Autor Tema: Conduciendo un mitsubishi mirage 2019  (Leído 9742 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« en: Octubre 28, 2018, 19:05:16 pm »
Estimados, por cosas de la vida, el taller me pasó como vehículo de cortesía un mitsubishi mirage 2019 el viernes recién pasado, y justamente este finde tenía que hacer varias pegas así que ya le llevo unos 250 kilómetros por lo que tengo varias impresiones.

Primero partir porque se trata de un citycar tailandés, con un motor 1.2 3cilindros y 12 válvulas, el cual se mueve bastante bien y resulta tener muy buenos consumos, no he medido con metodo tradicional, pero el compu a bordo me marca siempre unos 14 en ciudad y ahora hice la prueba en carretera a 100-110 y resultó dar 19 km/lt, lo cual encuentro maravilloso.... el problema es que esto sería de lo poco bueno que le encontré al autito, junto con su climatizador que funciona muy bien, además el motorcito es picador, mueve muy bien al auto.

El ruido del motor es el tipico ruido de un tricilindrico del pasado, es como acelerar un alto 800, el ruido se transmite con todo a la cabina, tiene ese primer tramo de aceleración medio tiritón, y lo que si encontré bueno es que la vibración en ralentí es muy baja, está bien trabajado ese aspecto, pero el ruido de máquina de coser tipo charade g20 mata las pasiones rapidito, ademas que presenta un cascabeleo al pasar marchas, le cambié octanaje a la bencina y sigue igual aunque se redujo

La suspensión es durita, y se transmite demasiado el sonido de la rodadura, ese tipico zumbido desagradable y fuerte, y al frenar es peor, en curvas ofrece bastante poco agarre, hay que llevarlo muy firme para no sentir que se arranca, además la suspensión es de recorrido muy corto, tiende a llegar a tope con facilidad.

El pedal de embrague es super blando, eso me gustó, al igual que la dirección eléctrica que se comporta bien, el tacto de los cambios es malito, como de camioneta, es preciso el recorrido pero muy tosco.

El interior, ofrece unoa asientos delanteros con poco acolchado y se sienten frágiles, todo lleno de plasticos duros, y tornillos a la vista en tapices de puertas, al menos tiene 3.600 kms y no presenta grillos.

El maletero es bastante decente para el tamaño del auto, aparentemente es mas grande que el de un morning, i10 e incluso swift.

La radio lee cd, usb y aux, no trae bluetooth pero al menos el usb lee el iphone como ipod y se reproduce la musica sin problemas

Es la version glx, que es intermedia, trae climatizador, pack electrico y doble airbag, nunguna version trae abs lo que me parece impresentable.

En resumen

Lo bueno
Rendimiento y agilidad
Funcionamiento climatizador
Iluminacion led delantera y trasera que le mejoran el look con respecto a version anterior

Lo malo
InsonoriZacion
Suspension y ruido de rodadura
Terminaciones en general
Falta de abs en todas las versiones

Mi conclusión es que no me gusto el auto, prefiero mi chino de vuelta aunque gaste mas combustible, muy mecanica mitsubishi será pero no pagaría jamás los 7.5 palos aprox que cuesta la versión si nisiquiera trae abs, creo que si costara 5 o hasta 6 palos sería buena opción, pero es mucha plata para lo que entrega el auto, en manejo es mucho mas agradable un morning o grand i10, por lejos.

Fotos de la maravilla












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2018, 22:34:45 pm »

2019 sin bt, abs ni control al volante... por dioh...
Casi se lo quiero perdonar con ese diseño del parachoque delantero y ese spoiler hb, bien bonito por fuera la verdad

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2018, 23:12:03 pm »
Bien dicen que la belleza es subjetiva, yo ni bonito lo encuentro jajaja, lo unico bonito que le encontré son los focos delanteros con proyector y led, bien bonito el diseño y el frontal en general mejoró, ya que la primera versión que llegó era mas fea de frente jajaj.

Tampoco tiene neblineros ni llantas de aleación, el precio es el tema, no concuerda con la falta de equipamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 06:08:49 am »
Es tan triste ver como aca casi nos estafan con ese auto hiper sobrevalorado, cuando con un par de retoques esl mirage serie BBB.

aca en europa, donde se llama space star,  aunque no lo crean esta bien valorado el auto: cuesta como citycar, o derechamente es de los autos más baratos del mercado, pero es espacioso como segmento B, tiene un equipo super completo, es de los bencineros más rendidores, tiene una suspension blandita, es facilisimo de manejar en ciudad.... muchos dicen que como manejo es de lo peor del mercado, incluso inferior a los citycars europeos, pero se lo perdonan considerando su practicidad.

en españa un 1.2 cuesta  caro y viene realmente full chiches y seguridad (9 MM), pero en otros lados cuesta unos 7.5. va con motor 1.0 ( con 9 cv menos), tiene 6 ab, abs, esp, hill holder, aire, radio con USB, tapas de rueda, equipo electrico.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2018, 07:21:47 am »
250 kms en dos dias?  :??

Hermosas las llantas  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2018, 07:36:24 am »
250 kms en dos dias?  :??

Hermosas las llantas  :yaoming:

Corrijo, lo tomé el Viernes em la tarde y a la fecha llevo 300 jajaja, tuve pega.

Las llantas son con tapa, se las sacan para evitar robos porque es el auto que usan en concesionario y prestan a clientes como cortesía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 29, 2018, 10:11:15 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2018, 10:05:49 am »
Cómo dices tú prefiero lejos un morning


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2018, 11:58:50 am »
Cómo dices tú prefiero lejos un morning


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo, a falta de conocer los resultados en pruebas de choque...creo que es lo único que este bicho podría tener a favor. En general al parecer el Eclipse Cross es el único Mitsu que realmente puede competir en el mercado...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2018, 15:08:44 pm »
Pero por esa plata, en Chile el Baleno se lo come con papas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2018, 17:08:05 pm »
De acuerdo, a falta de conocer los resultados en pruebas de choque...creo que es lo único que este bicho podría tener a favor. En general al parecer el Eclipse Cross es el único Mitsu que realmente puede competir en el mercado...

+1.. y es una pena que no haya mas mitsus bien posicionados.. hay que decri que la l200, dentro del pesimo mercado de pick ups que tenemos no esta mal tampoco...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2018, 20:59:02 pm »
Se acabó la era de la juguera!!! Volvió el regalón.

Fue bkn subirse al voleex y encontrarlo rico jajajaj, lo que si, el mirage es mas agil y económico, pero el ruido me tenía loco jajaja.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2018, 08:22:42 am »
El Mirage siempre ha Sido una caca de auto , me llamo la atención que sea 1.2 y 3 cilindros .

Diria que es como comprar un chino , un "es lo que hay" .

Saludos
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2018, 11:59:29 am »
Ignorantemente y como pregunta .... nunca he entendido la ganancia de los tricilindricos, he leido que son mas vibradores y mas ruidosos .... es realmente mas economico un tricilindrico que un comun cuatro cilindros a igual cilindrada ??
Si ya sufre un 1.2 en carretera pidiendole 110

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2018, 15:59:52 pm »
Ignorantemente y como pregunta .... nunca he entendido la ganancia de los tricilindricos, he leido que son mas vibradores y mas ruidosos .... es realmente mas economico un tricilindrico que un comun cuatro cilindros a igual cilindrada ??
Si ya sufre un 1.2 en carretera pidiendole 110

Es más barato de fabricar y más liviano.

No se de donde sacas que un 1.2 sufre en carretera a 110.  Mi fiat 500, con el 1.2 más arcaico de todos, a 110 andaba de lo más comodo a 3100 rpm rindiendo 21 km/l. Se definfabla un poco en las subidas eso si, pero el mio tenia 100 nm y 70 cv. Un 1.2 moderno como el del morning ( que es 4 cilindros), que tiene 86 cv, 120 nm y 950 kg para tirar, no se siente para nada exigido o apretado. Si mal que mal la relaion peso/potencia y peso/torque es la misma que tiene un mazda 3 1.6 de 110 cv... un swift de 82 cv y 850 kg de peso se siente super piola...

Sobre lo ruidoso y vibrador de un 3 cilindros, en general si es asi, pero depende del motor. Los 3 cilindros suzuki o toyota de unos años antrás vibran un poco siempre, en especial si se les hace acelerarar desde bajar rpm. Uno más moderno como el 1.2 aspirado PSA, vibra en frio, pero andando vibra casi nada.. y 3 cilindros turbo como el de ford, el 1.2 T de PSA o el 1.0 VAG no vibran.

De consumo, el que sean tres cilindros es solo un factor dentro de muchos. Tambien afectan el uso de aceites de baja viscosidad, uso de materiales ligeros para disminuir rozamientos, susperficies de baja friccion, bombas de agua, aceite y alternadores que se ajustan solos para consumir lo menos posible, uso de direcciones asistidas electricas, disminucion del peso de los vehiculos, sistemas Start &stop, inyeccion directa (mazda skyactiv, motores turbo) o dobles inyectores ( suzuki, toyota), distribuciones variables super avanzadas, descativacion de cilindros ( esto solo en el 1.0 ford)

Pero hay casos en los cuales el nuevo motor 3 cilindros ofrece mejores prestaciones y mejores consumos con claridad respecto al viejo motor 4 cilindros:

C3 II  1.4 Tu3  75 cv, 118 nm a 3300 rpm, 4 cilindros, 1100 kg, consumo medio real de 14.2 km/l
C3 II, 1.2 Vti, 82 cv, 118 nm a  2750 rpm, 3 cilindros,  1055 kg, 16.2 km/l mixto
C3 III, 1.2 THp, 110 cv, 205 nm de torque a 1500 rpm, 3 cilindros,  1125 kg,  15.6 km/l mixto..

en el caso del 208 V/S 207 pasa lo mismo, con la diferencia que el 208 se siente más agil porque perdio 150 kg ( curiosamente, la diferencia de consumo real que sale en spritmonitor es la misma de 2 km/l que tiene el c3)

Grande punto, 1.4 77 cv, 113 nm a 3300 rpm. 4 cilindros, 1150 kg, 14.2 km/l mixto
GP 0.9 Twin air ( 2 cilindros), 85 cv, 140 nm de torque a 1900 rpm, 16 km/l mixto

En el caso de VAG, en realidad el 1.0 TSi 3 cilindros  es solo un poquito más eficiente que el 1.2 TSi de 4 cilindros a igual potencia.. digamos unos 0.5 km/l de ventaja. si se compara con el 1.4 16v de 85 cv, que era bien eficiente, la ventaja ronda  los 1-1.5 km/l

en ford, un fiesta 1.6 120 c, 152 nm de torque  a 4500 rpm rinde 13.5 km/l mixto.. el 1.0 ecoboost 3 cilindros turbo rinde 16 km/l mixto y tiene 125 cv y 200 nm de torque. el de 100 cv, con 170 nm de torque, gasta lo mismo.

Igual la eficiencia  actual se puede lograr o incluso superar con un motor 4 cilndros igual usando todos los adelantos modernos...
 
Un swift 1.2 vvt de 95 cv y 118 nm de torque de la generacion anterior, que es 4 cilindros, rinde 16.5 km/l mixto, es decir mas menos lo mismo que el c3  pesando parecido, y el actual, en version 1.2 90 cv dualjet ( con doble inyector, no disponible en chile ) gracias a su peso de 900 kg baja el consumo medio a 18.5 km/l ( debo decir que en esta media app la mitad de los autos que reportan consumos tienen el sistema mild hibrid suzuki, que mejora mucho los consumos en ciudad) . El 1.0 3 cilindros turbo de 110 cv boosterjet mejora aun más las prestaciones, gracias  a sus 170 nm de torque y rinde  17 km/l ( tambien hay unidades mild hibrid en esta media)
 Los mazda 2 europeos, que tienen el 1.5 4 cilindros skyactiv de 90 cv y relacion de compresion 14:1 y 148 nm de torque  a 4000 rpm, rinden tambien 18 km/l mixto, con un peso de 1050 kg, lo que es increible ( el nuestro cuate se queda en 16-17, ya que usa el motor más potente y no tiene una relacion de compresion tan alta, para asi usar bencina 93, pero para lo que anda, es buenisimo igual)

en sintesis. son mas eficientes los motores actuales 3 cilindros? obvio que si, manteniendo las prestaciones, o mejorandolas muchismo si son turbo. Es necesario ser 3 cilindros para tener una maxima eficiencia???. No necesariamente. Mazda y suzuki demuestran lo contrario.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2018, 08:12:42 am »
Entiendo que el serie 3 de BMW es Tricilindrico
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Conduciendo un mitsubishi mirage 2019
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2018, 08:18:16 am »
Los 3 cilindros que he manejado se sienten mas despiertos en general y mas economicos.

Maneje hace unos dias un 308 tricilindrico con turbo y motor chico y nada que decir, el ruido del motor se escuchaba afuera y era mas que nada por la inyección directa, al habitaculo no se transmitia ni ruido ni vibraciones notorias, muy bien logrado el motorcito, yo creo que si los de mmc se hubiesen esforzado en insonorizar el habitáculo todo sería muchísimo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel