Autor Tema: Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles  (Leído 4771 veces)

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Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« en: Marzo 20, 2021, 00:35:15 am »
Contertulios,

Hace dos meses adquirí este Volvo Diesel. Como conté hace 1 año, me cambié a vivir a Buin por lo que necesitaba un vehículo muy económico. Dejé ir a principios de Enero mi 325 del 2011, con 166 mil kms, 50 mil kms más que cuando lo compré. Me dio muchas alegrías y algunas rabias pero es sin duda el auto más rico que he tenido. Esos 6 cilindros en línea son exquisitos, un andar soberbio en ruta....la cagó como enamoran los BM, espero algún día volver a la marca.

Vamos al Volvo: Año 2014, 88 mil kms cuando lo compré. Rico auto, muy bonito a mi gusto, un diseño que no se ve pasado de moda, muy cómodo y extremadamente económico. Como tal, ha cumplido todas mis expectativas, le he hecho casi 6 mil kilómetros en dos meses, gastando menos de la mitad de lo que me hubiera gastado en el BM. El ejemplar es un 2014, 1.6 Litros Motor PSA-Ford  :accepted: con la temida caja Powershift de embragues húmedos de 6 marchas.  :cop2: :cop2:

Pasar de un Bencinero 6 cilindros de aceleración progresiva de 218 HP que lograba un 0-100 en 7.7 segundos a un humilde Diesel 4 cilindros de 115 HP con un 0-100 de 12.3 segundos suena traumático pero la verdad que no lo es tanto. El motor PSA-Ford da 270 Nm versus 250 del 325 por lo que ahí se equilibra la balanza, y claro, uno era progresivo y este da un envión apreciable desde las 1.800 rpm por lo que si bien es notablemente más lento, no es insufrible, pensé que me costaría más el cambio.

Entonces, el motor es super llevable pero la caja, ayyy...la caja. Nunca he manejado una DSG como para comparar pero si se parece al funcionamiento de esta MPS6, pucha que hay fanatismo en los Vag lovers. Se ha leído mucho que la caja es panera, lo sabemos y lo asumí porque con el BM uno igual se obliga a bajar en parámetros de confiabilidad. El problema de esta caja es que es estúpida, lerda!....como que los monitos que tienen que sincronizar entre embragar las marchas impares con las pares son lentos, medios tontos. Esta unidad, y todas las que probé ya sea en S60 como en V40, da unos saltos y/o sacudidas cuando de cero lo sacas rápido (algunas veces) pero peor es la cosa cuando hay pendiente, ahí es siempre y no es menor. Es el saltito que se da en un vehículo mecánico cuando se está aprendiendo a manejar y se saca el pie del embrague rápido pero mal jaja. Y los tacos no son su hábitat, mientras más trabado, más estúpido es el funcionamiento; pequeños saltos, tirones, rebaja a 1era cuando no es necesario...etc etc. Las virtudes que se destacan de esta transmisión es que es rápida pasando cambios y que reacciona bien con el kick down. Yo la noto normal, por ningún lado más rápida que las de convertidor de par que tuve en el Honda, BMW y la que equipa la 4Runner de mi viejo. Definitivamente es una mala caja, es lo peor del auto sin ninguna duda, y le resta al motor que se mueve bastante bien. El modo Sport es testimonial, no tiene sentido en esta caja y motorización. Las relaciones son muy largas y la hacen muy agradable en carretera: 1.800 rpm a 100 km/, 2.000 a 120, 2.500 a 140, 3.000 a 160.....llegué a 180 y daba más..  :palmada:
Dado el kilometraje, cambié aceite y filtro y mejoró bastante, ya los saltitos desde 0 disminuyeron mucho pero siguen ahí. El diseño es malo, no hay más vuelta que darle.  :truestory: Peugeot decidió bien en poner una caja común en los 308 y 3008.

El consumo es lo mejor del Volvo. 13 km/lt en ciudad trabada, 22 km/lt en carretera a 100, 18 km/lt a 120. Mi mixto siempre anda entre 16 y 17 lo que encuentro muy bueno. 1 estanque de 60 litros me ha dado entre 950 y 1.050 kilómetros: extraordinario! Se llena con 30 lucas...una ganga!  :freddie:

En cuanto al manejo, ya explicado motor y caja, la dirección es firme, agradable, similar al 325, buen feeling pero pésimo radio de giro, incómodo para moverse en lugares pequeños. Lo otro que extraño, y esto no es culpa del auto, es la tracción trasera y su control! Es cierto, este auto tiene poca potencia por lo que no es un problema pero de repente saliendo rápido de curva se extraña la sensación de poner la potencia en el eje trasero y jugar levemente con la cola, y ni hablar del reparto de pesos. Por su parte, la suspensión es muy agradable, suave sin ser un flan, filtra bien las irregularidades del pavimento, en carretera se agarra muy bien...para mi este apartado va perfecto. La insonorización es punto alto, si bien el motor nunca deja de escucharse, es un sonido suave, en carretera se oye poco, no hay sonido de vientos, todo muy aislado! Equipa neumáticos Goodyear Eagle F1 235 40 R18, para mi gusto muy poco perfil para las malas calles que tenemos y un tanto duros (no son Runflat). Tuve que cambiar el par delantero porque 1 neumático tenía un mínimo rajón en el lateral que no llegó a la malla pero preferí no correr riesgos: $150 lucas cada neuma.

El interior es de muy buena calidad con un panel bonito, de buenos materiales, buen ensamble, me gusta harto. Los asientos son de tela, los más cómodos que he tenido, yo que sufro de la espalda lo agradezco, sobre todo el ancho, la sujeción lateral, el respaldo lumbar y su firmeza. El espacio es bien adecuado, 4 personas van muy cómodas, quizá alguien de más de 1.85 pueda molestarle la caída del techo. Los controles están todos a la mano, muy buena ergonomía general, bien útil el panel central, fácil de llamar el teléfono. La radio es de buena calidad, 4 parlantes + 2 Tweeter, buen sonido, un poco por debajo de los Hardan Kardom del BM pero nada grave. La maleta es adecuada, normal para el tamaño del auto. No trae rueda de repuesto, sólo compresor y kit de reparación.

Equipamiento más importante:

- 6 Airbags
- Frenos ABS con EBD
- ESP
- Star & Stop.
- Keyless
- Control Crucero
- Luces automáticas
- Sensor de lluvia
- Blutú para llamadas y música.
- Sensores de estacionamiento.
- Pack eléctrico.

Pros:

- Rendimiento
- Interior: ergonomía general, excelentes asientos, materiales.
- Motor.

Contras:

- Caja AT.
- Radio de giro.

Qué extraño del BM:

- Motor 6L, obvio.
- Caja normal con modo Sport exquisito.
- Tracción trasera
- Sunroof

Conclusión: Era lo que necesitaba, tuve que poner poca plata más después de la venta del 325, ahora no tengo restricción  :zipynana:, por lo que estoy muy conforme con la compra. Todas las cosas malas se me olvidan al llegar a casa después de los 100 kilómetros diarios viendo que no bajó ninguna línea del marcador de petróleo o llenando el estanque y reseteando el contador de kilómetros.  ^-^ ^-^

















Saludos
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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2021, 01:28:14 am »
La temida powershift es la de embragues secos... esta es mucho mas fiable.

Es verdad lo q dices, la caja es torpe en tacos, subidas, etc pero al menos yo la sentia mas rapida que las de convertidor de par comunes y corrientes.

Tuve oportunidad de manejar ese modelo pero el de la caja aisin y la verdad es que es fantástica la insonorización y suavidad del auto.

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2021, 10:20:06 am »
Lindo auto!
Pero que sustito la caja, qué tal anda de mantenimientos? Tienes alguna picada? El seguro en cuanto anda?


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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2021, 10:36:57 am »
La PowerShift del focus no era para nada torpe, y eso que pasa a mucho en taco, la respuesta al acelerador era muy rápida. El problema que tenía era que el disco de embrague se cocinaba y tenía algunos tirones leves, pero no era más que eso. El modo sport solo mantiene las rpm más arriba


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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2021, 10:56:03 am »
Felicitaciones por tu bólido sueco, volvo es sin duda una de las marcas destacables en calidad y seguridad.
De la caja, creo que también influye en el que pasas de una máquina alemana de precisión a un vehículo de similar calidad pero con tintes mas generalistas, donde sensaciones, pequeños detalles y tecnologías se diferencian a la larga.
Eso igual lo olvidas o compensas a fin de mes :truestory:

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2021, 13:48:39 pm »
La temida powershift es la de embragues secos... esta es mucho mas fiable.

Es verdad lo q dices, la caja es torpe en tacos, subidas, etc pero al menos yo la sentia mas rapida que las de convertidor de par comunes y corrientes.

Tuve oportunidad de manejar ese modelo pero el de la caja aisin y la verdad es que es fantástica la insonorización y suavidad del auto.

Sí, por eso lo compré pese a ser Powershift, leí bastante acerca de las fallas y son mucho menos que las de los Focus, según lo que se lee. También, en gente con taller Volvo hay coincidencia en que la caja no tiene un buen diseño pero que falla poco si se cambia el aceite cada 80-90 mil kms (Ditect también lo cambia en este intervalo).

La PowerShift del focus no era para nada torpe, y eso que pasa a mucho en taco, la respuesta al acelerador era muy rápida. El problema que tenía era que el disco de embrague se cocinaba y tenía algunos tirones leves, pero no era más que eso. El modo sport solo mantiene las rpm más arriba
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En este caso no es así, quizá la sensación sea peor dada la combinación Diesel + lag acelerador electrónico + turbo lag...

Lindo auto!
Pero que sustito la caja, qué tal anda de mantenimientos? Tienes alguna picada? El seguro en cuanto anda?
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Sí, susto pero ahora que cambié el aceite y filtro quedé más tranquilo, porque además mejoró bastante.
Los mantenimientos son muy caros en Ditec. Coticé la de 90 mil kms, incluyendo cambio aceite de caja, $955 mil...y sólo agregaba cambio de aceite de motor e inspecciones  :mother:. Cambié el aceite de la caja por $250 mil con filtro y aceite original Volvo en taller alternativo que ven la marca. Ahora a los 100 mil cambiaré kit de distribución, estoy viendo si cambiar con kit original o componentes alternativos que utilizan los PSA ya que es el mismo motor, obviamente a un valor inferior.
Seguro con 12 UF deducible 45 lucas.

Felicitaciones por tu bólido sueco, volvo es sin duda una de las marcas destacables en calidad y seguridad.
De la caja, creo que también influye en el que pasas de una máquina alemana de precisión a un vehículo de similar calidad pero con tintes mas generalistas, donde sensaciones, pequeños detalles y tecnologías se diferencian a la larga.
Eso igual lo olvidas o compensas a fin de mes :truestory:

Gracias Mirko! Sí, tengo claro que bajé en la escala y los detalles mecánicos estaban claros antes de la compra. Espero que con mantenimiento riguroso no tenga dramas.
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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2021, 13:50:38 pm »
Felicitaciones, está muy lindo el auto y el consumo uff, envidiable

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2021, 17:54:25 pm »
Rico auto! Estaba muy bien cuidado, y la caja si es media torpe, creo que el motor diesel lo hace notar mas.

La dct del tiggo hace las mismas estupideces, pequeños tironcitos al retomar marcha lenta (despues de un lomo de toro por ej.), o a veces levanta rpm de forma exagerada en las mismas condiciones de retoma de marcha (como si dejara el embrague pisado un rato para evitar la vibración)

No hay que entenderlas, solo quererlas :trollface:


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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2021, 19:39:44 pm »
Felicitaciones esta muy lindo!!!, los volvo son autos elegantes y bonitos!, es cosa de ver el V40 que llevaba bastante tiempo (Como del 2013 o 2014) y no se ve un modelo viejo con sus líneas y sobre todo su parte trasera no pasa desapercibido

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2021, 19:41:51 pm »
Rico auto. Bellopor dentro y por fuera, con prestaciones suficientes, buen equipo  y  barato de usar y mantener. Para hacer kilómetros es lo mejor, aunque yo lo habria comprado manual y me habria ahorrado todos los temas con la caja.

Sobre el mantenimiento, compra PSA nomás en todo lo que sea compatible ( que creo es todo o casi todo, pero siempre es mejor confirmar). Es la gracia de tener un premium con un motor generalista. El costo de mantenimiento rutinario es bajo.

Revisa bien el intervalo de cambio de distribución. En PSA es 10 años o 180.000 km en condiciones severas, pero no se que es lo que recomienda Volvo. Por ahí lei que era a los 140.000 km para los d2 de 115 cv, pero ni idea el intervalo de tiempo, podrían ser menos años que en PSA.. no vi ningun documento oficial.

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2021, 20:55:32 pm »
Al hacer cambio de aceite de caja no hay que hacer algo adicional como reaprendizaje o actualización? En las DSG se hace.

Felicitaciones por el rendimiento, claro que se debe notar al hacer 100 kms diarios.

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2021, 19:23:02 pm »
Felicitaciones, está muy lindo el auto y el consumo uff, envidiable

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Gracias dj!

Rico auto! Estaba muy bien cuidado, y la caja si es media torpe, creo que el motor diesel lo hace notar mas.

La dct del tiggo hace las mismas estupideces, pequeños tironcitos al retomar marcha lenta (despues de un lomo de toro por ej.), o a veces levanta rpm de forma exagerada en las mismas condiciones de retoma de marcha (como si dejara el embrague pisado un rato para evitar la vibración)

No hay que entenderlas, solo quererlas :trollface:
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No queda otra  :cop2: :cop2: jaja

Felicitaciones esta muy lindo!!!, los volvo son autos elegantes y bonitos!, es cosa de ver el V40 que llevaba bastante tiempo (Como del 2013 o 2014) y no se ve un modelo viejo con sus líneas y sobre todo su parte trasera no pasa desapercibido

Gracias! Es verdad que se ven bien actuales. Yo la verdad nunca los había mirado mucho porque les tenía recelo a su fiabilidad....lo que se mantiene  :paranoico: pero dado que la opción Diesel se me hicieron inalcanzables (320d y 308), miré, probé y me fui por este modelito.

Rico auto. Bellopor dentro y por fuera, con prestaciones suficientes, buen equipo  y  barato de usar y mantener. Para hacer kilómetros es lo mejor, aunque yo lo habria comprado manual y me habria ahorrado todos los temas con la caja.

Sobre el mantenimiento, compra PSA nomás en todo lo que sea compatible ( que creo es todo o casi todo, pero siempre es mejor confirmar). Es la gracia de tener un premium con un motor generalista. El costo de mantenimiento rutinario es bajo.

Revisa bien el intervalo de cambio de distribución. En PSA es 10 años o 180.000 km en condiciones severas, pero no se que es lo que recomienda Volvo. Por ahí lei que era a los 140.000 km para los d2 de 115 cv, pero ni idea el intervalo de tiempo, podrían ser menos años que en PSA.. no vi ningun documento oficial.

Gracias City por los datos. Mi requisito número tres (después de muy económico y 6 AB,ABS y ESP) era que fuera AT ya que los tacos son cada vez mayores. Igualmente, S60 en Diesel no vi ninguno mecánico.

El cambio de kit de distribución para Ditec es a los 10 años o 140.000 kms. Otros talleres Volvo hablan de 100.000 kms....yo por seguridad lo haré pronto.

Al hacer cambio de aceite de caja no hay que hacer algo adicional como reaprendizaje o actualización? En las DSG se hace.

Felicitaciones por el rendimiento, claro que se debe notar al hacer 100 kms diarios.

Gracias pancho!
Para el cambio de aceite de caja efectivamente hay que hacer una reinicialización de parámetros del módulo vía escáner y luego reaprendizaje. Lo bueno es que la caja no tenía ningún registro de falla en la memoria.
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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2021, 09:02:28 am »
felicitaciones, ese motor es maravilloso, corre como si fuera mas grande y gasta una caga... realmente extraño mucho eso de mi 208 hdi

y el auto es bien bonito, es el unico volvo que me gusta

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Re:Volvo S60 D2 2014 - Aplanando calles
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2021, 09:42:58 am »
Gracias alonso. Sí, el motor se siente como si fuera un 2.0. Desde 0 es chanchito y no tiene sentido exprimirlo a más de 3.500 rpm pero en carretera tira muy bien, recupera excelente y no se siente nunca forzado. Me pegué un viaje flash Santiago La Serena en 2 días y fue un agrado las cuestas como mantenía los 120-140 sin mucho esfuerzo, excelente torque
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