Autor Tema: Ford Fiesta HB 2005  (Leído 3082 veces)

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Ford Fiesta HB 2005
« en: Enero 09, 2017, 16:53:19 pm »
Reporte de uso de un Ford Fiesta 2005 hatchaback. Adquirido en agosto del 2016 con 133.000km, actualmente con 139.000km.

Caracteristicas:
Motor Zetec 1.6
2 Airbargs
Alzavidrios electricos
Llantas de aluminio
Cierre centralizado
Llave con chip

La Adquisicion:

Cabe mencionar que al comprarlo estaba en super malas condiciones:

De consideración, chirriaba al frenar, nivel de refrigerante bajo y se pasaba agua al aceite, amortiguadores vencidos, bujias originales (increible, pero 3 mecanicos me dijeron lo mismo xD).
Por mala vejez le faltaba el limpiaparabrisas trasero, los delanteros vencidos, diferencia de pintura en la puerta del maletero, vidrio trasero con alzavidrios automatico malo, todos los neumaticos de distinta marca, A/C no tira aire.

Hasta ahora se preguntarán como diablos lo compré con tanto cacho.. bueno no fue malo para los $2.5MM que pagué y el promedio en internet rondaba los 3MM. Según el dueño po no uso, lo cual era totalmente creible ya que le habian sacado la revision técnica el mes anterior de la compra, bateria nueva y estaba marcado el auto en el estacionamiento. jajajaja!
Lo revise con un mecanico recomendado por mi cuñado (otra historia más...xD), el cual me hizo el presupuesto en el momento, lo que más me asustaba era el tema del aceite, pero me reaseguro que era por empaquetaduras vencidas. Como estaba en el presupuesto me lancé a la piscina nomas. Hice trato y se fue al taller.
Arregló el motor, cambio de bujias, filtro de aire y amortiguadores delanteros. En otro taller cambio de aceite y filtro de polen, discos y pastillas de freno. En copiapo limpiaparabrisas y alzavidrios. Y el cambio de todos los neumaticos

Los Pros:
-Buen despeje del suelo, la altura de conducción y el tamaño de los espejos.
-Para mi sorpresa el sistema de audio es aftermarket (sony = 5 estrellitas).
-Plasticos interiores buena calidad, duros y firmes.

Los Contras:
-La insonorizacion interior es apestosa, escucho hasta los neumaticos, cualquier dato para mejorar eso lo agradeceré enormemente.
-Las manillas de apertura de puertas externas estan super duras, tanto que me piden siempre quitar el seguro.
-No hay pestillos, el cierre centralizado se controla por la quirurjica manipulacion de las manillas.
-No siento buen agarre en autopista, mejoró con el cambio de neumaticos pero aun no me da confianza, segun mi hermano es rollo mio por el subaru del que me bajé jajajajaa!
-El auto en si es caluroso, asi que hay que arreglar el A/C definitivamente.

Los Meh:
-Promedio de consumo esta dentro de los 12-14km/lt mixto (cargado a autopista)
-La salida es lenta, me imagino que no da para mucho con el peso del chasis, pero en mi opinion, Ford se caracteriza por chasis duro y pesado, cosa que se transforma en Pro en accidente.
-El interior no es espacioso, pero 4 personas de tamaño promedio van super comodas
-La maleta como todo HB es pequeña, pero mas grande que la de un swift xD!

Por solucionar:
-Cambio de la correa de transmisión y bomba de agua
-Cambio de liquidos en general
-Pintura exterior


Son más contras que pros, pero para ser un auto de fin de semana cumple.
« Última modificación: Enero 09, 2017, 16:58:02 pm por Indu »
Vuelve Batimovil...!

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Fiesta HB 2005
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 16:58:44 pm »
Buen reporte!!! Solía manejar, hace años, un Ford Ka, que traía el mismo motor Rocam....Y volaba. Aunque debe ser más liviano.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford Fiesta HB 2005
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 17:01:55 pm »
Yo también tuve un Ka 2005 comprado 0km. y ese mismo motor lo hacía galopar; claro que eran como 925 kg de orden de marcha  :lero:

De a poco a sacarle detalles a ese Fiesta, paciencia nomás.

Saludos.
« Última modificación: Enero 20, 2017, 10:22:37 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Ford Fiesta HB 2005
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2017, 10:17:04 am »
wow... valiente para comprar un auto con tanto detalle....
mas aun si es Ford...
mi hermana tenia uno del 2006, era sin A/C....   por lo cual no tenia el cierre de la entrada de aire desde el exterior, solo se podian girar las salidas de los ductos de aire y asi dejarlas "cerradas" (ni hablar al circular por caminos de tierra....) este auto NO usaba filtro polen.
lo de las manillas es facil solucionarlo, yo desarmé las puertas.... una por una y aproveché de reparar los alza vidrios... (cables cortados, tierra pegada, motores pegados) y saqué las chapas, son completas, viene el "pestillo" y el centralizado juntos, para poner seguro se carga la misma palanca que abre la puerta, onda seguros del palio.... las saqué, lave con wd-40 puse grasa liquida/ grasa verde para dejarlas suaves, con limpiacontactos deje impeque los conectores de los alza vidrios etc...
el mecánico no te mencionó nada del termostato?...  la cubierta es de planza y al ponerlo nuevo queda bien... pasado un tiempo se "tuerce" o "quiebra" y comienza a gotear y perder refrigerante... se soluciona poniendo la misma cubierta hecha de metal, aleación o algo asi... en 10/7 la compré como en 15 lucas.
el limpia parabrisas trasero no lo encontré en ningun lado...  y a casi todos los fiesta hb de ese modelo les falta, al final le adapté uno similar, creo que era de un kia o hyundai....
lo de las bujías, puede ser cierto... son de "iridium" o "platino" segun lo que vi cuando las compré... son caras pero duran mucho (aun tengo las "originales de fabrica que le sacaron esa vez".
otra cosa que nunca encontré, fue la caja o adaptador para la radio, este auto trae una doble din y se la robaron.... 
le puse una sony xplod con 6 parlantes y sonaba genial, pero quedó el espacio debajo, en donde le puse la caja donde se guarda el panel de la radio, pasaba "piola"y decia Sony.... jajajaja
Importante destacar que tu auto NO usa correa de distribución, usa cadena y es casi eterna....
solo usa correa de accesorios y esa hay que revisarla cada vez que le hagas mantención ya que mueve bomba de agua, alternador, compresor a/c, dirección etc)
la bomba de agua va por "fuera" asi que es facil cambiarla si falla , yo se la cambié antes de que ella lo vendiera.

te dejo un video muy bueno del funcionamiento del motor de tu auto....

https://www.youtube.com/watch?v=zmJiONRyuW4

es rico el auto, aunque yo encontré que era caro de repuestos y algo complicado de encontrar, es firme y seguro, algo gastador para mi gusto, pero eso es subjetivo para alguien que viene de un subaro AWD y yo que tenia un Palio 1.3 fire....  jajajajaa
saludos y que lo disfrutes
« Última modificación: Enero 19, 2017, 11:37:40 am por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta HB 2005
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2017, 17:05:37 pm »
Buena Chilean.. no te habia leido, investigue y me dijeron lo mismo de la cadena, que era eterna y cambiara solo bomba de agua.
Voy a averiguar lo del termostato, pierdo liquido refrigerante, pero desde la bomba de agua y quizas se pasa ademas por alli.

Los repuestos los estoy importando si no estan en Vigfor (o estan muy caros)... jajajaja!, ahi me he ahorrado bastante.

Saludos
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel