Autor Tema: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor  (Leído 6489 veces)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #60 en: Marzo 19, 2021, 14:59:52 pm »
Pucha que lata eso de estar con ganas de aprovechar el viaje al trabajo y no poder. En fin, ya vendrán "tiempos mejores".

Esta rodando normalmente por ahora, solo fijándome en el depósito cada tres o cuatro días

OT Me encontré con un 300E blanco al parecer del año 90 y el conductor amablemente piropeó a este tarro en un semáforo donde alcanzamos a conversar un poco, fue muy agradable la verdad y me hizo el día  :)

Solo un par de puntos para esta semana, donde el auto ha rodado un poco más de lo normal sin complicaciones:

Neumas delanteros muy duros y de bajo agarre que se ha notado con el frio y la humedad ambiente que se ha hecho sentir en estos días... treadwear como de 500  :yaoming: le buscaré unos dignos con tiempo. Consumo estimado y calculado a modo simple de 8-9 km/l con pie normal, 1/3 del uso en autopista y aceleraciones bruscas contadas con los dedos, no creo poder sacarle mejor rendimiento que ese... fuera en autopista creo que fácil anda en 12 km/l

Vamos bien por ahora, antes que nos encierren una vez más hay que disfrutar y aprovechar de rodar  :truestory:

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2021, 16:02:13 pm »

Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.

El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.

En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas

El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.

Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.

Conectado JAH1975

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2021, 16:40:51 pm »
Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.

El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.

En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas

El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.

Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.

Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #63 en: Abril 01, 2021, 17:49:36 pm »
Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......

Así es, la otra ventaja que tiene el que  compré (y es bueno leerlo antes en los etiquetados) realmente es utilizable con otros refrigerantes que te pueden quedar dentro del circuito, de esta forma no es necesario hacer un lavado tan excesivo ni pulcro, a veces los sistemas son una joda para vaciar.
Para el mercedes al menos en estas versiones viene bien ya que utiliza originalmente del mismo tipo (el que lleva según info en la red es rojo, sin nitratos ni fosfatos, de larga vida con rango -27 y 120°C bajo 14 lb de presión, este cumple con todo).

Saludos

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #64 en: Abril 07, 2021, 17:49:52 pm »
Hermoso!! Pedazo de auto
born to be wild!!

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #65 en: Abril 09, 2021, 23:53:02 pm »

Gracias!!
El bicho se porta un 7 aunque la he sacado poco y nada (solo dos veces en los últimos 14 días, mañana sale de nuevo) toda vez que enciende y sale sobretodo ahora con el deposito nuevo, es un ratito que puedo relajarme mientras conduzco y acelero  :truestory: .

Tags: