Autor Tema: Ford Territory Titanium  (Leído 28083 veces)

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Ford Territory Titanium
« en: Febrero 18, 2021, 21:25:00 pm »
Bueno muchachos. Para los que me conocen saben mi fobia a los motores chicos y autos chinos o seudo chinos.

Estaba en la disyuntiva para comprarme un auto nuevo. Disponía de entre 18 a 22 palos y quería ver SUV (Empecé comprando autos antiguos pero por el precio partí por o kms).

Probé las siguientes SUV:
- Xtrail (La más full)
- Mazda CX5
- Toyota Rav4 (La 2.0)
- VW Tiguan (Alcanza a una un poquito más que la desde)
- CRV (2.4 aúnque se aleja del presupuesto y por harto)

Terminé medio desilusionado de todas. Las terminaciones, los motores (Cómo se sentían), el equipamiento, el loock, hasta de los neumáticos (Soy medio maniático así que hasta esto puse en la balanza).
Finalmente y sin muchas ganas fui a ver la Ford Territory Titanium y...... Me sorprendió.

En el apartado seguridad es realmente increíble (Con el sistema CoPilot360) que parece incluso ser de otro segmento.
El Look aunque subjetivo me gustó (Encontré que era la única distinta)
En equipamiento tiene de todo (Solo me faltó climatizador bi-zona y memorias del asiento), pero en lo demás tiene de todo.
Neumáticos 235 de muy buen ancho y de buena marca que la hacen sentir un andar sólido.
Es muy largo describir cada chiche que tiene (Los cuales además he ido descubriendo, a tal manera que me llaman de la automotora para consultarme como se activan algunos de esos como la carga inalámbrica) pero igual no los conozco todos.

Aún quedaba el motor... 1.5T con 143 HP y 225 NM.
Ese fue el último punto. Salí en ella y la probé por más de una hora y me gustó el comportamiento (Si bien no es deportivo, encuentro que mueve los 1.635 kilos impecable).

Pensando un rato en todo, fui y la compré (Al final igual es plata pero no es demasiado).
La tengo hace una semana y media y la verdad estoy feliz con ella... Y debo desdecirme de todas las cosas que he dicho sobre los autos chinos.

Viajé a la playa y no tiene problemas en andar a velocidades mayores a las permitidas. Lo ideal es andar con los cambios en posición manual para sentir realmente como se mueve (La relación al usar la D si bien no es mala, me da la impresión de demora en retacar, algo que he sentido en todas las cajas CVT.

Y eso...
Van las fotos












« Última modificación: Abril 15, 2021, 18:39:00 pm por alito607 »
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2021, 23:04:30 pm »
No me extraña que la encuentres filete... una cosa es que sea fabricada en China y otra muy distinta es una marca china.

Yo por esa plata me hubiera ido por la RAV4... por el amplio espacio... o una CX5 si le diera prioridad al refinamiento, pero si te desilucionaron y elegiste la territory debe ser por algo, enhorabuena por darse el gusto y elegir comprar lo que te dice tu corazon que es lo que a uno finalmente lo hace feliz.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 23:47:09 pm »
felicidades por la compra, muy bonita a mi gusto personal y un muy bien equipo en todo sentido sentido por lo que mencionas, cuando uno le pierde un poco el prejuicio a los chinos, investiga y prueba ve que hay marcas malas como tambien hay marcas que cumplen muy bien y se le acercan a los koreanos de a poco y ya no tienen nada que envidiarle a los brasileños


offtopic
[spoiler]
No me extraña que la encuentres filete... una cosa es que sea fabricada en China y otra muy distinta es una marca china.
en buena, algo me dice que tu comentario seria muy distinto si tuviera el logo JMC
https://jmcmotors.com.py/s330.php
[/spoiler]

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2021, 00:16:45 am »
No me extraña que la encuentres filete... una cosa es que sea fabricada en China y otra muy distinta es una marca china.

Yo por esa plata me hubiera ido por la RAV4... por el amplio espacio... o una CX5 si le diera prioridad al refinamiento, pero si te desilucionaron y elegiste la territory debe ser por algo, enhorabuena por darse el gusto y elegir comprar lo que te dice tu corazon que es lo que a uno finalmente lo hace feliz.
raro tu comentario, la territory es una JMC con logo Ford, es decir, una marca china con otro logo.

Se ve interesante la compra, pero de los vehículos chinos, me siguen gustando más los Great wall o Chery.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2021, 08:39:21 am »
Alex Felicidades por la compra y la valentía :freddie: 

Lo bueno es que se van abriendo las mentes y quienes años atras eramos un tanto fundamentalistas con las marcas y orígenes tradicionales 



Recuerdo aaaaños atrás cuando discutiamos donde el Jano el origen de tu Golf.. si era alemán o mexicano  :risa2:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2021, 09:51:17 am »
No me extraña que la encuentres filete... una cosa es que sea fabricada en China y otra muy distinta es una marca china.

Yo por esa plata me hubiera ido por la RAV4... por el amplio espacio... o una CX5 si le diera prioridad al refinamiento, pero si te desilucionaron y elegiste la territory debe ser por algo, enhorabuena por darse el gusto y elegir comprar lo que te dice tu corazon que es lo que a uno finalmente lo hace feliz.
Es marca china, similar a la Captiva, pero de una categoría superior. El único problema que tengo con la Territory es justamente eso, que te la intentan vender como un Ford siendo que no lo es. Lo bueno es que te da el respaldo de una marca "tradicional" al igual que los Chevrolet.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2021, 09:52:36 am »
Es bien bonita, felicitaciones

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2021, 10:04:44 am »
Alex Felicidades por la compra y la valentía :freddie: 

Lo bueno es que se van abriendo las mentes y quienes años atras eramos un tanto fundamentalistas con las marcas y orígenes tradicionales 



Recuerdo aaaaños atrás cuando discutiamos donde el Jano el origen de tu Golf.. si era alemán o mexicano  :risa2:

Si, es verdad.  Me costó atreverme y no te cuento cuanto me webe.. Al principio, pero todos los chinofóbicos de mis grupos y familias han quedado sorprendidos con la SUV.


felicidades por la compra, muy bonita a mi gusto personal y un muy bien equipo en todo sentido sentido por lo que mencionas, cuando uno le pierde un poco el prejuicio a los chinos, investiga y prueba ve que hay marcas malas como tambien hay marcas que cumplen muy bien y se le acercan a los koreanos de a poco y ya no tienen nada que envidiarle a los brasileños


offtopic
[spoiler]en buena, algo me dice que tu comentario seria muy distinto si tuviera el logo JMC
https://jmcmotors.com.py/s330.php
[/spoiler]

Gracias Dante, y si. a lo mejor si fuese JMC no la habría ni ido a ver, pero esta es la forma de romper los paradigmas

No me extraña que la encuentres filete... una cosa es que sea fabricada en China y otra muy distinta es una marca china.

Yo por esa plata me hubiera ido por la RAV4... por el amplio espacio... o una CX5 si le diera prioridad al refinamiento, pero si te desilucionaron y elegiste la territory debe ser por algo, enhorabuena por darse el gusto y elegir comprar lo que te dice tu corazon que es lo que a uno finalmente lo hace feliz.

Gracias Opus... La verdad probé la RAV y la Mazda y ambas solo les queda el nombre... La verdad cómo dije vamos de a poco rompiendo el paradigma.
Solo el tiempo dirá si tuve razón

Cómo una reflexión totalmente mía, creo que la idea de tener un auto es tener el que te saque una sonrisa... He tenido Cheros, Boras, Passat y todos en alguna u otra manera me han hecho sonreír y este auto me provoca lo mismo. Las lucas que se gastan son solo eso y si no sirven para disfrutarlas, ni sirven de mucho....
Los años no pasan en vano.....

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2021, 10:05:52 am »
Es bien bonita, felicitaciones

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Mil gracias Jvedder
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2021, 12:25:13 pm »
felicidades compadre! que bueno que de a poco se vaya perdiendo el temor a comprar cosas distintas.

Respecto del bicho, me gusta mucho el diseño exterior, sobre todo el portalon, me gusta como queda el nombre del modelo, el interior, no tanto.

si te diste el trabajo de probar todos los modelos y te decidiste por este, quedate tranquilo que tomaste la mejor decision !.

Esperamos la actualizacion en unos miles de km mas! .

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2021, 14:51:05 pm »
Bonita, la he visto en la calle, no tenia ni idea que era china, pero enfin.
Felicitaciones por darse el gusto.

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 77
  • Recien Registrado
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2021, 12:12:33 pm »
Ojo con el sistema de estacionamiento automatico. Supe por ahi que cuando estaban filmando el comercial, el sistema fallo y produjo un topon mediano

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2021, 15:26:29 pm »
Ojo con el sistema de estacionamiento automatico. Supe por ahi que cuando estaban filmando el comercial, el sistema fallo y produjo un topon mediano

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

tengo entendido que esos sistemas no son 100% autonomos igual tienes que estar pendiente al freno, en lo personal no dejaria a la maquina decidir al 100% .

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2021, 18:58:46 pm »
tengo entendido que esos sistemas no son 100% autonomos igual tienes que estar pendiente al freno, en lo personal no dejaria a la maquina decidir al 100% .
Así es
Hay que acelerar, frenar y pasar los cambios. Lo único autónomo es la dirección, al menos 6 años atrás funcionaban bien, ahora deberían funcionar mejor


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2021, 20:18:09 pm »
Así es
Hay que acelerar, frenar y pasar los cambios. Lo único autónomo es la dirección, al menos 6 años atrás funcionaban bien, ahora deberían funcionar mejor


Enviado utilizando Tapatalk

Efectivamente Quelo, son semi autónomos... Los pedales los diriges tú, pero la SUV decide donde cabe y dobla la dirección, lo que para mi señora es un milagro hecho auto.... :risa2: :risa2:

Chicos, mil gracias por sus felicitaciones. La verdad es que cada día me convenzo más, además que el diseño es muy novedoso.

felicidades compadre! que bueno que de a poco se vaya perdiendo el temor a comprar cosas distintas.

Respecto del bicho, me gusta mucho el diseño exterior, sobre todo el portalon, me gusta como queda el nombre del modelo, el interior, no tanto.

si te diste el trabajo de probar todos los modelos y te decidiste por este, quedate tranquilo que tomaste la mejor decision !.

Esperamos la actualizacion en unos miles de km mas! .

La verdad que el interior es lo que más me convence... En espacio de cabina, lo cómodo de los asientos, las pantallas y su accesibilidad, en realidad  genial (Tengo claro si que hay que ser algo tecnológico para poder ocupar todo lo que tiene, pero eso lo genial, aunque aún se me va en collera el control crucero adaptativo, pero por pajero ya que no he leído el manual con calma en este punto).

Nota aparte como dobla, se siente muy segura y pienso que es por el tipo de neumático (Ancho y perfil) que trae...

Muy contento, por lo que muchas gracias por sus felicitaciones...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2021, 20:47:25 pm »
Eso de las terminaciones no sé como lo evaluas.

Yo encuentro la rav4 nueva que he probado harto excelente en terminaciones y plásticos muy buenos. Idem la Mazda.

Se caen en equipamiento y motores poco potentes pero terminaciones nada que decir

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2021, 21:10:29 pm »
Felicitaciones, muy linda la Territory, carísima eso sí jaja, pero está bien, se ve un producto a toda raja.

¿Qué marca y serie de neumáticos usa?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2021, 09:33:04 am »


La verdad que el interior es lo que más me convence... En espacio de cabina, lo cómodo de los asientos, las pantallas y su accesibilidad, en realidad  genial (Tengo claro si que hay que ser algo tecnológico para poder ocupar todo lo que tiene, pero eso lo genial, aunque aún se me va en collera el control crucero adaptativo, pero por pajero ya que no he leído el manual con calma en este punto).



ud sabe lo que dicen: para gustos: colores. Yo puedo encontrar algo atractivo, otros no. lo importante es que tu estes contento con tu auto.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ford Territory Tithanium
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2021, 09:24:05 am »
ayer vi uno, y la verdad tiene muy buen look. saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Ford Territory Tithanium
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2021, 17:48:54 pm »
Manso salto!!  Felicidades  :thumbsup:
born to be wild!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel