Autor Tema: Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km  (Leído 21328 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2020, 12:37:29 pm »


Ya con mas de 3000 km, ayer me vine a Conce desde Santiago, eso me dio, velocidad promedio no tengo (el computador no la da) pero me venia a 160 ya que estaba muy despejado y no habia controles de Carabineros, es un viaje “a contraflujo”. El computador es bastante pobre y ofrece muy poca informacion. Solo da el instantaneo, el promedio, y los kilometros restantes con la bencina disponible... por viaje da solo el valor del consumo en la pantalla grande cuando se apaga el auto.

Todavia estoy en un proceso de acostumbramiento al auto ya que no se puede andar a 120, es como estar parado, a 160 - 170 si se siente que avanzas y por lo mismo es la velocidad crucero que ocupo para viajar, se escucha solo el viento y el pavimento cuando esta ruigoso, el motor apensa se escucha pisando a fondo, me parece razonable 8 por litro a 160, llegue muy rápido y el viaje ni se siente. En este proceso de acostumbramiento todavia no se muy bien en que minuto entrar a las curvas sin que se me vaya un poco, estoy viniendo todos los meses asi que en algun minuto me acostumbrare, entendiendo que una mole como esta no puede ir en curvas cerradas a 160.

Otra cosa que permite ir rapido es que los autos en su mayoria te abren el paso, yo no soy prepotente, no tiro el auto encima y rara vez hago cambio de luces, si no me dejan pasar adelanto por la izquierda.

Segun el manual del auto el estanque tiene 71 litros, no obstante ayer llené con el indicador “Range” (kilometros restantes) en 50 km y la aguja en 1/8... queria echar V-Power y no aparecia nunca la maldita Shell, salie de Santiago con el estanque casi lleno y en Parral pude llenar y lo que entró al corte fueron menos de 54 litros. Me parece que si solo hace 60 litros la autonomia no es tan buena. Lo que se ve en la foto de arriba es lo que gaste desde Parral hasta aca, me vine un poco mas tranquilo.

No se si la reserva es muy conservadora o el manual y especificaciones tienen algun error, que dicen los CX-9ros que hay en el foro?


« Última modificación: Octubre 19, 2020, 12:40:12 pm por Opus_Popular »

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2020, 14:46:35 pm »
Buen rendimiento para esa velocidad. Me acuerdo cuando viajaba de Santiago a mulchen la ventaja era que la carretera era pareja y no habían casi ni subidas, así que en el vitara pasaba volando a veces 😅.



Felicitaciones por el Mazda se ve bonito

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2020, 10:59:38 am »
¿Le has sacado los 260 al auto pasional? :trollface:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2020, 11:22:40 am »


Ya con mas de 3000 km, ayer me vine a Conce desde Santiago, eso me dio, velocidad promedio no tengo (el computador no la da) pero me venia a 160 ya que estaba muy despejado y no habia controles de Carabineros, es un viaje “a contraflujo”. El computador es bastante pobre y ofrece muy poca informacion. Solo da el instantaneo, el promedio, y los kilometros restantes con la bencina disponible... por viaje da solo el valor del consumo en la pantalla grande cuando se apaga el auto.

Todavia estoy en un proceso de acostumbramiento al auto ya que no se puede andar a 120, es como estar parado, a 160 - 170 si se siente que avanzas y por lo mismo es la velocidad crucero que ocupo para viajar, se escucha solo el viento y el pavimento cuando esta ruigoso, el motor apensa se escucha pisando a fondo, me parece razonable 8 por litro a 160, llegue muy rápido y el viaje ni se siente. En este proceso de acostumbramiento todavia no se muy bien en que minuto entrar a las curvas sin que se me vaya un poco, estoy viniendo todos los meses asi que en algun minuto me acostumbrare, entendiendo que una mole como esta no puede ir en curvas cerradas a 160.

Otra cosa que permite ir rapido es que los autos en su mayoria te abren el paso, yo no soy prepotente, no tiro el auto encima y rara vez hago cambio de luces, si no me dejan pasar adelanto por la izquierda.

Segun el manual del auto el estanque tiene 71 litros, no obstante ayer llené con el indicador “Range” (kilometros restantes) en 50 km y la aguja en 1/8... queria echar V-Power y no aparecia nunca la maldita Shell, salie de Santiago con el estanque casi lleno y en Parral pude llenar y lo que entró al corte fueron menos de 54 litros. Me parece que si solo hace 60 litros la autonomia no es tan buena. Lo que se ve en la foto de arriba es lo que gaste desde Parral hasta aca, me vine un poco mas tranquilo.

No se si la reserva es muy conservadora o el manual y especificaciones tienen algun error, que dicen los CX-9ros que hay en el foro?


La información más detallada del computador a bordo, se puede buscar en el menú de la pantalla principal. Donde dice "información", si no me equivoco.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2020, 17:10:57 pm »
Yo tb diría que tiene más info, el 3gt de mi hermano entregaba todo tipo de información, pero en la principal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #45 en: Octubre 20, 2020, 18:07:18 pm »
Yo tb diría que tiene más info, el 3gt de mi hermano entregaba todo tipo de información, pero en la principal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no la pillé... solo sale lo que comenté en el post... y sigo estando cachudo con el tema del estanque...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #46 en: Diciembre 15, 2020, 15:30:18 pm »
no la pillé... solo sale lo que comenté en el post... y sigo estando cachudo con el tema del estanque...

 Me ha pasado en dos vehículos recientes que el estanque del modelo "chileno" es más pequeño que lo que indica el manual. Supongo que será una práctica de ahorro de costos más o menos estandarizada por los importadores.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #47 en: Diciembre 15, 2020, 15:41:32 pm »
Me ha pasado en dos vehículos recientes que el estanque del modelo "chileno" es más pequeño que lo que indica el manual. Supongo que será una práctica de ahorro de costos más o menos estandarizada por los importadores.

primera vez que me pasa... no me he atrevido a estirar mas la reserva, pero segun mis calculos a ojimetro, haria 62 y no 72 litros como debiera ser.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #48 en: Diciembre 15, 2020, 15:45:43 pm »
Super!! , cada vez menos se siente la velocidad en los autos y mas con lo aislado que vienen...  como dices, a 120km/hr se siente como ir a 90 a veces y a 150 o 160.. se llega como si nada hoy en día.



Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Presentacion y primeras impresiones
« Respuesta #49 en: Marzo 07, 2021, 10:44:24 am »
Luego de 6000 km puedo comentar algo más sobre mis impresiones respecto a el auto.

Cosas que no me gustan del cx9.(Esto es para los hocicones del foro) :lero:

El cubre equipaje retráctil está bien hecho, es de buena calidad pero no está bien integrado con el auto ya que los cinturones de seguridad de la tercera fila entorpecen cuando quieres abrirlo o cerrarlo, es una falla de diseño, me parece inaceptable considerando la categoría del auto y el precio del accesorio.

Si bien no es incómodo la capacidad de filtración de la suspensión no está el nivel qué me gustaría, me subí a un Toyota Rav4 de los antiguos recien Comprado y lo encontré muchísimo más suave para pasar por calles malas. Eso no quiere decir que sea duro o aspero pero se siente muchísimo más de lo que me gustaría.

El sistema De computador a bordo es muy básico, por ejemplo no puedo saber cuántos kilómetros recorrí en un viaje y cuál es el consumo promedio, el tiempo y muchos detalles que autos bastante más simples tienen disponible. Para lo que me costo la versión que tengo y considerando el auto que es lo puedo aceptar pero la persona que paga 34 millones por la versión con aplicaciones de madera quizá le parezca insuficiente.

Me gustaría tener el quemacocos y un control de crucero adaptativo, sé que para lo que pagué estoy pidiendo mucho, pero de toda la Chaya que trae la versión GTX es lo que me gustaría tener.

Las limitaciones del chasís, no sé si debido a su tamaño o a su construcción, me imagino que por ejemplo con un BMW X5 Es posible hacer algunas maniobras desquiciadas que no me han resultado, en ciudad y hasta a 110 km/h es bastante las barbaridades que se pueden hacer pero más de eso simplemente el chasís no puede con la carroceria y entra en acción el control de estabilidad.

Al frenar fuerte sientes que se carga de adelante, lo que más me gustaba de mi ex Legacy era que al frenar fuerte sentías que hacía mucha fuerza de atrás y quedabas bien sentado, Ninguno de los otros auto que he tenido frenan así.

Ahora las cosas que me gustan:

En  lo estético, el diseño exterior, la calidad de las terminaciones, el armado no hay grillos, los materiales, tuve la oportunidad de encontrarme con un familiar y salí a probar su X1 Diesel 2020 y la calidad del interior es bastante similar diría que un poco mejor, sé que la comparación puede ser absurdo por la diferencia de segmentos peroEstamos hablando de BMW que es una marca premium y el interior del auto es excelente Bien terminado bueno materiales y extraordinario armado, hablamos de autos de el mismo precio así que desde ese punto de vista tiene sentido hacer la comparación.

La relación precio producto, diría que dentro de la oferta que tenemos en Chile es insuperable, por lo que pude ver no hay ningún SUV segmento grande versión de entrada por ejemplo tenga asientos de cuero y que son eléctricos para el conductor y pasajero.

El motor y la caja de cambios, el turbo lag es algo que prácticamente no se presenta, y cuando lo hace es muy poquito, La caja de cambios es muy suave y agradable en los tacos, con la misma caja puedes controlar si quieres que se active o no el sistema estar Stop, el paso de los cambios es muy rápido, no es tan rápida como una DSG pero digamos que si quieres manejar rápido responde bastante bien. Nelson el motor se siente muy poco dentro de la cabina y cuando lo aceleras fuerte el sonido es muy agradable incluso a tope no resulta molesto.

Las maniobras de adelantamiento se realizan muy rápido y con muchísima facilidad, una de las cosas que me pasaba en la Tiguan era que cuando ibas a 130 o 140 y querías adelantar por la derecha a los ingleses que siempre están en la carretera costaba mucho ya que a esa velocidad era difícil recuperar con el eficinte pero pequeño 1.4, acá puedes ir  a 150 o 160 y sigue siendo muy fácil recuperar.

El consumo, en ciudad estoy sacando 7.5 manejando normal, no tiene mucho sentido manejar despacio pensando en ahorrar ya qué no es tan sensible al consumo dentro de la ciudad. En carretera el último viaje que hice me rindió 10, andando rápido pero sin el desquiciamiento de un viaje anterior en que andaba a 160 mientras se podía y saqué 8,5 de rendimiento. Si tuviera paciencia para viajar a la velocidad reglamentaria probablemente calculo que estaría entre los 11, cinco incluso 12 andando tranquilo. Me falta hacer un viaje a la costa en los que normalmente voy entre 80 y 90 ya que no se gana mucho apurándose debido a la corta distancia de estos viajes. Me parece un buen consumo considerando lo que anda y las prestaciones.

El tamaño de la maleta, el espacio interior, es realmente fantástico lo cómodo que puedes ir sentado y la cantidad de cosas y/o gente que puedes llevar. La comodidd para subir a mi mama, su silla de ruedas, etc...


Eso es lo que se me ocurre por el momento, más adelante te escribiré otra reseña y puedo agregar lo que se me haya quedado en el tintero.
« Última modificación: Marzo 07, 2021, 10:48:20 am por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #50 en: Marzo 18, 2021, 19:09:30 pm »
Por primera vez hice un viaje largo, desde Concepcion, a velocidad permitida, venia cansado asi que no andaba de animo para correr... crucero a 120, me dio 11.7, pense que me iba a dar 12.5, de todas maneras no esta nada mal.

Lo que sigo metido es con el tamaño del estanque, segun yo no hace masd e 65 litros, aunque el manual dice 71.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #51 en: Marzo 18, 2021, 22:00:04 pm »
En la autopista del Itata,  imposible sacar buen rendimiento,   ahí ya tienes un 20% de la ruta

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #52 en: Marzo 18, 2021, 22:39:52 pm »
En la autopista del Itata,  imposible sacar buen rendimiento,   ahí ya tienes un 20% de la ruta

y tampoco se puede andar a 120 en algunas partes por las pronunciadas curvas.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #53 en: Marzo 19, 2021, 09:32:52 am »
Por primera vez hice un viaje largo, desde Concepcion, a velocidad permitida, venia cansado asi que no andaba de animo para correr... crucero a 120, me dio 11.7, pense que me iba a dar 12.5, de todas maneras no esta nada mal.

Lo que sigo metido es con el tamaño del estanque, segun yo no hace masd e 65 litros, aunque el manual dice 71.

Es un buen consumo considerando peso/potencia. A mi el Outback 3.0R me da menos a 120. Y es más chico.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #54 en: Marzo 19, 2021, 13:55:32 pm »
Es un buen consumo considerando peso/potencia. A mi el Outback 3.0R me da menos a 120. Y es más chico.

sip, es un buen consumo... pero pta que es aburrido andar a 120, yo siempre viajo contra flujo y evito los dias como visperas de festivo, viernes en la tarde, etc... asi que siempre con poco trafico.

Ahora lo que quiero hacer es llevar un bidon y ver hasta donde llega el estanque, o si tiene alguna reserva que no se ve en el marcador.

Habia alguien que tenia una cx-9 gtx, como para saber si el estanque tiene mas capacidad.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #55 en: Marzo 19, 2021, 15:23:54 pm »
sip, es un buen consumo... pero pta que es aburrido andar a 120, yo siempre viajo contra flujo y evito los dias como visperas de festivo, viernes en la tarde, etc... asi que siempre con poco trafico.

Ahora lo que quiero hacer es llevar un bidon y ver hasta donde llega el estanque, o si tiene alguna reserva que no se ve en el marcador.

Habia alguien que tenia una cx-9 gtx, como para saber si el estanque tiene mas capacidad.

Excelente consumo igualmente.
Para saber lo real no te queda más que vaciarlo completo, llevar un litro en bidón y quedar lo suficientemente cerca de una bomba para llenar y ver cuántos litros entran realmente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #56 en: Marzo 19, 2021, 15:34:28 pm »
y tampoco se puede andar a 120 en algunas partes por las pronunciadas curvas.

Para mi la autopista de ITATA es la mejor de Chile. De bajada a Concepcion me fui a 140-160 en el Octavia. Me encantaria hacerla en un auto con suspension mas deportiva. Claro, en una SUV no puedes :trollface:

Lo divertido es que igual te pasan algunas camionetas grandes a 160

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #57 en: Marzo 19, 2021, 17:25:16 pm »
Para mi la autopista de ITATA es la mejor de Chile. De bajada a Concepcion me fui a 140-160 en el Octavia. Me encantaria hacerla en un auto con suspension mas deportiva. Claro, en una SUV no puedes :trollface:

Lo divertido es que igual te pasan algunas camionetas grandes a 160

en las curvas no pero en recta tiene hartas que son con pendiente, pero rectas... los vehiculos grandes siempre son los que circulan mas rapido... es una paradoja pero es asi...

Excelente consumo igualmente.
Para saber lo real no te queda más que vaciarlo completo, llevar un litro en bidón y quedar lo suficientemente cerca de una bomba para llenar y ver cuántos litros entran realmente.

tengo que hacerme el tiempo, necesito saber si tengo autonomia para viajar mas rapido, a 120 puedo hacerla con un estanque, al menos eso pude constatar ayer.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #58 en: Marzo 25, 2021, 15:48:15 pm »
en las curvas no pero en recta tiene hartas que son con pendiente, pero rectas... los vehiculos grandes siempre son los que circulan mas rapido... es una paradoja pero es asi...

tengo que hacerme el tiempo, necesito saber si tengo autonomia para viajar mas rapido, a 120 puedo hacerla con un estanque, al menos eso pude constatar ayer.

Haciendo el cálculo con lo que indica el computador en la foto da justo 6 litros remanentes en el estanque. 50 km de autonomía, 8.2 km/l promedio. La llenada hizo 54 litros + 6 = 60 litros de capacidad.

Ojo que si viste el dato del manual en la Web puede ser distinto a si revisas en el impreso que viene en el auto.
« Última modificación: Marzo 25, 2021, 15:51:15 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Mazda CX-9 2020 Rojo - Impresiones primeros 6000 km
« Respuesta #59 en: Marzo 25, 2021, 16:16:30 pm »
Haciendo el cálculo con lo que indica el computador en la foto da justo 6 litros remanentes en el estanque. 50 km de autonomía, 8.2 km/l promedio. La llenada hizo 54 litros + 6 = 60 litros de capacidad.

Ojo que si viste el dato del manual en la Web puede ser distinto a si revisas en el impreso que viene en el auto.


manual fisico... estoy seguro que da mas... pero hay que asegurarse.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel