Autor Tema: 6n2 - 2002  (Leído 5814 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
6n2 - 2002
« en: Enero 22, 2019, 15:26:12 pm »

que tal gente, Presento adquisición...

aprendí a manejar en una camioneta, siempre tuve sedanes, y con el tiempo le tome el gusto a los casi extintos 3 puertas, pase por el fiat, y de antes de comprar el fiat, traía una extraña atracción por el vw polo 6n o 6n2, cuando compre el punto, los 6n que mire estaban todos malos y los 6n2 estaban lejos del presupuesto en ese momento, pero claramente quede con la espina pasada, y ahora que vendí el punto me decidí a comprar el auto que simplemente tenia entre ceja y ceja, porque racional no hay nada.

polo hatch 6n2 - 2002
3 puertas
caja mt5
1.4 - 16v
dirección hidráulica  :trollface: lo menciono porque es lo que me termino de aburrir con el fiat, tenia un dato para ponerle hidraulica pero decidi venderlo

base, tiene alzavidrios pero son mas aftermarquet que yo, y pare´e contar  :okay:
tiene detalles por arreglar como chapas de puertas inexistentes y un par de plásticos, pero el precio fue acorde para un auto impeque de carroceria, con matenimiento completo de frenos reciente, y el motor parejito parejito sin fugas, y porque no decir, suh wena yanta oe (no son de mi gusto, quizá las cambie)


apreciaciones personales

- se siente solido, de metales y de andar, es una cuestión muy subjetiva
- por contra a lo anterior, no lo encontre tan picador para un 1.4 en carroceria pequeña siento que anda por ahi con el punto, esperaba que fuera mejor pero hay un tema claramente de peso, por contra este motor no se muere en carretera, a 90 venia apenas pasando las 2000rpm
- aun apretado para el año, 137.xxx km uno nunca sabe con eso, autofact no tenia registro alguno de kilometraje, considerando el estado interior puedo creerlo pero nunca se sabe
- tiene una vibracion horrible en el volante a 100km/h tendre que ver eso porque simplemente no me atrevi a pasar de 110
- carge 20 y casi casi se llena, veremos luego como anda el consumo

de momento no puedo decir mucho, solo pase a compartir mi alegria, actualizo cualquer cosa buena o mala y los cariños que le de con el tiempo.

gracias por leerme  :thumbsup:


.

.

.

Conectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2019, 16:02:17 pm »
Felicidades por el auto  , yo lo primero que haria es cambiarle las llantas. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2019, 16:11:38 pm »
Está muy lindo, más aún en dos puertas.

Es un auto que no es picador, porque no tiene mucha potencia (80 hp) y su peso es superior a lo normal de ese segmento. Como ventaja, diría que tiene un andar muy similar a un Golf de esa época, rico auto.

Por otra parte, fuera las llantas y la panty media de los focos traseros  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado cristianurrutia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2019, 23:40:55 pm »
Es barato de repuestos y fiel si se usa el aceite, bujías, y refrigerante que corresponde.

En Facebook busca vw polo chile, son 3 preguntas pero deja tu nombre y te valido

Muy rico auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2019, 08:43:24 am »
Cuando estaba en la U uno de mis fetiches era el 6n2.

Felicidades!!

Ahora a actualizar la firma  :yaoming:
« Última modificación: Enero 23, 2019, 08:55:44 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2019, 16:03:13 pm »

Gracias por los comentarios  :thumbsup:

...

Es barato de repuestos y fiel si se usa el aceite, bujías, y refrigerante que corresponde.
En Facebook busca vw polo chile, son 3 preguntas pero deja tu nombre y te valido

he leido en otros foros de dudosa reputacion, lo contrario, que para el modelo especifico es caro y escaso el repuesto, no se que tan asi sea en realidad, lo compre con esa idea en la mente .... lamentablemente no uso face, lo cerre hace mas de un año

Cuando estaba en la U uno de mis fetiches era el 6n2.

Felicidades!!

Ahora a actualizar la firma  :yaoming:

 :thumbsup: .... no cabe tanto wc, no he puesto ni la montana, algo haré con la firma

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2019, 06:46:40 am »
interesante compra.. felicitaciones!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2019, 10:31:26 am »
Felicidades.
Yo tuve el mismo en 4 puertas comprado 0 Km justamente el año 2002. Te puedo comentar que el problema de vibración es que de los McPherson de ese auto son bien blandengues. A mí me pasó que al caerme a un hoyo jodió completamente y nunca más se le quitó la vibración.

Eso sucede también porque la suspensión es durísima y los neumáticos de perfil bajo. Está bien para citycar pero para viajes largos termina matando la espalda. Tiene muy buenos frenos eso sí (la versión con ABS).

Durante el tiempo que lo tuve le hice 30.000 kms y, además del problema de suspensión, tuvo un problema de ruido debajo del vehículo que se lo quitaron por garantía (el modelo viene de fábrica sin un soporte de la salida del escape. Al reclamar se lo pusieron en el servicio técnico). Le falló también la bocina (cambiada por garantía) y finalmente, el sensor de oxigeno del motor se tapaba, según servicio técnico falla de diseño, por lo que le ponían un "atrapamoléculas" para que no sucediera, la verdad es que las soluciones que dieron todas quedaron bien.

A pesar de todos esos detalles, un auto muy fiel y seguro. Picador nunca fue, económico tampoco. El motor de 75 HP 1.4 16 V le quedaba bastante justo. Si andas sólo ningún problema, pero si andas con más gente y con algo de equipaje se notaba mucho.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2019, 11:32:10 am »

Agradecido bozon, tendre en cuenta los tips.

De suspension yo lo encuentro rico, el punto me tenia medio agotado por rebotin, para ser justos esos amprtiguafores estaba rotos, no le echo la culpa al modelo .... pero volvieneo al tema, cuando lo compre no me preocupe de los neumaticos y el otro dia cache que tienen diferente dibujo los 4  :yaoming:

Asibque vamos a partir por ahi, cuabdo tenga tiempo voy a neumayicos nuevos y quiero ver si cambio llantas solo por un tema de gustos... duda que tu podrias responderme ..

De fabrica deberia haber venido con r13 cierto ?
Esta con 14 y algo mas anchos de lo normal ahora, pensaba en mi ignorancia que si bajo a 13, con neumas nuevos y algo NO tan ancho deberia mejorar harto el manejo y marcha

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2019, 15:41:56 pm »
Que yo sepa el polo siempre ha traido aro 14 e incluso podría ser 15, pero 13 en ningun caso al menos la versión que tienes.

Lo del sensor de oxigeno “tapado” y el “atrapamoleculas” es una mula del porte de un buque por parte del concesionario, el tema del mcpherson también, porque se cambia amortiguador y ya.

Es un muy rico auto, de lindo look, lo que me sorprende es que el motor sea 1.4 de 16 valvulas y tenga tan pocos caballos.

Y el punto lo vendiste arreglado? Muy cara la gracia? O lo arreglaste para venderlo nomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2019, 18:13:29 pm »
Que yo sepa el polo siempre ha traido aro 14 e incluso podría ser 15, pero 13 en ningun caso al menos la versión que tienes.

Lo del sensor de oxigeno “tapado” y el “atrapamoleculas” es una mula del porte de un buque por parte del concesionario, el tema del mcpherson también, porque se cambia amortiguador y ya.

Es un muy rico auto, de lindo look, lo que me sorprende es que el motor sea 1.4 de 16 valvulas y tenga tan pocos caballos.

Y el punto lo vendiste arreglado? Muy cara la gracia? O lo arreglaste para venderlo nomas?

Tengo la ficha por ahi de internet y segun esa web de fabrica para el polo 3p .1.4.16v salieron con 175/65 R13 ... aunque esa ficha tambien dice que tiene fisco atras asique es la ficha europea.. vaya a uno a saber.

...

Te dire la firme que paso con el punto. Lo deje parafo hasta que se lo llevo el mecanico en grua, lo tuvo casi fos semanas y me llamo que no tenia nada. No la queria creer, pero me dijo que antes de destapar motor lo revisaron y literalmente no tenia nada, no me cobro mas que la grua (barato eso incluso)... lo revise con el y realmente el auto no tenia nada, ralenti estable, cero humo, cero ruido, andar y aceleracion perfecta, todo igual como estaba antes de ese dia que dejo tirado a mi papa.... entre nos, tengo una teoria conspirativa al respecto, ese dia que mi papa quedo tirado lo habia ido a buscar al mismo mecanico porque le hice frenos y yo no tebia tiempo para ir a buscarlo y he llegado a pensar que se mandaron alguna embarra y cuando volvio arreglaron nomas callados porque siempre le estamos llevando autos, no se me ocurre otra cosa... se qque no tiene sentido lo que estoy diciendo pero es como ocurrio todo, le di a diario algunas semanas para asegurarme que realmente estaba funcionando bien sin problemas y despues de eso lo vendi
« Última modificación: Febrero 03, 2019, 18:15:40 pm por dante7 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2019, 22:31:06 pm »

reporte ???   :seriously:

por x temas ni he usado el auto, pero pase a compartirles un par de trabajitos domesticos.

volante - estaba gastado y rugoso asi que le puse una de esas fundas con hilo, no sera la mejor costura que veran pero me cambio el tacto del volante que era lo importante



con el gentil auspicio de san aliexpress
chapas de puertas completas con cilindros y llaves
pomo y cofia de la palanca de cambios ....................... la chapas tomaron su horita para que queden impeques pero ambas cosas no fueron dificiles de cambiar


.


la """"pantimedia""" de los focos.... aqui les cuento la mierd@ de pega que me tomo  :truestory:

le fui a pasar pasta de pulir y resulto ser esas laminas que venden para los focos, que a diferencia de los polarizados vienen con un adhesivo, estaba muy bien puesta y completamente seca, no salio como polarizado y no habia caso que salga con nada, hasta diluyente probe sobre la lamina y ni se arrugo, con eso les digo todo, despues de cranearme y sacar los dos focos para trabajarlos termino saliendo con cortacarton por trozos de a 1 mm ... y unas 6 horas hombre repartida en dos dias, otro resto de tiempo para sacar pedazos pequeños de lamina que quedaban, despues de eso me di a la labor de terminar de sacar todo el pegamento reseco que estaba mimetizado con el plastico, despues me aburri y lo deje ahi dos dias, al final me volvio el animo y me arme de jaboncillo y paciencia y lo lustre con lija 1200, despues de eso su buena pasta de pulir y al final lo logre dejar mas que decente, las fotos no reflejan la pega ni las rabias de sacar el flaitunning pero creo que con la explicacion se entiende


.


igual le puse alarma con cierre, pero eso no es nada interesante

deje lo mas salado para el final (neumaticos y quiza llanta) no lo estoy usando así que por ahora solo me estoy entreteniendo
aparte que tanto molestar con los focos traseros me quede sin bateria (por la luz de maleta)

tipico yetismo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2019, 09:08:20 am »
Se vería hermoso con las 15” del gol



O algo así, mas sobrio, pero no se si sean originales

https://www.yapo.cl/vi/61232679.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2019, 21:20:34 pm »
Se vería hermoso con las 15” del gol



O algo así, mas sobrio, pero no se si sean originales

https://www.yapo.cl/vi/61232679.htm

Pienso igual, algo sobrio de onda mas clasico, voy a darle algo de tiempo al tema porque de verdad quiero encontrar algo qie me llene el alma, lo mas logico seria ponerle unas originales vw pero por otro lado se me hace un poco fome.

Tengo en mente un tipo de llanata que tenia la primera d21 que tuvieron mis papas, pero ese tipo de llantas no las encuentro usadas y las que se le parecen nuevas traen ese tapa cubo que sobresale y me mata lo que quiero.

Ejemplo

.


Si no doy con esa idea especifica iria a algo mas comun y silvestre que no no llame la atencion como esto

https://zsmotor.cl/llantas/ficha/llanta-14-4x100-35-silver-by71214-ll144100si002

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2019, 23:10:24 pm »
Se que esto es subjetivo, pero siento que con esas llantas que pretendes ponerle la vas a cagar mas, para eso quedate con las que tiene puestas , ese tipo de llantas no pega ni junta con el polo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2019, 12:48:57 pm »
Yo compre las de vw que puso pipe, si las tuyas están buenas y los neumáticos también te las cambio pelo a pelo ya que las quiero para un 323 que compre para negocio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2019, 13:09:37 pm »
Yo compre las de vw que puso pipe, si las tuyas están buenas y los neumáticos también te las cambio pelo a pelo ya que las quiero para un 323 que compre para negocio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Me tinca la idea, pero las mias tienen los neumaticos malos, los 4 con diferente dibujo y dos 185/60 y dos 185/65, hay un neumatico bueno pero considero que el juego esta pa la basura, igual podria ser con saldo a tu favor, o cambio de llanatas solas sin neumaticos, dejame pensarlo y si estan la ptra semana te envio dm pq estot fuera de santiago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:6n2 - 2002
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2019, 23:13:29 pm »

hay momentos para darse un gustito y momentos para pensar con el bolsillo y aguantarse, voy a tener que comprarme un telefono y aparte del temido marzo tuve que visitar al querido dentista asi que es momento de hacer caja ...

a la balanza las llantas, pasen a ver ...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/llantas-14'-marca-force/

que tiene que ver eso con el hilo ??

estuve un par de semanas siguiendo las publicaciones en yapo y despues de mucho mirar cosas absurdas de caras, buenas oportunidades fuera del bolsillo y bodrios varios, alguien publico un juego de llantas normales (fierro) ... 13" con neumaticos en excelente estado, y lo que me termino de matar, con tapas VW .... asi que por poca plata solucione mi problema con los neumaticos del poco..... y si ..... lo baje a 13 .... puede parecer un retroceso, pero de verdad la ganancia en conduccion fue notable .... desaparecio por completo la vibracion del volante en carretera a 120, mas de eso no probe, la direccion quedo mucho mas liviana y el giro en curva y U mejoro notablemente .... derrepente uno se queda en lo estetico y se le olvida lo funcional .... si en un par de meses me acompañan las lucas para llantas de mi gusto personal, dudo mucho que vuelva a 14...

el aporte, saludos


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel