Autor Tema: Fiat Stilo 2004  (Leído 9724 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Fiat Stilo 2004
« en: Mayo 14, 2015, 21:53:04 pm »
Fiat Stilo 2004 Versión Confort 1.8 sedicivalvole, 5 puertas full equipo

Equipamiento:
Doble Airbag
Barras laterales
Dirección asistida dualdrive
Freno de disco en las cuatro ruedas con abs
Control de tracción
Limitador de velocidad
Control Crucero
Computador a bordo multi función
Regulador angulo de luces delanteras
Alza vidrios eléctricos con one touch ambas puertas delanteras
Aire condicionado "bizona"
5 plazas con apoyacabeza y cinturones de seguridad, delanteros con regulación
Asiento conductor regulable en altura
Volante regulable
Apertura remota de puertas (incluido maletero)
Llave con fiat code
Llantas de aleación 15"
Espejos eléctricos


Características de conducción.

Suspensión: auto muy suave de rodado con leve cabeceo, nada molesto. Se nota aplomado, buen agarre y excelente conducción en carretera, no parece fiat y se nota que presenta cualidades de segmento superior.

Dirección: cualidad del dualdrive es facilitar la tarea en estacionamientos y es tremendamente útil y versátil, bueno también que la dirección transmite lo justo, es precisa en modo normal (en city se desvirtúa un poco y se siente algo incómoda en el estacionamiento de mi casa). Es un buen chiche que agrada mucho al estacionar

Frenos: excelentes frenos, se sale de la norma de que todo fiat no dobla ni frena... son precisos, se siente seguro y reaccionan bien en corta distancia, nada extraño en curvas

Insonorización: buena, ruido motor se siente muy poco, casi nada... con vidrios arriba no presenta ruidos eólicos ni nada raro. Si, como buen auto italiano o de marca italiana, tiene sus grillos que no son terribles ni insoportables porque solo se escuchan en caminos muy muy malos

Interiores: bien terminado, presenta plásticos duros en varias partes incluido tablero que tal vez no se condice con el valor y las cualidades del auto en su concepción, aun así es mucho mejor terminado que otros autos de la época. Detalle negativo: los botones son engomados por lo que se manchan y deterioran con facilidad, dan la sensación de estar pegajosos, no muy agradable... yo los he desengrasado y se ven dignos por ahora.
Tapices decentes, aunque no son gruesos se notan de buena calidad al tacto, los de puertas son bien ensamblados a la vista y cuadran bien. Mandos en general están a la mano, cómodamente ubicados salvo aire, recirculación y defroster que están en la parte baja de la consola central. Telecomando de luces de viraje es algo mañoso, en todas las unidades probadas pasó igual y no se si producto del uso o es así... no queda enganchado salvo que el volante este más o menos alineado y hay que mantener la palanca un par de segundos en posición para que mantenga en una esquina, es un detalle molesto. Volumen interior bien, cómodamente viajan 4 personas, una quinta también aunque creo que algo mas ajustada, pero mejor que en un 307 o un golf. Maletero más que aceptable, definitivamente cabe todo lo necesario sin tener que hacer mucho malabar.

Reacciones en conducción: auto versátil que responde correctamente en adelantamientos y movimientos rápidos... excelente segunda y tercera, a mi juicio la quinta no tan bien lograda porque lo veo revolucionado para lo que da el motor (creo, es una percepción). Pica bien y obtienes buena velocidad en poca distancia, el auto se siente nada exigido al acelerarlo desde abajo y me gusta eso, no muestra tanta "histeria" cuando se le pide reacción. El 1.8 es bastante reactivo, presionando el acelerador sin el control de tracción encendido obtienes salidas rápidas y el tirón se aprecia mucho mejor. Por el momento manejado normalmente el auto tiene un consumo aceptable cercano a 10 km/l con mayor porcentaje en condición urbana, pero al llevarlo siempre "alegre" baja a unos 8 km/l, nada terrible tampoco para el motor y las prestaciones. Destacable es su conducción que da seguridad, pero no me convence mucho el despeje para caminos malos o salidas eventuales en algún tramo escabroso. Bastante estable en curvas y alta velocidad

Bueno: sensación de manejo, volumen interior, equipamiento y rendimiento v/s prestaciones
Malo: no presenta tanta calidad de acabados, vejez de regulares condiciones y algunos elementos solo funcionan con contacto dado (radio, alzavidrios, luces).


En síntesis se trata de un segmento C con cualidades que pocos autos tienen y que se disfruta en pista, pero con las mismas falencias de todo auto italiano... personalmente cualquier máquina itálica me agrada, más si anda bien. Me gustó bastante el bicho, como se desenvuelve por la calle y su look

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2015, 11:28:36 am »
buenisimo!! increíble maquina a bajo costo  :thumbsup: :thumbsup:
born to be wild!!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2015, 21:06:57 pm »
no había leído el review! se agradece el aporte

en sintesis, mucho auto por pocas lucas.. hay que asumir su rareza en el mercdo, lo que no hace apto para todo publico, pero recompensa mucho.... y mas si las impresiones son tan positivas..


que bueno que te tenga contento el tano.. yo on el mío, lo miro y me saca una sonrisa :) ( aunque últimamente lo he usado poco.. lleva 200 km en 15 días..)


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2015, 09:43:48 am »
y las fotos????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2015, 22:18:08 pm »











Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2015, 10:31:59 am »
NOTABLE!!! gracias pincel!! bueno el reporte... buen auto tambien.. espero algun dia volver a un fito...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2015, 10:41:50 am »
Me dieron ganas de tener uno  :okay:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2015, 23:23:24 pm »
Con poco mas de 1000 kms ya recorridos en el bicho quiero compartir apreciaciones.

Si bien he pasado por varias marcas y modelos, hasta el momento el stilo es el mejor auto que he tenido. Debo reconocer que es un auto actualmente con mucho detalle de vejez, pero materiales buenos en el fondo. El auto llama un poco la atención, lo miran harto donde llego con el y a veces me gano conversación gratis solo para preguntar de donde salió y bla bla bla... me hace sentir como cuando tenía el 600 hace ya hartos años. Creo que invertiré unas pocas lucas con detalles puntuales, algunos estéticos y otros más de mejora mecánica ya que estoy satisfecho con la compra y merece gastarse unas lucas extras.

El fiat me está dando aproximadamente 8 km/l con manejo bien sport (sobre las 3000 rpm), aunque este ultimo tiempo le he sacado según computador  alrededor de 9,5 km/l de rendimiento con 1/3 de lo recorrido en autopista. El auto responde excelente hasta ahora, me encanta como se mueve, lo que corre, su comodidad y el hecho de ser la marca que me gusta hace que el paquete sea completo y satisfactorio, cada día que pasa me convenzo más de que para este auto ha valido la pena el esfuerzo económico hecho y el irme un poco más allá de lo que buscaba en un comienzo, estoy bastante contento la verdad.

Saludos!
« Última modificación: Junio 18, 2015, 23:26:52 pm por pincel600 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2015, 08:09:46 am »
Mirko, a que te refieres con "mucho detalle de vejez" porque  a simple vista el auto se ve impecable,  hay cosas que ya no funcionan? funcionan mal? panas?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2015, 11:05:59 am »
Mirko, a que te refieres con "mucho detalle de vejez" porque  a simple vista el auto se ve impecable,  hay cosas que ya no funcionan? funcionan mal? panas?

A ver, de panas aun no tengo idea, solo cambié la bomba de embrague porque el pedal estaba algo fofo cuando lo compré y devolvía 3/4 del recorrido, me salio 20 mil pesos el repuesto así que no me preocupé en gastar porque estaba considerado. Lo demás ha sido afinamiento y cambio de aceite, echar bencina y chao.
Detalles de vejez, bueno, una que otra juntura en plásticos que no esta tan bien, grillos pocos, pero los hay... alfombrado en algunas partes que se ha abierto donde se une a las gomas de los marcos de puerta y portalón (solucioné varios de esos detalles con algo de paciencia en poco tiempo) y cosas así, de ese estilo. Exteriormente detalle de pintura que no se notan en las fotos, son los menos, un par de abolloncitos tipo supermercado y una muesca en socalo, debió haber sido una solera o algo así. Sinceramente, no se puede pedir más para un auto con esos años encima y que sabemos no es un referente en cuanto a buena vejez refiere. Cosas que no funcionen?  la radio original ya no funcionaba, le pusieron una con dvd... no me gustó como quedó el trabajo, pero la instalación en cuanto a sonido quedo bien así que conforme, ya podré corregir el tema estético con algo de paciencia.

Eso, no tengo queja del auto como máquina porque de verdad tiene demasiado chiche y según usuarios poca falla importante, es bastante confiable a pesar del prejuicio hacia la marca y sus productos. Saludos

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2015, 12:49:31 pm »
Hola Pincel, estaba leyendo tu post y se ve bastante bien el auto. Veo también que no es tan salado de repuestos y en el mercado de usados no estan tan caros esos fitos, tomando en  cuenta el buen equipamiento que traen.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2015, 01:00:05 am »
Hola Luis Antonio, los repuestos son como cualquier auto europeo... las cosas de mantenimiento general no son costosas, las más específicas si, te doy algunos datos de repuestos que he comprado y otras que he cotizado (la mayoría han sido cotizaciones)

Bba de embrague: poco menos de 21 mil ($20260 si mal no recuerdo, fue comprada)
Kit embrague: 180 mil aprox (cotizado por fuera, preguntando me dieron precio de 250 mil original es un bimasa si mal no recuerdo y con cilindro de embrague acoplado al rodamiento de empuje, solo eso vale 50 mil)
Afinamiento: 15 mil, solo el filtro de aire vale 8 mil pesos (comprado)
Distribución con bomba de agua: 90 a 100 mil (cotizada de todos modos, pero está nuevo el kit, ya lo revisé)
Pastillas de freno: 35 mil delanteras, 30 mil traseras (equipo original)... alternativas están por 15 mil promedio (no estan para cambio)
Empaquetadura tapa de válvulas: original como 12 mil, compré una de origen brasileño en INDRA por 3 mil que era la disponible, aun no la cambio y creo que lo haré la otra semana con calma.
Filtro aceite: 5 mil (Mahle, comprado)

Compré además un adaptador doble din para poner la radio que traía instalada (mal instalada en cuanto a presentación) así que ahora está bien hecho todo, eso me lo trajeron de Brasil por 15 mil pesos, subiré las fotos mañana de como quedó.


Respecto del auto, el valor es por la reventa lenta que tiene sumado a que es un auto poco común, no barato para ser fiat con años encima, de rendimiento acorde a un 1.8 y es italiano, detalle no menor para los prejuiciosos. Personalmente lo encuentro mejor producto que otros similares como el 307 (que igual en diseño es más moderno, pero es una caja de pandora electrónicamente hablando) o el golf (menos equipado, quizás más gastador y lo compras más caro). El motor es un 16V que montaron los alfa 147 de primera generación y creo que algunos 156, no recuerdo bien, es como el intermedio de los motores del viejo bravo y los twin spark de alfa romeo. Se hablaba en su momento de "por fin un motor con verdaderas sensaciones deportivas puesto en un fiat"... y al igual que los alfa noventeros debes tener algo de aceite de relleno entre cambios, porque en el manual de hecho especifica que debes revistar el nivel y adicionar aceite al motor de ser necesario.

Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2015, 22:19:49 pm »
Bueno tu reporte pincel-
Me llamó la atención que tu versión no tenga mandos para los vidrios traseros desde el conductor, el mio si los trae así como el bloqueo de alzavidrios para los usuarios de atrás. Me costó recordar lo que faltaba en la foto  ^-^
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2015, 19:02:29 pm »
Los de atrás son manuales Alfredo, se que tu versión tiene otros chiches que no trae el mío, pero no recuerdo. Pueden ser bandejas bajo el asiento, asientos de atrás ajustables y reclinables, creó que esos son algunos porque este auto no trae todo el equipo. Quiero hacerle un par de cosas como el escape y algo de "decoración de exteriores"

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2015, 20:15:19 pm »

Hola estimados, no hay mucho uso con el auto aunque cuando le pido, exijo con ganas...  y vamos contando lo bueno y lo malo, como siempre.

El auto anda de maravillas en el sentido de no estar barado en el estacionamiento por problemas, nada que decir, corre fuerte y todo lo que se quiera, pero me quede sin calefa y bueh... no la uso ni en invierno, pero pesará si lo vendo.
Cosas que le he comprado: termostato alternativo (40 mil) y la tapa de la bencina original (10 mil), nuevamente fuera de eso ha sido echar bencina y salir de paseo por varios lares (La Campana, Sn José de Maipo, Melipilla entre otras), rendimiento carretera bordeando los 13 conducción alegre y en ciudad promediando los 9, nada mal. La comodidad del auto es envidiable, en carretera siento que me da sueño si pongo la velocidad crucero, una cuna.

Estuvo a unas horas de irse a cambio de traer casi sobre la misma transacción un alfa romeo 147, por cosa de sesos y algo de azar no fue. Aun así me quedo contento porque lo he cuidado y ha respondido en cada salida sin novedad, aunque contrariado porque un amante de los fierros "ha de tener un alfa alguna vez en la vida", y creo que la oportunidad ya se me fue. En fin, solo decirles que el auto es muy bueno, no le teman a las nuevas generaciones de fiat, son autos bien pensados, económicos para lo que traen y son fieles si se les trata con cariño, son autos nobles y modestos en terminaciones quizás, mas, a veces hay que pensar también que se paga poco por un producto muchas veces bien condimentado.

Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2015, 09:56:45 am »
buenisimo gracias pincel...

oye pk te quedaste sin calefa??? se te rompio el radiador de calefa e hiciste el bypass???
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2015, 15:22:40 pm »
buenisimo gracias pincel...

oye pk te quedaste sin calefa??? se te rompio el radiador de calefa e hiciste el bypass???

Yes, anda con un bypass... pero voy a tratar de salvarlo con esos polvos mágicos o liquido sellador, en el mejor de los casos queda bueno y lo peor, a lo sumo, es que se tape y entonces vuelvo al bypas. Lo demás genial, no me ha quemado ampolletas, no me ha dejado tirado, consume lo justo, es rápido, cómodo, suave de rodado, un bicho bien bueno para lo que se paga por el.

El termostato lo cambié porque bajaba la temperatura en carretera y estaba abierto, con el termostato nuevo la temperatura pegada en la mitad de marcador siempre, la tapa de bencina porque costaba un poco abrirla (tendía a rodarse)...  y lo otro que le había hecho eran pastillas con cambio de disco porque estaban un poco rayados, pero esto ultimo lo considero mantenimiento así que no lo pongo como detalle.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2015, 15:39:45 pm »
Yes, anda con un bypass... pero voy a tratar de salvarlo con esos polvos mágicos o liquido sellador, en el mejor de los casos queda bueno y lo peor, a lo sumo, es que se tape y entonces vuelvo al bypas. Lo demás genial, no me ha quemado ampolletas, no me ha dejado tirado, consume lo justo, es rápido, cómodo, suave de rodado, un bicho bien bueno para lo que se paga por el.

El termostato lo cambié porque bajaba la temperatura en carretera y estaba abierto, con el termostato nuevo la temperatura pegada en la mitad de marcador siempre, la tapa de bencina porque costaba un poco abrirla (tendía a rodarse)...  y lo otro que le había hecho eran pastillas con cambio de disco porque estaban un poco rayados, pero esto ultimo lo considero mantenimiento así que no lo pongo como detalle.

y el radiador de la calefa es muy caro???  o no lo pillaste??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Stilo 2004
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2015, 20:24:57 pm »



y el radiador de la calefa es muy caro???  o no lo pillaste??

Sale como 100 lucas y no estaba disponible hace unas semanas atrás (es un radiador medio raro), tendría que ver si han traído algo por ahí o hay alguna opción en imco que sea màs econòmica (me da algo de rabia porque para citroen esos radiadores con suerte salen 25 lucas), además el cambiarlo me va a salir 100mil en mano obra y si no es más incluso  :'( :'(  es una joda que me deja sin auto al menos un par de semanas y lleno de grillos que ahora no tiene, por eso no he querido hacer mucho por esa pifia aun.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel