Autor Tema: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V  (Leído 28450 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2017, 21:34:32 pm »
Nada más que aplausos para el quadrofloglio




Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2017, 21:44:50 pm »
Felicidades Mirko, anótalo en tu lista de sueños cumplidos, me alegro mucho por ti compadre!

Ya sabes que cualquier cosa que necesites en cuanto a códigos de repuestos o lo que sea me hablas nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2017, 22:06:31 pm »
Felicidades Mirko, anótalo en tu lista de sueños cumplidos, me alegro mucho por ti compadre!

Ya sabes que cualquier cosa que necesites en cuanto a códigos de repuestos o lo que sea me hablas nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pipe, en realidad después de esto solo queda morir en paz

Y justamente te hablaré porque necesito algo y quiero ver si puedo obtener un repuesto para no encargarlo afuera  :truestory:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2017, 22:10:01 pm »
Obvio mande su vin por interno y hablo con el analista de Fiat jajaja.

Si hay disponibilidad se puede hacer algo, no te preocupes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2017, 22:28:10 pm »
En piamonterepuestos.cl hay un listado grande de varias marcas con precios.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2017, 22:30:52 pm »
Gracias a todos





Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2017, 22:43:48 pm »
En piamonterepuestos.cl hay un listado grande de varias marcas con precios.

No está lo que requiero, o en realidad está una parte, pero no especifica si es para mi modelo o el TS

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2017, 23:06:08 pm »
Soy amigui del jefe de repuestos de allá en caso de.... aunque ellos nos compran a nosotros, pero si los tienen obsoletos pueden tener buenos precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2017, 16:23:20 pm »

Debo seguir hablando del auto, porque en verdad es una webada que me apasiona. Y no es ser auto referente sino que mostrar, en el fondo, que hay muchos que tienen esa locura y la transforman en palabras.

El Alfa Romeo como tal es un auto que aunque no tenga la rapidez o prestancia de otros vehículos que corren fuerte y derecho, Existe un feeling con la dirección, los pedales y las marchas que no se tiene con otros autos. Existe una admiración al diseño que muchos comparten y el tema de la pasión y "alma" que pocos entienden, pero que está ahí en el intangible. BMW es una máquina exquisita, bien trabajada, ingeniería de aquellas y sobriedad mezclada con sensaciones deportivas. Pero es caballero, es progresivo y tiene un jalón muy parsimonioso. El alfa es un poco más de todo eso, podemos quizás criticarle detalles tontos, electricidad un poco impredecible y una que otra caída fea como la pintura del techo siempre decolorándose al sol o con las heladas... pero es una máquina de fabricar sonrisas.

Este V6 en particular evoca a las carreras, a las glorias de alfa en los años de pre y post guerra, al DTM o al campeonato de turismo europeo. Tiene un poco de todo: es picante, torquero, sonoro como los autos de otrora, ruidoso y "siniestro" de alguna manera. Cuando hablo de insolencia en la aceleración, me refiero a que no le molesta tener un diseño refinado y hacer ruido, que los neumáticos patinen en salida en primera, segunda y tercera, que hasta el ventilador del radiador sea ronco. Y a uno como conductor no le molesta en lo absoluto. Se maneja bajo las 3000 rpm o sobre las 5000 rpm y es la misma sensación de ir en un auto con alma.

El alma, la tan hablada... es difícil de explicar aunque este auto la tiene: su corazón, un V6 busso de 24V reconocido por entendedores como uno de los mejores motores en V que se han hecho en serie, cosa no menor. Auto con alma? un yaris no la tiene, tampoco un v16... son confiables, económicos y perros. Pero no llaman a acelerar, tampoco a competir contra el tiempo, ni a perseguir otros autos. No llaman a buscar el espacio en la autopista ni a raspar el asfalto en las salidas, a hacer escándalo. Este si, es un auto que da para todo eso... tiene eso de antaño, algo medio a lo bruto dentro de la tecnología presente como el ABS, los airbag y  el TC que no lo necesita porque la suspensión es una obra de la ingeniería.

Es un auto completo para quien le gusta esto de los fierros. Y algo que dijo Alonso, muy importante: uno no entiende cuando hablan del fanatismo y que nadie puede decir que ama las tuercas sin haber tenido un alfa. Yo lo estoy experimentando, y debo decir con mucha felicidad y algo de cosquilleo que me precio de ser fanático de los fierros con todas las de la ley.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2017, 16:28:26 pm »
Seria bonito que trajeran el Giulia... creo que ese auto intenta recuperar algo del espiritu de antaño... la traccion trasera, etc.

Que bueno verte tan feliz con el auto...  :free:

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2017, 17:04:07 pm »
Debo seguir hablando del auto, porque en verdad es una webada que me apasiona. Y no es ser auto referente sino que mostrar, en el fondo, que hay muchos que tienen esa locura y la transforman en palabras.

El Alfa Romeo como tal es un auto que aunque no tenga la rapidez o prestancia de otros vehículos que corren fuerte y derecho, Existe un feeling con la dirección, los pedales y las marchas que no se tiene con otros autos. Existe una admiración al diseño que muchos comparten y el tema de la pasión y "alma" que pocos entienden, pero que está ahí en el intangible. BMW es una máquina exquisita, bien trabajada, ingeniería de aquellas y sobriedad mezclada con sensaciones deportivas. Pero es caballero, es progresivo y tiene un jalón muy parsimonioso. El alfa es un poco más de todo eso, podemos quizás criticarle detalles tontos, electricidad un poco impredecible y una que otra caída fea como la pintura del techo siempre decolorándose al sol o con las heladas... pero es una máquina de fabricar sonrisas.

Este V6 en particular evoca a las carreras, a las glorias de alfa en los años de pre y post guerra, al DTM o al campeonato de turismo europeo. Tiene un poco de todo: es picante, torquero, sonoro como los autos de otrora, ruidoso y "siniestro" de alguna manera. Cuando hablo de insolencia en la aceleración, me refiero a que no le molesta tener un diseño refinado y hacer ruido, que los neumáticos patinen en salida en primera, segunda y tercera, que hasta el ventilador del radiador sea ronco. Y a uno como conductor no le molesta en lo absoluto. Se maneja bajo las 3000 rpm o sobre las 5000 rpm y es la misma sensación de ir en un auto con alma.

El alma, la tan hablada... es difícil de explicar aunque este auto la tiene: su corazón, un V6 busso de 24V reconocido por entendedores como uno de los mejores motores en V que se han hecho en serie, cosa no menor. Auto con alma? un yaris no la tiene, tampoco un v16... son confiables, económicos y perros. Pero no llaman a acelerar, tampoco a competir contra el tiempo, ni a perseguir otros autos. No llaman a buscar el espacio en la autopista ni a raspar el asfalto en las salidas, a hacer escándalo. Este si, es un auto que da para todo eso... tiene eso de antaño, algo medio a lo bruto dentro de la tecnología presente como el ABS, los airbag y  el TC que no lo necesita porque la suspensión es una obra de la ingeniería.

Es un auto completo para quien le gusta esto de los fierros. Y algo que dijo Alonso, muy importante: uno no entiende cuando hablan del fanatismo y que nadie puede decir que ama las tuercas sin haber tenido un alfa. Yo lo estoy experimentando, y debo decir con mucha felicidad y algo de cosquilleo que me precio de ser fanático de los fierros con todas las de la ley.

Amén...

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #31 en: Abril 18, 2017, 15:22:43 pm »
Bueno, les cuento que tengo dos situaciones en el auto y una de ellas ya la resolví hoy que era el sonido de catre viejo, no quise hacer pulverizado así que cambié toda la suspensión delantera que, traído de afuera, me salió 130 mil pesos envío incluído desde Gn Bretaña.

Sorprendente para un auto italiano según sabios de este foro, debí encontrarme con elementos ya cambiados o restos mortuorios, pero nuevamente los europeos dan su toque: saqué todos los componentes y eran bandejas inferiores originales (170 mil km) solo con gomas resecas y algo de juego en las bieletas, good. Merece :jumbito: por eso.

Me queda, aun, que lleguen dos cosas importantes: bujes de poliuretano para el tirante de motor (un soporte que estabiliza el V6 en un extremo) y los qadrifoglios nuevos tamaño wtcc (algo así como 12 cm de alto).

Ahora alinear y seguir disfrutando  :truestory:

« Última modificación: Abril 18, 2017, 15:24:23 pm por pincel600 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2017, 15:52:00 pm »
Excelente, unas fotos no vendrian mal :cop2:

Bueno, les cuento que tengo dos situaciones en el auto y una de ellas ya la resolví hoy que era el sonido de catre viejo, no quise hacer pulverizado así que cambié toda la suspensión delantera que, traído de afuera, me salió 130 mil pesos envío incluído desde Gn Bretaña.

Sorprendente para un auto italiano según sabios de este foro, debí encontrarme con elementos ya cambiados o restos mortuorios, pero nuevamente los europeos dan su toque: saqué todos los componentes y eran bandejas inferiores originales (170 mil km) solo con gomas resecas y algo de juego en las bieletas, good. Merece :jumbito: por eso.

Me queda, aun, que lleguen dos cosas importantes: bujes de poliuretano para el tirante de motor (un soporte que estabiliza el V6 en un extremo) y los qadrifoglios nuevos tamaño wtcc (algo así como 12 cm de alto).

Ahora alinear y seguir disfrutando  :truestory:



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #33 en: Abril 18, 2017, 16:14:13 pm »
Seria bonito que trajeran el Giulia... creo que ese auto intenta recuperar algo del espiritu de antaño... la traccion trasera, etc.

Que bueno verte tan feliz con el auto...  :free:

Se viene...la página de Alfa está en actualización

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2017, 16:15:34 pm »
Excelente, unas fotos no vendrian mal :cop2:

no le he tomado muchas fotos, comprenderás q estuve la tarde del domingo y la mañana de hoy cambiando piezas, de lo q menos m preocupe es de las fotos... pero ya vendrán

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2017, 16:43:54 pm »
oye y al final que es el olor a quemado que sale cuando aceleras fuerte? homocineticas? rodamientos de masa?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #36 en: Abril 18, 2017, 20:34:46 pm »

Hay un fuelle de homocinetica que tiene humedad en el sector de la abrazadera exterior, me fijé y presenta un corte. Lo otro es el ducto  respiradero del cárter que es de goma rígida y está tb algo resquebrajado, tiene el sector bajo del motor y la caja con algo de aceite, me parece que puede ser esos detalles las causales del aroma sobre 180 km/h  :yaoming: lo otro que puede ser posible a esa velocidad y con un embrague algo gastado pueda patinar un poco por el torque, considera que tiene 170 mil kms y no tengo registro de cambio de embrague, aunque me comentan que se hizo hace unos 4 años atrás... asumo que manejando de forma alegre no me quedarán muchos meses antes que muestre señales reales de cansancio

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #37 en: Abril 18, 2017, 20:44:10 pm »
Todavía no respondes a desafio ítalo-alemán...puro bluf... :flaite:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2017, 20:56:30 pm »
Pero porque quieren desafiar al auto, si no es el más rápido ni el más top  :yaoming: simplemente da gusto conducirlo y llevarlo a sobrevueltas

Tranquilo, deja tener el auto en condiciones ideales... ya tiene tren delantero, tiene frenos, refrigerante nuevo... el alfa es una máquina de precisión  :) debe estar al menos 9 de 10 puntos para una conducción segura y tranquila, 200 HP no son muchos, pero con esa caja corta se pone violento

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2017, 21:44:32 pm »
Profesor...me ve en carreras clandestinas? Es un paseo y oír cilindros italianos con alemanes...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel