Autor Tema: foton tm3  (Leído 10527 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
foton tm3
« en: Octubre 13, 2021, 20:55:01 pm »
dejo análisis de un vehículo de trabajo para gente como yo que no encentra opiniones del modelo

porque el tm3 ?  estuve un mes mirando opciones ....  las h100/porter pasan las 20/22 luquitas nuevos, muy lejos del presupuesto, usadas rondando los 15 y para encontrar algo bajo los 10m había que irse a principios del 2000 y eso es mucho decir para vehículos de carga, la otra opción era una kyc, la mammut no me convencía el tamaño (vs la foton) y que no tuviera ac, la x5 pasaba los 11m lo que estiraba demasiado el presupuesto aceptable para el bolsillo, y el empujoncito que me llevo a la foton fue que pregunte en un par de lugares por kyc y no me pescaron ni mucho ni rápido, en cidef fue todo lo contrario y en 3 días tenia crédito aprobado, +4 el vehículo en entrega + 5 (tengo q ir a buscar papales/patente)

equipo.
hay una única versión que se diferencia solo por el carrozado
aire, dirección eléctrica, alzavidrios con interfaz de llave, cierre con mando.... no destaca pero creo que cumple con lo básico.

capacidades y mecánicas
rodado simple, 1.5 tn, motor 1.5 y caja mt 5ta. (según las fichas circulantes y los videos chinos promocionales el motor es mitsubichi pero es algo de lo que no puedo dar fe sin comprobarlo)


la opinión..

pros.

- tenia algo de temor que el motor fuera demasiado subdimensionado para cargarla, pero el motor tiene un seteo extraño (o mas bien el seteo de la caja) se acelera fácil y es como si estuviera puesto el torque en baja, en autopista no te dan ganas de pasar de 90/100 pero por contra, no se arruga mucho con 1100 kilos encima como uno esperaria

- aceptablemente cómoda para ser un "minitruck" por altura de cabina, por puesto de conducción, y por suspensión, claramente no es cómoda, es saltona como cualquier vehículo con paquete de resorte trasero, pero esta lejos de ser dura y saltona como una d21 para poner una referencia

- las botoneras y el interior se sienten bien armado, no hay comodidad y ni un solo material blando pero todo se siente firme y apretado como una primera impresión de uso

- buenos funcionamientos; el AC enfria que da gusto, la eps con o sin carga hace que la conduccion se parezca mas a la de un auto grande que la de un camión, la caja tiene un pasar de cambios directo y agradable, la frenada es bastante buena para el tamaño incluso con carga.

contras

- como se ve en las fotos a un costado pusieron el radiador del AC, se ve muy raro y queda super feo un componente de ese tipo a plena vista.

- el ahorro de los chinos tiene que estar en algún lado...
la radio es una bazofia, tiene 4 botones todos cagones y es como si no tuviera memoria de accesorio, siempre al encender parte al mismo volumen y si tienes un pendrive en el usb se aweona y a veces vuelve a partir en la radio, no tiene ninguna conectividad.
si te bajas de cualquier auto y te subes a la foton se siente que la cabina interior quedo a medio tapizar, en algunas partes de pilares, piso etc, no se molestaron y dejaron la carroceria descubierta, personalmente me da igual, prefiero que se ahorren en una alfombra que en la suspensión trasera (por decir algo) pero puede ser un punto a considerar para algunos.

dejo imágenes y reporto en el futuro


.

.

.

.

.
« Última modificación: Octubre 13, 2021, 21:04:36 pm por dante7 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: foton tm3
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2021, 21:26:13 pm »
Simpático el camioncito, lo importante es que cumpla en la pega

Ultra raro el radiador ahí, tiene cara de morir en cualquier momento con algún golpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: foton tm3
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2021, 21:30:01 pm »
está super intersante, se ve mejor que las otras con trompa chica, muy parecida a la poco vista suzuki
carry

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: foton tm3
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2021, 22:36:03 pm »
Se ve simpático el camioncito pero ese radiador ahí es impresentable

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
foton tm3
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2021, 22:42:14 pm »
Interesante compra, para los precios actuales se ve bien!

El condensador del ac ahí es una locura, nunca habia visto algo así, ojalá aguante porque si llegas a pasar ajustado por el costado contra algo. Adios ac, lo mas preocupante es que al menos en la foto se ve muy bajo!

Lo demas, es lo esperable para un vehiculo de trabajo, e incluso se ve mejor terminado que muchos!

Anda reportando como se comporta y cuanto rinde!

Con respecto a la entrega de torque del motor, debe ser de caja corta, asi lo hacen para que entregue mas fuerza que velocidad final, a cuantas rpm va a 120? Ahi debe sentirse pasadita de vueltas (p.ej: las strada 1.4 tienen la misma sensación de fuerza en bajas pero a 120 por hora llega a 4 lucas y el motor se siente bastante)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: foton tm3
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2021, 23:31:04 pm »
pense que lo ridiculo de tener el condensador del ac era cuestion mia pero veo q la opinion es transversal, ya vengo de un par de dias pensando como hacerle algo que sin taparlo lo protega, añguna especie de rejilla, por los golpes la foto le da mal angulo, tome esa foto estacionada con pendiente de lado pero en realidad esta "adentro" de la anchura del pickup y a la altura del largero de chasis adique ninguna posibilidad de golpearlo, de lado le pegarias primero al pickup y de altura esta igual q los componente bjos de chasis (linea de escape, cardan etc... por añtura pegaria el diferencial trasero antes q cualquier otra cosa, es mas una locura estetica.

por rpm todavia no la quiero probar mucho a velocidad, no llega ni a 700km aun, pero el diagnostico igual es el mismo, la caja esta seteada en bajas, a los 90 pasa los 3200rpm asiq no esta pensada para ser agradable a mas de 110, para el uso q le daremos es un plus porq la montana me tenia medio chato cargada a 700 kilos se movia peor q el aveo 1.4
« Última modificación: Octubre 13, 2021, 23:37:08 pm por dante7 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: foton tm3
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2021, 08:49:24 am »
Felicitaciones por tu vehículo.

Lo del radiador es demasiado raro. Es como que después de terminado el desarrollo del modelo, se acordaron que les faltó poner el AC y empezaron a mirar donde había espacio para hacerlo. Lo "apernaron" y listo.

Por otra parte, cuando los fabricantes reducen tanto los costos, no lo hacen solamente a nivel de equipamiento de confort. Espero que te salga bueno, pero evidentemente en temas consumibles como amortiguadores, pastillas/balatas, bateria, neumáticos, correas, etc. Probablemente estés ante insumos de poca duración. (Espero estar equivocado).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: foton tm3
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2021, 09:24:25 am »
Si tienes la ficha técnica con la relación de caja se pueden sacar más conclusiones, pero con solo ver la linea roja empezando a las 5 mil rpm (parece diesel) se nota que es un seteo de torque para trabajo, como debe ser.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: foton tm3
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2023, 15:36:54 pm »
Saludos foreros
El fin de semana me lleve el camioncito a casa para hacerle un buen aseo, revisar niveles etc y me acordé de este hilo q creo q ya va para los dos años



Que puedo comentar después de dos años y 41.000 km, usualmente manejandose entre 500 y 1.6 tn

Partamos con lo malo que la verdad es poco

Como a los 7mil km un día de la nada se me murieron todos los intermitentes ya sea señalizar y Hazzard, soy honesto en mencionar q deje la garantía de lado y le hecho yo cambios de aceite y mantenciones así q en vez de garantía lo lleve a un electrónico cerca de mi trabajo q aparte de honesto es bien pro, lo reviso y tenía el módulo de los intermitentes sulfatado. Porq? No idea, solo era el módulo, ningún indicio de nada mojado ni sulfatado además de eso. Se limpio bien y sería, nunca volvió a dar ningún problema hasta hoy.

En lo malo también mencionar que tiene un par de grillo bien molestos q según yo son el asiento piloto q aunq está todo apretado suena igual, la antena estando arriba igual suena y la ventana de piloto

Lo otro q aunq parezca una tontería siempre me ha molestado es que cuando está sin carga y rebota la cola en algún hoyo o salto parpadea la luz de freno, imagino que tiene q ver con el abs

En lo bueno
Teniendo en mente lo anterior, fuera del tema de los Hazzard no ha dado un solo problema, ni ampolletas me ha pedido desde que se compro, solo mantenciones, el interior se ha mantenido digno, sin decoloraciones ni plástico rotos (en algún momento destapic3 para cambiarle parlantes). El volante todo roñoso y descosido es una funda q le compré y claramente ya muestra los dos años encima

Lo importante, ha aguantado el trabajo, he llegado a cargar 1800 kg y aunq se maneja como tractor y no pasas de 70/80 la suspensión aguanta como corresponde y considerando que hartas veces la he cargado más allá de los 1500 que es su límite de manual ningún problema de cableado trasero ni suspensión ni deformación de los laterales abatibles



Dejo una foto q muestra mejor el ángulo del dichoso condensador del AC, nunca ha topado en ningún lado, en días de lluvia he navegado los ríos y el AC enfría como el primer día q da gusto



En extras. Le puse pitido de reversa típico de camión, puede parecer una tontería pero en ciertas empresas rodeado de camiones gigantes y montacargas por todas partes de verdad q sirve, le puse una camarita humilde de reversa q apaña para ver los bajos en reversa y con la ayuda de mi papá le fabricamos una defensa artesanal

Es lo que puedo comentar del foton a dos años de uso, para la pega ha cumplido digno y más allá del módulo q comenté no ha dado ni pannes ni problema alguno.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: foton tm3
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2023, 07:39:08 am »
Felicidades por el furgoncito , da gusto ver que ha salido todo bien , sobre el radiador ¿no has pensado en colocarle una rejillar o algo por el lado? .

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: foton tm3
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2023, 07:39:52 am »
Felicidades por el furgoncito , da gusto ver que ha salido todo bien , sobre el radiador ¿no has pensado en colocarle una rejillar o algo por el lado como proteccion? .

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: foton tm3
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2023, 10:39:25 am »
Felicidades por el furgoncito , da gusto ver que ha salido todo bien , sobre el radiador ¿no has pensado en colocarle una rejillar o algo por el lado? .

Saludos.

Lo he pensado pero la verdad no lo he hecho de pura flojera, se ve horrible pero no sobresale por ningun lado



Lo otro q se me fue comentar era sobre consumibles, era algo que a mi igual me preocupada y a sus dos años no ha pedido bateria ni neumaticos ni kit embrage etc... Y son componentes que siguen funcionando como el primer dia sin mostrar desgaste ni problemas, incluso los neumaticos teaseros que sin carga y regulando mal el acelerador "driftean mas que ae86" mantienen un muy buen dibujo y no muestran ningun tipo de fisura o resecamiento
« Última modificación: Diciembre 26, 2023, 11:09:14 am por dante7 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: foton tm3
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2023, 11:07:11 am »
ojo con esa defensa que le pusiste, es ilegal

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: foton tm3
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2023, 11:35:03 am »
ojo con esa defensa que le pusiste, es ilegal

Lo se y no me enorgullece tampoco, pero me pesa mas el miedo a que me choquen en un vehiculo en que las piernas estan a solo un parachoque plastico del impacto.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: foton tm3
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2023, 14:33:43 pm »
Lo se y no me enorgullece tampoco, pero me pesa mas el miedo a que me choquen en un vehiculo en que las piernas estan a solo un parachoque plastico del impacto.
entiendo, pero creeme que esa defensa, en un accidente, se doblaria y solo haria mas compleja tu extricacion.

ojala no pase, pero si quieres algo realmente efectivo, refuerza por dentro de la funda del parachoques

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel