Autor Tema: 2011 Honda Civic SI  (Leído 12826 veces)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
2011 Honda Civic SI
« en: Octubre 26, 2015, 00:15:21 am »
Ya han pasado 7mil y algo de kms. desde que adquirí el auto que me quitaba el sueño… un Civic SI.
Siempre fui un fanático de la marca, y sentía que debía hacerme del que para mí era el último Honda "de verdad" que había arribado al país, por lo que sin dudarlo y en cuanto se dieron las condiciones me puse en búsqueda de uno.
Por un tema de mayor equipamiento y diferencias estéticas que lo hacían de todo mi agrado, este debía ser de procedencia canadiense y algo que quizás es irrelevante en un usado pero debía ser de color rojo, ya que en mi opinión es el color perfecto para este modelo, los otros no le sientan tan bien.
Vi algunos, pero ya sea por su estado o estar fuera de mi presupuesto no llegábamos a acuerdo… ya me daba por vencido cuando por Facebook un contacto me da el dato de uno que no estaba publicado en ningún lado y cumplía con todo lo que buscaba; tenía en ese momento 60mil kms, único dueño, canadiense y rojo. Coordiné una visita y lo fui a ver con un amigo, de mecánica e interior estaba muy bien y de exterior con los típicos piquetes y una diferencia de tono en una puerta que resultó dañada en un robo y el ex dueño pasó por el seguro. Tras obtener un buen precio, no lo dudé y lo compré el mismo día.
Al día siguiente y luego de limpiarlo por varias horas, quedó así:







El auto posee un motor atmosférico 2.0 de 197hp a las 7800rpm y 188nm a las 6100rpm, caja 6MT con LSD.
En equipamiento (a grandes rasgos) posee:
-6AB
-Sunroof
-Control crucero
-A/C
-Cierre automático de puertas a los 15 km/hr
-Anclajes ISOFIX
-Alzavidrios en las 4 puertas con piloto automático y cierre centralizado
-Audio premium con mandos al volante
-ABS y VSA (control de estabilidad)
-Apertura de maleta y bencina desde el interior
*Cómo extra el dueño anterior le instaló láminas de seguridad en todos los vidrios.

Al comprarlo comencé con las mantenciones de rutina, acá es caro en cosas como frenos y similares, pero este auto es muy común en USA y si te programas bien e importas desde allá los costos se reducen considerablemente (repuestos de gran volumen los traigo por barco -2 meses app- y lo demás por correo común, sólo compro los fluidos acá). Le realicé la mantención de los 60mil kms. en el concesionario de la zona, básicamente es cambio de aceite de caja y motor 5w30, a un costo de 140 mil y algo, ahí también hice el cambio de los espirales oem por  H&R, los cuales reducen la altura y mejoran un poco el handling. Los amortiguadores oem no trabajan de forma correcta con los espirales nuevos, por lo cuál ya encargué unos específicos que deberían llegar a fines de Noviembre.

Yo mismo cambié los filtros de aire (motor y cabina) por unos K&N reutilizables.




Los frenos estaban para cambio e importé el kit completo de marca EBC, también cambié el líquido de frenos por un ATE Blue Racing DOT4, el original Honda es DOT3.



Los neumáticos que tenía no me gustaban, por lo qué apenas pude instalé unos Yokohama Advan AD08-R, los cuales están catalogados cómo extreme performance summer con un treadwear de 180, que en seco se agarran exquisito pero con lluvia hay que llevarlos con precaución (sin llegar a ser peligrosos).



Hace unos 300kms cambié el aceite de motor por Royal Purple HPS 5w30.

En cuanto a consumo, en ciudad tiene un rendimiento de 7,5 km/hr, y en carretera ronda los 12-13 km/hr, claro que ahí es muy variable porque nunca llevo una velocidad constante. Debo aclarar que si bien el consumo en ciudad puede parecer poco mi manejo lo catalogaría como severo (motor frío por las mañanas en tramos de 4-5kms con taco, sumado a que vivo en un cerro de Valparaíso). El consumo para mí está en segundo plano pues su uso es acotado, una de las ventajas de vivir en regiones es que puedes movilizarte en transporte público con tiempos y costos menores. En condiciones ideales debería andar por los 8,5-9 km/lt.

Es un auto muy bien construido, de buenos materiales y terminaciones, las butacas sujetan con comodidad y tienes todo lo necesario a tú alcance sin descuidarte del camino.
La suspensión es un poco dura, quizás no ayudan en mucho el perfil 45 de los neumáticos, pero ya estoy acostumbrado gracias a sus  antecesores, se vuelve llevadera en ciudad y carretera.
La verdad no tengo mucho que criticarle al auto, quizás a veces se extraña una dosis extra de equipamiento o chiches, pero en cambio otorga otras sensaciones. Muchos lo descartan porque tienes candidatos más rápidos y quizás más equipados por su precio.
El auto como conjunto está acoplado de forma perfecta a mi entender, es muy entretenido para el día a día y sin duda te saca una sonrisa cuando lo llevas arriba y entra el VTEC en acción.
Cómo siempre digo, lo recomiendo para alguien que se conforme con su potencia y busque un sedan con prestaciones sobre la media.
 
Quizás se me olvida algo, pero iré actualizando el tema constantemente. A continuación les dejo una foto de cómo está ahora:



Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2015, 10:45:16 am »
un manjarsh...

oye ojo con los K&N, si bien dan su extra de boost, tienen dos problemas.

1- Dejan pasar el polvo fino, y harto lo que tiende a ensuciar a largo plazo el MAF y comienzan con RPM irregulares en relanti.
2- Al no ser un filtro de alto flujo seco, el aceite tiende a adherirse al MAF, si dejas pasar mucho tiempo sin limpiar el MAF este lo impregnara y hasta quizas debas cambiarlo, ojo. Saque mi MAF para limpieza el otro dia y tenia aceite del K&N y dije, chao!. Mi auto como es turbo se notaba mucho la diferencia de filtros, pero prefiero no arriesgarme.



Una consulta, donde compraste los Yokohama (mi marca favorita en neumaticos). Que me tienen chato los que trae mi auto y estaba viendo justamente ese modelo.
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 10:46:54 am por araexon »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2015, 12:52:36 pm »
Muy lindo auto.  :)


Felicitaciones,este anda mas fuerte que el modelo nuevo según me han comentado.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Torres

  • Visitante
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2015, 13:17:58 pm »
Lindo auto... Felicitaciones!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 13:32:32 pm »
No soy fanático del color rojo en autos, pero es verdad le viene muy bien ese color.

Felicidades y a seguir disfrutándolo!  :thumbsup:
Saludos!


Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2015, 20:19:19 pm »
un manjarsh...

oye ojo con los K&N, si bien dan su extra de boost, tienen dos problemas.

1- Dejan pasar el polvo fino, y harto lo que tiende a ensuciar a largo plazo el MAF y comienzan con RPM irregulares en relanti.
2- Al no ser un filtro de alto flujo seco, el aceite tiende a adherirse al MAF, si dejas pasar mucho tiempo sin limpiar el MAF este lo impregnara y hasta quizas debas cambiarlo, ojo. Saque mi MAF para limpieza el otro dia y tenia aceite del K&N y dije, chao!. Mi auto como es turbo se notaba mucho la diferencia de filtros, pero prefiero no arriesgarme.



Una consulta, donde compraste los Yokohama (mi marca favorita en neumaticos). Que me tienen chato los que trae mi auto y estaba viendo justamente ese modelo.

Gracias por la recomendación, ocurrirá lo mismo con las CAI?
Voy a revisar el maf y si genera dramas vuelvo al oem.
Los yokohama los compré en salfa club hípico, si quieres envíame un mp y te doy el dato para que te aplique un buen precio.

Gracias a todos por la buena "honda", un abrazo.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 08:28:51 am »
muy lindo auto felicidades, algo paso en el foro que se esta viendo autos mas cototos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 09:49:57 am »
muy lindo auto felicidades, algo paso en el foro que se esta viendo autos mas cototos

quizás foreros solteros, sin una bruja que diga que auto sí y que auto no  :diablo:

que envidia  :-[

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2015, 12:47:50 pm »
Se ve espectacular, felicitaciones! .... único SI que me gusta, lo actuales  :pozozipy: soy muy levantados....no sé, perdieron mucho de tu versión

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2015, 18:20:43 pm »
Rico auto y buenos upgrades. Un conocido cercano tenia un sedan y el motor sonaba muy rico (levas, multiple, cai, hondata, etc).

A cuidarlo, es un auto muy rico y quedan pocos ejemplares en buen estado.


Saludos

PD: He manejado harto el 2.4 hb de un amigo y el motor no suena tan la raja como el 2.0.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2015, 19:57:03 pm »
Muchas felicitaciones.
Le queda muy bien ese color.
Disfrútalo mucho (con responsabilidad)

Saludos.

Desconectado lalochile10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
2011 Honda Civic SI
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2016, 18:25:43 pm »
Mi hermano tiene el mismo 2010, como no esta muy metido en que lo de los autos, me pregunto cual comprar, el se lo compro 0 km, yo le le pregunte que tipo de auto quería, me dijo que un auto que durara y que fuera entretenido de manejar. Yo le dije que mirara 3 autos, el Civic SI, el Subaru WRX o el Evo. Fui con el y probamos los 3, se quedo con el Honda Civic SI y lo tiene hasta el día de hoy. Es genial, lo he manejado, es exactamente igual al tuyo en color y equipamiento.
Pero de verdad lo que mas me gusta de ese auto es que pasa manejarlo es muy entretenido. Cuando me lo presta siempre hago lo mismo, en 2da acelero y llego hasta 98 kms/ hr sin problemas y luego paso la 3ra.
Es un auto hecho para andar alto de revoluciones creo yo, porque aunque da muy buenas sensaciones a bajas revoluciones, cuando subes de 4000 RPM el motor despierta y es muy entretenido ademas de estar bien hecho, con buenas terminaciones y muy "responsivo" es decir te entrega información de como va el camino porque la dirección es precisa y la suspensión es bastante mas dura que la camioneta que yo manejo. En resumen es un auto que recomiendo a cualquiera, si yo pudiera, me lo compro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 18:31:00 pm por lalochile10 »

Desconectado Nico_Ib

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2016, 13:59:51 pm »
Excelente reporte...tremenda maquina, felicitaciones!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2016, 20:38:13 pm »
Que rico auto, felicitaciones.
El usuario DohcVtec tenía uno idéntico creo, hasta mismo color.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2016, 21:21:57 pm »
Si no me equivoco, el usuario lo cambió por un Megane RS  ^-^ ... evolucionó igual que mi estimado colega DohcVtec
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado lalo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2016, 09:40:59 am »
Ouu que lindo, yo ando buscando este mismo auto, ojalá en el mismo color, pero salen a la venta puros grises.

Desconectado automan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2017, 19:08:26 pm »
El Honda en general es un muy buen auto, yo ya he tenido 4, aún conservo un CRV y un Civic. Creo que el consumo del SI en ciudad es un poco alto, pero excelente vehículo. Felicitaciones.

Desconectado darkestx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2017, 13:02:50 pm »
Hola yo también buscaba el rojo pero no encontré, así que compre el color grafito que la verdad esta impecable año 2011 con 62.000km, le instale filtro k&n stock y hace poco el alerón mugen que importe,  lo próximo a instalar sera la radio android con gps. Muy buen auto el sonido del motor es único no lo cambio por nada :D

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2017, 13:31:28 pm »




Ya que les gustan los Honda, que opinan de mi EK??


« Última modificación: Julio 21, 2017, 13:33:27 pm por PATO »

Desconectado darkestx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:2011 Honda Civic SI
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2017, 14:51:33 pm »
Mi civic si 2.0 conectado al computador medí el rendimiento y obtuve

Ciudad: 
9-10 km/l

Carretera:
100km/h -- 15km/l
120km/h -- 14km/l

*Todo esto a conducción normal




El Honda en general es un muy buen auto, yo ya he tenido 4, aún conservo un CRV y un Civic. Creo que el consumo del SI en ciudad es un poco alto, pero excelente vehículo. Felicitaciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel