Biblioteca > Reportes de Automoviles

Llego un Mazda 3 GT 2018

(1/7) > >>

GABRIEL:
Bueno, llego un Mazda 3 GT 2018 a la familia, de mi hermano si jajaja, hoy lo fui a probar.

Bueno; partiendo creo que fue una muy buena compra, tiene 3500km y le costo 13.000.000 es el AT, la verdad es que está impecable, no tiene detalle alguno, y lo revisamos mucho, ninguna raya. El dueño lo ocupaba muy poco y necesitaba plata para el pie de un depto, autofact ok, bueno todo en orden. Mi hermano se viene bajando de un morning “sport” (el más full) 2012, por lo tanto el cambio es fuerte.


Lo compró en la semana y no había tenido tiempo de ir a verlo, por lo tanto hoy le hice una ruta de como 30 minutos.

De equipo, bueno es bien conocido, es un auto que se ha vendido bastante y es “caballito de batalla”, 6 airbags, control estabilidad, cuero, sunroof, gps, blablabla. Ficha en mazda.cl

Es una opción de auto que tengo y quería probarlo bien, claramente es mucho más despierto que mi golf, por lo tanto no era sorpresa eso.

Primero, terminaciones y equipo

En general, nada que decir de equipo, además de airbag de rodilla y asistencias más modernas no veo que le falte nada, pero se cae en cosas tontas, no tiene cierre automático de puertas, ni un botón en el tablero o puerta para hacerlo, hay que hacerlo de la manilla. El computador a bordo es igual de básico que el de un kia morning, se agradecería más opciones de información del auto, información súper básica, no hay registros ni aplicaciones más ingeniosas...pobre.
One touch en solo alzavidrios del piloto, en las otras puertas nada...tampoco se puede accionar con el control remoto (sería útil  para ventilar antes de entrar  considerando que además el interior es negro)

No tiene salida de aire trasera

Espejos retráctiles eléctricos, pero no automáticos, hay que apretar el botón cada vez.

Tampoco tiene opción de tener dos teléfonos simultáneamente conectados (recibir llamados), esto me caga harto porque yo ocupo eso bastante con el golf (teléfono privado/teléfono oficina)

No tiene segunda pantalla de informaciones al centro, seguimos usando la misma tipografía digital de un CASIO

El infotainment....mmmm, medio feo, la perilla central me gusto, bastante útil, pero la interfaz en rojo no me convence (convénganos que la interfaz del golf tampoco es lo más linda), como ya dije antes le faltan aplicación, opciones de personalización, información global del auto. Y lo peor es lo que comenté de los teléfonos. De surtido (BOSE) no opinaré porque no tengo oído fino, para mi se escucha bien pero no me interesa.

Las terminaciones/tacto interior, no son mejores que las de un golf mexicano, son plásticos medios blandos en algunos sectores y duros en otros, no es nada grave en todo caso, si me gusto mucho la consola central, el freno de mano eléctrico da mucho espacio. Y el diseño en general es más galáctico, no es feo pero no me mata.

Espacio interior correcto,no creo que sea tema, al final es un auto para andar el 90% del tiempo solo o con la pareja, tiene isofix para la silla atrás, pero con el cuero me daría lata mantener una silla ahí para que se marque. Muy similar al golf, la maleta es levemente más pequeña y no tiene doble fondo, solo una tela ordinaria que tapa la rueda de repuesto (carretilla)

Motor/comportamiento

Debo decir que pensé sería mucho más sorpresivo bajándome del golf y subiéndome al 3GT en el inicio, en baja no tira tanto como esperaba, pisando a fondo te llega a pegar un poco al asiento pero no tanto como pensé podría ser, no es tan explosivo, me fui desde salida lo curro de CN hasta huinganal, apreté fondo y tomé las curvas bastante rápido (120-140) muy rico agarre, se notan los neumáticos perfil bajo y anchos, lo malo es que se sienten más las imperfecciones del camino (nada grave), de todas formas el tacto de la dirección es muy rico, tiene firmeza y te da seguridad, luego lo fui a probar a “los cerros” para comparar cómo anda en la subida, como si nada, bastante ágil y el motor no se esfuerza tanto como en mi golf. Luego baje nuevamente por CN y agarre fondo llegando a 190, la verdad que muy rápido, ahí me sacó una sonrisa grande y me dieron ganas te tirar a la basura mi golf y comprar uno de estos, ahí si que se notaron los 180 hp.

Me lo compraría?.....mmmm, esas caídas weonas en equipo, el look no me mata pero igual me gusta y siento que me gustaría algo más dinámico en ciudad, “torquero”...lo que más me gusta es saber que estos autos no fallan jaja, que la caja no tiene dramas weones como las dsg. Pero obviando eso, creo que me iría por un tsi o gti....incluso un Audi A3.

Acá alguna fotos















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CITY:
Es un buen review..... a mi gusto el mazda 3 2.0 de entrda es BBB....... por otro lado, los motores mazda son progresivos y eficientes.. nada de explosividades.

Habra que ver cuanto mejora el nuevo mazda3. Dicen que su interior y andar serà más premium.... y bueno, habra que ver cuanto sube de precio ( aunque con mazda, los modelos luego de un tiempo siempre bajan de precio)..

El nuevo 2.0 skyactiv X  tendra 180 cv ( que todavia tiene mucho misterio.. por ahi lei que era aspirado, en otros lados que tenia compresor volumetrico), asi que tomaria el lugar del 2.5, pero parece que por mientras conviviran, imagino que por una cosa de precio ( los mazda 3 mexicanos en preventa son todos 2.5 skyactiv como el que probaste). En europa se espera el 1.8 diesel de 115cv, el 2.0 aspirado en version de 120 cv que ya estaba (era la version más popular) y ahora con micro hibridacion y descativacion de 2 cilindros, además del nuevo skyactiv-X.

nigel:
Buen review. Comparto 100% lo escrito. Me gusta, pero es un auto para usarlo en autopistas urbanas y calles en buen estado. En Conce es un sufrimiento. Aquí se va de baja en un par de meses por lo mismo. En todo caso, no es culpa del auto.
Me gusta mucho la combinación motor/caja. Suave y progresiva, anda bien rápido, pese a no ser explosivo. Y muy buenos consumos
Slds

seba:
no soy para nada fanático del equipo de challa, como para regodear por falta de parlantes o pantallas con info...por lo cual me gusta bastante el concepto de este mazda, yo he manejado varias veces el cx-3, si no me equivoco tienen el mismo motor y lo encontré bastante correcto y eso que este tiene el lastre del awd pero en este caso era MT.

GABRIEL:

--- Cita de: seba en Diciembre 17, 2018, 08:21:34 am ---no soy para nada fanático del equipo de challa, como para regodear por falta de parlantes o pantallas con info...por lo cual me gusta bastante el concepto de este mazda, yo he manejado varias veces el cx-3, si no me equivoco tienen el mismo motor y lo encontré bastante correcto y eso que este tiene el lastre del awd pero en este caso era MT.

--- Fin de la cita ---
Este es el 2.5, el cx3 trae el 2.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa