Autor Tema: como llegue a la outback xt 2006  (Leído 4255 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
como llegue a la outback xt 2006
« en: Mayo 16, 2017, 20:00:48 pm »
Estimados todos, como ya comente me termine comprando una ouback 2.5 xt año 2006, cuyas primeras impresiones dejo a continuación:

Primero que nada hacer un resumen de como llegue a la subaru.

Como muchos saben tuve varios imprezas 1.6 99, 2.0 98, rx 00, sti 2001; este ultimo era mi sueño de "cabrochico" con ese auto viví penas y alegrías. Pero termine vendiéndolo por temas de que se estaba volviendo una alcancía rota, mas que mi auto de uso diario era mi prioridad, hay que pensar que un auto top de linea como el sti pide cosas caras, sumado que era mi único auto y lo ocupaba siempre hubieron cosas que me terminaron aburriendo como:

-uso en ciudad; los 300 hp aproximados eran inútil en mi pueblo, distancias cortas sin autopistas para poder disfrutarlo solo cuadras de baja velocidad, siendo mi única alegría un viaje a la capital regional ( sin contar que me gastaba como 30 mil en 200 km). otro detalle que me tenia chato era el embrague ceramico, lo peor para el manejo diario. para un pique de 1/4 milla o la pista  era la raja pero no había donde. El turbo reaccionaba a los 3.000 rpm para arriba y la verdad que antes de eso era un auto torpeeee y en un pueblo rara vez sobrepasas eso.

-cambio volante: me aburrió el tema de los sellos, el mio era rojo no podía ir y volver a Rancagua o Santiago  sin estar preocupado.Otro tema asociado al cambio volante era la seguridad, nunca supe si los airbag iban a funcionar, ademas que la dirección nunca me entrego la seguridad completa.  A la vez nunca pude hacer funcionar el A/C ni la calefacción a un 100% ( tiraba aire para todos lados)

domino del auto: nunca pude desafectarlo, por lo cual hasta el día de hoy esta al nombre de la persona que lo saco del norte ( quien finalmente me re-compro el auto y el se quedo con el sti)

cuento corto lo vendí me dio una cantidad de lucas y un audi a3 1.8 turbo AT 2002

El audi me gastaba un poco menos, pero apenas lo tuve en mis manos le puse un letrero "se vende". El auto era estilo juvenil como a muchos del foro les gusta,equipado, de repuestos baratos etc...pero esa caja at de 4 marchas no me agradaba para nada, y lejos lo que menos me gustaba era lo bajo que era, me topaba en todos lados. Me costo venderlo, mucha desconfianza, al auto y mas que nada a su caja at que mataba a los mas puristas de los vag y sus repros.

un compañero se pega  le gusto y me lo permuto por un yaris sport 2008. El auto mas económico que he tenido, andaba con el aire, ágil para la ciudad, pero tenia un peroooo... para mi era un auto juguete, en carretera mas de una vez llegue al corte, juraba que andaba en el sti o el a3 , lo hacia mierda al pobre.

El tema que no era complicada la venta, pero justo pasaron los incendios y la diferencia que tenia pensado para comprar otro auto la ocupe para ayudar a un amigo.... así que, me quede con el yaris por un largo tiempo.

Finalmente obtuve parte de las lucas que tenia y vendí el yaris en menos de un día, y partí ciego a Talca a comprarme un auto que tenia mirado desde hace, un outback xt 2.5 turbo..... (Si pese a mirar varios 3.0r, volví al turboo).
Porque no un legacy que no era tan familiar ?? básicamente porque me pasaron uno por dos días y lo mismo que el audi¡¡¡ topaba en todos lados, ya andaba preocupado de "la punta", que "la solera"que "la cola"...al final dije ya tenia que mirar un auto que me acomode.

El outback debo admitir que estaba caliente por el auto, que no mire detalles que con otros autos me matarían de una. Apenas llegue a verlo era un mecánico de un concesionario nissan, se conocía el auto al revés y al derecho. apenas echamos marcha me enamore, al avanzar unos metros y acelerar dije me lo llevo.... no probé el a/C, el sunroof, ni otros chiches que cualquiera se fijaría antes de comprar..por suerte todo funcionaba bien.
aaa lo compre con 120.xxx km

Vamos a las características:

motor: la verdad que es un wrx camuflado y con algo mas de peso, la caja 5at se comporta mejor que la tradicional 4at, aunque digamos tampoco es una maravilla, pero en si te deja un toque mucho mas sport que la tradicional.
El motor es muy nervioso, sobretodo en ciudad hay que procurar de no acelerar tan fuerte y despertar los 246 hp que tiene según la libreta. La caja tiene modo sport, con mandos de marcha al volante que es bueno para jugar 5 minutos sin embargo te aburres al rato. Creo que este modelo no salio mas por lo mismo, muy nervioso para una abuelita o mamá de supermercado, donde el 3.0r se comporta mucho mas dócil, entregando casi la misma potencia.

Al momento de acelerar en carretera, en muy cómodo responde al instante ¡¡ sin  embargo la rodadura de los neumáticos que tiene te aburren al rato.

CHICHES (CHAYA=): tiene el espejito arriba, 6 airbag, calienta potos, cliamtizador bizonal, desempañador de los espejos de afueritaa... la verdad que no se si tendra algo mas, porque es lo menos que he mirado.

respecto al auto tiene detalles pequeños de pintura, los mínimos diría yo¡¡  me toco cambiar la masa delantera (100 luquitas original), le cambie aceite por un castrol 5w30 como indica el fabricante.

Ahora me tocara algunas cosas; como el cambio de la caja 5at que me tocara pronto creo...no he mirado la pauta de mantención , a los discos igual no les doy mucha vida...aa y un detalle que me esta molestando es la tensión en la correa de dirección la cual encuentro que no esta en su punto, mañana arreglare esto. ( se le cambio todas las correas incluyendo la distribución )

hoy fui a probarla un poco en la arena, y bueno la rajaaaa
















imag
   

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2017, 22:49:53 pm »

Bonito el bicho, felicitaciones.

Los subaru tienen eso que te entrega el motor boxer: un centro de gravedad bajo y un torque del demonio. No comulgo mucho con el auto japonés, pero así como me gustaba el mitsubishi lancer noventero con un spoiler y unas llantas al buen estilo rally, también aprendí a disfrutar de las gracias del motor boxer que ya conocía en los vochos y alfas viejos esta vez en un legacy noventero. Sin dudas no me entretienen, pero son grandes máquinas por lo que respeto mucho a la marca... creo que sabes muy bien cuan cercano soy de lo que pasas con tu auto  :thumbsup: eres parte del club de verdaderos fierreros

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2017, 09:53:39 am »
Muy bonita, felicitaciones.

La caja 5EAT usa un ATF DISTINTO que la 4EAT, lo venden acá pero que no te digan "es el mismo, dele nomás".

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2017, 10:25:47 am »
Felicitaciones seba, muy bonito color y el techo y butacas están la raja.

Me imagino como debe andar de fuerte. Me gustaría saber consumos (reales si po', jaja) en ciudad, taco y carretera.

Saludos!

PS. Me imagino que es US Market por los señalizadores naranja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2017, 11:13:06 am »
que rico debe correr ese subaru, debe ser adictivo

me gustaria ser valiente para comprarme autos como esos (por el precio de los repuestos) :okay:

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2017, 12:47:45 pm »
gracias por los piropos...

Iscariot, hace mucho tiempo que no te veía por el foro... sobre consumo aún no puedo sacar un estimativo pero al ojo creo que unos 7 en ciudad.

Citar
me gustaria ser valiente para comprarme autos como esos (por el precio de los repuestos)

así es, unas cervezas menos  y da para los repuestos.

ya los mas caros, me los consigo en iquique
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2017, 14:04:16 pm »
gracias por los piropos...

Iscariot, hace mucho tiempo que no te veía por el foro... sobre consumo aún no puedo sacar un estimativo pero al ojo creo que unos 7 en ciudad.

Si pues, harto tiempo. Me parece un excelente consumo para casi 250 caballos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2017, 19:23:43 pm »
Felicitaciones!!! Se ve la raja, muy bien cuidado.

Uta que debe andar fuerte, 7 en ciudad me parece rendimiento bueno para esa potencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2017, 21:07:00 pm »
Gracias por la buena onda

Ahora quiero este juguete
https://www.youtube.com/watch?v=mph103g8CzE&feature=share
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2017, 13:09:10 pm »
Lindo lindo el bicho, felicitaciones!!!!!

Para mi, la generación más linda del Legacy.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2017, 09:13:27 am »
gracias estimado.

Cuando pensé que me había gastado todo en dejarlo Ok, aparece un zumbido en la masa trasera  :-[

jaja pero es parte de acondicionar un auto usado, para un uso diario sin problemas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:como llegue a la outback xt 2006
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2017, 14:29:23 pm »
finalmente hoy se fue la outback, es de esos autos que se van sin llorar.

un gran auto muy equipado, rápido y cómodo, pero que estaba transportando solo aire (solo lo manejaba yo) demasiado grande y gastador para el uso que le estaba dando, una gran maquina.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel