Autor Tema: Llego un Mazda 3 GT 2018  (Leído 12836 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Llego un Mazda 3 GT 2018
« en: Diciembre 16, 2018, 14:05:37 pm »
Bueno, llego un Mazda 3 GT 2018 a la familia, de mi hermano si jajaja, hoy lo fui a probar.

Bueno; partiendo creo que fue una muy buena compra, tiene 3500km y le costo 13.000.000 es el AT, la verdad es que está impecable, no tiene detalle alguno, y lo revisamos mucho, ninguna raya. El dueño lo ocupaba muy poco y necesitaba plata para el pie de un depto, autofact ok, bueno todo en orden. Mi hermano se viene bajando de un morning “sport” (el más full) 2012, por lo tanto el cambio es fuerte.


Lo compró en la semana y no había tenido tiempo de ir a verlo, por lo tanto hoy le hice una ruta de como 30 minutos.

De equipo, bueno es bien conocido, es un auto que se ha vendido bastante y es “caballito de batalla”, 6 airbags, control estabilidad, cuero, sunroof, gps, blablabla. Ficha en mazda.cl

Es una opción de auto que tengo y quería probarlo bien, claramente es mucho más despierto que mi golf, por lo tanto no era sorpresa eso.

Primero, terminaciones y equipo

En general, nada que decir de equipo, además de airbag de rodilla y asistencias más modernas no veo que le falte nada, pero se cae en cosas tontas, no tiene cierre automático de puertas, ni un botón en el tablero o puerta para hacerlo, hay que hacerlo de la manilla. El computador a bordo es igual de básico que el de un kia morning, se agradecería más opciones de información del auto, información súper básica, no hay registros ni aplicaciones más ingeniosas...pobre.
One touch en solo alzavidrios del piloto, en las otras puertas nada...tampoco se puede accionar con el control remoto (sería útil  para ventilar antes de entrar  considerando que además el interior es negro)

No tiene salida de aire trasera

Espejos retráctiles eléctricos, pero no automáticos, hay que apretar el botón cada vez.

Tampoco tiene opción de tener dos teléfonos simultáneamente conectados (recibir llamados), esto me caga harto porque yo ocupo eso bastante con el golf (teléfono privado/teléfono oficina)

No tiene segunda pantalla de informaciones al centro, seguimos usando la misma tipografía digital de un CASIO

El infotainment....mmmm, medio feo, la perilla central me gusto, bastante útil, pero la interfaz en rojo no me convence (convénganos que la interfaz del golf tampoco es lo más linda), como ya dije antes le faltan aplicación, opciones de personalización, información global del auto. Y lo peor es lo que comenté de los teléfonos. De surtido (BOSE) no opinaré porque no tengo oído fino, para mi se escucha bien pero no me interesa.

Las terminaciones/tacto interior, no son mejores que las de un golf mexicano, son plásticos medios blandos en algunos sectores y duros en otros, no es nada grave en todo caso, si me gusto mucho la consola central, el freno de mano eléctrico da mucho espacio. Y el diseño en general es más galáctico, no es feo pero no me mata.

Espacio interior correcto,no creo que sea tema, al final es un auto para andar el 90% del tiempo solo o con la pareja, tiene isofix para la silla atrás, pero con el cuero me daría lata mantener una silla ahí para que se marque. Muy similar al golf, la maleta es levemente más pequeña y no tiene doble fondo, solo una tela ordinaria que tapa la rueda de repuesto (carretilla)

Motor/comportamiento

Debo decir que pensé sería mucho más sorpresivo bajándome del golf y subiéndome al 3GT en el inicio, en baja no tira tanto como esperaba, pisando a fondo te llega a pegar un poco al asiento pero no tanto como pensé podría ser, no es tan explosivo, me fui desde salida lo curro de CN hasta huinganal, apreté fondo y tomé las curvas bastante rápido (120-140) muy rico agarre, se notan los neumáticos perfil bajo y anchos, lo malo es que se sienten más las imperfecciones del camino (nada grave), de todas formas el tacto de la dirección es muy rico, tiene firmeza y te da seguridad, luego lo fui a probar a “los cerros” para comparar cómo anda en la subida, como si nada, bastante ágil y el motor no se esfuerza tanto como en mi golf. Luego baje nuevamente por CN y agarre fondo llegando a 190, la verdad que muy rápido, ahí me sacó una sonrisa grande y me dieron ganas te tirar a la basura mi golf y comprar uno de estos, ahí si que se notaron los 180 hp.

Me lo compraría?.....mmmm, esas caídas weonas en equipo, el look no me mata pero igual me gusta y siento que me gustaría algo más dinámico en ciudad, “torquero”...lo que más me gusta es saber que estos autos no fallan jaja, que la caja no tiene dramas weones como las dsg. Pero obviando eso, creo que me iría por un tsi o gti....incluso un Audi A3.

Acá alguna fotos















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 16:01:07 pm »
Es un buen review..... a mi gusto el mazda 3 2.0 de entrda es BBB....... por otro lado, los motores mazda son progresivos y eficientes.. nada de explosividades.

Habra que ver cuanto mejora el nuevo mazda3. Dicen que su interior y andar serà más premium.... y bueno, habra que ver cuanto sube de precio ( aunque con mazda, los modelos luego de un tiempo siempre bajan de precio)..

El nuevo 2.0 skyactiv X  tendra 180 cv ( que todavia tiene mucho misterio.. por ahi lei que era aspirado, en otros lados que tenia compresor volumetrico), asi que tomaria el lugar del 2.5, pero parece que por mientras conviviran, imagino que por una cosa de precio ( los mazda 3 mexicanos en preventa son todos 2.5 skyactiv como el que probaste). En europa se espera el 1.8 diesel de 115cv, el 2.0 aspirado en version de 120 cv que ya estaba (era la version más popular) y ahora con micro hibridacion y descativacion de 2 cilindros, además del nuevo skyactiv-X.


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2018, 17:28:17 pm »
Buen review. Comparto 100% lo escrito. Me gusta, pero es un auto para usarlo en autopistas urbanas y calles en buen estado. En Conce es un sufrimiento. Aquí se va de baja en un par de meses por lo mismo. En todo caso, no es culpa del auto.
Me gusta mucho la combinación motor/caja. Suave y progresiva, anda bien rápido, pese a no ser explosivo. Y muy buenos consumos
Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 08:21:34 am »
no soy para nada fanático del equipo de challa, como para regodear por falta de parlantes o pantallas con info...por lo cual me gusta bastante el concepto de este mazda, yo he manejado varias veces el cx-3, si no me equivoco tienen el mismo motor y lo encontré bastante correcto y eso que este tiene el lastre del awd pero en este caso era MT.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2018, 10:41:05 am »
no soy para nada fanático del equipo de challa, como para regodear por falta de parlantes o pantallas con info...por lo cual me gusta bastante el concepto de este mazda, yo he manejado varias veces el cx-3, si no me equivoco tienen el mismo motor y lo encontré bastante correcto y eso que este tiene el lastre del awd pero en este caso era MT.
Este es el 2.5, el cx3 trae el 2.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2018, 10:49:44 am »
Este es el 2.5, el cx3 trae el 2.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2.0

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2018, 20:52:46 pm »
Me produce curiosidad ese 2.5, no lo he probado.
El Mazda 3 es un auto muy bonito, pero hay tantos que ya parece muy comun.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2018, 10:21:03 am »
Me produce curiosidad ese 2.5, no lo he probado.
El Mazda 3 es un auto muy bonito, pero hay tantos que ya parece muy comun.

Exacto, pero eso me dice que es un buen vehículo, no es barato, pero aun así se ven muchos GT en la calle, diría que es mas común que las versiones mas "económicas". Hoy el tope esta en $14.890

Aunque con los bonos cerdos que hay hoy en día, por 15,490 palos te llevas mi Audi, A3 sportback STRO, tiene un bono de 2 palos, bono marca + 1 palo de financiamiento :mother:
« Última modificación: Diciembre 18, 2018, 10:32:46 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2018, 14:26:19 pm »
Me seduce el A3 (usado) pero es muy llamativo para mi rubro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2018, 08:02:02 am »
Me seduce el A3 (usado) pero es muy llamativo para mi rubro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pensaba lo mismo, llegar en ese auto para trabajar dentro de un contenedor. Pero viendo que hasta los operadores del camion pluma andan en Audi A4 y los supervisores en Veracruz me estoy replanteando meterme altiro denuevo en un auto rico y fuck con el prejuicio.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 08:05:16 am »
Yo pensaba lo mismo, llegar en ese auto para trabajar dentro de un contenedor. Pero viendo que hasta los operadores del camion pluma andan en Audi A4 y los supervisores en Veracruz me estoy replanteando meterme altiro denuevo en un auto rico y fuck con el prejuicio.



Yo me sorprendí con el sueldo que pueden llegar a ganar los operadores de gruas pluma, mas de 2 palos un operador experimentado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2018, 10:56:47 am »
Me seduce el A3 (usado) pero es muy llamativo para mi rubro

Por eso suelen elegir autos poco agraciados como el PT Cruiser  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2018, 17:06:00 pm »
En realidad lo único que no me gusta del GT es la weaita del teléfono y el manejo del volante del mismo. Debo hablar fácilmente 5 horas al día por celular y muchas veces desde el auto, y del golf es muy rápido todo, desde que te subes y no pasan ni 10 segundos y ya tienes todos los contactos cargados listos. Pero en el vitara no tenía ni BT, y hacía lo mismo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado fuckencio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2019, 22:09:42 pm »
yo puedo activar el cierre de puertas a ese mazda.
al pasar los 20km por hora se cierran los seguros

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2019, 09:12:05 am »
comprate el DSG... por algo vienen con garantia... ademas es mas choro por dentro que el que tienes ahora y un pique mucho más fuerte.

En realidad lo único que no me gusta del GT es la weaita del teléfono y el manejo del volante del mismo. Debo hablar fácilmente 5 horas al día por celular y muchas veces desde el auto, y del golf es muy rápido todo, desde que te subes y no pasan ni 10 segundos y ya tienes todos los contactos cargados listos. Pero en el vitara no tenía ni BT, y hacía lo mismo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2019, 15:16:15 pm »
Tengo la opción de cambiar mi golf por este, actualmente con 6500km
Mi golf+4 palos por este mazda. Como lo encuentran? Igual el trato es con mi hermano, es Justo para ambas partes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2019, 16:05:07 pm »
No lo haría. 4 palos es mucha plata, autos del mismo año, segmento, modelo ya antiguo, solo que menos kms?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2019, 16:26:09 pm »
Si, es harto
Pero la realidad es que mi auto debe andar en los 9-9,5 y el Mazda anda en 13

El Mazda es marzo 2018 y el mío noviembre 2016
42.000km vs 6500km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2019, 17:03:42 pm »
Cambialo si quieres cambiarlo, pero no por pasar de 9 a 13. Calculaste el ahorro mensual? Debe ser muy poco a no ser que andes 25000 al año. Una vez calculé de pasar de 7 a 17 y ni siquiera así se justificaba para mi.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Llego un Mazda 3 GT 2018
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2019, 17:14:13 pm »
Cambialo si quieres cambiarlo, pero no por pasar de 9 a 13. Calculaste el ahorro mensual? Debe ser muy poco a no ser que andes 25000 al año. Una vez calculé de pasar de 7 a 17 y ni siquiera así se justificaba para mi.
No te cache


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel