Autor Tema: Actualización 6 años Baleno GLS 2017  (Leído 47479 veces)

Desconectado Sflorescad

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #80 en: Mayo 29, 2020, 17:40:34 pm »
LLevo 18 mil kilómetros en dos años y medio de uso y nada que reportar.

Me gusta el auto. Recién, en mis vacaiones, arrendé un Chery Tiggo 4 y encontré tan ágil mi Suzuki una vez que llegué acá (el Chery aún siendo turbo parecía tanque a pedales, aunque cómodo, muy flojo para salir; bajo 2000rpms no hay torque; un suplicio manejarlo en el caos vial).

El único detalle del Baleno es que las latas son delgadas y las puertas no tienen lineas de refuerzo (no sé como se llaman esas lineas...cizalla tal vez?). El resultado es que tengo un par de puertas con abollones de otros vehículos que me han golpeado en los estacionamientos. Al margen de eso el auto va bien y para mi sorpresa no han aparecido grillos.

Un último detalles es que el modelo 2020 experimentó un facelift y agregó nuevo diseño de llantas.

Que tal el auto hasta ahora estimado?

Estoy bien interesado en él pero me desmotiva la calidad interior del auto y que leí mucho que a la larga suenan sus partes internas. Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #81 en: Mayo 29, 2020, 19:17:37 pm »
Casi llegando a 20 mil kms y sin nada que reportar.

Cierto, la calidad de los plásticos deja que desear, en el sentido que son duros, no que se quiebren. Eso lo dije en la presentación que hice hace casi tres años.

Ahora, por lo que vale sólo un Chino podría ofrecer mejores interiores, pero perderías otras cosas. Lo mejor: economía de combustible y que siendo un auto low cost corre más que un Kia Rio Sport que vale un 50% más. Su otra virtud es que no hay otro del segmento de tamaño que ofrezca mejor espacio interior. El habitáculo es muy amplio (acortaron la nariz, por eso lo logran) y con ello tienes espacio en las plazas traseras superior a cualquiera de ese tamaño (4 metros). El maletero también es más amplio que sus competencias directas.

No destaca en diseño (aunque ahora ya no lo encuentro tan feo como cuando lo compré) pero es una opción muy racional.

Sobre ruidos interiores no escucho nada la verdad. La calidad o dureza del plástico no tiene que ver necesariamente con ruidos. Subaru tiene muchos mejores plásticos y terminaciones, pero es famoso por sus ruidos interiores.

En cualquier caso, si quieres mejores calidades de interiores tendrías que ir a otro segmento, el Baleno es low cost (y cada día es más difícil encontrar autos amplios no-chinos por menos de 10 millones, están subiendo de precio como locos).

Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re: Actualización 6 años Baleno GLS 2017
« Respuesta #82 en: Junio 17, 2023, 10:47:31 am »
Actualización 6 años, casi 41mil kms

En realidad no tengo mucho que reportar.
Hasta ahora solo he hecho los cambios de aceite y filtros cada 10 mil kms. He usado Mobil1 5W30 ya que en mi ciudad no encuentro el 0W20 que recomienda el fabricante como primera opción.
Mantiene todo original: pastillas, neumáticos, luces, batería. Recién a semana pasada cambié la plumilla del limpia luneta trasero por una de Aliexpress que costó como 2 lucas.
Tengo pendiente el cambio de refrigerante, mas que por kilometraje por la cantidad de tiempo. No lo he hecho porque estoy usando el auto a diario y el fin de semana lo dedico a mis hijos. Por otro lado, tampoco ha bajado el nivel.
Nada que decir del autito, ha cumplido a cabalidad. Hago unos 15kms diarios de lunes a viernes para ir y volver de la pega. Me muevo entre dos comunas y el consumo se ha estabilizado en 16kms/lt. Últimamente no he tenido viajes largos en carretera para medir el consumo en esas condiciones.

Respecto a fallas o problemas lo único que puedo decir es que en días con temperaturas cercanas a o bajo cero, el desbloqueo remoto de las puertas no funciona a la primera (tengo que presionar varias veces el botón para que active). Eventualmente podría ser la pila, pero de día y con temperaturas normales el problema no se presenta.
Sobre ruidos interiores sigue bastante digno. A veces suenan los burletes de goma de alguna puerta. Diría que esto aparece más en días de calor (supongo que por sequedad). También a veces suena un ruido plástico que me costó identificar y que proviene de la tapa de la guantera (al dejarla abierta no suena). Ahí está, no le he buscado solución ya que va y viene, no es un ruido constante.
Los Bridgestone Ecopia de fábrica tienen material como para llegar a los 70 mil kms, aunque los cambiaré antes ya que están pasados de tiempo (fueron fabricados a fines de 2016).
El auto está bien, siempre sucio eso si, ya no soy el joven que dedicaba un día sábado entero a dejar el auto impoluto. Tiene varios rayones pequeños y un par de golpes de estacionamiento en las puertas (ahí acusa bastante lo delgada y curva que es la chapa). La mayor parte de eso proviene de estacionarlo a la intemperie de cuando vivía en un complejo de edificios sin estacionamiento asignado (y donde algún vecino mala onda dejó su marca al ver ocupado lo que consideraba "su" lado).

En resumen, buena experiencia con el Suzuki, nada que decir y muy adecuado a los app $7,5M que pagué por él 0Km hace 6 años. Tanto así que de cambiarlo, quizá el próximo año, decantaría por el Swift Sport. Ya veremos.

Saludos!
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel