Autor Tema: BMW e34 530i  (Leído 11159 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2020, 00:18:23 am »
La bomba del lavaparabrisas se va tapando con los años, probablemente es la misma Febi que usan todos, cuesta 10-12- Lucas en Bubba. Vacía el depósito primero para que al sacar la bomba antigua no bote agua a montones, el depósito es como de 5 litros.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2021, 12:14:50 pm »
Ojo que el E34 es uno de los mejores BMW jamás hechos, se diseñó “sin límite de presupuesto”.

Los repuestos afortunadamente abundan aún y no son caros, en servifren hay casi de todo. En desarmadurias como la de DTM de Quilpue encuentras muchas partes.

Yo años atrás restauré casi completo un E34, lo único que no le hice fue el motor.

Tu auto lo más probable es que le hayan sustituido el bloque Nikasil por Alusil por garantía en esos años.

Las partes de suspensión ya deberían estar para el cambio, pero no son caras.

Lo único medio delicado en ese auto es la ZF 4HP22, ya que por diseño carece de válvula liberadora de presión, y cuando lo sobre aceleran al medir gases la revientan. Para evitar eso hay que dejarlos en N un par de minutos para que se descomprima. Ojo con eso.

Tengo unas cuantas historias y datos de cómo proceder con estos autos y sus problemas, me gradué en mecánica casera con el.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2021, 12:58:58 pm »
Hola.

No se de dónde eres y si te servirá algo de esto (sensor temperatura exterior, switch de luz de freno y un escáner de OBD "rectangular"), te lo puedo regalar si te sirviera algo. Cualquier cosa me mandas mensaje interno. Son de e46, pero a veces comparten cosas, hay que googlear ;).



Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2021, 20:42:55 pm »
La bomba del lavaparabrisas se va tapando con los años, probablemente es la misma Febi que usan todos, cuesta 10-12- Lucas en Bubba. Vacía el depósito primero para que al sacar la bomba antigua no bote agua a montones, el depósito es como de 5 litros.
Muchísimas gracias. Y efectivamente se ve bien oxidado el enchufe, así que voy a cambiarlo. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2021, 20:47:21 pm »
Ojo que el E34 es uno de los mejores BMW jamás hechos, se diseñó “sin límite de presupuesto”.

Los repuestos afortunadamente abundan aún y no son caros, en servifren hay casi de todo. En desarmadurias como la de DTM de Quilpue encuentras muchas partes.

Yo años atrás restauré casi completo un E34, lo único que no le hice fue el motor.

Tu auto lo más probable es que le hayan sustituido el bloque Nikasil por Alusil por garantía en esos años.

Las partes de suspensión ya deberían estar para el cambio, pero no son caras.

Lo único medio delicado en ese auto es la ZF 4HP22, ya que por diseño carece de válvula liberadora de presión, y cuando lo sobre aceleran al medir gases la revientan. Para evitar eso hay que dejarlos en N un par de minutos para que se descomprima. Ojo con eso.

Tengo unas cuantas historias y datos de cómo proceder con estos autos y sus problemas, me gradué en mecánica casera con el.

Saludos.
Muy buenos datos. Te agradezco. La verdad es que dudo que le hayan cambiado el bloque. No aparece en los registros que tengo, pero es que además para el año 2000 el auto recién tenía como 70.000 km. Me imagino que si a esa fecha no había fallado, luego la garantía se venció (entiendo que la extendieron por 6 años). No creo que hayan cambiado por "prevención", sino solo si fallaba. No está demás averiguar con WBM. Voy a preguntar.

Voy a poner ojo con la caja. De empezar a mostrar desgaste, qué recomiendas? Vale la pena hacer alguna mantención más profunda? Si es que eso se puede, además de cambiar el aceite, claro está.

Saludos!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2021, 20:49:00 pm »
Hola.

No se de dónde eres y si te servirá algo de esto (sensor temperatura exterior, switch de luz de freno y un escáner de OBD "rectangular"), te lo puedo regalar si te sirviera algo. Cualquier cosa me mandas mensaje interno. Son de e46, pero a veces comparten cosas, hay que googlear ;).



Saludos.
Ohh te pasaste!! Qué bacán, este tipo de cosas le da mucho sentido al foro. Voy a cachar si sirven y claro! Acepto tu ofrecimiento feliz.
Muchas gracias

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2021, 21:02:27 pm por meyere »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2021, 07:57:03 am »
No te sirve ese escáner, es para el E36 en adelante.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2021, 06:40:53 am »
Gracias!

Estimados, algún dato de tapicero, que no sea San José? Tengo una rasgadura en la butaca del copiloto.

Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2021, 09:00:38 am »
Tapicería Europa, Madrid con 10 de Julio al lado de baterías Ciclón. Ahí pregunta por Loreto.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2021, 21:51:15 pm »
Tapicería Europa, Madrid con 10 de Julio al lado de baterías Ciclón. Ahí pregunta por Loreto.
Muchas gracias, Mirko. Iré a preguntar en la semana. Saludos!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2021, 20:27:26 pm »
Cualquier consulta del E34 escríbeme nomás, te puedo contar más anécdotas del auto.

Una de ellas: para la rajadura del riñón del asiento me compré un asiento trasero completo del mismo color (beige) en la desarmaduria y con eso saque retazos para arreglar todos los asientos.

La caja me falló dos veces...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:BMW e34 530i
« Respuesta #31 en: Enero 15, 2021, 08:31:32 am »
Cualquier consulta del E34 escríbeme nomás, te puedo contar más anécdotas del auto.

Una de ellas: para la rajadura del riñón del asiento me compré un asiento trasero completo del mismo color (beige) en la desarmaduria y con eso saque retazos para arreglar todos los asientos.

La caja me falló dos veces...

Muchas gracias, te voy a escribir. Ahora el auto está en taller para hacer pruebas de compresión y fugas, viendo también las bobinas y cables. Estoy rezando para que las mediciones estén dentro de los parámetros y solo sea bobinas, PCV, o algo de fácil solución.

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel