Autor Tema: Actualización 6 años Baleno GLS 2017  (Leído 47493 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #60 en: Diciembre 03, 2017, 19:53:04 pm »










« Última modificación: Diciembre 03, 2017, 19:55:41 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2017, 19:57:39 pm »











"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #62 en: Diciembre 04, 2017, 12:19:16 pm »
hermoso... es raro el baleno, no tiene esa tipica pinta de HB, cosa de gustos, me matan el tablero y el volante, debe ser rico manejarlo

agradecido por las fotos
 :reverencia:

Desconectado KiPPeR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2017, 14:07:18 pm »
Estimado, hoy fui a ver este auto (deseo comprármelo) y me preocupó el gran espacio libre que hay debajo del motor. Ha tenido algún inconveniente con esta característica?.

Realicé una publicación con fotografías en otro parte del foro por si acaso.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/suzuki-baleno-preocupacion-por-no-tener-bandeja-inferior-en-motor/

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2017, 17:59:49 pm »
También me fijé eso antes de comprar, pero la verdad es que mis dos últimos autos tenían y nunca me hizo falta (al revés, era un webeo el cambio de aceite).

Apostaría que hoy son pocos los autos que tengan un verdadero 'protector' de carter. En cualquier caso, el motor es chico y el carter queda bastante alto respecto al suelo...apostaría que darle un pencazo habría que darle primero al parachoque y radiador. A ver si un día mido a qué altura queda respecto al suelo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KiPPeR

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Recien Registrado
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #65 en: Febrero 26, 2018, 09:49:00 am »
Hola estimado. ¿Algún nuevo reporte a este modelo nuevo de Suzuki?. Se agradecería.

Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #66 en: Febrero 28, 2018, 11:07:05 am »
Citar
Hola estimado. ¿Algún nuevo reporte a este modelo nuevo de Suzuki?. Se agradecería.

Nada que reportar.
Va para los 8 mil kms y sólo noto que está más rápido.

Y el modelo ya no es taaan nuevo. Una amiga tiene uno hace más de un año y con casi 20mil kms tampoco ha tenido inconvenientes.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #67 en: Febrero 28, 2018, 21:12:31 pm »
Cero problema el esposo de mi prima con su auto, uso diario  :cumple: buen producto, ellos estan satisfechos

Desconectado ropre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #68 en: Septiembre 11, 2018, 08:42:02 am »
Estimado soy nuevo el foro, encontre su tema. ya que estoy interesado en comprar el Baleno. pero como todo review  que hay youtube son con auto recien salido de fabrica. no con uso para ver que tan responde despues de un tiempo. me gustaria que nos contara que tal  sigue tu experiencia..
saludos ...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #69 en: Septiembre 13, 2018, 15:15:31 pm »
Citar
Estimado soy nuevo el foro, encontre su tema. ya que estoy interesado en comprar el Baleno. pero como todo review  que hay youtube son con auto recien salido de fabrica. no con uso para ver que tan responde despues de un tiempo. me gustaria que nos contara que tal  sigue tu experiencia..
saludos ...


Pensaba hacer una actualización de 10 mil kms, pero como va en 9600 y lo estoy usando muy poco aprovecho la oportunidad.

Nada que reportar la verdad.

Sólo agregaría que hay un par de detalles que echo de menos en el auto que ojalá Suzuki (y otras marcas también) tomara en cuenta. Por ejemplo, que los controles de vidrios no estén totalmente iluminados (sólo la ventana del conductor lo está) ya que de noche es difícil encontrar a la primera el interruptor adecuado cuando se trata de accionar una ventanilla trasera.

Otra cosa que debería tener es one touch de subida y bajada para todas las ventanas.

Esos dos detalles los tenía mi anterior auto y el Baleno no, de verdad se echan de menos.

Y un último detalle que no se si me pasa a mi no mas es que el auto tiende a generar más estática (también comparado con mi anterior auto). Me imagino que debe ser el material de los asientos.

Aparte de lo mencionado, el modelo sigue siendo bastante recomendable y por lo visto, se ha vendido montón (ayudando de paso a posicionar a la marca dentro de las ventas top, peleando codo a codo por el primer lugar en cuota de mercado).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #70 en: Septiembre 20, 2018, 10:24:35 am »
Por acá se llenó de balenos, es impresionante, en la misma semana 3 colegas de mi polola llegaron con balenos nuevos. Un producto que cumple, espero que dé un empujón al segmento y que la competencia se ponga las pilas y vaya mejorando también.


Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #71 en: Septiembre 21, 2018, 14:40:04 pm »
Aprovechando el post, parti mirando un Alto 800 !! Y termine con un Baleno GLS !! (El doble de precio !!)
En la última batalla, estaba a punto de comprarme un Swift Japones (Modelo Nuevo) incluso me salia 200.000 mil mas barato, pero el seguro a 68.000 lucas termino por matar mi calentura y como el auto es regalo para mi señora  :) ella se quedo con el Baleno !!
En sus primeros 1600 Km en carretera tiene un consumo de 19 km/l  :?? :??  (EL Nomade me riende 10 a 11 Km/l !!

Buen producto, amplio para dos sillas, se mueve bastante bien en carretera, maletero respetable, se nota muy liviano (pesa como 900 kg en vacio!!) Motor con cadena de distribución. Las llantas 16 y los neumaticos bajo perfil transmiten arto.

Resumen, no pude estirar mas el presupuesto y llevarme el GLX manual con 6 airbag y mas equipamiento (eran 800.000) quede con ese sabor amargo, pero en general, me gusto mucho auto (Y a mi señora e hijos).




Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #72 en: Septiembre 21, 2018, 19:46:43 pm »
Aprovechando el post, parti mirando un Alto 800 !! Y termine con un Baleno GLS !! (El doble de precio !!)
En la última batalla, estaba a punto de comprarme un Swift Japones (Modelo Nuevo) incluso me salia 200.000 mil mas barato, pero el seguro a 68.000 lucas termino por matar mi calentura




Me estas web!!! 68 lks el seguro!!, pero que pasa con los seguros!!?? Los dos ultimos años han subido mucho, ya me huele a colusion la cosa....

Cuando he tenido que buscar seguro, cotizo todo el mercado y luego voy directamente a hablar con los corredores pidiendo mejor atencion... me ha funcionado con falabella (mi madre tiene cuenta ahi) y en BCI tambien he pedido que mi ejecutiva haga la gestion y me ha resultado bajando un poco las primas.

A COTIZAR NOMAS  :)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #73 en: Septiembre 24, 2018, 08:40:33 am »
Me estas web!!! 68 lks el seguro!!, pero que pasa con los seguros!!?? Los dos ultimos años han subido mucho, ya me huele a colusion la cosa....

Cuando he tenido que buscar seguro, cotizo todo el mercado y luego voy directamente a hablar con los corredores pidiendo mejor atencion... me ha funcionado con falabella (mi madre tiene cuenta ahi) y en BCI tambien he pedido que mi ejecutiva haga la gestion y me ha resultado bajando un poco las primas.

A COTIZAR NOMAS  :)

SALUDOS

No tuve ese espacio, fui a buscar el auto y me vine altiro :cop2:
Pero igual me llamo la atención el valor de la llanta, el Baleno trae la clásica carretilla, y obviamente cabe una normal, asi que me estoy motivando para comprarla, pregunte el valor $ 120.000 con IVA !! La llanta del Nomade original 17 cuando la cotice costaba 560.000 + IVA !! Le dije tanta diferencia en precio ! Me contesto, es que el Baleno es Indio y es barato de repuestos plop !!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #74 en: Noviembre 20, 2018, 14:07:17 pm »
Actualización: Primer servicio de mantenimiento

Con 10120kms recorridos en un año y cuatro meses de uso hice el primer servicio de mantención.

Considerando que los concesionarios DERCO usan aceites "Lubritek" (que un forero acertadamente dijo que "no lo conoce ni el Santa Isabel"), opté por hacerlo por mi cuenta.

Tomé hora en LUB e hice el cambio de aceite. Mi primera opción era poner 0W20, sin embargo no lo tenían y terminé poniendo Mobil 1 5W30. El filtro, incluido en el servicio, fue un Bosch. El filtro de aire estaba casi nuevo así es que fue soplado y repuesto. Revisamos niveles y con el lavado y aseo interior salió todo por 53 lucas. Me quedó pendiente la rotación de neumáticos, pero eso lo haré a los 15mil.

No tengo mucho más que agregar, el auto va bien, no han aparecido ruidos ni grillos. Lo único que no señalé en los reportes anteriores es que la bocina que trae el auto es la típica de furgón pan de molde de reparto y no infunde ningún respeto (ni para los peatones).

Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #75 en: Noviembre 20, 2018, 14:30:02 pm »
Ojo con el filtro de aceite, la recomebdacion mas basica es comprar siempre el original, para asegurarte de tener la misma capacidad de filtrado y valvula de retención.

En los lubricentros la mayoria de las veces te pondran “el que le haga”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #76 en: Febrero 06, 2020, 21:01:17 pm »
Como sigue el Baleno? Unos amigos cambiaron un Celerio 2014 por uno GLS MT y están felices.

No lo había visto por dentro pero lo encontré a mi gusto muy Suzuki, muy bien hecho, práctico, no me pareció indio ni low cost por ningún lado. Por $8MM con papeles el año 2020 considerando los precios? Me parece genial.

El primero que les entregaron tenía un detalle de pintura, es de color gris oscuro y en un zócalo superior tenía una mancha negra, era como de falta de pintura, un punto de una moneda de 5 pesos, no se podía arreglar. En vez de ofrecerles algo de regalo o una mantención se pusieron choros en el concesionario -supongo pensando les dirían que no- y la única oferta fue "entonces tienes que cambiar el auto". Y obvio, lo cambiaron por otro. El auto ya estaba hasta inscrito...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #77 en: Febrero 07, 2020, 09:52:56 am »
Buen auto ,buen motor (1.4 del Swift de generación anterior), lo único que no me gusta son los plásticos interiores casi al nivel de un alto 800.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #78 en: Febrero 07, 2020, 19:49:06 pm »
Como sigue el Baleno? Unos amigos cambiaron un Celerio 2014 por uno GLS MT y están felices.

No lo había visto por dentro pero lo encontré a mi gusto muy Suzuki, muy bien hecho, práctico, no me pareció indio ni low cost por ningún lado. Por $8MM con papeles el año 2020 considerando los precios? Me parece genial.

El primero que les entregaron tenía un detalle de pintura, es de color gris oscuro y en un zócalo superior tenía una mancha negra, era como de falta de pintura, un punto de una moneda de 5 pesos, no se podía arreglar. En vez de ofrecerles algo de regalo o una mantención se pusieron choros en el concesionario -supongo pensando les dirían que no- y la única oferta fue "entonces tienes que cambiar el auto". Y obvio, lo cambiaron por otro. El auto ya estaba hasta inscrito...

LLevo 18 mil kilómetros en dos años y medio de uso y nada que reportar.

Me gusta el auto. Recién, en mis vacaiones, arrendé un Chery Tiggo 4 y encontré tan ágil mi Suzuki una vez que llegué acá (el Chery aún siendo turbo parecía tanque a pedales, aunque cómodo, muy flojo para salir; bajo 2000rpms no hay torque; un suplicio manejarlo en el caos vial).

El único detalle del Baleno es que las latas son delgadas y las puertas no tienen lineas de refuerzo (no sé como se llaman esas lineas...cizalla tal vez?). El resultado es que tengo un par de puertas con abollones de otros vehículos que me han golpeado en los estacionamientos. Al margen de eso el auto va bien y para mi sorpresa no han aparecido grillos.

Un último detalles es que el modelo 2020 experimentó un facelift y agregó nuevo diseño de llantas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Baleno GLS 2017
« Respuesta #79 en: Febrero 07, 2020, 22:00:49 pm »
LLevo 18 mil kilómetros en dos años y medio de uso y nada que reportar.

Me gusta el auto. Recién, en mis vacaiones, arrendé un Chery Tiggo 4 y encontré tan ágil mi Suzuki una vez que llegué acá (el Chery aún siendo turbo parecía tanque a pedales, aunque cómodo, muy flojo para salir; bajo 2000rpms no hay torque; un suplicio manejarlo en el caos vial).

El único detalle del Baleno es que las latas son delgadas y las puertas no tienen lineas de refuerzo (no sé como se llaman esas lineas...cizalla tal vez?). El resultado es que tengo un par de puertas con abollones de otros vehículos que me han golpeado en los estacionamientos. Al margen de eso el auto va bien y para mi sorpresa no han aparecido grillos.

Un último detalles es que el modelo 2020 experimentó un facelift y agregó nuevo diseño de llantas.
Así son los Suzuki , relación peso potencia ,por eso es de latas delgadas , el facelift un chiste,parachoques,llantas con nuevo diseño y sería. xD
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel