Autor Tema: El Placer de Conducir  (Leído 8770 veces)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #20 on: Mayo 25, 2016, 18:49:58 pm »
Son igual de malos, pero el XV no lo voy a vender...por ahora.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9725
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #21 on: Mayo 25, 2016, 19:07:09 pm »
No sera larrain y valdes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso eso

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 282
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #22 on: Mayo 26, 2016, 08:36:48 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3222
  • Un CDSM
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #23 on: Mayo 26, 2016, 10:00:20 am »
Maravilloso  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Se ve muy bien mantenido, parece que tuviera 2 años.

Favor hacer review más extenso del manejo, mantenciones y el consumo real. Me interesa mucho un E90 a futuro pero igual me asusta  :velhopozo: :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #24 on: Mayo 26, 2016, 10:04:15 am »
Estamos recién conociendonos pero me enamoré rapido.  :mula:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #25 on: Mayo 18, 2019, 14:39:03 pm »
Ya que este es un foro de autos y cada cierto tiempo aparecen nuevos temas sobre “autos viejos alemanes baratos o uno nuevo sencillo, qué conviene?”, actualizo este tema con mi experiencia y como a mí me gusta y considero que se deben mantener los autos en general. Mis otros autos también se mantienen bien, no espero a que fallen. Tampoco considero que sea un mantenimiento excesivo, la mayoría de las cosas se han cambiado por desgaste del tiempo y no necesariamente por falla.

Se perfectamente de que un gran porcentaje de este tipo de autos cuando ya bajan de precio, no se mantienen bien o solo cuando fallan. No es mi caso. Por eso también anda y se ve así.
 
Aquí vamos:
 

 
A los días de comprado, se hizo el siguiente mantenimiento:
 
Primer mantenimiento realizado, 6/16:
 
-Aceite motor 5W30 y diferencial 75W90, ambos Ravenol.
-Filtros aceite, aire y cabina.
-Bujes delanteros.
-Vaso radiador.
-Mantención completa alternador, estaba muerto.
-Frenos delanteros.
 
Siguiente paso, es cambio de todo el ATF de la caja automática. Tuve que ver si podía conseguir el aceite ESSO que se recomendaba como original, o el mismo pero en marca ZF. No lo encontré como ESSO, pero unas cajas de Peugeot usaban en teoría el mismo. El envase no lo especificaba así, fue todo una odisea.
Alarmante cómo en casas de repuestos e incluso en talleres BMW “alternativos” la respuesta era “no se cambia, es de por vida”. Finalmente se usó el líquido original y punto, lo más fácil.
 
También tuve que cambiar el pequeño motor del limpiavidrios:


 
Salido de la mantención:
Después de 11 años ya era hora de recibir detallado exterior, interior completo y motor. Ahora siempre está guardado bajo techo:
 











 



 

 

 

 

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #26 on: Mayo 18, 2019, 14:42:24 pm »
Aprovechando un viaje en esa época, traje algunos repuestos de mejor calidad de los que se podían conseguir acá:
Filtro, tapones de llenado y vaciado más empaquetadura de la caja AT:




 
La tapa del depósito de líquido de dirección filtra con el tiempo, se cambió el o 'ring y se aprovechó de cambiar el liquido ATF de la dirección, pero hay que hacerlo varias veces, sacándolo con bomba manual solo sale unos 300 cc por vez:







La cortina del sunroof en estos modelos a veces falla, tiene unas piezas plásticas que con brusquedad se quiebran. Se cambian y se aprovecha de limpiar y lubricar:
 

 
Se cambian plumillas:
 


Se repone la linterna original que va en la guantera. Es para mantenerlo completo, la linterna del celular funciona mejor:

]

Pisos de goma originales, abajo se mantienen los originales de velour:



Se repone el pomo de cuero original:


 
No quería perder la estética original pero la radio original BMW Business dejaba bastante que desear y quería tener BT con manos libres. Compré nuevamente la Pioneer tope de línea (ya la había tenido en otro auto) DEH-80PRS. Es una radio sobria y que no llama la atención y que se puede dejar con los mismos colores de interior.
Obviamente se instaló con el harness adecuado, no se cortaron cables de fábrica:




 
Mantenimiento, 10/16:

Lo primero fue cambiar el aceite de la caja de cambios. Se quitó el carter, se limpió, se cambió el filtro y luego se hizo un paso continuo de aceite nuevo para poder mezclar la mayor cantidad posible. Afortunadamente el aceite original estaba en buen estado (la caja no presentaba fallas) pero quedó muy suave. 
Luego de 1000 kms se iba a cambiar de nuevo para dejar 10 puntos.
 



 

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #27 on: Mayo 18, 2019, 14:43:03 pm »
Había una pequeña perdida de aceite producto de un o ring con desgaste, se aprovechó de cambiar rodillos y algunos sensores que ya estaban para cambio por los años:


 
Y se cambió líquido de frenos y de dirección:

 
También se cambiaron las ampolletas de xenón, eran las originales y alumbraban muy poco:

 
Mantenimiento, 1/17:
He hecho menos kilometraje de lo que suponía hasta ahora, pero se usa a diario con mucho gusto:
El ultimo mantenimiento ha sido el siguiente:
 
-Cambio de aceite con 4000 kms de uso. Con uso de ciudad severo y bastante carretera en el verano, adelanto el cambio. Sigo usando Ravenol 5-30 con buen resultado.
-Por seguridad, volví a cambiar el coolant. Además se han cambiado mangueras y o'rings varios.
-2.000 kms luego de haber realizado el cambio de ATF, volví a hacer el mismo procedimiento, con nuevo cambio de filtro, empaquetadura y tapones de llenado y vaciado, todo OEM ZF. La caja funciona perfectamente y con una suavidad destacable.
 
Este es el procedimiento que seguimos: http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3...ervice_Kit.pdf
 
-Se reemplazaron rodillos tensores de la correa de accesorios.
-Se reemplazaron bujías, originales Beru.
-Se reemplazó el volante por otro original prácticamente nuevo. El anterior tenía desgaste y el control crucero no funcionaba. El nuevo está muy bueno y todo funciona perfectamente.
-Se reemplazaron los 4 neumáticos. Montaba 205/55R16 y cambié a 225/50R16. Luego de infinitas búsquedas, por el tipo de uso que le doy (y el precio imbatible) escogí Maxxis Victra MA-Z4S. Son neumáticos normales, va muy suave, el cambió desde los Michelin Primacy HP que montaba notable, estoy conforme. 
 
 
Montando Maxxis:
 

 
Campaña de sustitución de airbags –caso Tanaka- frontales realizada:



 

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #28 on: Mayo 18, 2019, 14:44:26 pm »
Mantenimiento anual, 9/18:
 
-Cambio de aceite motor y filtro, 5W30
-Cambio de refrigeración completa; radiador, mangueras, juntas, bomba de agua, refrigerante, etc. Esto fue preventivo.
-Amortiguadores traseros Sachs, OEM
-Aceite dirección hidráulica
-Cambio flexible de frenos, ECS
-Cambio líquido de frenos
 



 
Mantenimiento, 10/18:

Se han cambiado filtros varios, alguna bobina, aceites, etc, etc.
También cambié las llantas a Styling 68 asimétricas, parece otro auto, también es otra medida (225/45/17 y 245/40/17)y aumentó un poquito el consumo en carretera. También puede ser que tiene mejor comportamiento y se corre más.







En un viaje por carretera largo, clima exterior algo frío y temperatura interior de unos 21-22º, noté que la temperatura del motor estaba algo baja. Se optó por cambiar el termostato y aprovechamos de cambiar el filtro de combustible, era el original.




 
Mantenimiento, 5/19:



Aceite motor, filtro, filtro de aire, filtro de cabina. Alineación y balanceo siempre que pisa el taller. También cambié la batería, tenía unos 3 años.
 
Se cambió esta junta de la dirección, va desgastándose con los años y provoca un pequeño juego. El cambio es notorio, muy recomendado hacerlo. Es esta: https://www.ecstuning.com/b-genuine-...32301094703kt/



Rendimiento en carretera en viaje largo con ritmo alto:


 



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3934
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #29 on: Mayo 18, 2019, 17:57:17 pm »
Nada más que felicitaciones por la dedicación, claramente son autos que para disfrutar hay que invertir unos buenos pesos pero me imagino que debe retribuir esa inversión en sensación

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jac S3 2017, Sparrow
Renaul Megane 2 CC 2008, Megan Fox
Peugeot 505 Evolution 1989

BYD F0 2015 Bidfo/ Renault Koleos 2010, Cucho/ Volkswagen Golf Cabrio 1997, Roger Rabbit/Daewoo Tico Sl 2000, Paracetamol/Peugeot 208 Allure 2014, Leoncio/Renault Koleos, La Gorda/Keeway Dorado 2015,Ina/Euromot Crystal 2010,Pucca/Chery Tiggo 2010, Chinita/Lada Niva Charlotte 1997, Mon/Lada Niva 1989,Cló/Chery Face 2011, Burro/Chery Skin 2010,Kimba/Chery IQ 2008, Nemo/Daihatsu Charade 1980, Tiburón

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 19337
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #30 on: Mayo 18, 2019, 18:00:36 pm »
Exquisito el auto, las llantas nuevas no son de todo mi gusto, pero igual se ve mas rico que antes el auto.

Definitivamente son autos muy ricos pero hay que saber bien a lo que se va antes de comprarlo, porque realmente le has cambiado muchísimas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #31 on: Mayo 18, 2019, 20:13:47 pm »
Que bkn e informativo el post sobre los trabajos!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10083
  • Subcomandante Isca
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #32 on: Mayo 19, 2019, 10:39:39 am »
Muy lindo auto. Y va muy bien a mi gusto con esas llantas, son las que debieron venir en el mío cuando lo compré. Encuentro que es el peak de los diseños de bmw ese e46 coupé “LCI”
Como les dicen ahora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

99' VW Gol / 11' VW Bora / 02' BMW 330i / 13' VW Tiguan / 05' Ford Ka / 06' Chevrolet S10 / 17' VW Variant TDI / 03’ Nissan Pathfinder


Conectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #33 on: Mayo 19, 2019, 11:09:32 am »
Temazo.

Solo para los que también tenemos ganas:

Cuanto más o menos has invertido en mantenimiento y cambios varios en estos años???

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #34 on: Mayo 19, 2019, 15:58:16 pm »
Muy lindo auto. Y va muy bien a mi gusto con esas llantas, son las que debieron venir en el mío cuando lo compré. Encuentro que es el peak de los diseños de bmw ese e46 coupé “LCI”
Como les dicen ahora.

Nosotros somos viejos, de la época que decir facelift era novedoso. Ahora se usa “life cycle impulse”.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #35 on: Mayo 19, 2019, 15:59:38 pm »
Temazo.

Solo para los que también tenemos ganas:

Cuanto más o menos has invertido en mantenimiento y cambios varios en estos años???

Nada tan terrible, si lees el tema de un tirón parece espantoso pero si lo llevas a 3 años, no es tanto. Ponte promedio anual lo mismo o un poquito más que la mantención de 60 mil de un Toyota, Subaru, Honda, VW, Mazda en concesionario.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3695
  • alea iacta est
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #36 on: Mayo 19, 2019, 18:04:25 pm »
Muy buen trabajo grx8. No solo por mantener impoluto ese bayerische, sino por el registro gráfico de su vida y la pega de subirlo al foro. Felicitaciones.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10083
  • Subcomandante Isca
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #37 on: Mayo 19, 2019, 19:00:38 pm »
Nota aparte para el km 10 de la ruta e46  O0
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

99' VW Gol / 11' VW Bora / 02' BMW 330i / 13' VW Tiguan / 05' Ford Ka / 06' Chevrolet S10 / 17' VW Variant TDI / 03’ Nissan Pathfinder


Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #38 on: Mayo 20, 2019, 10:02:15 am »
Felicitaciones...muy linda pega!
Una duda, las mantenciones se las hacen en algún taller en particular, o vas buscando, según la especialidad??
SLds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10317
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #39 on: Mayo 20, 2019, 10:39:16 am »
Felicitaciones...muy linda pega!
Una duda, las mantenciones se las hacen en algún taller en particular, o vas buscando, según la especialidad??
SLds
V.

En un solo taller específico, no me gusta el paseo constante por distintos talleres. Ahí pasa que todos meten manos, todos critican al otro, todos quieren hacer todo de nuevo, se transforma en un pelambre permanente y el perjudicado es el auto.

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---