Autor Tema: Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa  (Leído 13452 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« en: Enero 25, 2019, 13:47:18 pm »
 Ya amigues, les hablaré sobre el Nissan Versa que lo tenemos desde Junio del año pasado y alrededor de 8.000 kms.

 Comenzaré de atrás para adelante, el auto es como esa compañera matea de la U, buena cabra, estudiosa, ordenada, no es fea pero tampoco para darse vuelta en la calle a verla, como para presentársela a la abuelita y a la mamá............................por lo anterior si quieres cochondeo, jarana, desordenarte un rato, no es la opción.

 De dentro para afuera, el interior destaca por ser cómodo y amplio, sobre todo el espacio para las piernas de los asientos de atrás, adelante también es cómodo, sin embargo si fuera más ancho sería más cómodo aún. La maleta es güena, güena (obviamente para el segmento). La calidad percibida de los materiales es regular y ya con 44 mil km y fracción tiene algunos grillos en el tablero, pero nada que quite el sueño o uno crea que se va a caer, eso sí faltan lugares para poner cosas.

 El equipamiento de esta versión 1.6 mecánico: 2 AB; ABS; Discos delanteros y tambor traseros; AA; Vidrios; Cierre; Comandos al volante del audio y el control crucero;  Radio con el ansiado Blú Thú, de calidad mediana a mala y acá quiero detenerme, los 4 parlantes están en cada una de las puertas, así que me bajó la idea de poner parlantes la bandeja detrás de los asientos traseros y así ocupar como caja de resonancia la maleta, pero la bandeja (abajo del recubrimiento) es de metal y parte de la carrocería, así que pocas posibilidades de mejorar por esa vía el audio.

 En el aspecto anterior el auto es austero, pero sin llegar a ser de calidad de "bajo costo" Mercosur.

 Motor caja:

 Este auto monta un motor de 106 HP y 142 Nm con una caja de 5 velocidades, que en ciudad se mueve bastante bien y es cómodo, pero en carretera cdo. disminuyes velocidad y tienes que salir nuevamente debes bajar a 2°, mientras en otros 1.6 que he tenido con 3° bastaba y sobraba, quizás los más técnicos me puedan responder. Sin embargo el auto en general se mueve bien, tiene una salida media lenteja desde 0 pero nada que te tengan que operar de los nervios para conducirlo. Entrando a las subjetividades, creo que este auto fue creado para moverse principalmente en ciudad e incluso como taxi.

 Consumo:

 Acá realmente el auto destaca, siempre en consideración a su tamaño y no siendo petrolero.
 Para comenzar el auto ocupa bencina 93 octanos, que se notan al momento de pasar por la bencinera, en ciudad da más menos 11, que es cercano a lo declarado por la marca y en carretera, sin modo abuelita 17 o 18, que encuentro bastante bueno para el tipo de auto y si le sumamos el ahorro en el tipo de bencina, se nota a final de mes.

 Las fotos, las debo.

 saludos

 

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 18:13:58 pm »
Buen reporte aunque discrepo en dos cosas, una es que si se puede cortar esa lata para poner parlantes, es más pega pero se puede y lo otro es que yo si encuentro que el diseño es bastante feo y extraño en sus proporciones, pero estoy completamente de acuerdo que adentro es mucho mejor, más que en diseño, en espacio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2019, 20:27:39 pm »
De poder se puede cortar esa lata, pero al ser estructural no me tinca mucho.
Sobre lo feo, mi tesis es que muchos autos cdo. Son comodos por fuera sacrifican diseño.

Algo que se me fue comentar es la dirección asistida electricamente, para que se hagan una idea, ahora encuentro pesada una dirección servo asistida, lo que lo hace muy cómodo en ciudad y en carretera se pone mas pesada, lo que hace al auto no tan sensible.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2019, 11:35:42 am »
De poder se puede cortar esa lata, pero al ser estructural no me tinca mucho.
Sobre lo feo, mi tesis es que muchos autos cdo. Son comodos por fuera sacrifican diseño.
pienso igual, por lo general no se convellan diseño exterior con espacio interior, me recordo al suzuki aerio, bien sobretodo la ñarte trasera, pero era enorme de habitaculo y mañetero.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2019, 11:12:42 am »
Siguiendo el tema de los diseño, tengo entendido que el Tiida fue diseñado de afuera hacia adentro, siendo cómoda su habilitabilidad pero estéticamente deja harto que desear, igual los Subaru son cómodos, pero no muy agraciados. Por el contrario modelos lindos lindos, muchas veces el pie del pasajero trasero queda trabado al salir en el asiento delantero, la cabeza queda tocando el techo y cualquier bache terminas con un tec y así suma y sigue

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2019, 13:23:23 pm »
y las fotos?

Los  precios de los mantenimientos valen la pena?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2019, 15:05:18 pm »
Y realmente quieren fotos??? :yaoming: :yaoming: jajaj

 Las mantenciones las tengo pendientes, lo compramos con las mantenciones hechas, pero como pasamos de 2 autos a 1, no he podido sacarlo de circulación, pero serán en el taller amigo de siempre.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2019, 08:43:23 am »
Y realmente quieren fotos??? :yaoming: :yaoming: jajaj

Sus fotitos del interior, en los reportes no se suele hablar mucho de  tablero, versatilidad y maletero ...

Dirias que es un auto ""practico"" ... ?
Onda, espacio para botellas de 500cc, para poner cosas, asientos traseros reclinables y ese tipo de cosas ?

Yo recuerdo el sparkgt, auto miniatura pero increiblemente aprovechado y bien pensado portaobjetos variados, tenia hasta una bandeja para poner cosas debajo del asiento del copiloto, el otro dia analizando el polo que me acabo de comprar, el p%to auto no tiene ni donde dejar las llaves, olvidate de una botella  :truestory:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2019, 16:03:00 pm »
Le sacaré fotos para subirlas.

 Por de pronto, te adelanto que es poco práctico en espacios de cachureos.....perdón de almacenaje. En las puertas tiene el típico espacio, pero angosto (debido que el auto tb. es estrecho) donde hay un espacio para un vaso de café de servicentro al igual que abajo en la consola central y las plazas traseras y pare de contar........se me olvidaba tb. tiene un espacio importantísimo para los cigarros y el encendedor.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2019, 11:24:37 am »
aporto al reporte ya que nos pasaron un versa de cortesia y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con el auto, anda bien, es ridiculamente amplio, es comodo de conducir, la caja automatica a pesar de ser de 4 cambios funciona perfecto, la radio suena malena pero tampoco se puede pedir mucho. eso si me ha costado acostumbrarme a no tener ninguna asistencia al estacionamiento.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2019, 14:35:20 pm »
Si, concuerdo, el auto sorprende por el espacio y para el valor cumple bastante bien.

 Aprovechando hago una actualización.

 Como ya he contado en febrero me chocaron por alcance, para los más técnicos o por detroit para el resto (aún no me paga el seguro :'( :'(), el auto debe haber ido más menos a unos 60 o 70 Km/hr., una pequeña chantada y puaf¡¡¡ osea debe haber chocado a unos 50 o quizás un poco menos, creo que el auto se comportó bien, no me pasó nada, ni si quiera los lentes se me salieron (signo claro de choque por atrás), pero el otro auto se metió por el piso de la maleta y la arrugó.

 Ítem vacaciones:  Asociado a lo ya informado, el auto tiene buen espacio, pero este año se nos ocurrió retomar las vacaciones en Camping, por lo que los espacios se hacen chicos en todos los autos de esta categoría (ya vendrá la Suburban), así que la parrilla y vamos cargando como camioneta de feriante. Hasta la Cuarta Región  ida y vuelta el auto se comportó bastante bien, los únicos peros son:

1.- El ancho del auto no es mucho, por lo que una silla de niño; un Alzador y una adolescente de 13 años no es muy cómodo para viajes largos, sobre todo la mayor que va al medio. Por lo mismo hemos pensado cambiar el auto por uno más grande, pero no es una tema que nos urja mucho, ya que, con el metro nuevo cada vez ocupamos menos el auto.

2.- El consumo: El auto en gral. es económico, pero con parrilla y pie pesado y cargado, este se va a las pailas, cosa que ocurre con todos, pero como ya te acostumbraste a echarle con gotario  se nota el aumento en el consumo.

3.- El torque: Ya sé que el auto es tan solo 1.6, tecnología de hace 10 años, pero un poco más de torque en las subidas llegaríamos a la perfección¡¡¡. Ir a 120 con control crucero, comenzar a subir una cuesta, ver como disminuye la velocidad, bajar cambio; bajar  cambio y pafff el control crucero se desconecta por que ya el motor no da más, no es muy agradable.

 El resto todo bien, sin reclamo de caja, tensores de distribución que se vencen; todas las manillas de las puertas funcionan (por dentro y por fuera), el motor no se recalienta.....pequeñas ironías :yaoming: :yaoming:


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2020, 18:06:27 pm »
Actualizo el informe, fuimos de vacaciones al sur, Valdivia y después Pucón, entre medio varios lagos.

 2.300 km, 152 litros de bencina que dio un digno 15.1 km, por litro, que lo encuentro bastante bueno, para ir con el auto cargado, 5 personas (2 adultos, 1 adolescente y 2 niños) y contando los tacos de Pucón y uno descomunal en Caburga de 2 horas, entre otros paseos a velocidad de turisteo. Esta vez el ansiolítico hizo efecto así que muy pocas veces superé la velocidad permitida, de hecho promedio en carretera 5 fue 110 a 115, todo como buen ciudadano que pretendo ser.

 Comentario especial merece la maleta. En efecto, como se me metió la idea de no llevar parrilla o caja porta equipaje (tengo las 2), forcé tanto la maleta que deformé la tapa, por el lado derecho sobresale 2 o 3 mm hacia arriba y otro tanto hacia el lado izquierdo. lo tendré que mandar a cuadrar o si me asesoran lo puedo hacer yo mismo. Por suerte no saqué las barras del techo así que desde Valdivia al resto de las vacaciones las junté un puse un bolso grande que tenemos para toallas, sabanas etc. en el techo, no fue una opción muy estética, pero no quería seguir forzando la maleta.

 Adelante estudios.

 

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2020, 18:59:52 pm »

Me parece buen producto en sentido de practicidad y capacidad, es bueno que le sacaras provecho y el rendimiento me pareció más que correcto.
Respecto del maletero se puede jugar haciendo presión sutil y curvando un poco en algunos puntos solo con eso, nada extraño ni con herramientas, solo la mano y un madero pequeño tipo mango de martillo o palo de escoba  :truestory: claro, que si no sabes como y por donde empezar, lo llevas a un taller de barrio y por 10 lucas el "capo" de turno aplica la fuerza en los lugares especificos y te soluciona eso en unos pocos minutos

Saludos

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2020, 19:41:34 pm »
Gracias, lo intentaré y si no resulta aplicaré a algún capo de turno.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2020, 19:55:40 pm »
Llevaselo a alguien que sepa, he visto casos de estos intentos de arreglo que terminan cambiando poezas o pagando desabolladura y pinturA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2020, 08:33:29 am »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #16 en: Febrero 29, 2020, 09:57:15 am »
Yo lo llevaría a desabolladura en frío

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2020, 11:01:35 am »
Eso es lo que no me gusta de estos autos,son super blando de latas.

Llévalo a Carfix Desabolladura En Frío,yo el año pasado le pegue al Yaris con un carro de supermercado y lo lleve ahí y en 20 minutos estaba listo,son secos los argentinos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #18 en: Febrero 29, 2020, 17:43:22 pm »
No se si el desabollado en frio sirva para este tipo de deformaciones.

Este auto tuvo un choque atrás, no vendrá por ahí el descuadre también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Aunque entusiasme poco, reporte Nissan Versa
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2020, 11:34:17 am »
No se si el desabollado en frio sirva para este tipo de deformaciones.

Este auto tuvo un choque atrás, no vendrá por ahí el descuadre también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Te ganaste un Super 8¡¡¡¡ buen ojo.

 El arreglo quedó al 95%, que serán 2 o 3 mm. y se nota en la base de la chapa de la maleta, que estaba corrida más menos esa distancia hacia adentro, en la tapa de la maleta se notaba en un mínima diferencia con el tapabarro trasero, en enero en el estacionamiento del trabajo de mi sra. alguien le pegó por atrás.....al auto obviamente, que aumentó esa distancia otros pocos milímetros y a eso le sumamos  el hacer fuerza con la maleta llena, más de lo prudente, aumentó esa distancia.

 Este fin de semana algo la cuadré y el resto quedará para la próxima pasada por el taller, ya que, no me quita el sueño.

 Como ya comentaron harto blandas las latas.

 Este es el auto que menos afecto le he tenido, pero con mi sra. estamos en el gallito de este año auto nuevo o piscina para la casa.................................... voy perdiendo 3 a 1 :chan: :chan: 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel