Autor Tema: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen  (Leído 3825 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« en: Octubre 05, 2021, 10:28:05 am »
Para amenizar la cosa y darle más vida al foro.

Les cuento que ando en Coyhaique y me arrende un Suzuki Grand Nomade 4x4 2017. Era lo único disponible, todo copado. Solo quedaba este y un Ford Expedition (muy grande, andamos 3).90 lucas diarias. Caro, pero es lo que hay.

El modelo en cuestión está en buen estado, 13 mil km, bastante apretado, pero con un piquete en el parabrisas (una trizadura en realidad). Mecánico, caja de 5, 2.4 y 4x4 semi permanentes, con opción de Lock y Baja. Le pusieron neumáticos AT Westlake, mas a tono con la zona.

Llevo 2 dias manejandolo, dándole duro. Ha sido un positivo reencuentro con la marca y el modelo. Se siente robusto, el motor es el típico japonés subidor de vueltas (esa sensación noventera). Hay que jugar bastante con el cambio para llevarlo con buen torque, pero es entretenido (estoy acostumbrado a motores más gordos y a mi camioneta diésel, eso afecta la percepción). Sim embargo, se mueve con dignidad y dobla mucho mejor de lo que esperaba. No le he sacado rendimiento, pero a ojo son unos 8 a 9 km/l en uso mixto. En ripio es super rico y en carretera (ayer fui a Puerto Aysen) anda correctamente. Es, definitivamente, mejor compañero rutero que una camioneta.

El maletero está ok, aunque amplio no es. Digamos que es justo para viajar 4 personas.
Tiene faltantes importantes como un puerto USB (es 2017!!!) y Bluetooth.
Pero se le perdona. Es un jeep old school. Hoy me lo llevo a una prueba mas dura, en Lago Largo, cerca de Ñirehuao. Veremos ahí como responde en un camino malisimo. Ojalá no necesite que me saquen con bueyes.
Tendría uno así? Todo el rato. Un fierro a la antigua. Honesto, decían por ahí. Se agradece.

Slds
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 11:08:20 am por 1GR-FE »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2021, 12:35:32 pm »
que buena, harto caro el arriendo

ojo que el 4x4 es permanente (o sea anda todo el tiempo con traccion total, aunque no se en qué proporcion adelante y atras)

una amiga tiene el vitara 2.4 de esa generacion, el auto se siente muy camioneta

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 13:36:25 pm »
ojo que el 4x4 es permanente (o sea anda todo el tiempo con traccion total, aunque no se en qué proporcion adelante y atras)

Buena observación, es llamativa esa configuración... AWD pero con reductora.



Conozco bien una Nomade 2013, es RWD eso sí, de mi primo... y es bastante agradable. Bien esquizofrénica por dentro sí, algunas partes de mucha calidad como tablero, superficie de puertas, manillas... y otras muy malas como partes de la consola, apoyabrazos. En términos generales, es un auto bastante agradable, si no consumiera tanto, seguiría siendo un auto muy vigente para los estándares actuales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2021, 14:17:20 pm »
Buena observación, es llamativa esa configuración... AWD pero con reductora.



Conozco bien una Nomade 2013, es RWD eso sí, de mi primo... y es bastante agradable. Bien esquizofrénica por dentro sí, algunas partes de mucha calidad como tablero, superficie de puertas, manillas... y otras muy malas como partes de la consola, apoyabrazos. En términos generales, es un auto bastante agradable, si no consumiera tanto, seguiría siendo un auto muy vigente para los estándares actuales.

si, es raro, pero es evidente que es AWD permanente, se nota en lo pesado que se siente el vehiculo en aceleraciones desde cero, en lo pesada que es la direccion y en que no patina nada cuando aceleras brusco en superficie deslizante

eso tambien le da super buen agarre en curvas a velocidad alta

Mazda 3 2.0R

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 15:26:53 pm »
Ese modelo del 2006 si no me equivoco viene casi igual (Solo se agrego climatizador, cambio de motor a 2.4 y algunas partes del parachoques delantero y trasero), pero fuera de eso sigue igual.
Lo que si, teniendo la experiencia propia del GN y del new vitara, encuentro que el GN estaba mejor ensamblado y tenia mejor calidad de materiales (Lo que si el new vitara es muchooo mas económico y el motor turbo es bien bueno).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2021, 13:25:04 pm »
Interesante arriendo, es un formato de auto ideal que no debiera desaparecer.

Cumplidor, confiable, simple pero completo (existen con ESP, 6AB y algo de confort normal).

Son modelos usualmente de marcas japonesas que siguen teniendo mucha aceptación en mercados emergentes (en Perú, Colombia y centro América está lleno de estos igual que acá).

Hace mucho en este foro o el anterior había un usuario que tenía el 1.9 diesel origen Renault, como era nuevo en la época no tuvo problemas pero tuvo muy mala vejez ese modelo.

Luego estuvo disponible -entre GN y GV- con motor 1.6, 2.0, 2.4 -todos 4 cilindros- y luego 2.7 y 3.2 V6 (origen GM-Holden retocado por varias marcas, creo que incluso la base es la misma al que usaba Alfa Romeo en el 159 V6).

Habrá existido otro modelo de auto masivo en Chile disponible en 6 tipos de motorizaciones?

ojo que el 4x4 es permanente (o sea anda todo el tiempo con traccion total, aunque no se en qué proporcion adelante y atras)

Seguramente 60/40 al ser longitudinal-RWD y AWD, con Torsen central.
 
Es básicamente el mismo sistema que tienen los 4R y LCP en configuración de mercado general que son las que llegan (o llegaban?) a Chile, que a su vez es algo curioso, en EEUU solo las versiones Limited eran AWD permanente Torsen con bloqueo y otras opciones como A-Trac y DAC, las SR5 y otros submodelos eran RWD 4x2 por defecto y con palanca para accionamiento.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2021, 20:38:52 pm »
Volví de Lago Largo. El GN se portó un 7 en ripio y barro. Sin embargo, es bajo y sufre con huellas profundas y piedras. Tenía instalada una bandeja protectora de carter y caja que cumple su cometido. El jeep cumplió y llegó. Tuve que usar 4x4 lock y también la reductora en partes de barro extremo tanto para pasar como para bajar una cuesta empinada, de malisima adherencia, con lodo y algo de nieve.
Una camioneta pasa mejor por altura libre, pero no puedo quejarme del Suzuki. Resistió con nobleza un mal trato que no pensé fuera tanto. Y en carretera / ripio es muy cómodo.
Solo le pena ser un poco más alto para condiciones más severas.
Slds

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2021, 10:17:14 am »
Aún extraño mi gn 2012 AWD en las vacaciones, el resto del año no.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2021, 12:15:40 pm »
Aún extraño mi gn 2012 AWD en las vacaciones, el resto del año no.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Por que no el resto del año? Lo usabas mucho en tráfico 100% urbano?

Mi impresión final es que es un vehículo super polivalente, ágil en ciudad, decente en carretera. El consumo no es tan terrible considerando que es AWD y SUV. Además es de mecánica sencilla, ultra confiable, japonés. El motor 2.4 lo mueve bastante bien. No es un cañón, ni tiene el refinamiento del V6, pero se mueve más o casi igual que un Sportage bencinero. Y aguanta muchísimo más el mal trato. La caja mecánica de 5 marchas está bien. Tengo dudas sobre la automática de 4, debe penalizar bastante el consumo.

Saludos!!

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Mini Reporte Grand Nomade Rent a Car Aysen
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2021, 09:32:16 am »
Por que no el resto del año? Lo usabas mucho en tráfico 100% urbano?

Mi impresión final es que es un vehículo super polivalente, ágil en ciudad, decente en carretera. El consumo no es tan terrible considerando que es AWD y SUV. Además es de mecánica sencilla, ultra confiable, japonés. El motor 2.4 lo mueve bastante bien. No es un cañón, ni tiene el refinamiento del V6, pero se mueve más o casi igual que un Sportage bencinero. Y aguanta muchísimo más el mal trato. La caja mecánica de 5 marchas está bien. Tengo dudas sobre la automática de 4, debe penalizar bastante el consumo.

Saludos!!
Ahora tengo una escape 2.0 que es mucha más rápida, segura y equipada, es más cómoda, solo extraño el 4x4 en las vacaciones (mi escape es 4x2).

Manejo poco en tacos así que no era tanto el estar pasando cambios a cada rato (tenía gn mecánico vs escape automática), en consumo andan casi iguales, en fiabilidad donde es fuerte Suzuki , al menos la Ford con 72 mil km no he tenido problemas, en el nómade llegue a los 96 también sin problemas, he pensado si es que necesito 2 autos en algún momento vender la escape e ir por un nómade y algún citicar.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel