Autor Tema: El Placer de Conducir  (Leído 65578 veces)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #120 en: Marzo 23, 2021, 10:11:02 am »
con una alcancía rota me di por entendido, algunos la vuelven haces esos si son valientes
Mira, cuando alguien me pregunta: "Un BMW es barato de mantener y economico", yo le digo "Comprate un Toyota". El problema es que el 99% de las veces la gente se enoja con la respuesta......

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #121 en: Marzo 23, 2021, 10:29:25 am »
Una lástima que lo hayas vendido básicamente porque será difícil que el nuevo dueño le de tan buen trato.
Exquisito auto, de lo mejor existente (comprable bajo los $15 MM) en cuanto a sensaciones de manejo con un motor refinado y de excelente respuesta, una suspensión muy equilibrada y un tacto de dirección fantástico. De que dan qué hacer, mucho y no tienen nada de económico, eso se sabe y aprende en la práctica.
Como negocio, no hay mejor momento que ahora.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #122 en: Marzo 23, 2021, 10:32:23 am »
Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas.

Oh..jajajaja....un paseito por talleres BM y esa opinión es refutada rápidamente. El mío empezó con leve humedad en la tapa de válvulas y el dueño del taller me dijo uno de los pocos consejos sensatos "Puedo hacer el cambio pero no te lo recomiendo, estos empaques una vez que se cambian será todos los años la misma historia. Mejor aguantarse con el original lo máximo posible"  :yaoming:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #123 en: Marzo 23, 2021, 10:39:29 am »

Se que acá le tienen un miedo terrible a los cachos premium, generalmente son maquinas precisas que buscan entregar sensaciones y ser funcionales en esa faceta. Los autos alemanes tienen esa filosofía de entregar excelentes prestaciones, sensaciones, equipamientos y calidad de ensamble, eso se paga, cuesta... los repuestos son caros, a cambio los reemplazas una sola vez y el uso de materiales ecológicos y biodegradables como ayuda al medio ambiente implica que todo lo plástico posiblemente dure la mitad de lo que aguanta lo de un toyota, fiat, chevy... todo tiene ademas obsolescencias programadas.

Mi viejo en su rav anda feliz para todos lados porque no le falla, pero solo se ha sentido en otro mundo y ha disfrutado manejando mis tarros premium: el Bimmer y la Alfa... el Mercedes aun no lo conduce, seguramente le darán ganas de tener el suyo alguna vez, sin ser fanático.

Estos autos son para entusiastas, para todo lo demás está toyota, hyundai/kia.

Ahora, estimado Fco, esperar lo que venga con paciencia y la satisfacción de que disfrutaste varios años ese coupe. Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #124 en: Marzo 23, 2021, 12:07:59 pm »
Mira, cuando alguien me pregunta: "Un BMW es barato de mantener y economico", yo le digo "Comprate un Toyota". El problema es que el 99% de las veces la gente se enoja con la respuesta......
Por ahora seguiré con mi Toyota roca, que no da problemas ni gastos.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #125 en: Marzo 23, 2021, 12:33:04 pm »
Se que acá le tienen un miedo terrible a los cachos premium, generalmente son maquinas precisas que buscan entregar sensaciones y ser funcionales en esa faceta. Los autos alemanes tienen esa filosofía de entregar excelentes prestaciones, sensaciones, equipamientos y calidad de ensamble, eso se paga, cuesta... los repuestos son caros, a cambio los reemplazas una sola vez y el uso de materiales ecológicos y biodegradables como ayuda al medio ambiente implica que todo lo plástico posiblemente dure la mitad de lo que aguanta lo de un toyota, fiat, chevy... todo tiene ademas obsolescencias programadas.

Mi viejo en su rav anda feliz para todos lados porque no le falla, pero solo se ha sentido en otro mundo y ha disfrutado manejando mis tarros premium: el Bimmer y la Alfa... el Mercedes aun no lo conduce, seguramente le darán ganas de tener el suyo alguna vez, sin ser fanático.

Estos autos son para entusiastas, para todo lo demás está toyota, hyundai/kia.

Ahora, estimado Fco, esperar lo que venga con paciencia y la satisfacción de que disfrutaste varios años ese coupe. Saludos

100% de acuerdo. A eso sumale que los motores grandes aspirados son dinosaurios y la electrificacion es el meteorito que viene entrando a la atmosfera.

Lo otro que no hay que olvidar es el costo de estos autos cuando eran nuevos. Miren cuanto costaba un E39 en el año 2000!!!.


https://subefotos.com/ver/?d1d5fcbf825973a9f0812b6eeb1eb70eo.jpg

Entonces cuando un weon tipo compra uno de estos hoy y se pone a preguntar en foros si lo puede poner gasolina de 93 y aceite 20W50 dan ganas de mandarlo a la cresta punta del cerro.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #126 en: Marzo 23, 2021, 12:50:48 pm »
JAJAJAJ. Dime algo que no sepa:
grx8: "Se rompe el estanque de expansion del agua, hay que cambiar bieletas y bandejas, todos los bujes de goma son una pesadilla, el deposito del fluido hidraulico fuga eternamente, siempre atento al viscoso, gasta bencina como pais en guerra en los tacos, etc, etc."

Ah que buena ingenieria jaja

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #127 en: Marzo 23, 2021, 15:53:15 pm »

Lo otro que no hay que olvidar es el costo de estos autos cuando eran nuevos. Miren cuanto costaba un E39 en el año 2000!!!.


https://subefotos.com/ver/?d1d5fcbf825973a9f0812b6eeb1eb70eo.jpg

Entonces cuando un weon tipo compra uno de estos hoy y se pone a preguntar en foros si lo puede poner gasolina de 93 y aceite 20W50 dan ganas de mandarlo a la cresta punta del cerro.



En otras páginas entendidas, cuando llega un tipo en primer o segundo año de Universidad y dice "que he juntado 2000 euros, quiero un BMW/MB, que me recomiendan?, muchos responden "recuerda que era un auto de 50 mil euros en la época, el mantenimiento asociado va relacionado al valor que costaba nuevo.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4583
  • Now you know
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #128 en: Marzo 23, 2021, 16:46:29 pm »
En otras páginas entendidas, cuando llega un tipo en primer o segundo año de Universidad y dice "que he juntado 2000 euros, quiero un BMW/MB, que me recomiendan?, muchos responden "recuerda que era un auto de 50 mil euros en la época, el mantenimiento asociado va relacionado al valor que costaba nuevo.

 Los jóvenes quieren lo que ven y no saben lo que cuesta tener, pero sobre todo mantener un vehículo.

  Ayer mi hijo me preguntó si podía comprar un X5 para la familia en vez de la camioneta. Con todo cariño le expliqué que sí podría, pero que esos autos son para gente que le sobra la plata. Porque un cálculo rápido indica que tener ese auto cuesta unos 5+ millones al año en gastos. El cálculo es simple, 2+ millones el permiso de circulación, unas 200 Lucas mensuales el seguro (2.4 M en 12 meses) y una mantención en WBM al año. Llegas a ese número y que botar 5 palos al año en eso realmente hay muchas cosas mejores que hacer con la plata. Al final si es por sacarse el gusto unos días vas a Sixt y te arriendas uno. Ahora con pandemia el uso del auto en mi caso es casi nulo.
« Última modificación: Marzo 23, 2021, 16:48:23 pm por Bozon »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #129 en: Marzo 23, 2021, 17:12:16 pm »
Los jóvenes quieren lo que ven y no saben lo que cuesta tener, pero sobre todo mantener un vehículo.

  Ayer mi hijo me preguntó si podía comprar un X5 para la familia en vez de la camioneta. Con todo cariño le expliqué que sí podría, pero que esos autos son para gente que le sobra la plata. Porque un cálculo rápido indica que tener ese auto cuesta unos 5+ millones al año en gastos. El cálculo es simple, 2+ millones el permiso de circulación, unas 200 Lucas mensuales el seguro (2.4 M en 12 meses) y una mantención en WBM al año. Llegas a ese número y que botar 5 palos al año en eso realmente hay muchas cosas mejores que hacer con la plata. Al final si es por sacarse el gusto unos días vas a Sixt y te arriendas uno. Ahora con pandemia el uso del auto en mi caso es casi nulo.
Me cae bien tu hijo. Se nota que algo sabe.....
Al menos le podrias decir que en 7 años ese auto costara la mitad, entonces que ahí podria ser el momento. Tal vez hasta puede trabajar todos los 7 veranos que faltan para comprarlo y tu le apoyas con la patente
 :reverencia:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #130 en: Marzo 23, 2021, 17:28:45 pm »
Ah que buena ingenieria jaja

Excelente ingeniería, aunque parezca de locos... obsolescencia programada le dicen... nada es mejor en una industria cuando te avisan que un insumo/pieza te dura X horas de trabajo (en este caso kms)... ya sabes cuando cambiarla y programas la productividad en base a eso... a nadie le gusta que le digan que algo le va a durar harto, y que en plena faena se rompa y deba cambiarlo con las consecuencias que eso conlleva. Acá es una ventaja para el que sabe, ¿comprar un bimmer con 150 mil km? claro, veamos ¿se cambió esto?¿reemplazó esto otro?¿revisó aquello?... si la respuesta fuera un NO, ya sabes que cosas irremediablemente tendrás que pagar con la perdida de tiempo asociada  :-[ el que no sabe y cree que hay que echarle bencina no más y esperar que falle, solo está condenado a repetir como loro que "son paneros o malos"  :truestory:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #131 en: Marzo 23, 2021, 17:56:59 pm »
Ah que buena ingenieria jaja
Son problemas que no le ocasionan la muerta al auto, o sea que tienen arreglo. Yo creo que la puerta del E46 pesa el doble o hasta el triple que la del Octavia. Y las soldaduras....El robot no ahorraba material de aporte.
Me pregunto cuantos Mazdas 626 y 929 hay circulando en las calles hoy, comparado con Serie 3 y Serie 5 de BMW del '80 al '00. No creo que en su epoca vendian menos que BMW...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #132 en: Marzo 23, 2021, 18:32:12 pm »
Excelente ingeniería, aunque parezca de locos... obsolescencia programada le dicen... nada es mejor en una industria cuando te avisan que un insumo/pieza te dura X horas de trabajo (en este caso kms)......
   
:-[ el que no sabe y cree que hay que echarle bencina no más y esperar que falle, solo está condenado a repetir como loro que "son paneros o malos"  :truestory:


Más allá del caso de BMW o MB, lo que conocemos como "mantenimiento periódico" o cada 10-15 mil kms es el MÍNIMO que el fabricante recomienda/sugiere para un determinado producto, en este caso un auto.

Pasa que tomamos la obligación con una mirada muy restringida de que bastaría cambiar esos pocos consumibles más algún repuesto menor y pretender que eso basta para llegar a una duración extendida sin problemas y sabemos que en la gran mayoría de los casos, no es así. Cuantas veces hemos leído acá preguntas del tipo "cambio o no el aceite de mi caja? Tengo 50 mil kms y el fabricante dice a los 60 mil". Da como período máximo o no más allá de 60 mil, pero siempre puedes y debieras hacerlo antes, esa es una indicación técnica finita.

Entonces, si eres de los que tienes los autos kilometrajes bajos tipo 60-80 mil kms, mientras duran las garantías del fabricante, claramente la mayoría hace el mínimo que se exige, en general nadie cambia bujes, gomas, correas, aceites no de motor, en kilometrajes bajos. Le dan hasta que se rompa o quiebre.

Por ej, yo tengo unos equipos electrónicos que tienen unos 50-55 años, que se construyeron con extraordinaria calidad y hasta el día de hoy funcionan perfectamente, pero aun así en la época, el fabricante tenía un servicio que se llamaba "clínica" en el que revisaban y daban mantenimiento y/o recambio de alguna pieza si los equipos lo requerían. No se puede pretender que por arte de magia el tiempo y el uso pase en vano.

Quizás nos fuimos para el otro lado pero es bueno tratar estos temas con gente interesada y que no busquen solo la inmediatez que suele entregar un producto actual, con duración muy indeterminada a futuro, algo que creo va más allá de la obsolescencia programada, si no por el nulo vínculo que se le toma a los no tan mal llamados electrodomésticos actuales.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #133 en: Marzo 23, 2021, 18:47:15 pm »
Quizás no es el parámetro adecuado en refinamiento... Pero si en años. Pienso en el 205.

Concuerdo con todo lo dicho... Sobretodo en exceder las precauciones e ir más allá de lo "mínimo que recomienda el fabricante".

Lo digo porque ando en ese auto (hasta ahora que empieza la cuarentena y ahí quizás baje un poco lo andado) 500km a la semana. Le he puesto en mantenciones y recambios yo creo que un tercio del valor del auto... Pero para lo humilde y básico que es... Enciende todos los días y anda 2000 a 2500 km mensuales. Eso no sería posible sin estar revisando periódicamente que cosas hay o no que atender o cambiar. Por contra veo como algunos amigos dejan estar sus autos y algunos o ya les aparece un problema o se lo van a endosar al dueño siguiente.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #134 en: Marzo 23, 2021, 18:51:37 pm »

Cultura tuerca le llaman...  adelantarse un poco al problema, prevenir y cuidar para usar sin preocupaciones  ^-^

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4583
  • Now you know
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #135 en: Marzo 24, 2021, 06:58:02 am »
Me cae bien tu hijo. Se nota que algo sabe.....
Al menos le podrias decir que en 7 años ese auto costara la mitad, entonces que ahí podria ser el momento. Tal vez hasta puede trabajar todos los 7 veranos que faltan para comprarlo y tu le apoyas con la patente
 :reverencia:

Jaja. Mi hijo tiene 12 años. Él quería que yo comprase ese auto para la familia.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #136 en: Marzo 30, 2021, 17:34:54 pm »
Acá vemos el placer de conducir a diario por Santiago

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #137 en: Marzo 30, 2021, 21:17:57 pm »
 :chan: :chan: :chan:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #138 en: Marzo 30, 2021, 21:22:31 pm »
Un taxista entendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #139 en: Marzo 30, 2021, 23:04:30 pm »
Un taxista al que le gusta oler cómo quema su bencina premium.....

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel