Autor Tema: Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms  (Leído 20560 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« en: Marzo 17, 2019, 17:10:44 pm »
Estimados, les dejo reporte de este chino, entregado 0kms el 8 de Enero, y a la fecha lleva 3.800 kms.

Versión GLS, una antes de la full, listado de equipamiento:

AC
2 airbag
Abs y EBD con frenos de disco en las 4 ruedas
Llantas bicolor 16”
Luz día LED
Radio touch 8” con bluetooth, usb, aux y camara de retroceso
Sensores de retroceso
Mandos al volante de audio
Control crucero
Alzavidrios one touch de bajada
Spoiler
Barras en techo
Tapiz tela/eco cuero

Precio con todos los bonos: $7.290.000.-

El auto tiene un buen equipamiento y espacio para lo que trae, se siente bien armado, sin destacar en materiales tampoco, harto plástico duro pero que al menos se ve dificil de rayar, el espacio interior es correcto, tiene un maletero de 340 litros con buena distribución para lo que necesitamos en la casa, el espacio en las plazas traseras es decente, caben 3 adultos cómodos aunque el espacio para las piernas no es tan grande, la guantera es pequeña y es un tanto mezquino en cuanto a espacios para colocar objetos, interiormente presenta un par de ruiditos leves en tapices de puerta pero la verdad ninguno es molesto, aunque claramente lo ideal sería que no sonara nada

Tiene un buen andar, un tanto ruidoso probablemente por neumáticos pero a pesar de la altura y los neumáticos es bastante suave, se siente realmente que es un auto levantado, la suspensión no es ni dura como palo ni desagradable como un flan, el despeje del suelo para mi que vengo solo de autos bajos es notable, nunca ha topado en ningún lado, la dirección es hidráulica y está súper bien ajustada, es liviana pero sin llegar a ser molesta, los frenos andan bastante bien para lo que es el auto, mas que suficientes.

El motor es un 1.5 VVT de desarrollo chery, con correa de distribución y bobinas independientes, básicamente es el mismo motor del fulwin que tambien tuve, pero la diferencia es que el fulwin no tiene vvt y tiene otra relacion de caja (ambas de 5vel) que realmente se siente al manejar, siendo el tiggo mucho mas despierto en bajas RPM, y en general se siente que se mueve con mayor soltura que el fulwin, a pesar de tener ambos la misma potencia (103 hp si mal no recuerdo), no es un auto que destaque por rápido para nada, pero se mueve bien, en carretera en ciertos tramo es necesario bajar cambios para que el motor no se desinfle, sin embargo no es terrible, solo hay que conocerlo, el tacto de embrague es suave y agradable, el acelerador a pesar de ser electrónico no tiene ese lag desagradable de algunos vehículos, las mejoras mecánicas con respecto al fulwin se notan demasiado, muy bien que los chinos hayan mejorado ese punto, el fulwin era de esos autos que me enfermaban en la salida, muy lento.

El consumo, reguleque, normalmente en ciudad me da entre 9 y 10, considerando que me muevo en tramos de harto taco, en carretera mejora bastante, dando fácilmente 14 con harto uso de AC, probablemente puede dar mas a menor velocidad, a pesar de ser numeros algo bajos para un 1.5, no lo encuentro malos al ver el tamaño y peso del auto.

En cuanto a look debo decir que siempre me ha gustado, sobre todo el color elegido (naranjo metalizado), ahora dejo el resumen de pros y contras.

El equipamiento lo encuentro super bueno para el precio, se cae en estupideces como que los vidrios no son one touch para subir, y lo mas gracioso es que tiene interfaz pra bajar los vidrios con el cierre centralizado a distancia, pero no tiene la opción de subirlos!!!! Una estupidez a mi gusto jaja.

PRO:
Espacio interior
Equipamiento
Look (subjetivo)
Despeje del suelo

Contras:
Detallitos de equipamiento mencionados
No se si sea contra, pero el consumo podría ir aquí
Un par de ruidos en tapices
Tacto de palanca de cambios, preciso pero ruidoso, un punto en el que chery ha ido mejorando pero no ha logrado hacerlo del todo bien.
Falta de un par de portaobjetos

En resumen, un buen producto, andan hartos en la calle, es un auto bien hechito para lo que cuesta y cumple su cometido perfectamente.










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2019, 18:54:36 pm »

Piola el bicho en tus palabras, felicitaciones y disfrútalo montones, nada como olor a nuevo

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2019, 10:46:53 am »

buen auto, se ven hartos en la calle, por algo sera, buena relación precio vs calidad/equipo

me gusta el color, creo que de los colores que hay este es el que mejor le queda, hace lucir al modelo

el consumo tal vez no es su fuerte ?? no es un auto ni tan gigante ni tan pesado para que de 9 ??
o que opinan ?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2019, 12:49:28 pm »
Yo encuentro bajo el rendimiento, pero considerando mi manejo, mis trayectos y la aerodinámica y tecnología del auto es esperable, la gran mayoría de las llenadas ha dado 9.5 app, el motor ya se debe haber soltado a estas alturas, al menos tenía considerado que me rindiera 10, por lo que no me complica el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2019, 13:31:37 pm »
Pipe, qué tal anda este contra el Jac S2? Le he echado la mirada a estos dos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2019, 16:39:25 pm »
Pipe, qué tal anda este contra el Jac S2? Le he echado la mirada a estos dos.

Andan parejos en varios aspectos, siento que el s2 tiene mas ruido de motor, en interior andan parejos, quizas el s2 tiene un poco mas de maleta.
La principal ventaja del s2 es el control de estabilidad y hill holder de serie, cosas que el tiggo 2 trae solo en versión mas full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2019, 17:01:45 pm »
Tomé uno hace unos días en uber y me pareció espacioso, cómodo (comparado con el fulwin). Lo que no me gustó, de lo poco que vi, fueron las puertas. Los plásticos los sentí como endebles. Quizás fueron las cervezas

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2019, 17:11:57 pm »
Andan parejos en varios aspectos, siento que el s2 tiene mas ruido de motor, en interior andan parejos, quizas el s2 tiene un poco mas de maleta.
La principal ventaja del s2 es el control de estabilidad y hill holder de serie, cosas que el tiggo 2 trae solo en versión mas full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale Pipe, gracias. :thumbsup:

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2019, 09:10:57 am »
viendo tu resumen vs precio de compra no lo encuentro mala opción  :notbad:

Y el consumo esta correcto en su relación peso-potencia + factor aerodinámico, de look esta bello  :)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2019, 09:57:29 am »
se ve bastante razonable considerando el precio, el equipo, la pinta, el espacio....... queda la duda de la seguridad nomas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2019, 10:01:02 am »
se ve bastante razonable considerando el precio, el equipo, la pinta, el espacio....... queda la duda de la seguridad nomas.

Falta control de estabilidad y mas airbag, pero por 7 palos pocas opciones los ofrecen en ese segmento.

Es por eso que me encantaría poder hacerme de un 500x 1.4t MT en un tiempo mas, tiene casi todo lo que le falta al tiggo en seguridad, perdería solo chiches como cámara de retroceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2019, 18:29:55 pm »

Habemus varios que queremos incarle el diente tarde o temprano al 500X  :truestory: espero tener la opción mas adelante cuando todo se arregle, aunque como va la cosa ya me veo en una zanja, con el cierre abierto y todo meado ( avello style  :risa2: ).

El chery es mas que correcto para el precio, uno no engancha con los diseños a veces y eso es subjetivo la verdad, si el ensamble, el equipo y como se maneja esta bien se paga solo a fin de cuentas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2019, 08:24:53 am »
Update, mantención de 5.000 kms (cambio de aceite), me verán un par de ruidos de plásticos que han salido, ahí les cuento como se solucionan.

Lo demás, impecable hasta el momento, lo de los ruidos era algo asumido así que solo espero que se solucionen (un crujido de plástico en consola central/fuelle palanca cambios y ruido en tapiz de puerta conductor)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Letticita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2019, 15:29:16 pm »
 :?? Hola soy nueva acá en conduce chile.... Quiero pedirle un gran favor pasa que me quiero comprar mi primer auto y estaba pensando en chery Tiggo 2... mi presupuesto es al rededor 7 y medio y quiero algo nuevo . Veo que hablan de frenos y muchas cosas más quería ver si me pueden decir que es lo más importante  que debe tener un auto porfa....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2019, 19:48:58 pm »
:?? Hola soy nueva acá en conduce chile.... Quiero pedirle un gran favor pasa que me quiero comprar mi primer auto y estaba pensando en chery Tiggo 2... mi presupuesto es al rededor 7 y medio y quiero algo nuevo . Veo que hablan de frenos y muchas cosas más quería ver si me pueden decir que es lo más importante  que debe tener un auto porfa....

Hola, hoy al menos un auto debiera tener Frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP) y como mínimo 2 Airbags

7 millones es un buen presupuesto

Suerte en tu búsqueda

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2019, 11:51:17 am »
Hola! Ya cumplió los 10.000 kms y entró a mantención la semana pasada.

En la mantención indiqué los siguientes detalles:

Vibración en carretera
Ruidos en paneles de puertas
Ruido en frenos

El primer problema se solucionó con balanceo, además después del viaje que me pegué al sur estaban llenas de barro las llantas, quedó ok.

El segundo problema se solucionó definitivamente destapizando las 4 puertas y poniendo goma entre el tapiz y la lata, además de lubricar los trinquetes, quedó bastante silencioso el auto, buena pega

El tercer problema se solucionó con limpieza, lijado y un producto antiruidos, pero duró una semana y volvieron a sonar las pastillas, definitivamente debe ser la calidad de la pastilla la que provoca ruidos, pero el frenado es bueno asi que lo dejaré tal cual.

Se ha portado un 7 la china, no ha presentado problemas de funcionamiento, en el sur abusé del despeje y no tuve ningún drama








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Devhash

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2020, 12:37:42 pm »
Hola amigo estoy por comprarme una tiggo 2 y según tu relato te a salido muy buena, como ya a pasado tiempo desde tu último comentario quisiera saber si aun me la recomendarías y cuales son los posibles problemas o fallas que has tenido últimamente

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Chery tiggo 2 GLS, 3.800 kms
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2020, 12:43:03 pm »
Estimado, mire el tema de pipe en mercado persa, precisamente está vendiendo su tiggo 2 2018 tope de linea, (no es el mismo de este reporte).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel