Autor Tema: impresión Alfa romeo 146 1.6 de 8 valvulas boxer versión L luego de 10 años  (Leído 4076 veces)

Desconectado miguel bordones

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Hola¡¡ un cordial saludos a todos (as)
Les dejo mi primer reporte, es obviamente sobre mi Auto, espero sea de su agrado


El Alfa Romeo 146 1.6 motor Boxer 8 valvulas versión L de 1996

Motor 1600 cc potencia 77 kw y 103 cv, suspensión Macphearson delantera y brazos extendidos traseros estos últimos con sistema de auto dirección de las ruedas traseras para curvas. Motor Boxer en posición horizontal con múltiple, inyección multi punto Motronic y comando computacional que le confiere auto diagnosis y recovery para los datos anormales en la lectura de daños. (programas que corrigen parámetros para que el vehículo siga funcionando)
Valvula IAC, medidor de aire por placa caliente, caja de cambio desarrollada para este vehículo con aletas refrigerantes y sincronizador borwagenr de marchas con  cables bowden. El motor posee además sensores conectados al cigueñal, variación de presión al aceite con indicador al tablero, presión de combustible, sensor de escape y valvula de retro alimentación de los gases contaminantes, medidor de aire en el colector, sensor colector de información en los neumáticos con sistema electromagnético.- sistema FPS (Fire prevention system) que anula o corta el combustible y aísla la célula de combustible de material anti ignífugo
Volante E. A .S. (Energy Absorbing Steering Wheel) cinturones de seguridad con pretensores anti pirotécnicos, y material de los asientos de igual cualidad con butacas delateras deportivas con sujetadores anti choques, y asientos traseros tipo butacas, sistema ABS, frenos de disco ventilado y tambor trasero, con excelentes cualidades de frenado en firme en condiciones normales y anormales de clima, deformación programada de carrocería, célula del conductor y acompañante indeformable, con barras anti vuelco, en todas las versiones. sistema touch para vidrio del piloto, y eléctrio para el acompañante, cierre centralizado, alarma con verificación volumetrica y supresor de parásitos, asiento con calefactor en la versión mas alta, sistema de aire completo, faros antinieblas y Hay datos interesantes sobre la electrónica del vehículo pero para no extender mas voy con las impresiones.-

impresiones:

El motor de este vehículo te puede llevar de Ovalle a Santiago en 3 horas y menos si le das a fondo (comprobado en Noviembre del 2015 desde la estación de servicio hasta la Avenida Carlos Valdovinos en el centro de Santiago al costado de una bomba de bencina y un edificio del área legal recuerdo) su sonido es musical y a diferencia de otros coches este se deja pilotar es reactivo, rabioso, nervioso y de un comportamiento doble, ya que la velocidad crucero es a las 4000 vueltas, siempre lo comparo con una moto, al igual que otros foreros de Alfa y otras marcas ya que solo necesitas arrugar los dedos en el acelerador y las curvas y apoyos los das con solo mirar el vértice de la curva, en relación a sus acabados, no está mal aún para tener 20 años conmigo lleva 10, y si hay que mantenerlo y saber .....este no es un auto para ir de A hasta B o de solo dar vuelta la llave y listo.... no El Alfa hay que conocerle sus detalles, a veces relación amor odio, pero siempre saca una sonrisa cuando andas en carretera.- Hay un post de un forero que les dejo como ejemplo de lo que hablo:


"No hay que hablar de motores sólo con los números en la mano.
Que si cilindrada, que si sobrealimentados o atmosféricos, que si tanto de 0 a 100... olvidaos de todo eso, lo más importante en un motor es su carácter, su puesta a punto.
El motor más brutal que he tenido en mi vida ha sido un gasolina 1600cc de 103cv atmosférico... y boxer!

Nunca he tenido nada igual al 146 1.6 Boxer.
Supongo que sería por tener los cilindros horizontales y opuestos, pero era un motor in-cre-i-ble, que pedía subirlo de vueltas contínuamente y cuantas más, mejor, y el sonido era como una droga...
Las rpm "de crucero" eran 4000 y si le das más, más quería, con la música a tope era fácil llegar al corte sin sentir...

El tacto del pedal del gas era sencillamente brutal, con arrugar los dedos de los pies ya rugía pidiendo guerra.

Atmosférico, sin patada pero mucho más electrizante que los otros que han venido después y hay para comparar:
* Alfa 156 2.4 JTD: 5 cilindros, 2400cc, turbo, 140cv (1ª generación). Muchísimo par a partir de 2200 rpm, empujaba bestial y rugía que era difícil de creer para un diesel. Peeeero no tenía la alegría de un gasolina, por mucho que fuera como la seda. Vaya dirección y vaya chasis el del 156, por cierto!
* Mercedes CLK 230 Kompressor: Un clásico en la marca de la estrella. 2300cc 4L y un compresor que empujaba desde más abajo del turbo y que le da un caracter lleno pero plano. Potente pero lineal, como si fuera electrico. Como el resto del coche, "va muy bien pero no trasmite nada". Un amigo de mi padre me lo vendió bien de precio y caí en la tentación. Error garrafal: un alfista nunca podrá "pilotar" un Mercedes. No se deja. Es un coche para gente mayor o conductores "de paseo" y punto. Y van muy bien, ojo. Demasiado bien, emoción 0. Nunca caigais en ese error, hacedme caso.
* Mito QV: 1400cc Multiair 170cv (o más aún reales si te descuidas) Motor que es un tiro en modo D. Empuja desde abajo y si le das al pedal sin piedad las cosas empiezan a pasar mucho más deprisa de lo que habías imaginado. Hasta puede llegar a ser excesivo, aún no le he conseguido pillar el punto, el listón está muy alto. Peeeero (otra vez hay un pero), no es tán "hiperreactivo" como el Boxer.
En el QV el pedal hay que pisarlo, en el 146 bastaba con acariciarlo y el motor rugía pidiendo más caña, como en una moto. Siempre he comparado ese coche con una moto, los que seais moteros entendereis de qué estoy hablando: cambios de apoyo fulgurantes, un motor que es un rayo, una dirección que te mete en curva con sólo mirar el vértice y un chasis superado por la situación pero jueguetón y noble, para divertirse de lo lindo buscándo el límite...
Aún anda por ahí el 146 después de 16 años, y siempre que puedo me doy una vuelta en él y me voy a buscar un tramo de rotondas para buscarle las cosquillas y pasármelo como en los Karts.
Para que veais, un claro ejemplo de que en motores no hay reglas ni números, que cada uno es un mundo y tiene su caracter."

Consumos:
Este vehículo rinde hoy 9 km/litro en ciudad y dependiendo del pié entre 12,85 a 14 en carretera, de fabrica dice algo similar pero es lo que yo he comprobado
No consume aceite, consume algo de agua del refrigerante (es el depósito que con los años posee una fuga) debo cambiar.

Repuestos:
Absolutamente todo se puede conseguir hoy, si no es en páginas internacionales, en Chile tengo 2 proveedores con excelentes resultados en todo.-
algunos ejemplos:

KIT EMBREAGUE $200.000
FILTRO AIRE $ 40.000
ACEITE SELENIA 10W40 $ 45.000
FILTRO ACEITE $ 8.000  a $ 10.000
BANDEJA DELANTERA $ 90.000
PASTILLAS ORIGINALES $ 50.000
NEUMÁTICOS 195 50 R 15 $ 80.000 C/U Posee llantas de aleación de magnesio MOMO
TERMOSTATO AGUA $80.000
DISTRIBUCIÓN $ 120.000


Diseño
El Alfa es un auto especial diseñado por el Centro Stile de Alfa en Italia por Walter da Silva fue lo primero que me gustó de este coche, empuñadura y volante con terminaciones en cuero a mano, plásticos y demás mejorables pero muy superiores a otros coches de 20 años que he visto, este a envejecido bien, ahora estoy haciendo pintura, el auto está lijado y con masilla, espero a Septiembre impeque, pintura poliuretano codigo Bianco argenta 205A en el catálogo del vehículo.- Nada de oxido, y fierros para 20 años mas según el mecánico.-superficie acristalada que da la impresión de estar integrado al paisaje.-

Sonido y confort
Este vehículo incorpora el Boxer del 33 por lo que el sonido es celestial, es duro de suspensión pero no llega a ser incomodo, es como andar en un Kart se siente el piso en ciudad su comportamiento es normal y no parece un deportivo para nada y a menos que lo lleves sobre 3000 vueltas en cualquier marcha solo se ve como un vehículo con algo de carácter mas por su diseño que por su motor, sin embargo a 80 km x hora en 3ra marcha a 4000 revoluciones es mucho mas divertido que cualquier vehículo que hayas conducido, por su carácter y comportamiento, al ser atmosférico, se sienten las marchas, los cambios entran limpios y si los haces bruscamente responde 120% de fiabilidad los sincros son correctos, y te lleva de 140 en quinta a cuarta sin chistar solo escuchando la marcha impecable y el sonido a deportividad

Seguridad:
FPS DE COMBUSTIBLE -VOLANTE EAS -PRE TENSORES ANTI INCENDIO -ASIENTOS CON TEJIDOS ANTI INCENDIOS - ABS - DIRECCIÓN SERVO ASISTIDA - FRENOS Y SISTEMA DE RODAJE CON LECTURA AL COMPUTADOR QUE IDENTIFICA ANOMALÍAS

Detalles
Los costos de manutención son algo mas elevados que lo normal
Posee al menos en mi caso algunos errores en la parte eléctrica periférica que produce desperfectos menores hasta que decides solucionar y ya.-


presentación de hace 20 años extensa dura 30 minutos
! No longer available

Sonido en el banco de pruebas
! No longer available


Hoy en competencias su hermano menor Alfa 145  en Europa desde 2:30 se dispone el video con sonido ambiente
! No longer available

Video promocional track day
! No longer available

Video promocional Alfa 146
! No longer available

En la Calle
! No longer available


Saludos ¡¡¡¡¡¡¡






 

 





















« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 12:58:12 pm por miguel bordones »

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Excelente Reporte  :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Gran máquina, recuerdo que conduje el de mi socio por Vespucio y era de locura... a pesar de no ser reactivo ni el más rápido, sonaba a gloria y lo podías llevar sobrevueltas, esto incluso lo hacías bajando marchas de una quinta a una tercera y el auto no se inmutaba. Antes de conocer este modelo, había visto varios boxer de la vieja escuela (específicamente el 33), son otra clase de autos.

Comparto varias apreciaciones y es reconfortante saber que otros tienen afinidad por esta marca (o sea, no somos pocos los jodidos del mate  :yaoming: ), disfruta de la meccanica delle emozioni !

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Perdon amigo oso, no entiendo su posteo

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Perdon amigo oso, no entiendo su posteo

Zorry, me sonaban lineas de este review y en el link que puse, uno de los foreros puso exactamente las mimas palabras
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Vaya que despiertan pasiones estos Alfa. Nunca he tenido la oportunidad de manejar uno, pero me imagino deben ser autos "vivos", mañosos, nerviosos, ricos de manejo. Felicitaciones, es bonito ese auto, los Alfa en general tienen una estética genial, siempre me ha gustado el 155.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado miguel bordones

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Gracias por sus apreciaciones, exactamente el post sobre lo que indica don Oso es un post que leí también por eso indiqué en esa parte que es lo que otro foro de Alfa expuso y es que da gusto saber que algunos mas hemos compartido la misma experiencia con un coche sobre todo si le apreciamos
Gracias nuevamente, mas adelante mas detalles y una segunda revisión sobre lo cotidiano y que significa tener un Alfa¡¡¡¡

Saludos,

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
 :)

todo lo escrito sobre el alfa es tal cual es, me imagino esa ricura, sin duda es un auto muy selecto
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado miguel bordones

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Perdon amigo oso, no entiendo su posteo


Gracias don Oso, el reportaje es el mismo que yo lei y tengo en mis artículos de interés sobre el Alfa 146, ojo que puse que el texto expuesto era de otro foro esta entre cremillas por lo mismo. como ejemplo.- :thumbsup:


Desconectado miguel bordones

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Ojo estimados (as) qe hay videos incluidos que no se ven en imagen al menos en mi pc. pero que pinchando sobre "no longer available" se pueden ver no dejen de ver son geniales¡¡¡¡¡¡


Saludos¡¡¡¡¡¡

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel