Autor Tema: REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel  (Leído 5996 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« en: Marzo 05, 2019, 09:21:23 am »
holas tanto tiempo (en escribir pk me preocupo de mantener el foro arriba asi que vengo por aca todos los dias como 10 veces xD) , bueno como el titulo lo dice vendi el swift y me compre un 208 mi primer auto usado despues de 12 años y las sensaciones son las siguientes.

a pesar de ser un auto de renta como el 95% de los 208 que andan dando vueltas estaba impecable , lo revise mucho en cuanto a tapiz y plasticos y como me dieron una "super garantia" (que no se si cumplan pero por lo menos tengo a quien alegarle) de 6 meses de motor y caja lo compre, lo he revisado y la verdad es que antes de entregarmelo le hicieron la mantejncion de los 40 mil  asi que todo bien por ahi (igual revise eso y estaba hecha efectivamente)

espacio, el espacio es bueno , para 4 adultos la maleta cumple muy bien asumiendo que vengo del swift que es un auto con 2 guanteras,la insonorizacion del habitaculo es mucho mejor que la del swift y se siente menos el motor desde el interior a pesar de ser diesel.

plasticos, la verdad es que me gustaban mas losplasticos del swift, sin embargo me he dado cuenta que estos a pesar de tener un tacto mas al de un  "accent" se ven menos delicados que los del swift aparte de ser mas blandos y tener una parte del tablero en plastico blando lo cual se agradece un monton, eso si  los acabados "negro piano" son un real cacho se empolvan se rayan , no hay como limpiarlos etc..

asientos, creo que aca  no hay mucha diferencia es un asiento comodo , un poco mas caluroso al ser mas mullido y de tela me imagino mas gruesa que mi anterior auto agarra bien los costados , es resumen no esperes masajes ni mucho menos, pero cumplen bien.

sonido y multimedia solo una cosa !por que cresta no tiene android auto!!!  solo tiene apple car play y mirror link que es basicamente un fracaso y pocos fonos son compatibles con el sistema, el audio es malito creo que el swift sonaba mejor teniendo la misma calidad de parlantes, si decido quedarmelo si o si se ira a cambio de parlantes. el GPS funciona bien aunque obviamente prefiero el waze y como no tiene android auto .. tendre que seguir mirandolo en el fono, cueek

el BT se conecta y suena bien en llamadas los comandos de voz son el boton del telecomando funcionan bien, la pantalla tiene buen brillo y todo ok salvo el sonido y la falta de android auto que creo que ya solucionaron en los moodelos bluehdi, he probado varias radios con BT y el manos libres se escucha como el ajo.

climatizador, el climatizador funciona OK la bizona es un plus bastante grande en comparacion a un auto con AC normal o climatizador convencional, eso si el gran pero del climatizador es que no tiene un boton "sync" y como la mayoria de las veces ando solo , tengo que mover 2 palanquitas en vez de una, no costaba nada poner un bendito boton para los solitarios como yo.

estabilidad y suspension, a ver , aca si tengo mis sentimientos encontrados... el auto es estable bastante mas suave en carretera que el swift , sin embargo no se siente mas estable, el swift era mas duro de suspension y te hacia saber que podias tomar una curva sin problemas a la velocidad que quisieras, en este auto dudo un poco , se siente mas blando y transmite menos igual es bueno saber que tienes un angelito de la guarda que se llama ESP que mi antiguo auto no tenia, aun asi... en este ambito le doy un puntito al swift mas que nada por sensaciones.

velocidad en carretera.. ando normalmente en la ruta del itata y  este auto obviamente se siente menos y se mueve menos en linea recta se siente menos la velocidad, aunque no se si esto es bueno o malo.

chiches chiches y mas chiches (y tambien tecnologia).. esta es la gran ventaja tengo la version allure y es incontable  la cantidad de chiches que tiene empiezo: 6 AB, abs con ebd (o algo asi) disco en las 4 ruedas, apple car play, gps, camara , espejo electrocromico, luces y limpia parabrisas automatico, control crucero, luz de curva (si es un detalle que cuando dobles se encienda el neblinero del lado al que vas) techo panoramico, climatizador bizona, comandos de voz en el volante, luces regulables, alarma volumetrica, one touch en todos los AV para subir y bajar ...

algo que me gusta y que carecen varios autos que les chantan una radio con pantalla a la fuerza es que la pantalla del centro del tablero no se "comunica con la de la radio " por ejemplo si tengo la radio ocupada en algo , aun puede ver la calle por la que voy en la pantalla del centro del tablero entre los relojes, tambien el nombre de la cancion y otras tonteras que no se si sirvan , pero ese detalle es algo que no se ve en otros cacharros.

lo malo...

sip, no hay auto perfecto ni todo es bueno  , tiene que tener algo malo... cualquiera que tenga un 208 sabra que no se puede comprar algo liquido que no tenga tapa y ni hablar de bebidas en vaso grande... pta el auto poco practico!! las puertas no tienen sujeta botellas , si el espacio pero la botella queda "bailando" dentro de la puerta y tiene 2 posa vasos minusculos en el centro que con suerte cabe una lata o un vaso de cafe chico.. muy chico por que si no te topa con el climatizador o se cae o molesta la palanca de cambios. tapoco tiene un posa vasos atras del apoya brazo, es decir si vas con pasajeros ellos deben llevar el cafe en la mano..  mal ahi.

entiendo que s un diesel y tiene torque de sobra, que el turbo que blablabla.. pero cresta que tiene relaciones largas la caja!! en carretera impecable pero si pasas un lomo de toro en una pendiente incluso muy pequeña te obliga a bajar a primera cuando con las relaciones mas cortas podrias hacerlo en segunda, ademas el tacto de la palanca de cambios no es una maravilla es un poco largo.. no tanto como un aveo pero si mas largo que varios autos que he probado.

no les costaba nada poner un boton sync para el climatizador :(

es el primer auto en el que tengo que pasarle las llaves al bombero para cargar combustible... una palanquita al interior que creo que hasta un suzuki alto tiene , quizas es para obligarte a apagar el motor.. peeero no me gusta...

no tiene android auto.. :(

finalmente algo malo por tener tanto vidrio y cromo... los espejos son cromados por fuera ¿lindos no?... si el problem es que las marcas de agua se quedan fijas!! de hecho tuve que recurrir al fiel "cif" para sacarlas , ahora ya no tiene pero tengo que preocuparme que no se vuelvan a marcar afortunadamente aca el agua no es tan dura, pero me imagino en stgo, lo mimo pasa con el techo aunque aun no se las saco por que me da flojera pero se ven mal  como si estuviera sucio manias mias.. pero que le voy a hacer.

en resumen en el cambio se siente el auto de un segmento superior al que tenia y a los que tuve, el torque del diesel es algo que quizas me mal acostumbre muy  rapido es muy entretenido ir en subida en 5ta y que el auto siga teniendo fuerza, lo mismo con otras cosas como se siente mas aplomado, mas amplio , es agradable tener espacio en la maleta etc

saludos, espero que les sirva el papiro. si se me quedo algo o no se como hacer algo me dicen :D

foto
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2019, 10:11:53 am »
Bueeeena! Hasta que te lo compraste, felicidades! Ya perdí la cuenta de cuántos 208 hay en el foro jajaja.

Comparto varias de tus apreciaciones: el fuerte del auto está en el motor (tanto en prestaciones como en fiabilidad), equipamiento muy por sobre la media, y que se siente un auto mejor terminado y construido que la competencia (i20, Swift, Yaris SPORT, etc). Las cosas negativas comparto varias de ellas: el espacio para dejar botellas,  los espejos son muy chicos (eso lo agrego yo), y el audio tampoco es el mejor. Ahora lo del botón sync ya es muy rebuscado ajajajaja.

Pero en general buena compra, felicidades, que año es?

Si tiene 40.000 km, a pesar de que le hayan hecho todas sus mantenciones en concesionario, revisaría:

Liquido de frenos. No está incluído en la pauta de mantenimiento (es decir, si no nace de uno, podrías no cambiarselo nunca). El catálogo indica que se cambia cada 2 años.

Discos y pastillas: tienden a morir a los 40 a 50 mil Kilómetros.

Sólo eso, porque en verdad si le haces mantenciones correctamente, no tendrás problemas.

Por último, te comento que Peugeot tiene una aplicación que te genera cupones de descuento para las mantenciones en concesionario. Se llama mypeugeot. Yo siempre llevaba el 301 cuándo habían descuentos de 25 a 30%
Si te interesa, hablame por MP y te explico cómo utilizarla.

Saludos y felicidades :clap:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2019, 10:46:31 am »
revise pastillas y aun les queda carne y el liquido de frenos solo revise el nivel y a la vista se ve correcto el nivel como el aspecto y lo del boton sync no es tan rebuscado (hay gente sola en esta vida)!! jjajajaja ya no hacen las cosas para los solitarios xD, lo bueno es que para los que tengan una bruja ya no hincha con que "hace calor..  y a los 2 minutos ...tengo frio.. xD

si compite con el swift.. hay harto mas equipo el en 208 que en swift incluso en el "nuevo" swift que dicho se de paso.. con el asiento abajo y el volante lo mas alto posible me subi y me pegué en las rodillas y solo mido 1.78, con el 208 no pasa eso a psar de que la posicion de manejo es mas alta por el  i-cockpit que te hace ver los relojes por sobre el volante.

habia visto la aplicacion my peugeot, si se me va en collera te pido ayuda  gracias!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2019, 16:20:43 pm »
Felicitaciones, si mal no recuerdo al mantener apretado auto unos segundos quedan ambos lados iguales.

Yo creo que te falto algo y que es lo que todos valoramos del 208, la economía, yo pucha que extraño viajar a la playa y gastarme 5 lucas de petróleo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2019, 16:22:35 pm »
He manejado el 208 un par de veces. He tenido dos 308...y mi polola tiene un Swift que he manejado harto yo.

Estoy muy de acuerdo en casi todo. Tu resumen es excelente. Efectivamente el Swift es más duro de suspension y los franceses más blandos. Son cómodos, pero pierden aplomo en carretera. Efectivamente la caja del Swift es mas cómoda en ciudad. Las relaciones de caja de cambio de los franceses son algo molestas a rato.

Solo acotaria

1. Quien necesita tanto espacio para bebidas en un auto. Nunca he usado los posavasos ni adelante ni atras, menos para tomar cafe y quemarse :yaoming:

2. Que chu..es el Sync del A/c? Me pillo la tecnologia. Es lo mismo que Auto?

3. Por lo menos en el 308 la tapa de la bencina se desbloquea si abres la puerta del auto. Nunca he tenido que pasarle la llave al bombero. Revisa eso.

Saludos
« Última modificación: Marzo 05, 2019, 16:26:22 pm por Ro_rro »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2019, 16:28:03 pm »
He manejado el 208 un par de veces. He tenido dos 308...y mi polola tiene un Swift que he manejado harto yo.

Estoy muy de acuerdo en casi todo. Tu resumen es excelente. Efectivamente el Swift es más duro de suspension y los franceses más blandos. Son cómodos, pero pierden aplomo en carretera. Efectivamente la caja del Swift es mas cómoda en ciudad. Las relaciones de caja de cambio de los franceses son algo molestas a rato.

Solo acotaria

1. Quien necesita tanto espacio para bebidas en un auto. Nunca he usado los posavasos ni adelante ni atras, menos para tomar cafe y quemarse :yaoming:

2. Que chu..es el Sync del A/c? Me pillo la tecnologia. Es lo mismo que Auto?

3. Por lo menos en el 308 la tapa de la bencina se desbloquea si abres la puerta del auto. Nunca he tenido que pasarle la llave al bombero. Revisa eso.

Saludos
El sinc es para que ambas zonas suban y bajen la temperatura al. Mismo tiempo

En el 208 la tapa del combustible es con llave

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2019, 18:58:11 pm »
Felicidades compa por su nueva máquina
Me gusta el 208, tira bastante pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2019, 08:25:09 am »
El sinc es para que ambas zonas suban y bajen la temperatura al. Mismo tiempo

En el 208 la tapa del combustible es con llave

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Botón Sync ??
En las Santa Fe si mueves el control del lado del conductor cambian los dos lados del climatizador.
Si mueves el control del pasajero ... sólo cambia el del pasajero ...  :thumbsup:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2019, 08:53:39 am »
Debe tener sync, buscalo en el manual o Google, en la escape si dejas presionado el botón auto dos segundos los sincroniza.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2019, 08:57:47 am »
Arrende uno por un par de dias, por cortesia me pasaron el diesel. Me encanto el auto, solo tiene dos defectos, el cambio que es tan largo que tienes que estirar el brazo, y la insonorizacion horrible, no hablo del ruido del motor sino del ruido exterior, no filtra nada.

En lo positivo, me encantó la suspensión... el look y la sonrisa al ir a llenar para devolver, no gasta nada.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2019, 13:45:12 pm »
Arrende uno por un par de dias, por cortesia me pasaron el diesel. Me encanto el auto, solo tiene dos defectos, el cambio que es tan largo que tienes que estirar el brazo, y la insonorizacion horrible, no hablo del ruido del motor sino del ruido exterior, no filtra nada.

En lo positivo, me encantó la suspensión... el look y la sonrisa al ir a llenar para devolver, no gasta nada.

si tu encontraste que el 208 filtrabapoco imagina el swift xD

no hay manera de sincronizar ambas temperaturas

la tapa del combustible es con llave, na que hacer ahi , una lata que no tenga lo mismo que le 308

saludos y gracias por las buenas vibras
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2019, 18:27:46 pm »
es un buen reporte!
se agradecen las opiniones y los datos de lso dueños

¿Como ha andado el consumo medio?

PD: Hablando de 208, parece que mi hermano quiere comprarse uno en el futuro....

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2019, 08:36:14 am »
es un buen reporte!
se agradecen las opiniones y los datos de lso dueños

¿Como ha andado el consumo medio?

PD: Hablando de 208, parece que mi hermano quiere comprarse uno en el futuro....

segun computador anda en los 18 y en carretera como 22 medido a ojimetro mio eso si , no ando a 100 si andas a 100 es altamente probable que te de mas

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:REporte peugeot 208 1.6 92 cv diesel
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2019, 12:09:34 pm »
Arrende uno por un par de dias, por cortesia me pasaron el diesel. Me encanto el auto, solo tiene dos defectos, el cambio que es tan largo que tienes que estirar el brazo, y la insonorizacion horrible, no hablo del ruido del motor sino del ruido exterior, no filtra nada.

En lo positivo, me encantó la suspensión... el look y la sonrisa al ir a llenar para devolver, no gasta nada.

No estoy tan de acuerdo con la insonorizacion, quizas por los autos que he tenido, pero es de los mejores que he tenido en ese punto. Incluso cuando cambie los amortiguadores traseros me di cuenta que tenia en los pasos de rueda material insonorizante en la parte interna pegada al plastico, buen detalle para ser generalista.

El auto lo vendi pero le pegue un ultimo viaje a Arica desde Stgo y se porto genial, le agarre mucho cariño por lo aperrado que era, comodo para viajar pero un handling muy malo, demasiado body roll y no daba confianza tomar curvas muy rapido.

Este auto me sirvio para cambiar la mala percepcion de marca que tenia. Lo que si, se cumplio el tema del tren delantero demasiado suelto (casi siempre son los amortuguadores los culpables), ademas de frenos ruidosos que se arreglo cambiando discos y pastillas a Valeo.


Hay otra funcion que tiene el aito, si se te quedan las ventanas abiertas las puedes cerrar una vez que ya cerraste con seguro, manteniendo apretado el boton para cerrar unos segundos nuevamente.

Te felicito rico auto, economico si andas a velocidades en torno a los 110, despues a los 120 se dispara un powuito mas pero si vas despues a 140 no sube casi nada del consumo de los 120 jaja.





Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel