Autor Tema: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V  (Leído 28445 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2017, 22:30:18 pm »
claro que no mi amigo, usté es como yo, de esos que aceleran con el horizonte en frente

Pero ambos sabemos que no será un paseo de a 100 km/h  ^-^  en todo caso ya el jueves lo alinearé, hoy el pelotudo cerca de mi casa tenía una camioneta desarmada en la alineadora, así le ira re-bien  :cop2: y no alcancé a llegar al local de orientales, estaban cerrando

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #41 en: Abril 19, 2017, 22:15:16 pm »
yo creo que es la grasa de las homocineticas, es el mismo olor que tenia cuando tenia el legacy y se le reventaron los fuelles, y la grasa se quemaba en el multiple

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #42 en: Abril 20, 2017, 09:04:51 am »
genial, que te enamores de tu auto.
recuerdo ese modelo en el foro amigo de chile tuerca, donde un usuario repetía tus mismas palabras
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #43 en: Mayo 01, 2017, 20:25:50 pm »
Nota de mayo:

Sigo contento con el auto, este fin de semana fue de sonrisas... si bien no lo he estado corriendo, lo he conducido alegre de todas formas y el rugido es glorioso, le cambié la batería ya que la anterior se veía media fea y la partida estaba un poco pesada, ahora como dicen los perseros, "parte a la llave"... Me pone contento saber que estoy dejando el auto impeque, además ver como los niños que muestran su alma tuerca lo quedan viendo o lo apuntan con el dedo con esos ojos ->  :ohhh: , los adultos también lo miran de reojo. Hace rato que venía mirando a los conductores de alfa y a más de alguno le aplaudí el auto y se los piropeaba con un poco de envidia, por eso me es raro estar de este lado de la vereda hoy. Para sentirme más "orgulloso", un amigo en un BMW 330 me para en una esquina, monerea el auto y me felicita porque es "el 2.5, una bestia", yo que lo lavo y encero para salir me sentí en el podio a pesar de los detalles estéticos, porque sigue viéndose bien, sigue llamando la atención...

Lo que si debo reconocer es que hace gárgaras con bencina  :yaoming: (recordando un comentario por ahí), es traumante el consumo cuando se pisa y se pasa de vueltas, el sonido y el jalón, la retacada al bajar marchas... es como una droga, después cuando te das cuenta que la aguja de combustible duró nada es que notas que sale más económico una botella de whisky y un nastizol  :risa2:

La experiencia de tener un alfa con motor busso enriquece el alma de los más tuercas, te lleva a otra dimensión automotriz, esa en la que tu medio de transporte es además un juguete, una terapia y la mejor forma de sentirte uno solo con la máquina.

Bienvenidos a la meccanica de'lle emozione

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #44 en: Mayo 01, 2017, 20:33:15 pm »
Te felicito nuevamente y te agradezco que seas de esas personas que tratan bien los autos y los dejan bien parados  :sir:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2017, 18:00:58 pm »
Que buena leer un tema con tanta pasión sobre un auto, esos Alfa realmente enamoran por lo que se lee; nunca he conocido de cerca pero la foto del motor ya es un indicio de que se trata.

Y tu relato me recordó (guardando todas las proporciones) cuando andaba vendiendo el Dodge Dart (rojo italiano); fui a parar donde un argentino que me daba en parte de pago un Outback más plata; lo llevé recién encerado y aspirado, el wn rayaba con el Dart y se sabía toda la historia y me decía "sabés lo que tenés???!!! Che!!!!! esto es un Alfa vestido de americano; su plataforma es una Guilietta, si hasta huele italiano y blablablá, lo malo para él es que la Subaru era un wáter así que no me dieron ganas ni de negociar  :cop2:

Bueno, cuando lo recibí, siempre me dio la sensación de que tenía un aire italiano ese auto, de hecho era un deleite acelerarlo por las puras; el sonido de las líneas de escape era exquisito, parece que eran desarrolladas por Mopar, en fin ...

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #46 en: Mayo 03, 2017, 23:02:10 pm »

Es como una droga... esa es la verdad, por como acelera, por como suena, por como se desenvuelve en la calle... lo aceleras solo por escucharlo, por sentir como corre. El dart que tu tenías era un alfa disfrazado y equipado con gran calidad al estilo americano, con escapes de esos escandalosos sumado a un auto italiano la ecuación siempre raya para la suma.

En fin, podría escribir un papiro aquí mismo con sesión de fotos y todo, pero realmente en un foro donde los apasionados tuerca escasean ¿para qué? es gastar letras en que pocos leen, pocos entienden y mucho menos comparten lo que yo siento. En el fondo hay ejemplos en que aquí hablas de la marca y salen a hablar tonteras del boca a boca, porque jamás tuvieron uno y a veces peor, jamás nunca vieron siquiera uno en vivo o lo pudieron conducir. Yo me di ese gusto y hasta me compré el auto, tuve las pelotas y me di el gusto, comprendo a los envidiosos y me burlo de los que miran con enfado, más importante aun, ahora opino con fundamento y de primera fuente.

Saludos schumarce

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #47 en: Mayo 04, 2017, 08:33:18 am »
Es como una droga... esa es la verdad, por como acelera, por como suena, por como se desenvuelve en la calle... lo aceleras solo por escucharlo, por sentir como corre. El dart que tu tenías era un alfa disfrazado y equipado con gran calidad al estilo americano, con escapes de esos escandalosos sumado a un auto italiano la ecuación siempre raya para la suma.

En fin, podría escribir un papiro aquí mismo con sesión de fotos y todo, pero realmente en un foro donde los apasionados tuerca escasean ¿para qué? es gastar letras en que pocos leen, pocos entienden y mucho menos comparten lo que yo siento. En el fondo hay ejemplos en que aquí hablas de la marca y salen a hablar tonteras del boca a boca, porque jamás tuvieron uno y a veces peor, jamás nunca vieron siquiera uno en vivo o lo pudieron conducir. Yo me di ese gusto y hasta me compré el auto, tuve las pelotas y me di el gusto, comprendo a los envidiosos y me burlo de los que miran con enfado, más importante aun, ahora opino con fundamento y de primera fuente.

Saludos schumarce


Hola, yo no soy tuerca ni se mucho de autos, asi que no cuento, pero si te leo, ni siquiera conocia el auto, y posiblemente tampoco me lo compraria pues estoy en otra etapa de la vida criando y transportando familia a diario, pero es interesante los post sobre maquinas y motores como ese, y no siempre leer si un auto da 14 o 15 km por lt o si tiene mas o menos grande el maletero ( sin ofender)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #48 en: Mayo 04, 2017, 09:27:05 am »
Es como una droga... esa es la verdad, por como acelera, por como suena, por como se desenvuelve en la calle... lo aceleras solo por escucharlo, por sentir como corre. El dart que tu tenías era un alfa disfrazado y equipado con gran calidad al estilo americano, con escapes de esos escandalosos sumado a un auto italiano la ecuación siempre raya para la suma.

En fin, podría escribir un papiro aquí mismo con sesión de fotos y todo, pero realmente en un foro donde los apasionados tuerca escasean ¿para qué? es gastar letras en que pocos leen, pocos entienden y mucho menos comparten lo que yo siento. En el fondo hay ejemplos en que aquí hablas de la marca y salen a hablar tonteras del boca a boca, porque jamás tuvieron uno y a veces peor, jamás nunca vieron siquiera uno en vivo o lo pudieron conducir. Yo me di ese gusto y hasta me compré el auto, tuve las pelotas y me di el gusto, comprendo a los envidiosos y me burlo de los que miran con enfado, más importante aun, ahora opino con fundamento y de primera fuente.

Saludos schumarce
Yo creo que ese tipo de aportes siempre los valoraremos, sobre todo quienes somos viejos en el foro, que a la larga nos hemos quedado porque nos gustan los autos. Así que si tienes tiempo, hazlo  :thumbsup:

Ese Dart fue penoso largarlo, me llamaron hartos cuando lo puse a la venta pero al final puro blablá y no concreté nada en un mes; como estaba apurado por las enfermedades de mis viejos que alguna vez expuse, lo "vendí" al representante de marca acá y me lo recibieron a precio decente para mi sorpresa. Por mí me hubiese quedado con él un par de años. Y más rabia me dio cuando me fijé que a la Concesionaria le duró 2 semanas en vitrina, y deben haber ganado al menos 1.5 palos más.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 04, 2017, 09:28:45 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #49 en: Mayo 04, 2017, 10:42:59 am »
Hola, yo no soy tuerca ni se mucho de autos, asi que no cuento, pero si te leo, ni siquiera conocia el auto, y posiblemente tampoco me lo compraria pues estoy en otra etapa de la vida criando y transportando familia a diario, pero es interesante los post sobre maquinas y motores como ese, y no siempre leer si un auto da 14 o 15 km por lt o si tiene mas o menos grande el maletero ( sin ofender)

Es que hay casos y casos... no puedes tener un "cachito" de estos si tienes familia o si te estas agrandando en cuanto a gastos. Pero conozco gente, es cercana a mi persona conversamos mucho cuando nos encontramos en alguna junta de amigos o vacaciones y te sorprende escuchar eso de que "tuviera las lucas me lo compraba igual que tu"... el tema es que SI tuvieron las lucas en su minuto, pero se compraron un serie 3 o un audi porque consideraron al auto "un riesgo"... nota aparte, me salió más cara la primera mantención del bimmer (filtros y aceite más pastillas de freno) que el tren delantero completo de este alfa.

Yo creo que ese tipo de aportes siempre los valoraremos, sobre todo quienes somos viejos en el foro, que a la larga nos hemos quedado porque nos gustan los autos. Así que si tienes tiempo, hazlo  :thumbsup:

Ese Dart fue penoso largarlo, me llamaron hartos cuando lo puse a la venta pero al final puro blablá y no concreté nada en un mes; como estaba apurado por las enfermedades de mis viejos que alguna vez expuse, lo "vendí" al representante de marca acá y me lo recibieron a precio decente para mi sorpresa. Por mí me hubiese quedado con él un par de años. Y más rabia me dio cuando me fijé que a la Concesionaria le duró 2 semanas en vitrina, y deben haber ganado al menos 1.5 palos más.

Saludos.

De repente me dará por improvisar algo aquí, con unas fotos o en el ruedas, con un tema aparte

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #50 en: Mayo 08, 2017, 09:07:38 am »
Que bueno son estos post, donde no se agarran de las mechas por tonteras y solo se disponen a leer y admirar esa maquina. Lindo auto y linda marca, con mucha historia, lastima que no siempre reaccionen así a este tipo de post y se vallan simplemente al fanatismo de ciertas marcas desprestigiando al resto.

Se nota que te fascinan los autos, tendrás tiempo algún día de estos para realizarle algún detailing y revisión a mi autito, creo que no quedaría en mejores manos que contigo, avísame porfa y te envió un mensaje interno.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #51 en: Mayo 08, 2017, 09:40:51 am »
Es cosa de coordinarse, mensajea no más si aquí no hay que pedir permiso a nadie  :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2017, 22:47:10 pm »

Señores... como todo debe ser equitativo, haré un reporte de 1000 kms ya recorridos en la bestia.

Sensaciones alegres: auto muy picador y corregible en la frenada o volanteo sorpresivo, es como hecho para tales menesteres. Frena bastante bien, tiene una agradable salida y un segundo aire cuando lo subes de vuelta... en las esquinas no hay problema en virar en tercera y de andarlo en quinta a 60 km/h la caja permite esos juegos y se agradece porque es muy corta en las primeras marchas. Posición de manejo muy agradable, no te cansa ni te molesta la espalda. Visibilidad bastante buena aunque los espejos son muy justos creo yo.

Sensaciones de agraz: El taco te mata, la caja corta no te deja salir de primera y segunda en calles con semáforos continuados, y se hace un poco pesada la conducción (se compensa solo con el sonido y la comodidad del puesto de conductor). Suspensión H&R en calles bacheadas es saltón y algo estresante para quienes no comulgan con estos adicionales, pero en autopista o calles "abiertas" compensa bien. Embrague en este caso no duro, pero firme (asumo que entramos en el ultimo tramo de su vida), igualmente como todo alfa es algo indomable en frío, tira fuerte en primera y da tirones cuando lo tratas de llevar muy bajo en RPMs

Detalles buenos: he notado que el auto se comporta bien y tira bastante en cuarta, por lo que jugando con la caja en autopista la segunda y tercera las paso a 3500 cuando voy "alegre", pero la cuarta la estiro un poco más y la quinta me queda casi de adorno, es muy agradable para ir  picando en carretera. atrás es cómodo sin ser excepcional, he viajado con familares sentados atrás y me comentan que es agradable a pesar de no ser tan espacioso. El aire condicionado es preciso, no "hiela" lo cual hace agradable su uso y desempaña bien y rápido.

Detalles malos: Consumo bastante alto, sin embargo controlable en manejo citadino con marchas pasadas a 2000-2500 rpm... no demora en tomar 60 km/h por lo cual esa quema exagerada de carburante cuando se le hace rugir se ve compensada levemente (estamos hablando de un auto que da 6 km/l y difícil que llegue a 7). La luminosidad es deficiente, hay que decirlo, no es para nada agradable así que puse luces blancas, las más blancas que encontré en el autoplanet y, no se si bien o mal, solo quedaban en ese minuto las DPG que en el fondo no iluminan mal... la durabilidad está por ser comprobada. Terminaciones no a la altura de un premium ni de un auto con tanto renombre, pero así son los italianos. Eso si, los materiales son súper agradables al tacto y en el caso de los cueros, muy duraderos.

Reparaciones y/o mantenciones: cambié tren delantero y ahora ire por los fuelles y una punta de homocinética, esta ultima parte del descuento que me hicieron al minuto de negociar el auto. Cambio de aceite le toca en 3000 kms más, tiene filtro de aire K&N así que le compraré el kit de limpieza  :truestory: las bujías tienen para buen tiempo más y no usa filtro de bencina convencional así que estamos bien. Se le vienen las pastillas traseras yo creo que en junio/julio.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #53 en: Mayo 13, 2017, 23:15:09 pm »
Don Orazio Satta dijo, debe haber sido por el 55-60: "Alfa Romeo no es simplemente un fabricante de automobiles: es realmente algo mas que un coche construido convencionalmente. Es un tipo de enfermedad, un entusiasmo por una forma de transporte. Es una manera de vivir, un modo especial de percibir un vehiculo de motor. Lo que sea, se resiste a ser definido. Sus elementos son como esos caracteres y rasgos irracionales del espiritu humano que no pueden ser explicados en terminos logicos. Son sensaciones, pasiones, cosas que tienen mucho mas que ver con el corazon del hombre que con su cerebro."

Se debe haber puesto un par de Campari y le puso color, Walter Rörhl también ha dicho cosas así de algunas marcas...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #54 en: Mayo 14, 2017, 09:44:54 am »
Don Orazio Satta dijo, debe haber sido por el 55-60: "Alfa Romeo no es simplemente un fabricante de automobiles: es realmente algo mas que un coche construido convencionalmente. Es un tipo de enfermedad, un entusiasmo por una forma de transporte. Es una manera de vivir, un modo especial de percibir un vehiculo de motor. Lo que sea, se resiste a ser definido. Sus elementos son como esos caracteres y rasgos irracionales del espiritu humano que no pueden ser explicados en terminos logicos. Son sensaciones, pasiones, cosas que tienen mucho mas que ver con el corazon del hombre que con su cerebro."

Se debe haber puesto un par de Campari y le puso color, Walter Rörhl también ha dicho cosas así de algunas marcas...

Muchas veces se dicen cosas así de un modelo, pero muy pocas veces se habla así de una marca de autos. El tema es que Walter condujo unas bestias poco definibles y las describió muy similar, estamos de acuerdo... en un documental del grupo b de rally hace algunas observaciones parecidas a la de Satta... un detalle: no es italiano, es alemán  :yaoming: así que la pasión se le diluye un poco, por eso el párrafo que escribiste suena coloriento.
Personalmente considero que Satta exageró en alguna medida, y aun así lo que dijo estaba cerca de la realidad con ciertos matices claro está.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #55 en: Julio 11, 2017, 19:33:32 pm »

Ya le llevamos buena cantidad de kilometraje y un par de salidas densas en tráfico y tiempo, comento como vamos

Mantenimiento

A fines de mayo encargué los bujes de la estabilizadora de motor (o soporte superior) en poliuretano, llegaron hace casi tres semanas, pero solo la recién pasada los pude instalar (por cosas de tiempo), impecable, sin ruidos y con sus tres soportes de motor/caja nuevos no hay ninguna vibración extraña. Espero dentro de los próximos días poder instalar la homocinética izquierda que la tengo hace varias semanas. Llegaron además el embrague (200 mil v/s los más de 600 que piden aquí) y la distribución (155 mil v/s los 280 mil que piden acá, por lo bajo).... esos son faenas que haré más cerca de final de año, pensando en unas vacaciones. La distribución de mi auto está nueva en aspecto ya que la revisé la semana pasada (en realidad tiene más de 50 mil kms, pero es para 80 mil, yo la cambiaré solo porque fue hecha hace más de 3 años)... embrague? porque el pedal está algo duro (mas bien chicloso) así que lo encargué para asegurarme y no quedar botado y reaccionar tarde. Las pastillas traseras se van de cambio luego, las compraré con muestra el jueves o el viernes en servifren o bien en Indra y veré si los discos están para algo más... sino los cotizaré.

Impresiones más acabadas

El sonido del motor es embriagador, siento cada vez más admiración por el auto en ese sentido. Tiene sus grillos molestos, pero ya iré sacándolos de a poco ya que están identificados (puerta trasera lado conductor y guantera) aunque reconozco que les da algo de carácter y se justifican por los años del auto, la suspensión deportiva y lo carreteado que está, obvio, es un alfa y todos quieren correrlo un poco. El otro día anduve casi 100 kms, se me hicieron nada para lo entretenido que hace la conducción el V6. También crucé Stgo hasta la Ciudad Satélite y me entretuve por Vespucio Sur, nada que agregar más que lo adictivo que es llevarlo sobre 300 vueltas... el consumo es el que es y ya está, no logra pasar los 9 mixtos.
 
Creo que es suficiente para darse cuenta que el auto es lo que buscaba, lo que esperaba y no necesito mucho más que el sonido, la sensación de manejo y el diseño en rojo para sentirme feliz. Cualquier duda solo consulten, saludos foro.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #56 en: Julio 12, 2017, 09:07:44 am »
Que buena Mirko. Para este tipo de autos es mejor importar los repuestos y quedarte a pata en vez de pagar el asalto que cobran acá por varias cosas. Que ricas son las sensaciones de un 6 cilindros, maravilloso. Nada como andar en el auto que quieres. Te felicito de nuevo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #57 en: Julio 17, 2017, 21:19:51 pm »
en el grupo "CLUB FIAT ALFA ROMEO LANCIA CHILE" vi dos 156 en desarme por si te faltara algún repuesto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #58 en: Julio 18, 2017, 10:44:27 am »
en el grupo "CLUB FIAT ALFA ROMEO LANCIA CHILE" vi dos 156 en desarme por si te faltara algún repuesto

Estoy en el club Seba y me contacté con uno de los que está en venta, la verdad nunca en la vida respondió para comprarle una cubierta plástica que me falta en el mecanismo de apertura del maletero. No es algo imperioso o de urgencia, como suelo llevar cajas de herramientas y cosas grandes en el maletero me preocupa si se daña. pq no podré abrir el maletero y no puedo abatir los asientos


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
« Respuesta #59 en: Agosto 02, 2017, 15:46:56 pm »
Es idea mia o nunca se postearon fotos del interior del modelo???


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel