x 8.0
Alzavidrios electrices one touch y antipinzamiento
Cierre centralizado con desconección de chapa
Inmovilizador
Alarma de bocina y con sensores volumétricos
Espejos retráctiles eléctricos
Spoiler
Parlante central de sonidos virtuales
Follow me home
Apertura y cierre de ventanas desde la llave
Limpia parabrisas trasero automático
Espejos fotocromáticos
DDS (en caso de andar con neumático pinchado)
Compresor de aire de fabrica
Radio 6 CD Mp3 sin USB ni entrada AUX (aun que la radio tiene el menú pero no incorporaron los puertos), con 7 bandas de ecualización
8 airbags
ISOFIX
Cinturones de 3 puntas en todos los asientos
Apoya cabezas activos
Chasis Adaptativo IDS plus + (va regulando automáticamente la dureza de la suspensión según el terreno, modo activado de conducción y manejo).
Faldones
Alfombrillas de fabrica OPC
Taloneras OPC
Pomo OPC y volante OPC
Caliper pintados azul ardenas OPC
Volante regulable en altura y profundidad
Pantalla con modalidad dia/noche
Capot con bombin


Hecho de menos el techo y cierre de puertas automático del GTi y seria.Tiene buenos materiales de construcción y correcto ensamble. El puesto de conducción es bastante bueno y la butaca muy cómoda, ayuda bastante. Si es incomodo subirse o bajarse de el por dos cosas: los pétalos de la butaca son muy gordos y el largo de la puerta, sumado a la distancia desde la apertura y el asiento.

Respecto al auto es bastante minimalista y cómodo, me asombra eso, frena bien, dobla bien y es un tanto nervioso, me costo acostumbrarme ya que el acelerador me recuerda a los con piola, responde de inmediato y eso molesta al manejar en tacos. los mandos son muy intuitivos y fáciles de alcanzar, el tema es usar el telecomando, no es igual al común de los autos ya que la palanca siempre mantiene su posición. La butaca también regula la reclinacion total de esta, algo que no había visto en otros autos, eso si le falta riñonera como en el VW.

Acá en Chile todo es caro, pero puedes comprar las cosas en Ebay UK por Vauxhall Astra VXR y todo baja a 1/3. Ejemplo el kit de distribución con máximo descuento me queda en 240 y por Ebay 100 lks puesto en Chile y original. Repuestos de uso común son baratos, el filtro de aceite cuesta 6 lks original Opel.



Mantenciones hasta ahora

Liqui Moly 5w40
Neumaticos Kumho Ecsta KU 36 XS (extreme street) treadwear 180 en medida 225/40 R18. (solo cambie dos, ya que los otros dos continental sport contact 2 estan buenos y andan bien en calle, con TD 280 y estos los deje adelante).
Cambio de ampolletas de xenon que ya están por morir D2S
Aceite de caja esta pendiente
Kit de distribución pendiente (El Manual Opel dice 120 mil kms u 8 años, este ya tiene 70 mil kms pero lo hare  por precaución)
Coolant con bomba de agua ya que cambiare la distribución-Pendiente
Perno restrictor de aceite de turbo para cuidarlo mas
Liquido de frenos

Eso en cuanto a mantenciones

El consumo es muy sensible al estilo de manejo, he logrado 9 modo abuela y lo normal son 8.4 km/lt en ciudad, carretera pasa lo mismo, de 17 he pasado a 13 con climatizador encendido. En Santiago me dan miedo los hoyos, no quiero matar un amortiguador y menos saber cuanto cuestan. Mi manejo es urbano, ya que ando harto por tacos y calles cortas, mas aun cuando me tocan pctes. lejos. El voladizo es muy largo y topa muchísimo el lip delantero.

Al leer el manual me doy cuenta que igual cuidaron de detalles, ejemplo este indica que los paragolpes y el capot son de material mas liviano, no trae llanta de repuesto para ayudar en ello (ando buscando una). No todos los Astra tienen chasis adaptativo (el que probaron en Top Gear no lo tenia) y eso ayudo bastante a mejorar el performance del auto. Aparte el computador a bordo te da una opción de cronometro para ver tiempos, un menú oculto muestra la temperatura del coolant (que no esta en el tablero), tiempo de inyección, rpm y muchísimas cosas mas, hasta la temperatura del display. Al activar el modo deportivo el tambaleo del chasis desaparece y se siente aun mas seguro al tomar curvas. El sonido del escape deja escuchar la turbina y es un sonido a mi parecer muy rico. Como dato freak este auto fue por un tiempo el FWD mas rápido del infierno verde.

La maleta es decente y me sirve para andar con mis equipos para atender. Como dije anteriormente no trae llanta de repuesto, si no que un compresor y liquido para pinchazos, pero si tiene el espacio para una, así que la ando buscando para así estar mas tranquilo cuando salga de vacaciones.

El menú del computador es bastante completo, desde los consumos, tiempos de viaje hasta si un neumático bajo un poco su presión. La radio suena muy bien pero tiene poca potencia y cuando corrige el audio baja el volumen de forma automática aun que tengas activada la opción de subir el volumen según velocidad.

Al manejarlo te das cuenta que tiene potencia desde muy abajo y llega rápidamente muy arriba en las RPM.

Bueno, no se que mas contar, trate de ser lo mas completo posible, así que para resumir

-Lo malo:

Estanque de bencina muy chico (se llena con 40 lks de 97)
Reloj de temperatura en el tablero (esa info la da el computador en un menú oculto)
Subir y bajar del auto
No trae rueda de repuesto
Acostumbrarse al uso del telecomando
Potencia de audio
Espacio para dejar objetos
Falta apoya brazos pero asumo que no trae por lo anchas que son las butacas
No trae el mismo parachoques delantero del OPC europeo.
Malos ángulos de visión
Mejores posa vasos delanteros (uno en la tapa de la guantera y otro en el tunel central pero donde termina).


-Lo bueno:

Cómodo
Butacas/asientos traseros
Buena cuota de chiches
Bien insonorizado
Información entregada por el computador y fácil de usar
El motor responde desde muy abajo
Guantera muy grande (nunca había visto una guantera tan grande y con buena profundidad)
Suspensión regulable en dureza
Buena capacidad del maletero
Espacio considerable en plazas traseras
Posa vasos laterales para ocupantes de la parte trasera
Tacto de la caja de cambios
Poder de frenado
Guantera iluminada

Se robaron unas molduras laterales y los centro de llanta.

Acá algo mas detallado del auto:

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/astra/opc/t01.asp

Acá dejo unas fotos y cualquier cosa me preguntan.

Saludos











De estos monte dos atrás y adelante deje los continental


Había pensado en estos pero con lluvia y pacientes en terreno no iban a durar mucho


Es igual a este (tengo mas fotos pero no acá):




Saludos a todos
« Última modificación: Noviembre 06, 2015, 00:56:39 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 08:08:23 am »
Buen reporte. ^-^

Muy rico auto,me alegro que estés conforme con el,creo que este modelo de Astra es de los mas bonitos incluso mas que el nuevo.  :o

Saludos.  :)
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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2015, 08:35:41 am »
wn compraste el auto que siempre te gusto  :clap: :clap:

felicidades, yo he manejado bastante uno de esos y lo encuentro bastante mas cómodo de manejar en ciudad que el sti, y el turbo hace lo suyo...no es explosivo como el de mi auto pero me gusta como se comporta y ademas de su look no tan aflaitado como el del subaru.

te vuelvo a felicitar por tu compra.
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Torres

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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2015, 08:45:20 am »
Felicitaciones por su compra ... Disfrútalo. Saludos!


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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2015, 12:54:34 pm »
Es muy rico, un empuje desde baja que es muuy agradable y adictivo. Tuve la oportunidad de manejarlo y tenía los frenos laaaaaargos porque recién habías rectificado discos y no hubo advertencia,  ¿no te diste cuenta que casi quedé metido debajo de un transantiago?  :risa2:
Espero editar el reporte del mío y hacerlo tan completo como el que te mandaste, sigue cuidándolo de la forma que lo haces, está genial ese OPC
¿el de máscara europea nunca llegó acá?

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Tapion

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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 18:19:01 pm »
Gracias a todos

Tal como dice el Seba el turbo no es explosivo ya que tampoco es muy grande, pero de a poco iremos por mas.

Diferencial autoblocante
Frenos
Barra trasera
Repro
Downpipe
Diverter
Admisión
FMIC

Es muy rico, un empuje desde baja que es muuy agradable y adictivo. Tuve la oportunidad de manejarlo y tenía los frenos laaaaaargos porque recién habías rectificado discos y no hubo advertencia,  ¿no te diste cuenta que casi quedé metido debajo de un transantiago?  :risa2:
Espero editar el reporte del mío y hacerlo tan completo como el que te mandaste, sigue cuidándolo de la forma que lo haces, está genial ese OPC
¿el de máscara europea nunca llegó acá?

Saludos!

jajajaa se me fue avisar. Igual cambiare los discos pero de a poco, no quiero quedar en la ruina. jaja no cache, iba pendiente de no dañar el Corsa. Había rectificado los discos hace como 3 horas.

El Europeo llego uno solo que es Azul Ardenas y llego para un salón del automóvil.




Podríamos tirar una junta mas tuerca.
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 23:33:48 pm por Tapion »
Saludos
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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2015, 09:20:23 am »
El diferencial nuevo sería un Quaife?

Desconectado Tapion

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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2015, 23:25:48 pm »
http://www.courtenaysport.co.uk/whiteline-anti-roll-bars/info_51.html

http://www.dbilas-shop.com/Produkte/FlowMasterKit/Opel/Astra/Astra-H/FlowMaster-Kit-Opel-Astra-H-Z20LEH::38.html

NGK PRF6T-G

75W85 GL4

PD: perdón, use el foro como cuaderno de notas.

El diferencial nuevo sería un Quaife?


Wavetrak, mezcla lo mejor de los diferenciales, ya que al pasar por agua los diferenciales normales transmiten toda la potencia, en cambio este tiene un seguro y permite mantener la tracción.

http://www.courtenaysport.co.uk/wavetrac-lsd/info_209.html

To best understand how the Wavetrac® is truly different from the other gear differentials on the market, you first have to understand the primary problem that the Wavetrac® solves.

The problem: Loss of drive during zero or near-zero axle-load conditions.

Zero axle-load is a condition that occurs during normal driving, but creates the most noticeable problems when driving in extreme conditions. Zero or near-zero axle-load is the condition that exists when there is ‘no-load’ applied through the drivetrain, when one drive wheel is nearly or completely lifted (often in aggressive cornering). It also occurs during the transition from engine driving a vehicle to engine braking and back, even with both drive wheels firmly on the ground.
Here’s how that loss of drive hurts you:

1) If you lift a wheel, all gear diffs except Wavetrac®, will NOT power the other wheel.

2) During the transition from accel to decel, all gear diffs except Wavetrac®, do nothing.

Why does this happen?

All gear LSDs (including Torsen®, Truetrac®, Quaife®, Peloquin, OBX, etc.) work in basically the same manner: they divide the drive torque between the two axles, applying drive to each side, up to the available grip of each tire. The amount of drive torque one wheel can get over the other is described as the bias ratio, a measure of the torque split across the axle.

Standard, open differentials have a bias ratio of 1:1. They can only apply as much drive torque as there is available traction at one wheel. When one wheel loses grip, the total available drive is lost as well (at a 1:1 ratio). All your power goes out the slipping wheel - along the path of least resistance.

Torque biasing differentials offer increased bias ratios over open differentials. For example, if a diff has a bias ratio of 2.5:1, then it can apply drive torque to the wheel with the most traction (gripping wheel) at 2.5 times the traction limit of the wheel with the least traction (slipping wheel). This is a significant improvement over an open diff most of the time.

The problem is that when one tyre has LITTLE or NO grip (zero axle-load), the other wheel gets ZERO DRIVE, because (basic maths here): 2.5 x 0 = 0.

Lift a wheel (or substantially unload a wheel) and you get zero axle-load on that side - that means that during the time the wheel is unloaded, the typical diff will NOT power the wheel that’s still on the ground. No matter how high the bias ratio, you get no power to the ground.

During the transition from acceleration to deceleration, where you have near zero torque on the axle, even if the wheels are on the ground, the typical diff is unable to begin applying drive torque until AFTER the zero torque condition is over. While this condition is generally short-lived, the fact that most diffs can do nothing during that time means that there will be a delay once the zero torque condition stops - creating a reaction time in the driveline.

The Wavetrac®, however, is different:
Wavetrac LSD
The innovative, patented, Wavetrac® device in the center of the diff responds during these exact conditions when zero or near-zero axle-load occurs. At or near zero axle-load, the axles (and therefore each side gear in the diff) start to turn at different speeds.

This speed differential causes the Wavetrac® device to step into action:
Wavetrac LSD
Precisely engineered wave profiles are placed on one side gear and its mating preload hub. As the two side gears rotate relative to each other, each wave surface climbs the other, causing them to move apart.

Very quickly, this creates enough internal load within the Wavetrac® to STOP the zero axle-load condition.

The zero axle-load condition is halted, and the drive torque is applied to the wheel on the ground (the gripping wheel)… keeping the power down.

Some gear differentials rely solely on preload springs to combat loss of drive. The drawback is that you can’t add enough preload to prevent loss of drive without creating tremendous handling and wear problems at the same time. So, to avoid these problems, the preload from ordinary spring packs must be reduced to a level that renders them ineffective at preventing loss of drive. The Wavetrac® is the only differential that can automatically add more load internally when it’s required.

In the case where both wheels are on the ground during zero axle load, such as during a transition to deceleration, the Wavetrac® device is able to prepare the drivetrain for when the zero torque condition stops, eliminating the delay seen with ordinary gear diffs.

What this means for you as a driver is that power is delivered to the gripping wheels for more time and in a more constant manner – making you faster and improving stability.

The Wavetrac® truly is different - and its innovative features can make a real difference in your car’s performance.

Here’s something else you won’t find in any other design:

The Wavetrac® diff’s behavior can be altered in the field to suit your needs. It comes standard with carbon-fiber bias plates for the best all around performance and lifetime durability. Changeable plates using materials with different friction coefficients to fine-tune the bias ratio are sold separately.

These bias plates provide a mechanism to tune the response of the differential as a function of applied torque load. The applied torque load manifests itself as an axial load from the differential pinions into the housing. This axial force is then considered a normal force into the bias plate, and as a function of the effective coefficient of friction, provide a resistive torque to the rotational motion of the differential pinions. The resistive torque will add to the resistance of relative rotation of all components within the differential. The resistive force, however, is non-uniform since it is a function of the axial load from the differential pinions. The unbalance of the resistive torque will manifest as non-uniform energy absorption within the differential causing a bias ratio.

Here are more features that make Wavetrac® even better:

The new Wavetrac® Differential brings current gear technology to the market.

Internally, its gear tooth forms are optimized for strength and improved oil film retention over competitive designs.

The gear package is smaller, reducing overall mass, yet is more durable since particular attention was paid to the tooth strength - optimized for high torque conditions.

Attention was also paid to the side gear/axle interface, putting as much material thickness as possible in this critical area - most important when power levels get high

Each Wavetrac® Differential is crafted from the highest quality materials available.

The internal gears are made from high strength 9310 alloy steel.

The diff bodies are machined from case-hardened steel billet.

To complete the package, every Wavetrac® differential is built exclusively using high quality, high strength fasteners from ARP®, the world leader in fastener technology.

Gearbox Oil: When using a Wavetrac®: we recommend using factory-compatible high performance oil such as 75w-90 Fully Synthetic Valvoline, or similar. Do NOT use gear oils with friction modifiers or limited slip additives. Do NOT use Shockproof® or similar gear oils designed to reduce friction. Please note that you will void the Wavetrac® Limited Lifetime Warranty if incorrect gear oil is used.

Limited LIFETIME Warranty: All Wavetrac® differentials include a transferable, Limited Lifetime Warranty.
 
« Última modificación: Noviembre 05, 2015, 01:40:44 am por Tapion »
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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2015, 19:58:17 pm »
lo unico malo del auto son las insignias chevrolet  :seriously:

felicitaciones, se ve la raja el auto... yo creo que en un futuro lejano mi cambio va a ser por un auto con turbo estilo astra opc

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Re:2011 Astra OPC
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2015, 20:28:27 pm »
lo unico malo del auto son las insignias chevrolet  :seriously:

felicitaciones, se ve la raja el auto... yo creo que en un futuro lejano mi cambio va a ser por un auto con turbo estilo astra opc

Si, si quiero poner los logos Opel, pero ni los he visto la verdad.


Gracias y saludos
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