Autor Tema: Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002  (Leído 57066 veces)

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #120 en: Agosto 03, 2017, 12:31:47 pm »
Es que las cajas son usadas y vienen con embrague. Compran una en buen estado y con embrague con vida. Esta venía con el embrague con poca vida útil por delante, por lo que la persona que está haciendo la pega está arreglando el tema con su proveedor, yo no pago un peso extra por el embrague. Se puede poner embrague nuevo, pero sube más aun el ya abultado presupuesto.
el embrague es de esos repuestos que es más cara la mano de obra, por lo que no hacer el cambio ahora que tienes todo afuera y dejarlo con algo usado es absurdo

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #121 en: Agosto 03, 2017, 14:40:38 pm »
Pero como no le vas a poner embrague nuevo, aprovecha que está todo desarmado. Estai como Palomo, haciendo el auto de nuevo por partes

Toma el embrague como muestra y anda a una casa especializada, quizás te sorprendas y lo encuentres a buen precio.

Insisto en que a ese auto le pondría embrague nuevo, el gasto extra no creo que sea mas de un 10% de todo lo que ya has gastado, piensa solo en el costo de la mano de obra si tienes que cambiar el embrague usado en un corto tiempo mas....

Otra cosa, no lo vas a manejar como abuela así que piensa que ese disco va a sufrir jaja.

Después de tremenda transformación, de verdad no pondría embrague usado.

el embrague es de esos repuestos que es más cara la mano de obra, por lo que no hacer el cambio ahora que tienes todo afuera y dejarlo con algo usado es absurdo

El embrague según se vale 250 lucas nuevo, que no tengo en este momento, simplemente. Mis prioridades han cambiado un poco "obligadamente" mientras el auto ya había sido enviado a trabajo de cambio de caja. De todos modos voy a cotizar más para ver si puedo hacer algo al respecto.
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #122 en: Agosto 03, 2017, 14:42:53 pm »
Glup...te va a tocar cambiarlo por un Serie 2 Sport Tourer FWD...

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #123 en: Agosto 03, 2017, 14:46:18 pm »
Glup...te va a tocar cambiarlo por un Serie 2 Sport Tourer FWD...

 :okay:
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« Respuesta #124 en: Agosto 03, 2017, 14:51:05 pm »
Me informan que la caja va con disco de embrague nuevo. Si quisiera volante y prensa adicional sería alrededor de 400 mil pesos aprox. me indican, voy a cotizar. Pero es harta plata más  :-[
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #125 en: Agosto 03, 2017, 15:44:19 pm »
Me informan que la caja va con disco de embrague nuevo. Si quisiera volante y prensa adicional sería alrededor de 400 mil pesos aprox. me indican, voy a cotizar. Pero es harta plata más  :-[

Hazlo todo, no dejes cosas a medias. Va a salir más caro al final si no lo haces

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #126 en: Agosto 03, 2017, 16:09:43 pm »
Glup...te va a tocar cambiarlo por un Serie 2 Sport Tourer FWD...

Se permuta Bmw, como nuevo por station o suv. Requisito minimo fijaciones isofix jajsja

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #127 en: Agosto 03, 2017, 16:11:20 pm »
Hazlo todo, no dejes cosas a medias. Va a salir más caro al final si no lo haces

Veremos. Veremos...

Se permuta Bmw, como nuevo por station o suv. Requisito minimo fijaciones isofix jajsja

Nah, si igual es un sedán, te creo fuera un Mini Cooper. Jaja.
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #128 en: Agosto 04, 2017, 15:28:24 pm »
jajajaja

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #129 en: Agosto 16, 2017, 10:22:11 am »
Finalmente, tras una larga espera, volvió a la vida el 330. Me lo traje desde la costa en carretera y tengo las siguientes impresiones:

Lo bueno
El trabajo del swap quedó impecable y con un bonito pomo "M" original y nuevo. Como dicen acá, la relación hombre-máquina es otra, es como manejar otro auto. Quedó más despierto, revolucionado, sube de vueltas maravillosamente rápido y de verdad es un nervio de auto, es muy sensible a la presión del acelerador (debe ser también porque tiene el pedal en el piso). Realmente la caja AT era muy torpe a mi gusto, tomaba decisiones extrañas a veces y siempre tenía un lag de respuesta. Es increíble la cantidad de torque que tiene este auto y su forma plana de entrega, prácticamente desde cualquier rango de revoluciones el auto acelera igual de contundente, incluso partiendo de las 1.500 app. Increíble. Partir después de un peaje entre primera y tercera es realmente increíble. Antes me sacaba una sonrisa, ahora la verdad que me saca una sonrisa pero nerviosa, te da una sensación de vértigo y como si levemente perdieras el control, pero es una sensación, porque el auto tiene un chasis sorprendente y unos frenos a la altura de lo que entrega.

Por el diferencial quedó un poco más acelerado que cuando era MT, aunque tampoco es molesto. Es menos revolucionado que el Bora por ejemplo. A 100 km/h está en las 2900 rpm y a 120 km/h anda en las 3200 aprox.

El auto quedó 100% funcional tras el swap, funciona el control crucero, el DSC, control de tracción, luces de reversa, todo como de fábrica. La única diferencia estética con el MT de fábrica es que el tablero tiene la pantalla que muestra los cambios, aunque quedó desactivada completamente. Según entendí, como hubo modificaciones en la ECU, el escaner debiera reconocer el auto como que tuviera transmisión mecánica, lo que revisaré a la brevedad con mi escaner.

Otro aspecto bonito es el consumo. Antes en ciudad andaba en los 4,4-4,5 km/l con tráfico, hoy me vine con tráfico de mañana y llegué a los 5,9 km/l. Ayer me vine de la costa manejando sin mayor cuidado de la bencina y obtuve de promedio 10,8 km/l, incluyendo trayectos de tráfico denso. Claramente mejoró.

Punto aparte: el auto el viernes se va de cambio de airbags por campaña Takata en WBM (un recall masivo por unos problemas de airbags).

Lo "malo"
Cuando probé la versión swapeada encontré un poco dura la palanca de cambios, ante lo que quien me hizo el trabajo lo dejó más suelto. Los cambios entran exquisito, pero la palanca queda con un juego libre a mi gusto un poco escandaloso cuando está una marcha engranada. Voy a evaluar estos días, porque también está la opción de poner unos bujes diferentes, según me explicaba, que la deja más apretada, pero dura.

El pedal de embrague es blando, cómodo y de recorrido largo. Sin embargo, aún hay problemas de empaquetadura volante-asiento, porque me cuesta regular el equilibrio entre no salir muy acelerado y que no se me apague el motor. El acelerador en el piso marca una tendencia a dejar un poquito acelerado el auto mientras haces los cambios, lo que obviamente resiente el embrague, es algo a lo que me debo acostumbrar.

Otras cosas son algunas que olvidaba de manejar este auto: dirección extremadamente dura (estuve manejando un Yaris y el Bora este tiempo, radical la diferencia), especialmente con las ridículas llantas de 20". Ando en campaña por truequearlas por unas Miramar (o GTS) de 18", que son las que me gustan, no me interesa quedarme con plata adentro, por lo que creo que resultará -el valor comercial de unas 20" equivalentes es mayor a las 18"-. Además, en carretera con GPS me di cuenta que tiene una diferencia de lectura del tablero que no es menor, unos 6-7 km/h, lo que es suficiente para que me pasen un parte por exceso de velocidad.

En suma, más contento que perro con dos colas, aunque todavía tengo que tomarle el pulso al auto y volver a confiar en él (es increíble que cuando un auto te deja botado, cuesta volver a andar tranquilo en él).

Sorry lo penca de la imagen, pero no he podido tomar más  >:D:



Saludos.
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #130 en: Agosto 16, 2017, 10:51:43 am »
 :clap:
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #131 en: Agosto 16, 2017, 13:56:08 pm »
Qué bien que ya salió. Baneado por la falta de fotos.

Así llegan las cajas a Iquique para swap:


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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #132 en: Agosto 16, 2017, 14:01:47 pm »
Qué bien que ya salió. Baneado por la falta de fotos.

Pucha, efectivamente pedí las fotos, pero con el tiempo olvidé remarcar la importancia de eso, por lo que no tengo fotos del proceso  :-[.

Un día de estos tomo fotos más decentes de como quedó por dentro.
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #133 en: Agosto 16, 2017, 16:00:23 pm »
Joaquín es especialista en swap de E46 así que confía en la pega que hizo. Lo otro de la palanca de cambios, cuando compré mi 318 fui a ver uno mecánico y parecía de juguete, estaba toda suelta y costaba enganchar las marchas. El amigo dijo que la había ajustado, pero se sentía muy apretada y al final la dejò como estaba no más, sino, tendrìa que haber cambiado todo el mecanismo.

Lo de las marchas asumo tienes entonces una caja corta, te vas a deleitar con las recuperaciones en pocos metros y subidas... andas a las mismas RPM que el alfa, pero mi caja es mucho más corta por lo que esas RPM las ves en sexta  :yaoming: la 156  es exquisita para las subidas, el otro día fui a ver un auto al Pza Oeste e hice un loco de dar una vuelta a la cuesta barriga que me quedaba cerca, hasta hice un video  ^-^ y la verdad la caja es una maravilla.

Yo creo que te sacará muchas sonrisas con la caja mec, vale cada peso la inversión hecha.

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #134 en: Agosto 16, 2017, 16:29:26 pm »
Joaquín es especialista en swap de E46 así que confía en la pega que hizo. Lo otro de la palanca de cambios, cuando compré mi 318 fui a ver uno mecánico y parecía de juguete, estaba toda suelta y costaba enganchar las marchas. El amigo dijo que la había ajustado, pero se sentía muy apretada y al final la dejò como estaba no más, sino, tendrìa que haber cambiado todo el mecanismo.

Lo de las marchas asumo tienes entonces una caja corta, te vas a deleitar con las recuperaciones en pocos metros y subidas... andas a las mismas RPM que el alfa, pero mi caja es mucho más corta por lo que esas RPM las ves en sexta  :yaoming: la 156  es exquisita para las subidas, el otro día fui a ver un auto al Pza Oeste e hice un loco de dar una vuelta a la cuesta barriga que me quedaba cerca, hasta hice un video  ^-^ y la verdad la caja es una maravilla.

Yo creo que te sacará muchas sonrisas con la caja mec, vale cada peso la inversión hecha.

y el video?  :trollface:

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #135 en: Agosto 16, 2017, 18:16:18 pm »

No lo he subido de flojo, lo compartí con el club de Alfistas... a ver cuando lo subo al servidor, Cherrera de acá lo debe haber visto cuando lo envié al grupo, porque él subió unas tomas de La Dormida

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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #136 en: Agosto 16, 2017, 23:50:32 pm »
Joaquín es especialista en swap de E46 así que confía en la pega que hizo. Lo otro de la palanca de cambios, cuando compré mi 318 fui a ver uno mecánico y parecía de juguete, estaba toda suelta y costaba enganchar las marchas. El amigo dijo que la había ajustado, pero se sentía muy apretada y al final la dejò como estaba no más, sino, tendrìa que haber cambiado todo el mecanismo.

Lo de las marchas asumo tienes entonces una caja corta, te vas a deleitar con las recuperaciones en pocos metros y subidas... andas a las mismas RPM que el alfa, pero mi caja es mucho más corta por lo que esas RPM las ves en sexta  :yaoming: la 156  es exquisita para las subidas, el otro día fui a ver un auto al Pza Oeste e hice un loco de dar una vuelta a la cuesta barriga que me quedaba cerca, hasta hice un video  ^-^ y la verdad la caja es una maravilla.

Yo creo que te sacará muchas sonrisas con la caja mec, vale cada peso la inversión hecha.

Gracias Mirko, es verdad que se disfruta de otra manera el auto con caja mecánica. Hoy me agarré un buen taco de regreso de mi pega y claro, es un poco agotador el auto en ese contexto (medio chúcaro todavía, me falta domesticarlo).
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #137 en: Noviembre 22, 2017, 09:38:24 am »
Así como para refrescar el tema, reporte de los 152.000 kms. app.

Bora: sólo cambio de aceite a los 100.000 kms., cambio de pastillas de freno (Jurid White, excelentes) y de un cable medio pelado cerca de la rueda, que hizo prender el testigo de ABS. Pucha el auto pa' bueno, cero problemas.

330i: el otro lado de la moneda. Mil problemas, cosas de vejez, otras no tanto, mecánicos que no le han dado al clavo en el diagnóstico y he gastado demás. En fin, problemas y errores que uno comete, pero aprendiendo y tratando de conservar este auto "contra viento y marea". En suma:
- Suspensión: se le cambió bandeja, bujes y bieletas delanteras en ambas ruedas; todos los bujes del eje trasero (vaya pega, marca Lemforder HD importados); masa trasera derecha. Todo eso en suspensión y quedó 10 puntos, cero ruidos y apretadísimo. Noto un cambio muy grande en comportamiento dinámico, quedó más "directo" y nervioso, hubo pega demás, pero el resultado es óptimo. Aún tengo algunos testigos prendidos en el tablero, pero me lo solucionarán.
- Fuga de aceite: se le cambió la empaquetadura del cárter de aceite (pega simple, pero lenta porque hay que "levantar el motor" para hacerla, por ende, cara), pero todavía tiene pequeñas fugas más arriba. Nada grave, de hecho no prende la luz entre cambios de aceite. Se aprovechó de hacer el cambio de aceite cada 10.000 kms. correspondiente, con el a mi juicio excelente Ravenol HCL 5w30 con norma LL-01 para el modelo, 100% sintético. El motor es una seda, un ralentí inexistente y una suavidad para subir de vueltas hasta las 7000 rpm que realmente enamora. Un punto fuerte del auto es el motor.
- Luz de freno pegada: no es sensor, sino un problema mecánico en la pedalera, que todavía no me han podido reparar. Sólo una persona se "atreve" a hacerlo, pero su costo HH es altísimo, por lo que he estado en la duda de quién lo hará.
- Topón de estacionamiento:  :'( :'( :'(... esas tonteras que uno cree que no te pasarán... el auto estaba inmaculado para su año y ahora tiene un topón de estacionamiento en el lado izquierdo, que logró abollar e incluso pelar un poco la pintura. ¿Qué me recomiendan que no sea muy invasivo para reparar?.
- Otros: todavía no logro reparar el sensor de temperatura exterior, he probado con dos que compré y no funcan. El problema es que el sensor voló junto a un trocito inferior de tapabarro (problema común según me indican) y encontré los cables, pero no logro que funcione. Tengo un problema extraño donde me tira aire caliente al lado derecho y aire frío al izquierdo cuando activo el clima. Tengo como repuesto la resistencia del climatizador que habitualmente falla (le dicen "Erizo") y un día de estos me animaré a cambiarla, porque hay que desarmar harto. Por último, si bien no noto nada extraño en el motor, el escáner indica una falla en el sensor de posición del eje de levas, lo que viene en camino e intentaré cambiar yo (hay un tutorial en Youtube de cómo hacerlo).

Ese es mi reporte al día de hoy. Mejor ni les cuento cuanta plata le he tenido que meter  :'(, jaja.

Lo odio un poco, pero cuando lo miro y lo manejo, creo que lo amo :wub:

« Última modificación: Noviembre 22, 2017, 10:09:46 am por Iscariot »
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #138 en: Noviembre 22, 2017, 12:16:02 pm »
Así como para refrescar el tema, reporte de los 152.000 kms. app.

Bora: sólo cambio de aceite a los 100.000 kms., cambio de pastillas de freno (Jurid White, excelentes) y de un cable medio pelado cerca de la rueda, que hizo prender el testigo de ABS. Pucha el auto pa' bueno, cero problemas.

330i: el otro lado de la moneda. Mil problemas, cosas de vejez, otras no tanto, mecánicos que no le han dado al clavo en el diagnóstico y he gastado demás. En fin, problemas y errores que uno comete, pero aprendiendo y tratando de conservar este auto "contra viento y marea". En suma:
- Suspensión: se le cambió bandeja, bujes y bieletas delanteras en ambas ruedas; todos los bujes del eje trasero (vaya pega, marca Lemforder HD importados); masa trasera derecha. Todo eso en suspensión y quedó 10 puntos, cero ruidos y apretadísimo. Noto un cambio muy grande en comportamiento dinámico, quedó más "directo" y nervioso, hubo pega demás, pero el resultado es óptimo. Aún tengo algunos testigos prendidos en el tablero, pero me lo solucionarán.
- Fuga de aceite: se le cambió la empaquetadura del cárter de aceite (pega simple, pero lenta porque hay que "levantar el motor" para hacerla, por ende, cara), pero todavía tiene pequeñas fugas más arriba. Nada grave, de hecho no prende la luz entre cambios de aceite. Se aprovechó de hacer el cambio de aceite cada 10.000 kms. correspondiente, con el a mi juicio excelente Ravenol HCL 5w30 con norma LL-01 para el modelo, 100% sintético. El motor es una seda, un ralentí inexistente y una suavidad para subir de vueltas hasta las 7000 rpm que realmente enamora. Un punto fuerte del auto es el motor.
- Luz de freno pegada: no es sensor, sino un problema mecánico en la pedalera, que todavía no me han podido reparar. Sólo una persona se "atreve" a hacerlo, pero su costo HH es altísimo, por lo que he estado en la duda de quién lo hará.
- Topón de estacionamiento:  :'( :'( :'(... esas tonteras que uno cree que no te pasarán... el auto estaba inmaculado para su año y ahora tiene un topón de estacionamiento en el lado izquierdo, que logró abollar e incluso pelar un poco la pintura. ¿Qué me recomiendan que no sea muy invasivo para reparar?.
- Otros: todavía no logro reparar el sensor de temperatura exterior, he probado con dos que compré y no funcan. El problema es que el sensor voló junto a un trocito inferior de tapabarro (problema común según me indican) y encontré los cables, pero no logro que funcione. Tengo un problema extraño donde me tira aire caliente al lado derecho y aire frío al izquierdo cuando activo el clima. Tengo como repuesto la resistencia del climatizador que habitualmente falla (le dicen "Erizo") y un día de estos me animaré a cambiarla, porque hay que desarmar harto. Por último, si bien no noto nada extraño en el motor, el escáner indica una falla en el sensor de posición del eje de levas, lo que viene en camino e intentaré cambiar yo (hay un tutorial en Youtube de cómo hacerlo).

Ese es mi reporte al día de hoy. Mejor ni les cuento cuanta plata le he tenido que meter  :'(, jaja.

Lo odio un poco, pero cuando lo miro y lo manejo, creo que lo amo :wub:


y yo que me quejaba pq al golf le tuve que cambiar distribución (50 en total con mano de obra) la empaquetadura de la tapa de válvulas (3000), enfriador de aceite (35000), brida de agua de la culata (2800), manguera de agua "pulpo" (35000) y vaso de expansión (3500) y lo he podido hacer yo.

acompañándote en tu satisfacción y dolor
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Re:Doble Reporte / Presentación: Volkswagen Bora Sky 2011 y BMW 330i 2002
« Respuesta #139 en: Noviembre 22, 2017, 12:51:55 pm »
y yo que me quejaba pq al golf le tuve que cambiar distribución (50 en total con mano de obra) la empaquetadura de la tapa de válvulas (3000), enfriador de aceite (35000), brida de agua de la culata (2800), manguera de agua "pulpo" (35000) y vaso de expansión (3500) y lo he podido hacer yo.

acompañándote en tu satisfacción y dolor

+1 :) yo que hice la distribución del auto y me gané dos días menos de descanso  :yaoming: además del costo en repuestos... tener estos juguetes es un lío de lucas que se ve compensado al minuto de acelerarlos... esa sensación no te la dará nunca jamás en la vida un accent, yaris o tiida, y por eso también cuesta tanto cuidarlos. Lo importante del bimmer es que esté bueno de motor y caja, estando 100 puntos ahí lo demás son miserables pelos de la cola

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