Autor Tema: Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002  (Leído 56872 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Hola a todos. Espero que estén muy bien, mucho tiempo que no pasaba por aquí. Pero la verdad es que conociendo varias personas de acá, es muy difícil no poder compartir con ustedes información e impresiones de mis actuales dos cacharros (por circunstancias, tengo dos): el Bora con el que llevo tres años y el juguetito que acabo de adquirir. Es obviamente una gran alegría tuerca que se que valorarán de algún modo :).

1.   Volkswagen Bora 2011

Tuvo dos dueños anteriores y cumplirá en Agosto 3 años junto a mí. Fue comprado con 64.000 kilómetros y hoy tiene 96.000, de los cuales buena parte se han ido en viajes (cuando lo compré partí a Ensenada a las 2 semanas). El auto venía con sólo un extra, una suspensión AG Kit que lo rebaja un poco. Es color gris platino, a mi parecer el más guapo de los tres que se ofrecían en esta gama (blanco candy y gris plata).

Así llegó a mis manos:


El motor es el conocido 2.0L de sólo 115 hp y 170 NM de torque a las 2800 rpm, que es un motor fiable y sencillo, de repuestos baratos, aunque soy bastante cariñoso con él. Me tocó hacer la distribución hace un tiempo a los 90 mil kilómetros, todo con repuestos originales (bomba de agua, correa Poly-V y distribución) y lo mantengo con aceite 5w40 Motul. La verdad es que el motor es suave, se mueve con soltura e incluso en carretera es hasta ágil, tiene una quinta un poco revolucionada (120 km/h a 3600 rpm), pero como tiene mucho torque disponible, si vas a 120 y pisas el acelerador en la misma marcha el auto recupera bien. Extraño sí algo de ese sonido ronco que tenía mi Gol, este tiene más sonido de juguera. Con la suspensión rebajada entrega una suavidad de marcha en carretera y un aplomo notables, mucha seguridad en curvas rápidas y jamás un riesgo hasta ahora. Para continuar con las sinceridades, el muchacho ha conocido los 208 km/h de GPS y no se sentía inseguro, sí muy rápido, pero no inseguro, es un auto firme. La insonorización a altas velocidades (sobre 140) es mejorable, en el apartado ruido motor especialmente, no es ruidoso de rodadura. Su consumo es 9 km/l en ciudad clavados sin importar tanto el manejo y en carretera a 120-140 con el climatizador prendido son 12.5 clavados. Ni más ni menos, a esta altura de la vida trataremos que los fanatismos no nos hagan falsear algunos datos. La única falla que ha presentado en estos tres años es la muerte del sensor de posición de cigüeñal, cuyo repuesto me costó 40 mil pesos aproximadamente y el síntoma que tuvo es que le costaba partir y tendía a perder fuerza. Se cambió y nunca más un problema, de ningún tipo.

En el interior, es un auto con una postura de manejo muy cómoda a mi gusto, los pedales de recorrido largo, un volante con buen agarre y una dirección firme, exquisita, es de lo que más me gusta, poca anestesia y mucha comunicación con el piso. El defecto en ese sentido es un radio de giro de medio tirado para mediocre. La versión SKY 2011 si bien tiene algunos aspectos muy buenos de equipamiento (Climatronic, viejo pero probado y eficiente; techo eléctrico; cierre/apertura de ventanas/techo con control remoto; maletero sin chapa; por ejemplo) tiene varios faltantes y otras cosas donde declaradamente se nota que hubo reducción de recursos: plásticos de puertas duros, no así los de tablero; la tela del tapiz no es de gran calidad (como la versión Highline del Mk4 Golf por ejemplo); falta asiento trasero dividido, apoyacabeza central, quinto cinturón de tres puntas; chapa para abrir portalón; entre otros). Un problema que tiene es que al tener suspensión más rígida se ha soltado y crujen las puertas (cosa que no pasaba en modelos anteriores, aunque con suspensión es bien impredecible el tema), es desagradable eso.

Como es de esperar, tiene varios extras. Con una pega de aquellas les puse fondo negro a los focos (gracias al apoyo de Duraznov también) e instalé proyectores de 3” con xenón 4300°K, quedando una iluminación espectacular. A esto se adicionó un euroswitch con control automático de luces, accesorios interiores (posavasos de tablero, portalentes en vez de manilla), neblineros con ampolletas de 2500°K muy eficientes, lip spoiler, entre otras vainas. Les dejo una foto del sujeto en cuestión, que me tiene muy satisfecho y la verdad no tengo ningún interés en venderlo (la idea es que pueda ocuparlo más mi familia o yo cuando quiera “ahorrar bencina”).

Así está ahora (disculpen lo sucio):




2.   BMW 330i 2002

La verdad este auto no esperaba tenerlo. Jamás esperé tener un BM, sentía que era inalcanzable para mí. Estaba casi cerrando un Golf Mk2 2 puertas del 86’ con swap de motor de Golf Mk3 1.8, pero no resultó y justo se cruzó este en mi camino. Es una unidad muy especial: importada de Alemania, con kit M completo (que explicaré más adelante en qué consiste) y de un color rojo furioso –al que aún no me acostumbro, es demasiado llamativo para mi forma de ser, pero da lo mismo, es un 330-.

Ni idea de mantenciones aún, sé que me dejará seco de bencina y de plata, pero mientras dure la fiesta hay que disfrutarla. Está en buen estado mecánico para sus 15 años. Vamos al grano, partiendo esta vez desde el interior: tiene muchos detalles, algunos parte del kit M como sus alfombrillas originales con el logotipo, tapiz de cuero de muy buena calidad, radio original con bluetooth, computador a bordo comandado desde el volante, un enorme techo corredizo (más grande y de mayor apertura que el del Bora) y una aguja muy interesante de consumo instantáneo. Asientos delanteros eléctricos –sí, los dos- con 5 memorias cada uno, asociado a dos llaves, por tanto, 10 memorias. Sensores de retroceso, espejos que se mueven solo con las memorias de asiento y también cuando vas a retroceder. 6 airbags, DSC (alias del ESP), control de tracción. Son infinitas las cosas que tiene para tener 15 años. La posición de manejo es más baja que el Bora, todavía no me acostumbro. Tiene una sensación de bien hecho que no había visto hace mucho tiempo en un auto, ni siquiera en los BM actuales de similar gama, te sientes acogido dentro con muy buenos materiales.

Vamos al corazón del asunto. Su motor es el archipremiado N52B30, unos seis cilindros en línea de 3 litros que eroga 231 hp y 300 NM de torque a las 4500 revoluciones. Sí, el Bora despierta antes (jaja). 0-100 en 6.7 segundos (al ser AT), 250 km/h de máxima limitada. Sólo pocas veces había podido manejar algo así de potente. Tiene caja AT GM de 5 velocidades con mando secuencial denominada Steptronic. Una buena caja, pero nada sobresaliente, de hecho, yo creo que le resta en vez de sumar, pero bueno. Al girar la llave en un estacionamiento subterráneo la verdad es una sinfonía. La partida en frío es sumamente ruidosa, despertando algunas alarmas incluso y el sonido es escalofriante. A medida que sumas RPM este sonido se vuelve fuerte, pero más dulce, más afinado y suave. En ciudad es un auto suave, que puedes llevar tranquilo y es casi como si fueras flotando. En ciudad paseando el auto hace los cambios antes de las 2000 rpm, aunque si lo pisas despierta y bastante. Hay que confesar sí que, para el tipo de auto que es, tiene un pequeño “lag” cuando lo aceleras a fondo desde cero, que me imagino que es por su curva de torque. En carretera es otra cosa, es realmente despierto, cuando vas andando y haces una reducción, sin exagerar, arriesgas un dolor cervical. Tira mucho, fuerte y sobretodo de manera constante y lineal, es un auto que sobre las 3000 rpm no se siente con un peak o un tirón especial (si cambia de sonido cuando entra VANOS, creo). Esto último hace que no se sienta la velocidad, vas más rápido de lo que sientes. Y si sumas la eficacia del DSC, neumáticos de 245 mm de ancho y una suspensión especial para el modelo, la verdad es que te sientes en extremo seguro. Los frenos son impresionantes, brutales en su forma. Tenía como referencia el Bora que frena bastante bien y me ha salvado de varias, pero esto es otra cosa. Son frenos sobredimensionados para el modelo (por lo que según me comentaba el dueño anterior, no le caben llantas de 17” por ejemplo). El tacto de la dirección es magnífico, duro y preciso. Todavía la verdad no percibo las bondades dinámicas de que sea RWD. Como no tengo interés de hacer drift (y gastar estos preciados neumáticos) y no tengo tanto conocimiento del auto y “muñeca” para desactivar el DSC, la verdad es que no noto mucho la diferencia. Tampoco lo he puesto en condiciones extremas aún, quizás nunca lo haga.

Su estética es una brutalidad a la vista: lip spoiler, focos traseros led, focos delanteros con proyectores y xenón, llantas 20” negras (esto sí que me parece una locura, no sé si lograré acostumbrarme) con neumáticos de 245 mm de ancho y 35 de perfil. Curiosamente es un auto duro, pero pensé que lo sería mucho más. El modelo es atemporal, es precioso a mi juicio, para mi al menos un sueño cumplido. Les dejo unas fotos.









Saludos y consulten lo que quieran.
José
« Última modificación: Mayo 11, 2017, 11:41:13 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2017, 11:12:39 am »
Bienvenido de vuelta, esperamos que sigas posteando por acá, y felicidades por los cacharros, estan muy bonitos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2017, 11:21:30 am »
Bienvenido de vuelta, esperamos que sigas posteando por acá, y felicidades por los cacharros, estan muy bonitos.

Gracias compa. Les voy contando las miles de panas del Volkswater (jajaja) y las del BM (que me tinca que serán más reales :().

Un abrazo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2017, 11:33:51 am »
Porsupuesto, como buen VW la mitad del kilometraje al menos lo debe hacer arriba de la respectiva grúa :trollface:

Gracias compa. Les voy contando las miles de panas del Volkswater (jajaja) y las del BM (que me tinca que serán más reales :().

Un abrazo.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2017, 11:35:01 am »
Buena José, tremendo gusto que te diste, Felicidades

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2017, 11:36:07 am »
Buena José, tremendo gusto que te diste, Felicidades

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Un abrazo Rodolfo, gusto verte por acá y muchas gracias por las felicitaciones.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2017, 11:36:36 am »
felicidades amigo. Si hay algo que me embruja son los ojos verdes y los angel eyes de los BMW...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2017, 13:36:35 pm »
Bienvenido, te esperábamos para el dieselgate pero no pasó nada...

Autazo el 330i, pensar que hoy esa Serie parte con un 1.5 litros de tres cilindros, qué espanto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2017, 13:49:36 pm »
felicidades amigo. Si hay algo que me embruja son los ojos verdes y los angel eyes de los BMW...

Muchas gracias Beto. La verdad es que a mi me pasa lo contrario, jaja, es el detalle que menos me gusta, pero bueno. Igual está bonito.

Bienvenido, te esperábamos para el dieselgate pero no pasó nada...

Autazo el 330i, pensar que hoy esa Serie parte con un 1.5 litros de tres cilindros, qué espanto.

Gracias Pancho, jaja. La verdad es que me acordé de ustedes cuando apareció ese tema, pero andaba muy en otras cosas, por eso no digné una aparición. Es verdad que este auto es otra cosa, es a la "antigua" (amo los 6 cilindros, mi sueño algún día es el R32 y el proyecto que tenía en mente para el Golf Mk2 incluía un swap a un VR6, pero bueno, las cosas cambian), aunque tiene una mecánica bien moderna para su tiempo (doble VANOS, el motor se estrena con este auto, relativamente poco consumo para la potencia, etc.).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 13:54:44 pm »
Tengo un 325Ci, comparten varias cosas pero el sonido del 330i es inigualable.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2017, 14:34:14 pm »
Tengo el escaner para los e46, para quien lo necesite

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 15:12:26 pm »
Tengo el escaner para los e46, para quien lo necesite

Que buena, sabes si permite programar cosas como luces y otros?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2017, 15:22:05 pm »
Excelente producto el 330, no queda más que "envidiarte" (porque el nivel de equipamiento de tu auto es grosero y su andar es bruto)... Lo que si, cambia las ampolletas de atrás que causan el error en el computador de a bordo, por lo general son luces tipo led que usan algunos en los autos, usa las convencionales  :truestory:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2017, 15:28:24 pm »
Tengo el escaner para los e46, para quien lo necesite

Creo que yo lo necesitaré, cuéntame como puedo contactarte. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2017, 15:30:56 pm »
Tengo un 325Ci, comparten varias cosas pero el sonido del 330i es inigualable.

No me imaginaba que fuera tan distinto, debiera ser básicamente el mismo motor pero con más cilindrada ¿o me equivoco?

Excelente producto el 330, no queda más que "envidiarte" (porque el nivel de equipamiento de tu auto es grosero y su andar es bruto)... Lo que si, cambia las ampolletas de atrás que causan el error en el computador de a bordo, por lo general son luces tipo led que usan algunos en los autos, usa las convencionales  :truestory:

Buena Mirko. Lo que pasa es que los focos traseros tienen leds incorporados, creo que sólo las de retroceso son posibles de cambiar. ¿A esas te refieres? (Tu ya conoces el auto). Saludos compa!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2017, 15:43:40 pm »
Es que por el año no es restyling, lleva focos tradicionales halógenos, no LED.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2017, 15:50:41 pm »
Es que por el año no es restyling, lleva focos tradicionales halógenos, no LED.

Es que no tiene focos de fábrica al parecer, sino estos:


Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2017, 15:53:41 pm »
Pero puede ser transplante, lo mismo esas luces led en la maleta, no son así. Si tiene caja GM, no es facelift.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2017, 16:01:16 pm »
Que buena, sabes si permite programar cosas como luces y otros?

Si, es el software oficial

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2017, 16:03:58 pm »
Creo que yo lo necesitaré, cuéntame como puedo contactarte. Saludos.


Despiértate a las 04:20 am, ve un video de terror y me mandas un mp :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel