Autor Tema: Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms  (Leído 26810 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Estimados, el día de hoy, mi chery IQ cumplió nada mas y nada menos que....



Ya tiene casi 30.000 kms conmigo, desde Septiembre 2012, a continuación reportes de fallas, desgastes, etc, antes que se desarme según dijo el maestro Crucero.

Interior.
Bueno, el interior del auto se mantiene tal cual, no se ha roto ningún tapiz ni nada, lo único que está feo del interior, es la bandeja trasera, pero es producto de los parlantes 6x9 que le puse, está bien guateada (voh mismo  ;D), y un par de rayitas chicas en el tablero pero nada del otro mundo, lo único que presenta desgaste es una aplicación del volante que es beige y se va pelando y quedando blanca, el resto todo impecable. Grillos, la verdad es que tiene pero muy pocos, se siente apretadito el auto en distintos caminos, 100%  apretado no está claramente, pero su nivel de ruidos está muy lejos de lo que la gente espera al subirse al auto, y siempre me lo han comentado, le apareció un crujido en un asiento, solucionado con un poquito de grasa, ruidos en paneles de puerta, solo cuando la radio está muy fuerte y "tiemblan" un poco, pero cascabel?? para nada, en lo absoluto, de hecho diría que comparado con un suzuki alto por ejemplo, el IQ suena muchísimo menos en su interior, en caminos malos nada, en ralentí a veces el tablero presenta un ruidito con las bajas revoluciones.

Equipamiento.

Todo funcionando como nuevo, aire acondicionado muy rico, alarma, interface a vidrios, cierre centralizado, espejos eléctricos, todo funcionando perfecto, solo que el control de la alarma en ciertos lugares agarra estando pegado al auto, un detalle.... De todo el equipamiento nombrado, solo me ha fallado una vez un switch de alzavidrio (8 lucas original si mal no recuerdo), ah y el botón del defroster no queda hundido, se devuelve.

Exterior.

El exterior también impeque, aunque claro, lo guardo bajo techo, con lo cual no ha presentado micas aclaradas como pasa en muchos; Los ópticos llevan dos pulidas si porque se tienden a poner amarillos. El spoiler se soltó una vez, lo reparé por 5 lucas y ahí anda impecable, todo lo demás impeque, nada que reportar.

Motor.

Impecable, en lo que es motor jamás he tenido un consumo de aceite ni fallas, jamas he debido rellenar ni ha bajado según la varilla, dándole 10000 kms en ciertas ocasiones, nunca un taldo, problemas de partida, pérdida de fuerza, ABSOLUTAMENTE NADA, consumos de agua tampoco ha tenido.

Ahora, lo que a muchos les gusta leer...... fALLAS.

Las fallas que ha dado son las siguientes:

Alternador (2 veces): Bueno, eso lo he contado, y es la falla que realmente me ha molestado ene, inaceptable tener que comprar dos alternadores en 30.000 kms, al menos son baratos.

Frenos: Me falló la bomba y una válvula distribuidora que va en la misma bomba, el auto al frenar se cargaba a un lado y la bomba empezó a perder líquido hacia el servo todo en desarmaduría por 30 lucas,la valvulita no estaba en stock.

Escape: Punto débil del auto, hace unas semanas le cambié el flexible, ya que queda muy bajo y se va rompiendo al topar en ciertas ocasiones, 20 lks me salió, y le cambié las empaquetaduras de múltiple y bajada de escape yo mismo.

Una vez perdía el líquido de la bomba de dirección, pero fue una manguera rota porque al ajustar la correa de la bomba, dejaron topando la manguera de líquido con el radiador por lo que no es falla del auto, fue falla de mecánico  :cop2:

El resto, solo mantenciones que se las hago yo, ahora presenta golpeteo a veces a causa de los terminales largos o axiales de dirección, estoy esperando que lleguen a indra para cambiarlos.

Apreciación personal y "sensaciones"

Bueno, claramente no es un auto pasional, ni honesto, ni roca jajaja, pero la verdad es que a mi me ha tapado la boca, a veces lo he cargado harto, lo uso mucho todos los días y jamás me ha abandonado, llevo varios viajes a la Serena con auto lleno y hasta maleta en el techo y anda la raja! no para pistear obviamente pero si para llegar a destino sin dramas.

Sobre su andar, yo lo encuentro cómodo, de suspensión "intermedia" con poco recorrido si, un lomo de toro rápido y topa al tiro!, su dirección es blandísima, yo diría que para ciudad es exquisita, muy blanda, pero eso en carretera se convierte en punto en contra ya que el auto es liviano y el volante tiende a "flotar" si hay mucho viento o te adelanta un vehículo grande... cosa de costumbre.

Los frenos los encuentro justos para el auto, no son una maravilla pero lo frenan decentemente.

Le he sacado como 170 km/hr según la aguja y suena harto elmotor pero no tirita ni nada.

Ando corto depalabras así que me iré al resumen, y claramente si alguien tiene alguna consulta sobre el auto, con gusto respondo.

Positivo.

Práctico y cómodo para la ciudad.
Equipamiento bien decente para el auto.
Por dentro se siente mas amplio de lo que se ve, muy cómodo adelante, y atrás es mas estrecho pero se defiende.
Asiento trasero abatible.
Dirección suave en ciudad.
Se mueve decente levantándolo de revoluciones, en baja es un pajero.


Negativo

Rendimiento, en verdad no se si calificarlo tan negaticamente, pero igual en ciudad es gastador para ser un 1100cc, me da entre 11 y 13, según uso de aire y pata, en carretera nada que decir, a La Serena nunca me dio menos de 16,5 le he sacado como 18-19 pero s muy fome jajaja.
Sobre asistencia de dirección en carretera
Tacto de palanca de cambios, lejos lo que menos me gusta del auto, recorridos largos para engranar marchas, ruidoso el sistema de piolas que trae y además no es blando.
Tapiz muuuuy clarito (una tontera)


No se, si quieren consulten y les respondo, me cuesta menos eso que explayarme jajaja.

Pero mi conclusión con el auto es totalmente positiva, a mi ya me gusta el autito aunque nunca le tuve fe, solo preocupandose de mantenerlo bien, webea poquito, ha sido lejos el auto mas fiel y al que menos plata he tenido que meterle, incluso con las cosas que se leen acá y en varios lados,como que a los 80000 kms ya morían, que a 20km/hr en un topón se les cae el parachoque delantero, que se sueltan enteros y se caen a pedazos,etc me gusta el auto, pensando en lo que vale lo considero una opción muy buena en el segmento, me tiene mas contento que la cresta, incluso no lo venderé y aguantaré hasta fin de año para dar un buen salto si es que se dan las cosas que pretendo.

Es el auto favorito dentro de misnamigos para salir, porque es el que menos gasta jajaja, todos le tienen cariño de hecho.

Saludos.
« Última modificación: Abril 01, 2014, 22:43:40 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2014, 19:44:02 pm »
Wena pipe, el el club hay varios que ya pasaron hace rato los 100 mil km a puras manutenciones de rutina
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2014, 19:51:09 pm »
[crucero] Ahora si que se desarma, de los 100 mil no va a pasar [/crucero]

Excelente viejo, ha sido un buen cacharro  :thumbsup:

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2014, 20:40:16 pm »
Debes ser el dueño del IQ con más kilómetros del mundo :risa2:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2014, 22:48:55 pm »
Jajaja el otro día vi uno con 105.000 en el taller de un amigo, le había fallado el switch de reversa y lo habían rechazado en la revisión por eso.

Ese dueño no estaba muy contento si, ya le ha tenido que hacer culata y caja de cambios  :pozozipy: pero la caja fue por que en un cambio de aceite le dejaron suelto el tapón de vaciado y culata, mi amigo me contaba que al sacarla había mucho óxido, pura aguita de la llave no mas, y este tipo lo compró de segunda mano a mal traer,a mi me favoreció comprárselo a un forero que me comentó todos los datos del auto, y se nota que ha sido bien cuidado toda su vida  ^-^

La lata va a ser que tendré que venderlo con sobre 100000 kms según calculo y mucha gente arranca de los autos chinos con esos kilometrajes, pero filo en verdad.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2014, 08:11:55 am »
La lata va a ser que tendré que venderlo con sobre 100000 kms según calculo y mucha gente arranca de los autos chinos con esos kilometrajes, pero filo en verdad.

Mejor véndelo antes....ni kgndo llega a los 100.000 km.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2014, 08:28:22 am »
wn quien te entiende, no te atreves a manejar con 2 litros de Chela pero si en un IQ con 90.000 kms!  :risa2:

broma nomás...a todo esto en Francia vi hartos Toyota IQ, tienen algo que ver con los Chery?


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2014, 09:47:51 am »
el record que conosco en un usuario del foro chino con su IQ 2008: va por los 170.000km, sin problemas mayores.

el de la casa, 45.000 y tengo la misma impresión que Pipe... excepto que el alternador (y bateria) aun son los originales.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2014, 09:52:26 am »

wn quien te entiende, no te atreves a manejar con 2 litros de Chela pero si en un IQ con 90.000 kms!  :risa2:

broma nomás...a todo esto en Francia vi hartos Toyota IQ, tienen algo que ver con los Chery?


Mjajaja, que yo sepa lo del toyota y el chery es solo "alcance de nombre"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2014, 10:11:12 am »
Hartas fallas para tener solo 90 mil km.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2014, 10:45:55 am »
-Buenazo Pipe... Igual considero que a favor del chinito es que eres bastante preocupado... Una amiga se compro uno 0 km  y al año ya no le funcionaban varias cosas, claro que mi amiga lo único que hacía era echarle bencina y andar xD

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2014, 11:21:58 am »
Con el tema del alternador y los frenos pa mi ya estaría descartado.

Encuentro inaceptable que un auto de concepción moderna y sobre todo simple y sin grandes avances tecnológicos falle tan pronto.


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2014, 11:32:13 am »
Una amiga se compro uno 0 km  y al año ya no le funcionaban varias cosas, claro que mi amiga lo único que hacía era echarle bencina y andar xD

Salu2

Creo que lo normal es eso.. un 0 km que por lo menos un par de años NO falle.. aun cuando solo se le heche bencina..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2014, 11:39:24 am »
Auto Chino no se desarmó pero tiene mil quinientas fallas......buen auto
BMW le suena una correa....water

Sólo en Chile :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2014, 11:41:21 am »
Cuanto vale el bmw? Cuanto vale el chery?? No viene al caso la comparacion.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2014, 11:47:54 am »
claro, el caso del BMW es peor... por lo que uno paga no debieran fallar jamás...

el punto en contra del IQ es que hay otros autos baratos que no fallan... puedo dar fe de un palio fire (120.000km) y un tercel (150.000km)  sin ninguna falla, nada de nada

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2014, 11:51:48 am »
Bacan que se te note contento con el auto, no es menor la satisfacción que da a su dueño. Ahora igual no dejo de encontrar que varios tiene razón de que son varias fallas para el poco kilometraje, ejemplo mi odiado c3 con 90 000 kms aun no fallaba (y aun no le hacia la ''millonaria'' mantencion de la que hablan las viejas tejedoras del foro).
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2014, 11:52:28 am »
El costo de un vehículo es tan relativo...........para un millonario el costo del BMW es lo mismo que para un no millonario el costo de un IQ........en ambos casos se espera que el auto no falle, o dicen que por comprar un IQ es fantástico que siga andando después de 90K y que apenas tenga 1500 fallas.....????

Ahora autos que no fallen nunca............ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:..ni los Ferrari campeón :lero:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2014, 11:59:22 am »
Sinceramente no entiendo el alboroto, es un auto, sin mucha electrónica compleja ni mecanismos en marcha blanca o novedosos, con pocos años a cuestas, de uso particular, lo mínimo que se le puede pedir es que ande y no deje botado.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Ahora si que se desarma!!! Nuevo reporte Chery IQ 2008 90.000 kms
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2014, 12:33:23 pm »
El costo de un vehículo es tan relativo...........para un millonario el costo del BMW es lo mismo que para un no millonario el costo de un IQ........en ambos casos se espera que el auto no falle, o dicen que por comprar un IQ es fantástico que siga andando después de 90K y que apenas tenga 1500 fallas.....????

Ahora autos que no fallen nunca............ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:..ni los Ferrari campeón :lero:

De hecho los ferrari menos... mecánica ultra delicada y complicada... pero hay autos que no fallan nunca durante su vida útil proyectada (digamos, 250.000km).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel