Autor Tema: chevrolet trailblazer 2019  (Leído 15996 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
chevrolet trailblazer 2019
« en: Septiembre 05, 2020, 20:02:54 pm »
Les presento la reemplazante de la qashqai, se quería diesel, 4x4 y at, una combinación bastante dificil de encontrar, muy pocas unidades disponible de santa fe, tiguan, sorento, trailblazer, forester, outback, y dentro de las opciones finalistas esta era la opción 2 a futuro, como casi no habían sería una tiguan  tdi y al otro año una trailblazer. Después de probar ambas, bastante cómodas adelante pero atrás no tanto aparecían tiguan limited, unas muy carreteadas y listas para la mantención de los 60 mil( 1 millon aprox) o las confortline a precio de limited, trailblazer que veíamos se vendían rápido hasta que encontramos esta de casualidad, habia publicada una 2018 pero no estaba, igual nos ofrecieron la 2019 con 30 mil km, una dueña, mantenciones al día en concesionario, después de negociar tomaron la qashqai en 7.5 milllones ( el mejor precio de retoma) y un descuento del precio de lista del vehículo quedan 17.5 millones.

Se ha ocupado poco, pero el motor tira como condenado, frena super bien, claro que se mueve bastante, como camioneta( una s10/colorado station) ágil, no se siente pesada con partida lenta como la qashqai.

Dentro de las cosas que le he visto, alerta de choque, control de descenso, freno de pendiente, alerta de punto ciego, trafico cruzado( prende una luz fija o también parpadeo rápido), cámara con lineas guías y sobre 60 alerta de cambio de carril si no se señaliza, señalizador de un toque , luces automáticas, 6 airbag, dirección electrica, plasticos duros pero sin crujidos ni ruidos



En cuanto a audio, bastante claro y bueno, destaco la radio con mylink , pantalla de rápida respuesta, gps, y lo bueno que se puede manejar desde la misma o con los botones, lo que lo hace mejor para a quienes no nos gustan las pantallas touch, mas abajo control de clima y tiene la opción de conectar el aire acondicionado desde la consola central para la segunda y tercera fila, tiene ventilaciones por el techo en cada fila y en la segunda fila el control de velocidad del aire




motor 2.8 de 200cv  y torque de 500nm, caja at de 6 velocidades, 4x4 con caja reductora, alta y baja, control de tracción, estabilidad, freno de emergencia y 0-100 en 9.7 seg, rendimiento 7,5 en ciudad y 12 en carretera se supone
 

Maletero enorme, mas de 600 litros, la segunda fila es fija, pero compensa ese maletero, la tapa de abajo se puede sacar si se quiere ampliar algo más




Paga de seguro 27 lks con 5 uf, en falabella, 400 lks de permiso de circulación.

Tengo viaje obligado a argentina, para comprar las barras porta equipaje, acá en chile no existen en marca thule y similares, allá está lleno, precio de repuestos originales también es más bajo

imperdonable que la rueda de repuesto sea temporal, grande pero tempora, portalon que no sea electrico, ni iluminación led o xenon, asiento electrico conductor sin memoria, volante solo con regulación del altura, que no tenga techo solar y neumaticos de carretera( h/t)

« Última modificación: Septiembre 05, 2020, 20:14:44 pm por mobiladicto »

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2020, 20:27:45 pm »
Felicidades, se ve bonita, lo de asientos eléctricos sin memoria es medio inútil

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2020, 16:06:56 pm »
Felicidades, se ve bonita, lo de asientos eléctricos sin memoria es medio inútil

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

sí, estar regulando cada vez, solo le largo nada más, el asiento queda a buena posición para ver todo perfectamente

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2021, 13:55:11 pm »

Después de 3000 km andando por vacaciones, viaje en carretera 5 sur, por pandemia y permisos las carreteras un agrado, a velocidad crucero de 125 km/h con un rendimiento de 11 km/l. El espacio interior es amplio, cómodo para viajar cuando van 4 personas,  las curvas no se siente que se vaya para el, pero sí los asientos se nota falta de sujeción lateral. A pesar de eso es super agradable manejar, el viaje no se siente ni llegas cansado( de vuelta me vine manejando todo el viaje) como tampoco la velocidad( se siente que vas mas lento) y el crucero varía +- 1 km/h según la pendiente, la dirección tiene buen radio de giro, por lo que no cuesta estacionarse en espacios reducidos

La caja es con convertidor de torque de 6 velocidades,  pasando los cambios cerca de las 2000 rpm después de la última reprogramación de chevrolet,( antes los pasaba a menos rpm y se sentía mas torquera, la reprogramación dijeron que era para cuidar mejor el dpf). Si bien en modo manual la caja es de las que queda colgada, para retener no es lo suyo, en cambio en modo normal en las pendientes sola empieza a enganchar y aparece el mensaje de asistente de freno en pendiente( distinto al control de descenso que equipa) y retiene mucho más la caja.

En cuanto a iluminación, en algún minuto pensé en poner las luces led Narva o las recién llegadas philips ultinon( venía del xenon de fábrica de la qashqai) pero encuentro que no es necesario, ilumina bien las halógenas tanto en doble vía como carreteras interiores por lo que no se hace necesario el cambio( leí que muchos se quejaban de eso).

El espacio de carga para los requerimientos estaba más que bien, a pesar que no se ve tan grande es muy amplio, ahora si se necesita más hay que poner barras, pero no he encontrado salvo en argentina con el enganche específico.

En cuanto a climatización, posee climatizador de una zona y forzador de aire acondicionado para la segunda y tercera fila con un mando de velocidad de 4 posiciones, que es bastante rápido en enfriar, por lo que adelante el climatizador no se necesita en más de segunda o tercera velocidad porque enfría bastante( tiene como 7 barritas el panel digital).

En cuanto a la radio, es con panel tactil, gps integrado, lector de pendrive, apple car y android auto, un poco lento en conectar, el gps bastante completo y buenas instrucciones nativas, con mapas de casi toda Sudamérica, se le puede dar instrucciones a la radio por comando y los entiende a la primera, el sonido es bueno, lo rescatable a mi gusto es que se puede controlar tanto por la pantalla como por botones del tablero, en cambio la climatización solo por botones( que es lo que me gusta).

Los plásticos interiores son la mayoría duros, no destacan en nada, pero son los mismos materiales tanto adelante como atrás( la qashqai tenía algunos plasticos de las puertas delanteros blandos, atrás duros).

En la parte seguridad, la alarma de colisión frontal avisa con una serie de pitidos, prende una luz roja parpadeante que se refleja en el vidrio y un mensaje en la pantalla, mas reclama en la ciudad que carretera, alerta de punto ciego, trafico cruzado en la camara de reversa, los frenos responde bien para detener el vehículo, nada de reclamar

Rendimiento en carretera a 11 km/l, ciudad 7 a 8, claro motor 2.8, de momento nada más y bueno en argentina sale la mitad de precio las mantenciones que acá, en promedio 300 a 400 lks


 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2021, 14:38:53 pm »
La Colorado 2.8 4x4 AT es practicamente lo mismo que esta o no?

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2021, 18:24:00 pm »
Esta bonita felicitaciones!, si no me equivoco ese 2.8 es el mismo que la colorado? Creo que igual se hubiera visto mas bonita con una rueda en el portaron (a lo 4x4 old)


Saludos y a seguir disfrutando!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2021, 18:37:18 pm »
La Colorado 2.8 4x4 AT es practicamente lo mismo que esta o no?

es casi lo mismo, cambia la suspensión trasera, con resorte, amortiguadores y barra estabilizadora con eje rígido, freno de disco trasero ventilado, en equipamiento es equivalente a la high country

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2021, 18:39:15 pm »
Esta bonita felicitaciones!, si no me equivoco ese 2.8 es el mismo que la colorado? Creo que igual se hubiera visto mas bonita con una rueda en el portaron (a lo 4x4 old)


Saludos y a seguir disfrutando!
es el mismo, la rueda atrás yo creo que mala idea no es, aunque en la posición que está ubicada está más que bien, no resta en el despeje y es muy facil para bajarla, evitas levantar peso muerto con el tecle que tiene

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2021, 18:55:57 pm »
es casi lo mismo, cambia la suspensión trasera, con resorte, amortiguadores y barra estabilizadora con eje rígido, freno de disco trasero ventilado, en equipamiento es equivalente a la high country

La Trailblazer o la Colorado tiene eso? Un amigo compró una mini flota de Colorado en esa versión, es donde mejor precio consiguió.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2021, 20:23:16 pm »
La Trailblazer o la Colorado tiene eso? Un amigo compró una mini flota de Colorado en esa versión, es donde mejor precio consiguió.

la trailblazer, la colorado tiene freno de tambor, y la suspensión es con ballestas y amortiguador.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2021, 18:52:44 pm »
¿Cómo sigue esa Trailblazer? ¿Algún detalle distinto o novedad? Es una buena opción para quienes buscan una SUV, 4x4, diesel, me tinca harto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2021, 09:46:43 am »
¿Cómo sigue esa Trailblazer? ¿Algún detalle distinto o novedad? Es una buena opción para quienes buscan una SUV, 4x4, diesel, me tinca harto.

3 detalles, 1 soporte de escape que se rompió( falla de soldadura del soporte mismo, falla recurrente porque vibra mucho el motor) haciendo un sonido muy suave a las 1200 rpm al pasar rápido, goma pedal de freno con desgaste prematuro e irregular y dos anclajes de los enganches del cubre maleta al asiento que se salía, todo cambiado por garantía, las piezas de interior no estaban en chile, a si que las trajeron de brasil, 3 semanas aprox, proxima mantención sale 220 con descuento,  desde los 50 mil km tienes 25% de descuento si has hecho las anteriores.

Uso en esta epoca bastante ciudad, moviendo sacos de pellet, la carga del mes, 0 detalles y un par de subidas a farellones, tira bastante  , se mueve bien,  gira bastante y tampoco da la sensación de arrastrar como en jimny sobre todo en lluvia, espero probarla más en el campo este año, pero de lo que probé en el verano ninguna queja.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2021, 12:21:43 pm »
3 detalles, 1 soporte de escape que se rompió( falla de soldadura del soporte mismo, falla recurrente porque vibra mucho el motor) haciendo un sonido muy suave a las 1200 rpm al pasar rápido, goma pedal de freno con desgaste prematuro e irregular y dos anclajes de los enganches del cubre maleta al asiento que se salía, todo cambiado por garantía, las piezas de interior no estaban en chile, a si que las trajeron de brasil, 3 semanas aprox, proxima mantención sale 220 con descuento,  desde los 50 mil km tienes 25% de descuento si has hecho las anteriores.

Uso en esta epoca bastante ciudad, moviendo sacos de pellet, la carga del mes, 0 detalles y un par de subidas a farellones, tira bastante  , se mueve bien,  gira bastante y tampoco da la sensación de arrastrar como en jimny sobre todo en lluvia, espero probarla más en el campo este año, pero de lo que probé en el verano ninguna queja.

Muchas gracias!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2021, 17:26:16 pm »
Será mucho pedir más fotos del exterior? Es para una tarea

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2021, 22:06:29 pm »
Será mucho pedir más fotos del exterior? Es para una tarea
[/quote

ok, le saco el finde

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2021, 14:06:15 pm »
Será mucho pedir más fotos del exterior? Es para una tarea



disculpa la demora, pero recién me tomé unos días, nuevamente en el sur, 125 crucero a unas 2000 rpm, una delicia el viaje, el vehículo para nada cansador ni maltrador
« Última modificación: Agosto 05, 2021, 14:09:03 pm por mobiladicto »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2021, 20:52:26 pm »
actualizo de vuelta del sur, al venir con crucero activado y al acercarse rápido a un vehículo de adelante( según yo relativamente cerca a diferencia de la ciudad) activa la alarma sonora y luminosa en el vidrio junto con desactivar el control crucero, le falta solo el freno automático que si trae la nueva, saludos
« Última modificación: Agosto 13, 2021, 13:24:25 pm por mobiladicto »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2021, 11:49:24 am »



disculpa la demora, pero recién me tomé unos días, nuevamente en el sur, 125 crucero a unas 2000 rpm, una delicia el viaje, el vehículo para nada cansador ni maltrador

Hermoso vehículo! Mis congratulaciones


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2021, 17:06:26 pm »
Citar
goma pedal de freno con desgaste prematuro e irregular
Será por el tamaño del pedal de freno??? He visto unas Dmax automáticas que curiosamente pareciera que el pedal de freno fuese el mismo que en las MT y se deteriora con rapidez.
Se acostumbra siempre a ver que las versiones automáticas traen el pedal de freno bien grande  :sconf:

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Gamonte

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re: chevrolet trailblazer 2019
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2021, 07:43:09 am »
Gracias por la información… Estaba esperando por un Forester 0km, pero hoy en Sept2021, no se ve que lleguen. Ninguna información en las concesionarias. Esto mismo me llevo a buscar alternativas y estoy por la Fortuner y la Trailblazer. Me voy por la Trailblazer porque tiene más seguridad activa y en los foros se indica que es más cómoda. La Fortuner tiene mejor reventa pero en equipamiento es más precaria. Como tengo un carro offroad , tipo campbox, así que este tipo de vehículo con chasis y 4L me vienen de lujo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel