Autor Tema: 30.000 kms en chery fulwin 2  (Leído 16984 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
30.000 kms en chery fulwin 2
« en: Noviembre 17, 2016, 10:46:24 am »
Estimados, recién cumplí los 1.000 kms con el auto, y haré un breve reporte, el auto totaliza 17.200 kms, joven aun.

Primero, decirles que la compra fue motivada mas que nada por el asunto de la restricción a catalíticos que implementarán los genios del gobierno, y para renovar mi fiel Kia Rio 5 del 2009, el cual se fue con 87000 kms sin darme problemas, aunque el choque que me mandaron a principios de este año ya me había dejado un mal sabor y siempre, como maniático que soy, encontraba ruidos o detalles, nada grave pero igual daba ese " que se shó".

El precio de compra con transferencia y todo, fue de 200 lucas mas de lo que vendí el kia así que por ese lado perfecto, ahora vamos a la parte mas técnica.

Habitabilidad, interior.

Me encuentro con una agradable sorpresa al abrir el portalón, la capacidad del maletero es muy buena para el tamaño del auto! lo encontré grande, además el respaldo del asiento trasero es abatible, y en este punto tengo un punto en contra a mi gusto: No es abatible 60/40, solo da la opción de abatirlo completamente, pero no me impacta mucho en el uso que doy yo.

El interior lo encuentro bastante bien logrado para tratarse de solo un Chino, creo que en textura de plásticos no le envidia nada al kia por ejemplo, son agradables a la vista pero si se rayan con facilidad, de hecho el tapiz de la puerta trasera izquierda tiene hartas pifias porque a ese lado usaban la silla de guagua, nada que hacer, pero con respecto a tablero y el resto como tapices de asiento y todo eso, encuentro que es una calidad percibida decente, no apta para nalgas y manos finas, pero bastante adecuado para el precio, con colores oscuros y un diseño de tablero bastante atractivo, mucho mas que la primera versión, le faltan espacios para poner vasos si, tiene pocos bolsillos y lugares para dejar cosas, extraño el portalentes y los posavasos principalmente.

Tiene en general un interior decente, aunque obviamente debe ser tratado con cariño, al menos no tengo cabros chicos por lo que para mi debría ser un punto que se mantenga bien; Con respecto a ruidos interiores, solo el típico ruido de la bandeja de la maleta, típico de hatchback, pero en general aun se siente bastante apretadito el auto.

El tablero es de fácil lectura, odómetro y marcador de bencina digitales, tacómetro y velocímetro análogos lo cual en mi caso agradezco, le hace falta aguja de temperatura, no me gusta que la tendencia sea eliminar este elemento de los autos, ah y tiene un "computador a bordo" que en verdad es un chiste, solo muestra consumo instantáneo, nada de autonomía, consumo promedio ni nada de eso, punto en contra pero no gravitante.

El audio es decente pero la radio tiene mala compatibilidad, solo trae un usb que sirve solo para pendrives, nada de conectar iphone ni android, ni siquiera los carga, ante esto anduve en busqueda de una radio para el cambio y me encuentro con la sorpresa de que los chinos le pusieron radio doble din por el frente, pero al sacar la radio, todo el cuerpo hacia atrás es de solo un din, y el espacio para poner la radio es muy raro, tan raro que no cabe una radio doble din ni tampoco una radio de un din con adaptador, por que el portaobjetos del adaptador no cabe en el orificio que hicieron los chinitos, un punto menos.

Exterior:

A mi gusto muy bien logrado, con ópticos con proyector, un frontal sin cromados como la versión anterior, mucho mas sobrio y mejor hecho, una trompa alargada y bonita, con neblineros, por los costados también me gusta, trae llantas de aleación 15 de un modelo bastante bonito, sus curvas son similares a las del accent/rio5, y la parte posterior tiene neblineros traseros, faros led (Lindos pero caros si se queman), al ver el auto por detrás se aprecia un "poto levantado" pero también bien logrado, a mi gusto se ve alto, debiese haber sido un poquito mas tirado a piso la parte trasera.

Motorización y manejo:

El motor es un acteco 1.5 L de un levas con 16 válvulas, con 105 hp en papel, los cuales no siento realmente, encuentro bastante flojo el auto en salidas o recuperaciones, pero se mueve decentemente para lo que necesito, con aire acondicionado se vuelve un tanto molesto salir de un semáforo, muy floja la primera, demasiado diría yo, el kia rio tenía menos números en el papel pero se sentía mas despierto, creo que aquí la caja juega chueco, ya que me he fijado que entre marcha y marcha las rpm pegan un bajón demasiado grande, al subir un cambio las rpm bajan aprox 800-1000, lo que se siente mucho, se pierde mucha curva de potencia, aunque a medida que he manejado me he ido acostumbrando, el acelerador electrónico y el famoso lag también juegan en contra, no estaba acostumbrado.

El consumo no lo he medido mucho, pero no lo veo bueno, sobre todo considerando que todos los días ando un tramo de 8 kms hasta el trabajo, por lo tanto se que no son condiciones óptimas, no uso autopistas, solo santa maría y vicuña en la mañana, y vespucio y colón/Bilbao/Vicuña en las tardes con tramos cortos, pero al ojo me está dando poco menos de 10, o quizás los 10, pero como digo, no está muy bien medido y las condiciones de conducción no son las mejores, tramos cortos y trabados.

El manejo lo encuentro bueno, la posición es cómoda, tiene regulacion de altura de asiento y volante con lo que he logrado quedar bastante bien, el tacto del embrague es cómodo, no muy blando pero nada desagradable, los frenos actúan bien, he activado ABS una o dos veces y responden, lo que si el pedal no tiene un tacto preciso como otros autos, no se ni como describirlo  :pozozipy: :pozozipy:.

El tacto de los cambios, como todo chino, ahí nomás, medios largos y toscos, no se siente un paso de cambios suave aunque tampoco es para morirse.

La insonorización anda bien, el motor no anda exigido en carretera y el ruido motor se pasa poco al habitáculo, al igual que el ruido de rodadura, y eso que trae solo unos neumáticos linglong montados de fábrica, medida 185/60R15, con rueda de repuesto de la misma medida pero con llanta de fierro.

La dirección es suave y no se siente nerviosa en carretera, un buen punto a mi modo de ver, me gusta  :fuckyea:

La suspensión es cómoda, mas suave que el rio, pero esa suavidad lo hace que tenga tendencia a cargarse en curvas, en ese sentido es un tanto "Flan" como le llaman, debe ser porque es alto y el seteo de suspensión es muy blando.

El equipamiento es bueno, trae lo siguiente (Que recuerdo)

-ABS
-Doble Airbag
-Aire acondicionado
-Full equipamiento eléctrico sin abatimiento de espejos eléctrico, ah y le extirparon a este modelo la interfaz de los vidrios al poner alarma, cosa que el IQ 1.1 del 2008 traía.... Mal ahí
-Follow Me home
-Neblineros delanteros y traseros
-Alarma sonora de cinturón de seguridad, luces y llaves puestas en la chapa al apagar motor
-Radio con USB y MP3
-Regulación de altura en volante y asiento
-Anclaje Isofix
-Llantas de aleación Aro 15
-Sensor de retroceso de fábrica
-Los 4 alzavidrios son one touch solo de bajada.

Ahora vamos con los pro y contra.

Pro:

Diseño
Precio-Calidad
Equipamiento
Dirección
Capacidad de maleta
Seguridad
precio de seguro (28 lucas con 3 UF deducible)


Contras:

Consumo
Tacto de cambios
Algunos detallitos de equpamiento, como la falta de interfaz a los vidrios y falta de cierre automático de puertas a cierta velocidad o luego de un tiempo
Poco pique, sobre todo para lo que gasta
Computador a bordo pobre


Eso sería, cabe destacar que a pesar de los contra, lo encuentro una muy buena alternativa para su precio, el auto tiene un buen andar, no se siente "tan Chino" a mi me tiene bastante satisfecho, tiene harto chiche y comodidades para su precio, insisto, creo que por el precio de compra (4.4MM) está mas que bien, no me arrepiento para nada y tiene la gracia de que lo encuentro lindo cada vez que lo miro  :wub:
los contras que menciono ya eran conocidos y estudiados por mi antes de la compra, así que no puedo quejarme, y para lo que estoy andando semanalmente la verdad es que no me afecta, era mi opción de tener un auto casi nuevo y la aproveché, y he extrañado re poco al rio, ando en un auto mas equipado y mas nuevo por casi las mismas lucas, aunque extraño un poco cuando le bajaba un cambio y metía pata a fondo, el chery no es igual de reactivo.

Cualquier duda que tengan me comentan!

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2016, 13:06:40 pm »
Buen reporte pipe.
Yo tengo que cargar bencina para sacar un estimado del consumo de uso mixto. Claro que recién le he sacado poco mas de 2000 km.

los frenos actúan bien, he activado ABS una o dos veces y responden, lo que si el pedal no tiene un tacto preciso como otros autos, no se ni como describirlo  :pozozipy: :pozozipy:.
Yo lo que encuentro es que son "largos" para comenzar a frenar bien. Pero la verdad ya me acostumbre ya que el IQ era bastante similar en ese aspecto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2016, 13:18:54 pm »
Okay, a nadie le interesan estos waters chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2016, 13:45:36 pm »
Buen aporte!, Por el precio y el equipamiento que trae se ve un buen producto... Ademas la estetica mejoró harto, comparado con el fulwin I que no traia un diseño tan atractivo (opinión personal)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2016, 09:59:24 am »
Ayer hice el cálculo con 430 km, un 60% en ciudad. Me dio 12 km x litro.  :okay:
Recién tengo unos 2300 km de uso.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2016, 22:36:05 pm »
Ayer hice el cálculo con 430 km, un 60% en ciudad. Me dio 12 km x litro.  :okay:
Recién tengo unos 2300 km de uso.

Y esperas que te de 15?   :yaoming: está bien para la relación de caja del auto, no esperes mucho más que 13 mixto... en carretera se puede dar un rendimiento muy atractivo eso si, a un rango de velocidad estable y cercano a 100 km/h. Por lo que caché el auto del pipe, el auto rinde lo que debe y anda como debe, no es de carreras ni tampoco una juguera sobre revolucionada, basicamente un vehículo promedio en desempeño, lo encuentro más q bueno para su precio como paquete general, por el buen equipamiento y el volumen de habitabilidad similar al kia rio
« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 22:40:21 pm por pincel600 »

Conectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2016, 10:15:14 am »
Mi vehículo también es un fulwin2 - sedan, hasta ahora no me ha dado problemas ya tiene 16.700 kms y lo tengo hace menos de un año.

Hice un rodaje los primeros 2.000 kms y luego hicimos un viaje Santiago - Arica / Arica - Santiago que duro aproximadamente 7 días.

Se ha portado un 7  :yaoming:

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2016, 10:29:43 am »
Mi vehículo también es un fulwin2 - sedan, hasta ahora no me ha dado problemas ya tiene 16.700 kms y lo tengo hace menos de un año.

Hice un rodaje los primeros 2.000 kms y luego hicimos un viaje Santiago - Arica / Arica - Santiago que duro aproximadamente 7 días.

Se ha portado un 7  :yaoming:
Cuanto te esta dando?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2016, 10:44:04 am »
El mio tiene 17400, joven aun jajaja.

Le medire consumo al mio luego de consumir este estanque, estoy manejando con pata mas suave.

A los que tienen fulwin, no les pasa que con aire se pone demasiado pajero en la salida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2016, 10:47:48 am »
El mio tiene 17400, joven aun jajaja.

Le medire consumo al mio luego de consumir este estanque, estoy manejando con pata mas suave.

A los que tienen fulwin, no les pasa que con aire se pone demasiado pajero en la salida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas que la xuuuuu

Conectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2016, 09:32:05 am »
El mio tiene 17400, joven aun jajaja.

Le medire consumo al mio luego de consumir este estanque, estoy manejando con pata mas suave.

A los que tienen fulwin, no les pasa que con aire se pone demasiado pajero en la salida?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En general es bien pajero en la salida, mas aun con aire acondicionado, despues del tiempo uno se acostumbra.

Según yo el vehículo me da 10 u 11 kms en santiago, en la semana circulo por el centro de Santiago aproximadamente 4 kilometros de ida, 4 kilometros de regreso (nunca lo he medido)

Saludos cordiales.-




Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2016, 22:38:20 pm »
Debo reportar una falla....

Desde que compré el auto, sentía un zumbido en mazas delanteras, especialmente en rueda delantera izquierda, típico ruido de rodamientos, pero pensé que quizás el auto era así, que los neumáticos, que estaba loco, etc.

El tema es que me inquietó el ruido y me puse a revisar, estaba todo en orden pero recordé un dato... La dueña anterior vivía en zona de tierra y además el auto traía un neumático distinto (Michelín) a los otros 3 originales, por lo que de inmediato asocié el tema a algún cagazo de ella.

Cuento corto, hoy compré rodamientos en 35 lucas el par SKF, y la mano de obra fue de 35 lucas mas, cambió del cielo a la tierra el auto, ahora si el andar es otro, nada de áspero y sonoro como lo sentía en un principio por culpa del bendito rodamiento.

Aproveché de revisarlo entero y todo está totalmente nuevo, todo el resto sano.

El auto no llega aun a los 18.000 kms, pero objetivamente una falla así no la puedo atribuir a que el auto sea malo, si no lo tengo desde cero kms, este tipo de fallas puede darse a cualquier kilometraje y depende bastante del uso.

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2016, 11:51:06 am »
Debo reportar una falla....

Desde que compré el auto, sentía un zumbido en mazas delanteras, especialmente en rueda delantera izquierda, típico ruido de rodamientos, pero pensé que quizás el auto era así, que los neumáticos, que estaba loco, etc.

El tema es que me inquietó el ruido y me puse a revisar, estaba todo en orden pero recordé un dato... La dueña anterior vivía en zona de tierra y además el auto traía un neumático distinto (Michelín) a los otros 3 originales, por lo que de inmediato asocié el tema a algún cagazo de ella.

Cuento corto, hoy compré rodamientos en 35 lucas el par SKF, y la mano de obra fue de 35 lucas mas, cambió del cielo a la tierra el auto, ahora si el andar es otro, nada de áspero y sonoro como lo sentía en un principio por culpa del bendito rodamiento.

Aproveché de revisarlo entero y todo está totalmente nuevo, todo el resto sano.

El auto no llega aun a los 18.000 kms, pero objetivamente una falla así no la puedo atribuir a que el auto sea malo, si no lo tengo desde cero kms, este tipo de fallas puede darse a cualquier kilometraje y depende bastante del uso.

Saludos.

yo cacho que la dueña antigua le dio un tortazo con algo , o se cayo a un crater, barato salio el arreglo.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2016, 12:16:15 pm »
¿Y eso no pasa por garantía?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2016, 12:20:13 pm »
No tiene mantenimiento en taller oficial, aunque igual podia haber gestionado algo pero pagando la mantencion pendiente que es mucho mas caro de lo que me salió el cambio de rodamientos, además es una falla que comunmente se puede atribuir a mal uso del auto asi que preferi hacerla mas corta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2016, 12:23:02 pm »
No tiene mantenimiento en taller oficial, aunque igual podia haber gestionado algo pero pagando la mantencion pendiente que es mucho mas caro de lo que me salió el cambio de rodamientos, además es una falla que comunmente se puede atribuir a mal uso del auto asi que preferi hacerla mas corta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :thumbsup:

A mi hace poquito me cambiaron amortiguadores por garantía. No me hicieron atado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2016, 19:54:00 pm »
 Mantener estos bichos en concesionario es muy caro, y los repuestos no son caros, la mantencion de los 20 cuesta como 180 lukas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2016, 08:13:03 am »
Solucionado lo de la radio, a cortar plásticos nomás, luego de 3 horas lo logré



El unico pero es que arriba queda sobresaliente, porque para poder cuadrarla bien habria que cortar un tubo de la calefa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2016, 10:41:59 am »
Se ve extraña la radio, debe ser por el sobrante que tiene.
Te quedó firme?
Mucho web..?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:30.000 kms en chery fulwin 2
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2016, 11:59:54 am »
No es sobrante, es que no entra mas porque hacia atrás el auto tiene tubos que no permiten que la radio entre como la de fabrica.

La firmeza se la di ayer, lo lleve a copiapo con san francisco t un gallo por 5 lucas puso unas platinas atornilladas y quedo perfecto, muy firme e incluso la empujamos un poquito mas y quedó menos saliente la parte superior.

Igual es webeo, me demoré como 3 horas entre cortar plasticos y luego el webeo para achuntarle a loa cables de parlantes porque los chinos usaban cualquier color jajaja, pero estoy muu conforme, mejoró el sonido y tengo bluetooth y toca la compatibilidad, de hecho pretendo poner woofer y camara de retroceso en un tiempo mas, cuando pague la ultima cuota de la radio jajajaja.

A la tarde saco mas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel