Autor Tema: Chevrolet Corsa 1.6 2005  (Leído 8396 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Chevrolet Corsa 1.6 2005
« en: Marzo 29, 2022, 09:15:43 am »
Estimados/as,

Como es costumbre, les presento a este "nuevo" segundo auto. Finalmente -y nuevamente- me quedé corto solo con un auto ahora retomando la normalidad tras la pandemia y, sin buscarlo, estaba necesitando un auto barato y que fuera útil. Apareció mágicamente una oportunidad de una unidad, que si bien estéticamente tiene la pintura dañada, no tiene choques importantes, es básico (solo tiene dirección hidráulica) y tiene solo 120.000 kms. para ser 2005, única dueña, a precio pre-pandemia, con RT recién sacada (este mes) y PC al día para 2022 ¿Qué mejor? No lo pensé y me lo traje.

Hasta ahora les puedo comentar lo siguiente, aunque yo creo que muchos lo saben porque es un auto que casi todo el mundo ha manejado alguna vez jaja. El auto es amplio por dentro para su tamaño exterior, de terminaciones muy austeras y sin equipamiento, de andar relativamente suave, un poco bajo, dirección agradable, motor 8v 1.6L torquero y alegre para su peso y tamaño, lo mueve bien, la estabilidad de la suspensión es discutible (es menos firme que mi ex-Gol en carretera por ejemplo), pero es más que suficiente. Bien contento con el bicho, me dan ganas de manejarlo. Fuera de un tema de la IAC que hace que el ralentí ande más tiritón que de costumbre (encargué el repuesto a $9.990), se siente muy bien de motor, suave y con fuerza. Aproveché de limpiar la carcasa de la IAC, también el cuerpo de aceleración.

Unas fotos para la presentación.







Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2022, 09:47:17 am »
ohhh el mitico corsita!!

que buen bicho, lo mejor es el km y que sea unica dueña, de verdad cuesta mucho encotrar corsas asi , la mayoria estan hechos bolsa o flaituneados, le das una manito de gato y queda perfect :D


felicitaciones!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2022, 11:11:52 am »
tengo varios repuestos de Corsa, justamente una IAC, una bobina y varias mierdas.

donde te las mando?

en mi caso, compre un corsa para mi hijo, dio dos alegrias, cuando se lo entregue y cuando se vendio, el auto estaba impecable, 110.000 km, una dueña, del 2003, pero NUNCA habia tenido un auto tan mal.... ah no, el 505 era peor, esa plasta era una bosta mas mala que cualquier cosa.

ojala que no corras la misma suerte, en todo caso, si llega a salir wate, se venden solos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2022, 14:16:34 pm »
ohhh el mitico corsita!!

que buen bicho, lo mejor es el km y que sea unica dueña, de verdad cuesta mucho encotrar corsas asi , la mayoria estan hechos bolsa o flaituneados, le das una manito de gato y queda perfect :D


felicitaciones!

Gracias compa, si por eso di el salto, creo que era una unidad bien potable dentro de lo que necesitaba y podía pagar.

tengo varios repuestos de Corsa, justamente una IAC, una bobina y varias mierdas.

donde te las mando?

en mi caso, compre un corsa para mi hijo, dio dos alegrias, cuando se lo entregue y cuando se vendio, el auto estaba impecable, 110.000 km, una dueña, del 2003, pero NUNCA habia tenido un auto tan mal.... ah no, el 505 era peor, esa plasta era una bosta mas mala que cualquier cosa.

ojala que no corras la misma suerte, en todo caso, si llega a salir wate, se venden solos.

Gracias! Te mando un inbox. Pero, ¿por qué te salió tan malo el Corsa? ¿qué fallas te dio? Como para estar al ojo, justamente la idea es que sea un auto simple y falle poco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2022, 14:28:54 pm »
Felicitaciones, mi primer auto fue un corsa 2005 igual a esa rojo, tenia sunroof aftermake puesto por la dueña anterior para evitar el calor de los que viajan atrás (sin aire y las ventanas no se habrían por lo que recuerdo), lo encontraba bien picador, aún a veces lo veo pasar y se mantiene bastante de latas, la pintura media descascarada eso sí.

Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2022, 15:36:08 pm »
buena!
Salvo la laca y la pintura es buen auto, si le hicieron las mantenciones como corresponde, no dará problemas,
yo tengo un swing 5P 2008, es con A/C y pack eléctrico  :trollface:
lo compre hace 5 años con 99.500 km, ya voy en 130.000 y ninguna falla,
solo mantención y consumibles propios del kilometraje,
la IAC es mejor cambiarla, se queda "pegada" pero nada que un poco de limpia carburador no solucione
en carretera es el "fuerte del consumo (entre 13-16km/lt) pero en ciudad.... ni hablar  :yaoming:

 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2022, 19:44:11 pm »
Yo aún encuentro encachao el 3p, no así el sedan que tuve, muy feo jajaja
Se ve bien! Cuánto sale uno así?
Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2022, 20:28:56 pm »
Gracias compa, si por eso di el salto, creo que era una unidad bien potable dentro de lo que necesitaba y podía pagar.

Gracias! Te mando un inbox. Pero, ¿por qué te salió tan malo el Corsa? ¿qué fallas te dio? Como para estar al ojo, justamente la idea es que sea un auto simple y falle poco.
dejemoslo en que fallo, daba un poco de miedo, si no lo echabas a andar, fallaba, si lo usabas, tambien :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2022, 08:05:57 am »
buena!
Salvo la laca y la pintura es buen auto, si le hicieron las mantenciones como corresponde, no dará problemas,
yo tengo un swing 5P 2008, es con A/C y pack eléctrico  :trollface:
lo compre hace 5 años con 99.500 km, ya voy en 130.000 y ninguna falla,
solo mantención y consumibles propios del kilometraje,
la IAC es mejor cambiarla, se queda "pegada" pero nada que un poco de limpia carburador no solucione
en carretera es el "fuerte del consumo (entre 13-16km/lt) pero en ciudad.... ni hablar  :yaoming:

IAC, bomba de agua, cremallera de dirección, rodamientos de masa, culata, válvulas... cosas normales del kilometraje  :trollface:

Esperemos que salga bueno. Igual tengo ganas de buscar un AC en desarme y ponerle, en el futuro claro. Sobre la IAC, intenté con limpiaburca y no se arregló, sigue "pegada", así que la cambiaré.

Felicitaciones, mi primer auto fue un corsa 2005 igual a esa rojo, tenia sunroof aftermake puesto por la dueña anterior para evitar el calor de los que viajan atrás (sin aire y las ventanas no se habrían por lo que recuerdo), lo encontraba bien picador, aún a veces lo veo pasar y se mantiene bastante de latas, la pintura media descascarada eso sí.

Horrible para los pobres seres que van atrás, ayer fui a buscar a los críos de un vecino al colegio (junto con el mío) y se asaron mal atrás. Creo que poner aire es algo bastante deseable. Y sí, lo encuentro picador, despierto, a la antigua al tener acelerador por piola. Me gusta. Lo malo es el consumo, pero bueh.

Yo aún encuentro encachao el 3p, no así el sedan que tuve, muy feo jajaja
Se ve bien! Cuánto sale uno así?
Felicitaciones

Si pues, el sedán es como meh, pero el 3 puertas tira pinta, me gusta. El precio para estándares actuales es ridículo (1.8 MM) y con todo al día, incluyendo RT por el año completo, así que más que feliz. Solo tiene un par de multas que no salieron en este PC, saldrán en el otro, no son más de 100 lucas. Ahora, no se si respondo tu pregunta, porque uno así no cuesta eso en el mercado, andan más cerca de los 3 MM.

dejemoslo en que fallo, daba un poco de miedo, si no lo echabas a andar, fallaba, si lo usabas, tambien :yaoming:

Ya po', cuenta las fallas, para estar al ojo con esas cosas.

¿Qué opinan de hacerle un flush de refrigerante y cambiarlo por uno nuevo? De hecho, me atrevería a decir que usaban pura agua destilada... y el depósito tiene óxido, apenas se ve para dentro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2022, 08:36:24 am »
IAC, bomba de agua, cremallera de dirección, rodamientos de masa, culata, válvulas... cosas normales del kilometraje  :trollface:

 :chan: IAC si, bomba de agua, junto con la distribución, cremallera, impecable, sin fugas ni "juego", los rodamientos se los cambié al hacer frenos trasero, son mega baratos, los delanteros estan impeque, culata y válvulas nada de nada, Eso si, Los Famosos "taquies" (o como se escriban)  dan jugo  :yaoming:

Esperemos que salga bueno. Igual tengo ganas de buscar un AC en desarme y ponerle, en el futuro claro. Sobre la IAC, intenté con limpiaburca y no se arregló, sigue "pegada", así que la cambiaré.

Te saldrá a cuenta? vi eso en una pagina de facebook, es algo caro y hay desarmar medio auto, pero se puede.


¿Qué opinan de hacerle un flush de refrigerante y cambiarlo por uno nuevo? De hecho, me atrevería a decir que usaban pura agua destilada... y el depósito tiene óxido, apenas se ve para dentro.
Fue lo primero que le hice, junto a la distribución, ponle el AcDelco ya que ese motor funciona por los 96-100° y lo del deposito, te recomiendo lavarlo bien, ya que los nuevos que venden no son ni un cuarto de la calidad del original, Saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2022, 09:14:23 am »
Fue lo primero que le hice, junto a la distribución, ponle el AcDelco ya que ese motor funciona por los 96-100° y lo del deposito, te recomiendo lavarlo bien, ya que los nuevos que venden no son ni un cuarto de la calidad del original, Saludos.

Excelente recomendación compa, haré todo eso!

Lo que noto sí es que funciona con la agua entre 1/2 y siempre bajo 1/2... ¿será normal?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2022, 12:22:08 pm »
Que bonito el auto.... felicitaciones

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2022, 12:41:28 pm »

El corsa es de dulce y agraz... es carne de perro, hasta que falla... de ahí le caen muchos males seguidos... es barato si, sencillo de reparar y hay cosas para mantención y mejoras en todos lados, con el vuelto del pan.

Lo importante es usar el aceite/refrigerante que corresponda y buscar repuestos ojalá brazucas o europeos (venden algunos españoles y turcos en el caso de bombas de agua, frenos, rodamientos, etc).

Cuando te de atados, paciencia... el auto ya tiene hartos años.

Felicitaciones por la compra

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2022, 17:51:32 pm »
Recuerdo cuando rompí un espejo y costaba 7.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2022, 19:28:15 pm »
joya

pase solo a decir dos cosas

- como se ve en las fotos de pintura es la clasica "quemadas de sol"  opino que con un pulido agresivo los dejas brillante a morir y despues lo empapelas en ceras carnauba

- cuando toque  repuestos yo trataria de hacerle el quite a gm brasil, mi experiencia con la montana me dejo una pesima opinion con los repuestos brasileños

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2022, 21:16:09 pm »
Me acuerdo de mi GSI del 96 :freddie:




Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2022, 21:41:33 pm »
Querido diario: por primera vez en mi vida, choqué… y fue el Corsa. Me piteé la pintura y una mica de “ojos de gato” de una Qashqai, mientras que en mi caso abollé un poco y pelé el guardabarros, además de quebrar un foco. Hermoso. Veamos si me llama el caballero de la Qashqai (fue muy comprensivo con mi sdweismo, típico choque tratando de avanzar en un cruce antes que llegue el auto, pero el de adelante no se había movido -creí que lo había hecho-).

Sobre sus comentarios: quiero hacer un pulido agresivo y ya compré el refrigerante ACDelco para cambiarlo. Hoy se fue de cambio de aceite y filtro también.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2022, 08:19:13 am »
Excelente recomendación compa, haré todo eso!

Lo que noto sí es que funciona con la agua entre 1/2 y siempre bajo 1/2... ¿será normal?

si te refieres al deposito de refrigerante, si, siempre está hasta la mitad, si llega a subir o "moverse" mucho, es por que tiene fuga (ya sea tapa mala, manguera suelta etc.)
si es en el marcador de temperatura del tablero, en este auto la temperatura varía entre 1/4 y 1/2 del reloj, es normal, ciudad llega a la mitad, en carretera baja.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2022, 08:23:14 am »
Querido diario: por primera vez en mi vida, choqué… y fue el Corsa. Me piteé la pintura y una mica de “ojos de gato” de una Qashqai, mientras que en mi caso abollé un poco y pelé el guardabarros, además de quebrar un foco. Hermoso. Veamos si me llama el caballero de la Qashqai (fue muy comprensivo con mi sdweismo, típico choque tratando de avanzar en un cruce antes que llegue el auto, pero el de adelante no se había movido -creí que lo había hecho-).

Sobre sus comentarios: quiero hacer un pulido agresivo y ya compré el refrigerante ACDelco para cambiarlo. Hoy se fue de cambio de aceite y filtro también.

Que mal, ojala no sea mucho y no se haya descuadrado, los repuestos son muy baratos,
hay mucho de desarmaduría (original)  y nuevo, ya sea Argentino o Brazuca 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Chevrolet Corsa 1.6 2005
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2022, 09:24:11 am »
Wn yeta jajjaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel