Autor Tema: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam  (Leído 30514 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #80 en: Diciembre 15, 2021, 08:47:07 am »
Hola conducinos!!

Sinceramente les agradezco todos los comentarios de buena onda y felicitaciones... al final, este tipo de proyectos son para hacer crecer el corazón y pasarlo bien, además de tener la oportunidad de disfrutar experiencias tuercas de otro tiempo.

A medida que vaya teniendo novedades del Sentra, las iré compartiendo... por ahora estoy buscando otro proyecto (aun no tengo otro auto, está muy difícil ahora por los precios,) pero esta vez será con la intención de ganar algo de lucas mientras rescato un auto intentando rentabilizar el conocimiento que ya he acumulado los últimos 10 años (por eso es importante saber comprar y a un precio que permita tener una utilidad)... será una apuesta, pero si todo resulta bien, podría ser la llave para vivir tranquilo haciendo lo que ha sido mi pasión de vida: los autos.



SALUDOS!!

Qué maravilla. Admiración total.

Algo así como el programa de los 2 ingleses que compran autos viejos (y con cierta onda), los restauran y los venden.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #81 en: Diciembre 15, 2021, 09:00:46 am »
Hola conducinos!!

Sinceramente les agradezco todos los comentarios de buena onda y felicitaciones... al final, este tipo de proyectos son para hacer crecer el corazón y pasarlo bien, además de tener la oportunidad de disfrutar experiencias tuercas de otro tiempo.

A medida que vaya teniendo novedades del Sentra, las iré compartiendo... por ahora estoy buscando otro proyecto (aun no tengo otro auto, está muy difícil ahora por los precios,) pero esta vez será con la intención de ganar algo de lucas mientras rescato un auto intentando rentabilizar el conocimiento que ya he acumulado los últimos 10 años (por eso es importante saber comprar y a un precio que permita tener una utilidad)... será una apuesta, pero si todo resulta bien, podría ser la llave que abra la puerta a un emprendimiento que me permita tener otra patita de ingresos (o al menos no perder plata... jajaja) haciendo lo que ha sido mi pasión de vida: los autos.

SALUDOS!!

Que entrete poder hacer eso Gustavo. Creo que la clave es elegir bien el modelo, además obviamente de una unidad rescatable a precio razonable. Pero lo comercial va en el modelo. Si quieres compartir parte de la idea, también podemos ayudarte a buscar unidades que veamos y también a discutir modelos "relevantes". Una cosa son los autos con valor en el mundo, pero en Chile también hay nichos especiales. Un ejemplo de ello es el Charade Runabout, un auto que en el mundo tiene cero valor, pero en Chile los aman y aseguro que pagarían buenas lucas por uno.

Por lo demás, que bonito poder hacer un emprendimiento con un fin tan noble, además del sucio dinero por supuesto jaja: volver a las calles a autos viejos :wub:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #82 en: Diciembre 15, 2021, 23:04:38 pm »
Hola conducinos!!

Sinceramente les agradezco todos los comentarios de buena onda y felicitaciones... al final, este tipo de proyectos son para hacer crecer el corazón y pasarlo bien, además de tener la oportunidad de disfrutar experiencias tuercas de otro tiempo.

A medida que vaya teniendo novedades del Sentra, las iré compartiendo... por ahora estoy buscando otro proyecto (aun no tengo otro auto, está muy difícil ahora por los precios,) pero esta vez será con la intención de ganar algo de lucas mientras rescato un auto intentando rentabilizar el conocimiento que ya he acumulado los últimos 10 años (por eso es importante saber comprar y a un precio que permita tener una utilidad)... será una apuesta, pero si todo resulta bien, podría ser la llave que abra la puerta a un emprendimiento que me permita tener otra patita de ingresos (o al menos no perder plata... jajaja) haciendo lo que ha sido mi pasión de vida: los autos.

SALUDOS!!
Que buen proyecto!! Ojalá te resulte, que sana envidia!

Creo que hay que ver bien que tipo de proyecto vas a querer y cual es el nivel de lucas que quieras meter, porque puedes encontrar un buen negocio en autos “del montón” como en autos mas “de nicho” que a la vez son mas caros de reparar.

Por ejemplo, hablando de autos mas accesibles creo que los vw antiguos aplican perfecto (sava, gol g2 gts, kombi, escarabajo) o tal vez algun fito 600 o 125, aunque tu que eres mas japofan de corazón podría ser algún corona o accord/civic antiguos.

Ya autos mas complicados de restaurar podría ser un mini (personalmente ese es mi sueño que probablemente no alcanzaré a cumplir), o algún muscle de la vieja escuela, o algo ya mas bacan como una chevy el camino (otro sueño mas dificil que el mini)

Todo depende de las lucas y el tiempo que estes dispuesto  a invertir, y tambien considerar que ganar lucas con proyectos así es muy dificil, sobretodo cuando uno es apasionado y perfeccionista, es dificil no enamorarae y olvidarse de que es negocio, conozco de cerca dos casos de restauración de cercanos mios, uno es el gte de servicio de iberocar que restauró un 125 special y me comentaba que ya perdio la cuenta de cuanta plata ha metido, que prefiere ni calcular (pero ya debe ir cerva de los 10 palos), pero el auto le quedó un lujo y lo acompañará hasta el cajón, otro caso que restauró un escarabajo alemán con parabrisas curvo, le metió mas de 7 palos y lo vendió en 7 :yaoming:

Si es para ganar plata, es mas facil pescar un corsa, un palio o un v16 en regular estado, dejarlo impeque por poca plata y lanzarse a venderlo, aunque eso no tiene nada de pasional.

Exito con eso y lo que decidas anda subiéndolo al foro para empaparlo mas de tuercas y dejar de hablar de fachos y comunistas jajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 15, 2021, 23:10:30 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Te felicito por el empeño, la prolijidad y el cariño que pones en este tipo de proyectos que para muchos puede parecer un simple gastadero de plata, otros lo vemos como extensión propia.


Hace rato tengo un proyecto en mente, como están todos los tarros a precios locos y me falta espacio, finalmente me he frenado con eso. En este tema particular apoyo a pipe.

Si es negocio, lo mejor es tomar autos menos pasionales o que no elevan las pulsaciones a mil, cuando son mas modernos, un v16, corsa, punto, golf son autos que te pueden dejar algo. Mas viejitos cualquier que sea propulsado te va a servir, porque para los Rapidos y Furiosos o los amantes del trackday el que tenga cardan y diferencial bloqueado lo hace muy apetecible para eventos.

Saludos

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Hola amigos!

Muchas gracias a todos por la buena onda y por los buenisimos consejos!!!

Estoy super de acuerdo con Pipe y con Pincel. Es mas, una de las cosas que me autoprohibí (jejeje) fue buscar autos que a mi me mueven mucho las hormonas, porque es como dice Pipe, uno termina gastando mas solo por pura pasión y no recuperas ni lo invertido, jajajaja (por ejemplo, si comprara un Prelude de 3era generación como uno que hay en FB, me costaría un montón venderlo solo porque es un auto que me gusta mucho y, por otra parte, tampoco lo compraria esta totalmente fuera de mi presupuesto al precio que lo ofrecen y es un cacho pillar repuestos).

...  la idea es pasarlo bien y no salir para atrás con esto, al menos recuperar lo invertido y ganar lo aprendido + la experiencia.

Ahora, tampoco es que sea millonario y me de el lujo de jugar con las lukas, lo hago por entretención y por eso mi objetivo son autos con cierta historia y a precios razonables... y ahi esta el problema actual: hasta los cacharros estan caros y tengo que ser juicioso tambien, si he de postergar por mientras, bueno, habrá que hacerlo.

Hay algunos autos que me llaman la atención y creo que podrían ser una linda experiencia sin gastar tantas lukas en la compra del auto, por el acceso a repuestos abundantes y baratos y, algo no menor, que la mecánica esta a mi alcance de conocimientos (donde pueda hacer cosas yo con herramientas simples en un estacionamiento de departamento).

De los que he pensado, aunque no me cierro a ninguna opción que sea interesante y al alcance de mi bolsillo, les dejo estos:

1er candidato: Gol GTS (estan escasos, pero es posible pillar uno que le haga falta algo de cariño)
2do candidato: Citroen AX GT (idem al gol gts).
3er candidato: Sava 1.8 1era generación.
4to. candidato: V16 coupe (ahora ya no estan tan baratos, pero lo encuentro super interesante como proyecto).

Sería lindo un Corsa GSi, pero practicamente ya no existen; idem un Kadett GSi, pero hace años que no veo uno... y los ultimos Corsa y Kadett GSi que vi, estaban listo para la chatarra (autos abusados por al menos 10 dueños, llenos de cuchufletas, con mas masilla que lata, etc).

Ahora, si tuviera mas lukas, estos serían candidatos que si o si haría:

MB W116: hay uno con potencial en Concon, algo caro (6.5MM) para la candidad de oxido que se le ve, pero unico dueño y ciento y poco mil kms)
Volvo 850 Station: uff, me gustan mucho los Station Wagon o Touring, un proyecto así tambien incluiria algo de seteo mas deportivo con, al menos suspención y llantas, creo que van a ser los siguientes "clasicos" a falta de coupes.
Volvo 240 Station: otro que me gusta mucho y le veo potencial
BMW E28: uno de mis sedanes favoritos de Beme, algo infravalorado por el submundo tuerca, pero sin duda van a ser los "nuevos E30 a falta de E30" en cuanto a ser deseados y valorados.
Golf GTI MK3: el golf que casi nadie quiere, pero estoy seguro que va a ser cotizado en un tiempo mas (vi en FB un GTI 16V en 7MM, casi un unicornio en Chile... alcanzó a durar 3 días a la venta).

... y podría seguir eternamente, jajajaja

SALUDOS y FELIZ 2022!!!!

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
 
El 240 es interesante porque es de los volvo indestructibles, como se le considera tb al mercedes w124 (los 300E de fines de los 80) y eso implica que estando bien tenidos (me refiero a auto con papeles y andando) son de baja inversión. La reventa sería un tema bastante impredecible, algunos volvo se venden bien a pesar de todo.

Los bimmer van quedando con poco repuesto con los años (me refiero a unos 20 años de arcaico), me pasó con el E30 que costaba encontrarle una manilla, un espejo... es un tema a considerar, todo por ebay y lo que se pueda pillar.

Los que estan tomando fuerza son los japos ochenteros... corollas coupe, datsun coupe, mazda hardtop...
Uno que me llama la atención es el loyale... hay unos proyectos bonitos con llantas desplazadas, levante, buenas butacas, paragolpes robustos, buena parrilla... vi uno hace muuuchos años atrás y me gustó.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel