Autor Tema: Infiniti Q50 3.0T 2017  (Leído 6577 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Infiniti Q50 3.0T 2017
« en: Abril 06, 2017, 19:29:12 pm »
Les dejo este review solo de interes.

Volvi recientemente de unas pequeñas vacaciones en la tierra de Trump y aprovechando que los pasajes estan bien baratos porque hay mucha incertidumbre, tome el paquete completo con hotel y auto. Por los precios, elegi la categoria Luxury (Cadillac XTS o similar) en Alamo, que era solo 7 dolares mas cara que la categoria Mid Size Sedan el cual tenia al Elantra 2.0 o similar.

Cuando llegue , estaba lleno de Mustangs convertibles 3.7 y 5.0 y justo quedaba solo 1 Cadillac y el Infiniti, la verdad es que elegi altiro el infiniti que quizas tiene casi la misma potencia, pero se veia mas pequeño, el Cadillac se veia muy grande y demasiado de tata elegante, el infiniti se parecia al 70% de los sedanes negros que andan, mejor opcion para algo  premium pero piola. Ademas el Cadillac es FWD :yaoming:

Datos del Infiniti Q50

Motor:  V6 3.0 TwinTurbo con 300 HP  285Lb-Ft de torque, Inyeccion directa de Combustible
Transmision: 7 velocidades con convertidor de par adaptativa, traccion trasera.
Llantas y neumaticos :  17" con neumaticos Run Flat 225/55/17 Bridgestone Potenza
Performance : 0-100 KM/H en 6.1 segundos , velocida maxima 248 km/h

Exterior:

El auto es grande. Si bien es mas bajo por ejemplo que un Cadillac, tampoco lo es al nivel de un BMW. Sus formas redondeadas son llamativas, aunque tampoco como para darte la vuelta a verlo. Lo que si me llamo la atencion es que los gringos si lo miraban harto, a pesar de tener muuuuuucha oferta de modelos mas ricos con los cuales maravillarse, les parecia llamativo. El auto como tipico RWD tiene las ruedas delanteras mas hacia el frente y una trasera contundente, creo que las fotos no le hacen justicia, es un auto muy bonito exteriormente, pero le penan esas llantas de 17". Los focos traseros son Led, los delanteros son tambien Led e iluminaban muy bien, mejor que mi WRX a pesar de tener tambien Led. Tiene hartos cromados pero tampoco exagerados como los gringos, las formas y angulos de los paneles recuerdan harto a los premium alemanes.

Interior:

La posicion de manejo es muy buena, con ajustes electricos practicamente para todas las posiciones, lo malo, no tenia memoria de posicion y lo peor y que te hace recordar que es un auto premium de entrada y rent a car, no tenia asientos climatizados lo que en Miami y siendo en cuero negro es casi como sentarse en la boca de un volcan. Tenia climatizador bi zona con salidas para los asientos traseros que enfriaba muy bien. El espacio de los asientos traseros es bastante bueno, lo encontre un poco mas amplio que mi WRX ( es el auto mas cerca que tengo para comparar), lo que si, este buen espacio tiene un consecuencia, el maletero, muy pequeño, entraron con suerte 3 maletas medianas. Este auto es el mismo que el Q50 2.0T y el Q50 3.5 HS que venden aca en Chile.

Las terminaciones pense que tendrian algo de Nissan, como esa mala costumbre que tiene Lexus de colocar algunos botones de sus Toyotas mas baratos. Pero todo aqui se veia premium, paneles de puertas con plasticos blandos en la parte superior, acolchados en la zona media y con cuero en otras, la unica zona con plasticos duros era en los parlantes, pero igual asi y todo, era de buena calidad. Los asientos de cuero con buena sujecion, tablero con plasticos blandos hasta la zona de la guantera, con esta revestida en "gamuza". La visibilidad desde el interior era buena, pero no excelente, encontre que tenia muchos puntos ciegos, mas encima uno de los espejos (el izquierdo) vi que no era original asi que no daba la amplitud correcta, era como un espejo de baño no mas.

Equipamiento:

Lo primero que note a penas subi , fueron sus 18 mil logos Bose. Este auto viene equipado con sistema de audio Bose Reference Series de 14 parlantes, sep, 14, trae 2 en la zona del tablero con el parabrisas, otro central en el tablero, dos mas en la zona de los espejos en las puertas, 2 en las zonas medias de las puertas y 2 mas en la zona inferior de las puertas, esto es solo en la zona delantera. En las puertas traseras trae 2 en cada puerta mas 1 subwoofer de 10 pulgadas en el portalon. El sonido es muy limpio, incluso con todo el bajo al maximo este no se hace molesto ni opaca las demas frecuencias, ayudado claro por la buena aislacion que tiene. Me gustó pero no me mato por ejemplo como el Alpine de la Gran Cherokee Overland, que encuentro que es de los mejores que he escuchado.

El auto trae 2 pantallas centrales, la superior es para los mapas, informacion de consumo y computador a bordo, es del tipo pantalla opaca y touch. Como este auto es Rent a Car, no traia navegador, asi que no se que tal sera el sistema. La pantalla inferior tiene todos los controles de clima, radio y aplicaciones, con una pantalla de terminacion brillante que se ve super bien, touch tambien. Lo que no me gusto es que requiere aprender a usarla, no es para nada intituiva.

No hablare mucho del equipo de seguridad, porque es el basico de un auto americano, 7 airbags, abs y control de traccion y estabilidad. Sin ayudas de crucero adaptativo, ni camaras de alerta, menos sensores de punto ciego.

Encuentro que tiene todo lo necesario para tragar kilometros.

Comportamiento:

Aunque es un auto que se supone premium y no deportivo, lo brusco que es al momento de acelerar compensa en gran medida los malos detalles que quitan un poco las ganas de llevarlo a un ritmo mas salvaje. Primer punto malo, la direccion; si bien esta version no es la con drive by wire, si se siente demasiado artificial, al punto que puedes girar el volante con un solo dedo... incluso cuando llegue a Santiago y maneje el Vitara de mi polola que es hidraulico y livianita, la senti como un camion, me habia acostumbrado a la del Infiniti. Para que hablar cuando maneje mi auto, la sentia sin asistencia alguna. Ademas de lo liviana, no transmite absolutamente nada de feedback, es un auto de autopista, asi que es logico que sea asi, pero BMW es del mismo target y no hace tal cosa en sus modelos, a veces la suavidad y comodidad no es la solucion a lo "premium".

El auto era muy estable con una cola super aplomada pero que si eras un poco brusco en modo Sport no demoraba en entrar en funcionamiento el control de traccion, que solo lo desconecte una vez para ver si podia sacarlo de su equilibrio y si, con esa potencia y neumaticos que no son necesariamente muy deportivos, la cola tiende a derrapar. El chasis se siente rigido, no hay muchos cabeceos, pero le peso muy mal esa puesta a punto "alemana" que tiene, de ser suave pero no de jalea, esto se notaba al pasar por juntas de dilatacion que hacian que incluso se sintieran unos ruidos de plasticos con los golpecitos... raro, porque por ejemplo al pasar por encima de las tachas ni se percibian vibraciones.

Motor y caja.

El motor lo encontre muy rico, del ruido no puedo decir mucho, porque se notaba que era amplificado por los parlantes, aritficial pero para nada desagradable. Detalle extra y que se agradece, tiene el mismo sonido del motor de partida del Nissan GT-R jejeje. El motor al ser biturbo y twinscroll levanta muy bien desde abajo en revoluciones, es un auto violento si no se cuida el acelerador, las recuperaciones son muy buenas y de hecho hasta en algunos momentos lo sentia mas rapido que mi WRX, pero tambien se lo atribuyo a que en automaticos dan una sensacion de aceleracion distinta. El auto tenia un estanque de 60 litros y la verdad es que el rendimiento estaba en los 10 km/l , lo que encontre bueno para la cilindrada y lo espartano de mi pie para los adelantamientos y aceleraciones de incorporacion de carril. Existe una version con 400 HP que se vende en USA, es el mismo motor, pero el turbo carga algunos PSI mas.

Mas que el motor, me gusto mucho la caja, creo que es una de las cajas con convertidor de torque mas rapidas que hay, despues de la ZF de la serie BMW deportiva (135,235, etc), salvo por algunos detalles como pequeñas patinadas , no notabas que estabas frente a una caja tradicional, los cambios eran rapidos y precisos, los Kickdown eran bastante brutales, si no tenias cuidado enganchabas dos cambios y pegado al asiento... obvio en modo estandar y Eco esto no ocurria, pero me di cuenta que mas que nada en esos modos no cambiaba la relacion de la caja o la velocidad, si no mas bien el mapa del acelerador y la sensibilidad.

Me lo compraria?, el fin de semana fui a echar una mirada a los 3.5 HS hibridos que tienen mejores numeros que el Q50 3.0T, con una mayor confiabilidad tambien. Ambos con la misma caja. Me dejo bastante interesado el auto, asi que no lo descartaria como opcion.


Ahora unas fotos:

















Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2017, 20:05:19 pm »
buen review, y bonito el auto, aunque lo encuentro medio insipido... quizas nervaduras mas marcadas en los angulos del auto le darian mas caracter, como por ejemplo el lexus is, que para mi es mucho mas bonito que la serie 3, y harto mas que la horrible nueva clase c

lo de la direccion artificial no me sorprende, es el nuevo mal de los autos nuevos, te creo en autos sin pretension deportiva como un citycar, pero hasta porsche le esta chantando estas direcciones electricas a los autos...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2017, 20:54:23 pm »
Buen reporte  :thumbsup: bastante detallado. Tengo una duda, ese motor que no se vende en Chile de que marca es originario? desarrollo propio de Infiniti? en Chile llega uno 2.0T, un 3.7, y un 3.5Hybrido.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2017, 21:17:05 pm »
 
buen review, y bonito el auto, aunque lo encuentro medio insipido... quizas nervaduras mas marcadas en los angulos del auto le darian mas caracter, como por ejemplo el lexus is, que para mi es mucho mas bonito que la serie 3, y harto mas que la horrible nueva clase c

anda al oculista :trollface: el Infinity esta pasable pero los Lexus nuevos con ese frontal uggghhh infumable.

lo de la direccion artificial no me sorprende, es el nuevo mal de los autos nuevos, te creo en autos sin pretension deportiva como un citycar, pero hasta porsche le esta chantando estas direcciones electricas a los autos...

que Nissan no lo sepa hacer no significa que Porsche no pueda, o acaso has leído algún review donde digan que la direccion de algún Porsche no tiene buen tacto... :cop2:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2017, 04:43:54 am »

anda al oculista :trollface: el Infinity esta pasable pero los Lexus nuevos con ese frontal uggghhh infumable.

que Nissan no lo sepa hacer no significa que Porsche no pueda, o acaso has leído algún review donde digan que la direccion de algún Porsche no tiene buen tacto... :cop2:

Si, en top gear y head 2 head... a lo mejor me equivoque, que  impresiones te dieron a ti cusndo lo probaste?

 :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2017, 08:35:38 am »
Si, en top gear y head 2 head... a lo mejor me equivoque, que  impresiones te dieron a ti cusndo lo probaste?

 :yaoming:

tai con insomnio :trollface:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2017, 10:48:54 am »
La solución técnica de la dirección electronica es interesante, pero aun no la terminan de ajustar bien. Al menos se atreven a hacer algo distinto.

Yo habría arrendado el Cadillac con motor grande

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2017, 11:12:36 am »
yo encuentro la raja que la dirección se ponga dura en la medida que aumenta la velocidad... no había tenido oportunidad de probarlo, la verdad es bastante práctico.

 a todo esto y tu q sabes harto de estas cosas, eso lo pueden hacer con una solución mecánica o necesariamente tiene que ser electrónica?

La solución técnica de la dirección electronica es interesante, pero aun no la terminan de ajustar bien. Al menos se atreven a hacer algo distinto.

Yo habría arrendado el Cadillac con motor grande

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2017, 17:26:49 pm »
La solución técnica de la dirección electronica es interesante, pero aun no la terminan de ajustar bien. Al menos se atreven a hacer algo distinto.

Yo habría arrendado el Cadillac con motor grande

El Cadillac que habia era el XTS 3.0T, misma potencia, pero traccion delantera. No habian V8, el que tiene el motor del ZL1 es brutal.

Y mustang la verdad es que es algo que puedes manejar aca.

La cago la cantidad de Corvettes que se arriendan alla.

Buen reporte  :thumbsup: bastante detallado. Tengo una duda, ese motor que no se vende en Chile de que marca es originario? desarrollo propio de Infiniti? en Chile llega uno 2.0T, un 3.7, y un 3.5Hybrido.

Si esta el 3.0T en la pagina de infiniti Chile, la verdad es que es un muy rico motor, me imagino lo brutal del mismo con 400 HP.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2017, 19:28:43 pm »
tai con insomnio :trollface:

Me levanto a esa hora para trabajar como los pobres

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Infiniti Q50 3.0T 2017
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2017, 20:39:51 pm »
Si esta el 3.0T en la pagina de infiniti Chile, la verdad es que es un muy rico motor, me imagino lo brutal del mismo con 400 HP.

No me había fijado, cuando llego el modelo a Chile no traía ese motor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel