Autor Tema: Actualización 6 años Baleno GLS 2017  (Leído 47505 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Actualización 6 años Baleno GLS 2017
« en: Julio 19, 2017, 00:20:43 am »
Presentación y reporte: 1270Kms



Suzuki Baleno GLS

La elección: Partí con la idea de un auto básico que me llevara de A a B con un bajo costo de adquisición. Mi primer candidato fue el VW GOL power AA (a poco más de $6M). Luego de verlo en vivo quedó claro que era too much básico y que de ser Vw tendría que ser un Trendline (a más de $7M). En el camino me encontré con el Kia Morning intermedio (por recomendación de City) pero no hay caso, el diseño me parece muy femenino y poca cosa para su precio. Luego de evaluar el 108 (a $7M) fuimos estirando el presupuesto hasta dar con el Suzuki Baleno GLS ($7.790.000).



Diseño: El Baleno es un auto BfB. En mi opinión, el diseño sigue fielmente la trayectoria de Suzuki: poco agraciado estéticamente. Al menos, me dije, escapa a la mano de Botero que venía exhibiendo el Swift y se ve algo más ligero, sin embargo, es claro que el auto tiene más líneas y curvas de lo necesario (quizá pesa el hecho que el auto tiene que venderse desde India a Japón, pasando por Latinoamérica y Europa). La parte positiva es que se trata de un auto ancho para ser del segmento B (está en 1,75M) y con un espacio aprovechable bastante generoso. Respecto al Swift tiene la nariz más corta (-6,6cms) y un habitáculo y maletero más largos (8,7 y 12,4 cms más, respectivamente). El resultado es muy buena habitabilidad en las plazas traseras y unos generosos 355Lts en el compartimiento de carga.





Construcción: El Baleno es un low cost aún cuando en su país de origen, India, entre en la categoría de ‘premium hatch’. Los acabados son correctos en zonas como zócalos de puertas (no se ven soldaduras mal hechas) pero los plásticos son duros y de calidad mediocre por doquier. Así como hay detalles que se agradecen (como el volante forrado en cuero o un pomo de palanca de cambios de buena apariencia), hay otros que quedan al debe (como la unión dispareja entre tablero y consola central). El acabado de pintura no muestra defectos y hasta ahora, no se perciben ruidos (ver más adelante).



Al volante: Después de algunos minutos ajustamos la posición de manejo. El asiento del conductor tiene múltiples ajustes, incluyendo el de altura. En esta versión, el volante sólo tiene ajuste de altura (la versión GLX tiene también de profundidad). Los asientos son algo estrechos y duros. El tapiz es monocromático (negro, aburrido) y algo resbaloso. Toma un tiempo, pero se logra una posición de agrado. Los mandos de los vidrios están al alcance pero sólo son ‘one touch’ de bajada para la luna del conductor, también, carecen de iluminación nocturna. El tacto de los controles es agradable: embrague liviano, caja relativamente precisa y de recorridos cortos, frenos fácilmente modulables. Es un plus el que cuente con radio con Bluetooh y mandos al volante (me parece que en la actualidad esto debe ser un ‘must be’ de todo vehículo). El sonido de la radio es regular, cuenta con 4 parlantes y un par de tweeters por lo tanto la fidelidad es correcta pero carente de potencia. La falta de potencia es compensada por una buena conectividad: hay conexión USB, CD-MP3, auxiliar vía micro plug y el ya comentado Bluetooh.



Conduciendo: Se trata de un auto bien insonorizado. El motor se escucha nada bajo las 4000rpms y a menos de 100km/h muy pocos ruidos de rodadura. Sobre esa velocidad aparecen algunos ruidos, el más molesto es una vibración de un limpia parabrisas (que espero se pueda solucionar reemplazando el original por alguno ‘aerodinámico aftermarket). Resultó ser menos lento de lo que esperaba. No es que sea rápido, pero responde con cierta soltura en ambientes urbanos. La razón es que si bien el motor es ‘reguleque’ (91Hp/6000rpms y 130NM a 4000rpms), dado que el auto pesa menos de 900 kg (100 menos que el Swift anterior, no el 2018 que también fue aligerado), la relación peso/potencia es respetable. Como buen oriental, eso si, para ‘estrujar’ bien hay que llevar las rpm sobre las 4000 para encontrar alguna sensación (que tampoco es la gran cosa). La suspensión, por otra parte, está al debe; en ciudad se siente bien, es algo dura, pero en carretera y a velocidades crucero de 120Km/h o más, demuestra su origen low cost. En efecto, es especialmente sensible a vientos cruzados, lo que impide hacer trayectorias de curvas perfectas a esas velocidades (es necesario estar corrigiendo la trayectoria constantemente y entrar en curva demasiado rápido hace pasar algún susto debido a su tendencia a hacer algunos rebotes no deseados).





Conclusiones: Lo mejor de este auto es su eficiencia. Acabo de hacer un viaje a La Serena y viajando a 120, con peaks de 140, ha rendido según el computador 18,3Km/lt. Usando el método de llenado de tanque antes y después, queda en unos respetables 18,01. Lo más sorprendente es que después de recorrer los tacos de La Serena e internarse en el valle del Elqui (pasando por Vicuña, Montegrande y localidades varias) hasta enterar un trip de +700kms, el rendimiento final fue de 19,2Km/lt.



En definitiva: Lo mejor es que se trata de un auto barato y eficiente que entrega lo que se paga por él y un poco más. Lo malo es su suspensión y calidad ‘low cost’ en algunos elementos del interior.   

« Última modificación: Junio 17, 2023, 10:22:33 am por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2017, 00:30:07 am »
Es un low cost y todo, pero es bien bonito el diseño jaja. Bueno eso es subjetivo.
Ese auto anda bastante bien en equipamiento por lo que se paga, sobretodo en relación a los coreanos.
Consulta, que te hizo desistir del 108?

Se agradece el reporte!

Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 00:33:09 am »
El 108 se quedó fuera por tamaño (muy chico, vengo de un Fiat Stilo) y pensando a 4 años, por el precio futuro de reventa.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 08:42:32 am »
Buen reporte, se agradece....yo personalmente tuve y volvería a tener suzuki, pero al hoy ser procedencia India, se me quitan las ganas, mecanicamente creo que son bien hechos, pero los detalles como los que mencionas son los que me frenan.
Gracias por tu reporte, bien completo
Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 09:56:45 am »
De nada Pato.
Pero lo cierto es que por lo que se paga por este auto sólo habría que ir por un Chino para encontrar mejores materiales a precios similares.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 11:40:03 am »
Ese auto es BBB por todos lados. Lo encuentro bonito, es bueno como todo Suzuki no diesel, y el precio es muy competitivo. No entiendo como elegir un Swift por 4 millones más, es demente.
915/935 kg según la ficha es un peso increíble, ahí se ve ingeniería.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 12:37:57 pm »
Al menos por lo que describes encuentro que el precio es bastante bueno y competitivo. Para lo que está concebido debería andar muy bien.
Felicidades por el 0km.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 14:29:48 pm »
Wow...

Mira que bien, un baleno  ^-^ buen auto, te felicito. El rendimiento es bastante sorprendente considerando que el auto no es tan chico. ¿Donde lo compraste? ese valor de 7790000 es con los impuestos?

Saludos

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2017, 14:45:31 pm »
Felicitaciones por el Baleno.

Estuvo entre mis opciones antes de comprar el Swift japonés, de hecho, me estoy arrepintiendo un poco de no haber comprado el Baleno, pero el hecho de que sea "indio", me frena un poco (Soy quisquilloso con el tema de sus terminaciones). Un familiar tuvo un Swift indio y no me gustaban sus sensaciones del interior, pedales y manillas.

Aunque estoy consciente por varias experiencias que un auto indio no te dejará botado, tuvo buena llegada con el Swift.

Espero probar el Baleno y sacarme las dudas que tengo con respecto al vehículo, aunque si fuese mejor que el Swift que tengo, me dará el arrepentimiento de por vida jajaja.

Disfrútalo y cuídalo mucho.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2017, 14:55:33 pm »
Felicitaciones por el Baleno... dentro de todo lo malo que se pueda decir, es un tremendo salto respecto al Baleno anterior.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2017, 15:01:50 pm »
Citar
Al menos por lo que describes encuentro que el precio es bastante bueno y competitivo. Para lo que está concebido debería andar muy bien.
Felicidades por el 0km.

Saludos.

Gracias Schumarce

Citar
Wow...

Mira que bien, un baleno  ^-^ buen auto, te felicito. El rendimiento es bastante sorprendente considerando que el auto no es tan chico. ¿Donde lo compraste? ese valor de 7790000 es con los impuestos?

O sea, no gasta nada!! (para lo que estaba acostumbrado, claro) e incluso cabe la posibilidad que mejore algo el rendimiento a medida que el motor se suelte.
El precio incluyó todo: impuesto verde (creo que eran 58 lucas), inscripción, placas, permiso de circulación y SOAP.
Y gracias cumpa Mirko.

Citar
Un familiar tuvo un Swift indio y no me gustaban sus sensaciones del interior, pedales y manillas.

Diría que lo peor son los plásticos. Lo que está al contacto (manillas, pedales, pomo, volante...) se siente bien aunque sin ser de lujo.
Y si, soy bien cuidadoso con los autos y medio maniático con los ruidos y posibles fallas, espero conservarlo cuatro años.

Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2017, 15:13:46 pm »
Felicitaciones Alfredo, se ve re bueno ese Baleno. Hasta me atrevería a decir que tiene buen poto, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2017, 15:18:08 pm »
buen reporte ,felicidades , es una de mis opciones junto con el ciaz , igual voy a perder en todo caso pero voy a ganar en espacio y consumo.

Me gustaria un glx eso si , lo que no me gusta es el diseño trasero que es igual al celero praticamente.
« Última modificación: Julio 19, 2017, 15:26:19 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2017, 16:48:34 pm »
Felicitaciones por el Baleno.

Estuvo entre mis opciones antes de comprar el Swift japonés, de hecho, me estoy arrepintiendo un poco de no haber comprado el Baleno, pero el hecho de que sea "indio", me frena un poco (Soy quisquilloso con el tema de sus terminaciones). Un familiar tuvo un Swift indio y no me gustaban sus sensaciones del interior, pedales y manillas.

Aunque estoy consciente por varias experiencias que un auto indio no te dejará botado, tuvo buena llegada con el Swift.

Espero probar el Baleno y sacarme las dudas que tengo con respecto al vehículo, aunque si fuese mejor que el Swift que tengo, me dará el arrepentimiento de por vida jajaja.

Disfrútalo y cuídalo mucho.

Saludos.

Danos tus impresiones cuando lo pruebes. Estoy viendo para mi novia un Swift Japo, pero si el Baleno es parecido y más agraciado, quizás vaya por ahí

Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2017, 17:04:59 pm »
Citar
Felicitaciones Alfredo, se ve re bueno ese Baleno. Hasta me atrevería a decir que tiene buen poto, jaja.

Gracias Iscariot. Concuerdo contigo, la mitad de atrás es la mejor lograda.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2017, 17:10:26 pm »
Citar
Me gustaria un glx eso si , lo que no me gusta es el diseño trasero que es igual al celero praticamente.

Hay elementos de GLX interesantes: discos atrás y airbags laterales. Otros, en cambio, no me parece que aporten (la radio im-puesta en Chile y los detalles en cromo, por ejemplo). Igual la diferencia de $ es importante: +1,2M

No le veo mucho parecido al Celerio la verdad. Lo que me agrada de la trasera es que tiene 'hombros' (como Bravo noventero) y las luces están desplazadas hacia afuera de tal forma que generan un efecto de mayor anchura.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2017, 17:18:10 pm »
Felicidades. Una compra racional. 900 kilos, ¿es así?! Muy liviano! Con esa relación peso/potencia debe andar bien.


Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2017, 17:37:10 pm »
Me ha generado dudas algunos cambios en los autos nuevos. Por ejemplo, antes, en los autos "básicos" las manillas eran cromadas, y en los full color carrocería; ahora y en el caso del Baleno y algunos otros es todo lo contrario. ¿A qué se debe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2017, 20:15:11 pm »
Ni idea, quizá sea una cosa de gustos o modas. Por mi parte prefiero las manillas color carrocería, las que son feas, son las negras.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2017, 21:03:49 pm »
7.8?
Encuentro que está muy barato, felicidades, a mí me parece bien bonito, en azul sobre todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel