Autor Tema: HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT  (Leído 13121 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« en: Mayo 11, 2020, 12:34:30 pm »
Hola:


Les dejo un pequeño y rápido comentario sobre este auto. No es test, ni nada por el estilo. Sólo impresiones generales


Hace ya 2 meses recibí para mi uso, por temas de trabajo, un Hyundai 1.4 año 2020, GL con AC. Tenía 1.600 kmts andados. Hoy ya tiene poco más de 3.500 y les quería compartir algunas impresiones.

ESPACIO Y DISEÑO INTERIOR

Uno de sus mejores atributos, es y se siente bastante amplio para 4 personas. Una quinta ya entra más apretada, pero pensando en una familia con 2 hijos es perfecto. Los asientos traseros tienen buen espacio para acomodar sillas. Adelante, es cómodo, aunque, en lo personal, detesto la falta de apoya brazos al medio.
El volante es delgado, de un tacto gomoso bastante básico y se siente barato. Las terminaciones son todas de plástico duro y se rayan fácilmente, aunque hasta ahora (recién con 3.500 kmts) no presentan ningún grillo. El uso ha sido 80% ciudad, en calles de Concepción llenas de hoyos, adoquines y cementos desnivelados, lo que implica un desgaste mayor a, por ejemplo, quien maneja en autopistas urbanas de Santiago. Aún así, se siente bien construido, las puertas cierran bien, no hay ruidos desde el exterior y da esa impresión que se sentirá firme con el paso del tiempo, aunque es una sensación personal, influida quizás porque la vejez de los coreanos tiende a ser bastante buena.
El maletero es grande, uno de sus puntos fuertes. La radio es touch, cuenta con cámara de retroceso, pero sin sensor, algo que me molesta, porque prefiero la alerta a la imagen.

CONDUCCIÓN

Tiene el conocido motor 1.4 de 99 cv. Es un motor que no decepciona, entendiendo que no se busca un auto deportivo. Y digo que no decepciona, porque mueve con mucha agilidad al auto, se siente muy bien en tráfico urbano, rápido de reacciones, combinado con una caja de cambios de 6 marchas que tiene sus virtudes. Es ideal si se quiere usar tipo Uber o colectivo, pasando los cambios rápidos, a bajas vueltas, usando la inercia o el neutro para luego poner tercera o cuarta andando despacio.  Como contra, su tacto es gomoso, impreciso a veces.

Ahora bien, es ágil y da la sensación de andar más de lo que realmente corre. El sonido no invita a nada, pero en realidad quien va a pretender más de un auto de esta categoría y orientación familiar o urbana. Eso es andando solo. Con 2 personas o más la cosa cambia y se siente la falta de torque.

Las cosas cambian en carretera. Aquí el comportamiento es nervioso, probablemente también porque en esta versión llega con llantas y neumáticos aro 14 en unas muy delgadas medidas de 175/70. Puede andar rápido, sin problemas, porque el motor es suficiente para ir sobre los límites legales sin problema, pero no es aconsejable. Ni la dirección es precisa, ni se siente aplomado. Al menos en esta versión

SEGURIDAD

Sin ABS, con ruedas de carretilla, sin ESP, sin cinturón inercial en la plaza trasera del medio. Qué más se puede decir. Mala. Salvan los ganchos Isofix. En la Latin Ncap sacó 0 estrellas, sí, cero!!!. Aunque esa versión testeada no tenía Airbags, ni Isofix y este al menos sí los trae.}}


RENDIMIENTO

En ciudad me da 11 a 12 km/l. En carretera, a 110 - 130 con aire, unos 14 a 15 aprox, siempre con aire y poniéndole la patita pesada incluso más allá. En realidad, seguro da más en carretera.

CONCLUSIONES

A FAVOR

Ágil
Consumos decentes
Confiabilidad
Reventa
Espacio interior

EN CONTRA
Pobre equipamiento de seguridad
Ruedas chicas y delgadas en versiones básicas
Conducción en carretera


Lo devuelvo el miércoles. Voy a extrañar el olor y sensación de auto nuevo. Volveré a mi Outback 3.0 del 2007. Así es la vida

Slds

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2020, 12:53:21 pm »
Es el mismo motor que el Kia Río?
Pregunto porque he manejado el Kia y lo siento bastante poco ágil de prestaciones. Salvo por la confiabilidad parece no ser un buen producto, la seguridad es mala de frentón.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 13:49:33 pm »
Es el mismo motor que el Kia Río?
Pregunto porque he manejado el Kia y lo siento bastante poco ágil de prestaciones. Salvo por la confiabilidad parece no ser un buen producto, la seguridad es mala de frentón.

Es el mismo. Cuando digo ágil, me refiero que se siente despierto, puedes acelerar en tramos cortos, sobre todo en ciudad y no pasarás sustos. Pero si lo picas en serio, digamos en tramos mas largos, se muestra con menos empuje.. Estos motores sufren también con el peso, ya con pasajeros arriba te das cuenta que se queda corto, pero no nada del otro mundo.

Ahora, como referencia, un Yaris 1.5 se siente mas ágil aún.

Para mi lo mas penca de este auto es su equipamiento en seguridad, las ruedas de carretilla y un tacto de dirección super artificial. Igual, pa quién quiera ir de A a B, por mucho tiempo y con confianza en su desgaste a largo plazo, es una buena opción.

Slds

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2020, 14:25:54 pm »
Es el mismo. Cuando digo ágil, me refiero que se siente despierto, puedes acelerar en tramos cortos, sobre todo en ciudad y no pasarás sustos. Pero si lo picas en serio, digamos en tramos mas largos, se muestra con menos empuje.. Estos motores sufren también con el peso, ya con pasajeros arriba te das cuenta que se queda corto, pero no nada del otro mundo.

Ahora, como referencia, un Yaris 1.5 se siente mas ágil aún.

Para mi lo mas penca de este auto es su equipamiento en seguridad, las ruedas de carretilla y un tacto de dirección super artificial. Igual, pa quién quiera ir de A a B, por mucho tiempo y con confianza en su desgaste a largo plazo, es una buena opción.

Slds
es fácil comprobar lo de la agilidad, ejemplo:  comparándolo con un chevolet o un chino motor 1.6, el 1.4 de los coreanos (kia y hyundai) se mueve mucho mejor que los nombrados. 

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2020, 14:53:17 pm »
El Kia llega a 100 en unos 12 segundos, el Baleno en 10 (y también es 1.4).

A los chinos hay que dejarlos fuera porque suelen tener bajo torque  y además son vehículos más pesados.

En cualquier caso el concepto "ágil" es subjetivo y va a depender de los autos que uno ha tenido. En mi caso, "ágil" es el que llega a 100 entre 8 y 10 segs.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2020, 15:24:56 pm »
Consulta...¿Que auto común (no deportivo) y  de marcas generalistas llega a 100 en 8 a 10 segundos?

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2020, 15:29:10 pm »
Que pobre en seguridad... lo unico que me llamó la atención.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2020, 15:40:12 pm »
Consulta...¿Que auto común (no deportivo) y  de marcas generalistas llega a 100 en 8 a 10 segundos?
el 500x hace 8,6

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2020, 15:59:29 pm »
el 500x hace 8,6

El VW Jetta está cerca de los 8 segundos también.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2020, 16:13:22 pm »
El 308 que tengo tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2020, 16:15:57 pm »
Creo que el 0-100 no es indicador de la "agilidad urbana" de un auto, más bien la agilidad se mediría creo yo en un 0-60/ 0-50, a decir verdad un 0-100 ya es más indicador de las "prestaciones" del motor, más que de la agilidad, por lo demás nunca te mandarás una salida de 0-100  en ciudad, las recuperaciones también creo que podrían medir la agilidad.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2020, 16:32:33 pm »
Creo que el 0-100 no es indicador de la "agilidad urbana" de un auto, más bien la agilidad se mediría creo yo en un 0-60/ 0-50, a decir verdad un 0-100 ya es más indicador de las "prestaciones" del motor, más que de la agilidad, por lo demás nunca te mandarás una salida de 0-100  en ciudad, las recuperaciones también creo que podrían medir la agilidad.

Matices.
La agilidad en áreas urbanas está dada principalmente por la curva de torque. Buen torque a régimen bajo y medio de vueltas hace que un auto se sienta ágil. El tema es que un auto que tarda mucho en llegar a 100 lo más probable es que tenga bajo torque.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2020, 17:41:30 pm »
El Kia llega a 100 en unos 12 segundos, el Baleno en 10 (y también es 1.4).

A los chinos hay que dejarlos fuera porque suelen tener bajo torque  y además son vehículos más pesados.

En cualquier caso el concepto "ágil" es subjetivo y va a depender de los autos que uno ha tenido. En mi caso, "ágil" es el que llega a 100 entre 8 y 10 segs.

Yo me bajé de un Outback 3.0 con 245hp y me subí a este. Obviamente el Accent es harto más lento que el Subaru, pero manejando solo, en ciudad, no me sentí falto de pique. Ese pique cortito el Accent lo cumple con dignidad para manejar en ciudad, salir de lomos de toro, etc. No le pidamos mucho más. Es super correcto en eso. Y agrada que sea elástico para manejar despacio. Hay otros más ágiles? Sin duda. Un Yaris y el Baleno, pero eso no lo hace un auto lerdo.

El auto es deficiente no por el motor, sino en seguridad y comportamiento superando los límites legales. En ese sentido, el C Elysee/301, por ejemplo, anda mucho mejor, tiene mejor "tenlda", como dice Smok.

Slds

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2020, 20:21:49 pm »
Y agregar un factor mas, que era el que lo hacia poco recomendable: siempre el accent fue más caro que sus competidores mejor equipados.

siempre ha sido un buen auto bien redondo, pero el pesimo equipo y el alto precio me han hecho considerarlo mala compra.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2020, 20:23:35 pm »
yo hace poco maneje uno con ac pero sin airbag, no tenia nada más
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2020, 20:26:59 pm »
Encuentro impresentable que hayan autos sin ABS en 2020, sobretodo a esos precios. Por último a un Chery IQ o un Suzuki Alto se lo perdono.

Lástima lo de Hyundai como siempre, siendo tan buenos productos, pero con precios ridículos y equipamientos paupérrimos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2020, 20:33:09 pm »
Encuentro impresentable que hayan autos sin ABS en 2020, sobretodo a esos precios. Por último a un Chery IQ o un Suzuki Alto se lo perdono.

Lástima lo de Hyundai como siempre, siendo tan buenos productos, pero con precios ridículos y equipamientos paupérrimos.

Existe una sola excepción a la regla, el venue, yo lo compré hace poco, estoy trabajando en mi reporte jajaja.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2020, 21:36:49 pm »
Existe una sola excepción a la regla, el venue, yo lo compré hace poco, estoy trabajando en mi reporte jajaja.
El venue tiene una configuración bastante decente, hay que decirlo, si olvidas la versión base.... lo mismo los i30 y los Veloster, aunque esos son caros igual

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2020, 21:51:56 pm »
El venue tiene una configuración bastante decente, hay que decirlo, si olvidas la versión base.... lo mismo los i30 y los Veloster, aunque esos son caros igual

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
Sí, la versión de entrada es bastante "Gildemeister", pero 3 de 4 versiones con equipamiento sobre el promedio hmmm....  :notbad:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:HYUNDAI ACCENT 1.4 GL 2AB 6MT
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2020, 10:58:40 am »
Encuentro impresentable que hayan autos sin ABS en 2020, sobretodo a esos precios. Por último a un Chery IQ o un Suzuki Alto se lo perdono.

Lástima lo de Hyundai como siempre, siendo tan buenos productos, pero con precios ridículos y equipamientos paupérrimos.

Pero el Alto tiene 2AB y ABS desde la versión básica po (y por $4.240.000).

Pero estamos de acuerdo con lo impresentable de eso.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel