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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pincel600 en Diciembre 16, 2020, 12:26:48 pm

Título: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Diciembre 16, 2020, 12:26:48 pm
Tal como el nombre lo dice, decidí hacer una estupidez y empecé a buscar autos premium, claramente por un tema de disfrutar conducir lo poco que uso el auto anualmente (10 a 12 mil km en año normal, este año llevaba 2 mil con la koleos).
Iba por un bmw que con mi presupuesto estaban algo tarros o era ir por un e46 que la verdad ya tuve, luego pasé a mirar unos MG de los primeros que llegaron (unos v6 que andan dando vuelta, muy al estilo Rolls de Farkas así que no los pesqué mucho) y unos volvo S60... ninguno me convenció.

Así que me fui a la estrella, habíamos estado viendo unas unidades para un cliente (que al final compró un c180 me parece) y como me gustaba el coupé que como le comenté a un forero que conozco hace años le tengo aprecio y estima, es el único mercedes en el que no me siento viejo, busqué un clk kompressor vieja escuela y de rebote encontré uno regalado, lo conduje y me agradó... así que decidí darle un techo y ya en unas horas más se los presentaré. Mientras tanto, solo les conté...


PEQUEÑO REPORTE MERCEDES CLK W208

Bueno ya les comenté del auto, un mercedes benz clk 1999, chasis w208 del cual solo se hablan maravillas... personalmente creo que el w124 es como la cúspide de lo indestructible, después ya encontramos un montón de chasis y variables que son hechos con otros conceptos y este es uno de los últimos autos "a la antigua" en lineas generales.

Este mercedes cuenta con:

Climatizador bi zona
Pack eléctrico tradicional al que se suma regulación de asientos con memoria, espejos retráctiles y sunroof
Sensores de estacionamiento (que parece no usaban jajaja) frontal y posterior
Neblineros
Lavafaros
Butacas con tapiz de cuero y calefaccionables
Asiento posterior abatible en dos secciones
Apertura remota de maleta
Cortinilla para luneta
4 airbag
ABS y ASR
Radio cassette con caja de CDs  :yaoming:
Caja AT de 5 marchas modos sport e invierno
Velocidad crucero
Llaves con código (2)
Alarma
Y con un parrot de regalo  ^-^

(https://i.postimg.cc/bY63ygMK/NQTB6799-1.jpg)

(https://i.postimg.cc/JhqjT4C9/GMRU6064-2.jpg)

(https://i.postimg.cc/fb2fzTqY/RKCE4828-2.jpg)

El vehículo de interiores está en buenas condiciones, detalles propios de su edad, no nos podemos poner exigentes aunque sea la marca de la estrella... tiene sus roturas de plásticos pequeños y también el tablero con un par de grietas pequeñas las que intentaré corregir a su tiempo.
Presenta muchos chiches y de verdad que no estoy ni ahí con usarlos a cada rato, sin embargo es algo que quisieras tener en todos los autos como por ejemplo las memorias para postura del asiento... de verdad que es bueno cuando en la casa pueden usar el auto dos conductores.
Es agradable, te subes y los asientos te abrazan un poco, nada para volverse locos eso si. Los laterales de las butacas son rígidos sin ser incómodos. Me recuerda en ese sentido al alfa, esas butacas eran una delicia para viajes largos.
Los mandos todos a la mano, todos sin excepción... nada te queda lejos.... ¿que le falta? posavasos y una guantera decente. En el fondo cumple a cabalidad  con el nombre de la misma, cabe el manual y un par de guantes de cuero.
Maletero enorme, gigante, con apertura remota, con la llave, con la alarma o de forma manual. Las plazas traseras estrechas, acomodando bien el asiento entran dos adultos bien sentados. Al centro, un apoya brazos y en la misma butaca incrustada al centro un cenicero y portaobjetos que sirve de separación además.

¡cómo se conduce? muy bien para sus 21 años y ese 2.3 con compresor anda de forma más que aceptable, rumoroso en alta y silencioso en crucero, tal vez algo apagado en la salida ya que es AT y tiene un chasis pesado, sin embargo toma velocidad entonces la inercia, las llantas asimetricas y el bendito compresor hacen lo suyo y comienza a moverse sin esfuerzo a velocidades de 70-80 km/h en un rango bajo de rpms.... al pisarlo mas a fondo, levanta a 6000 vueltas y sientes como tira, de forma progresiva.
La dirección es pesada, asistida lo justo, se siente firme y segura. Frenos buenos los que hay que pisar bien firmemente, no confiarse... a veces parece que sigue de largo, aunque en realidad se detiene de forma segura y sobrada en distancia, no se pierde control del auto bajo ninguna circunstancia.

Es andar sobre rieles, así de gráfico. Dobla bien, la dirección y la postura del eje delantero delante del motor hace qu el auto al girar se "acueste" y dobla perfectamente en las esquinas a buena velocidad. Tiene tanto chiche y configuraciones que de verdad llega a ser un cacho, el manual en español soluciona muchas cosas, las que he ido cachureando

PROS: buen manejo, buen equipamiento, suspensiones firmes y cómodas, mucha seguridad, sensores de estacionamiento de fabrica... y bueno, que es un mercedes
CONTRAS: espacio interior plazas traseras algo ajustadas, nada de posavasos, espejos retrovisores pequeños para el tamaño del auto, algunos plásticos de mala vejez

Consumos: declara 7 en ciudad y 13 carretera, aun no lo compruebo.

Disculpen las fotos y no dejarlas visibles, la verdad estaba subiendo al photobucket y me botó, la cantidad de fotos aumentará en los días que vienen porque estoy a tiempo completo en el liceo. Saludos a todos









Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Matador en Diciembre 16, 2020, 12:37:50 pm
Excelente Mirko!!! Un agrado ir por esta clase de autos aunque, claro está, tienen el riesgo de fallas caras pero que en el caso de un Meche desconozco que tal son.

Esperamos las fotos!!!
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Rquincha en Diciembre 16, 2020, 12:49:20 pm
Bueeeeenaaaaaa felicidades!!!!!

Faltan las fotos!!! XD

Llega una edad en que las espalda empieza a hacerle ojitos a los meche... Yo igual he mirado unos serie C pero x ahora tengo el tema con paño frío...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: araexon en Diciembre 16, 2020, 13:43:31 pm
Buena, a la espera del reporte.

Son ricos los autos premium antiguos, el otro dia maneje un XK que se compro un amigo y la cagó el auto, quizas no tenia tanta potencia ni te dejaba pegado al asiento, pero el tacto del volante, la posicion de manejo, la combinacion motor/caja y el andar del auto... ufff me sorprendio de buena manera. Estoy pensando salir a probar algunos autos alemanes antiguos a ver que tal, a veces siento que necesito un juguete mas barato y aparte un auto mas normalito.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: djweezyng en Diciembre 16, 2020, 14:13:59 pm
felicitaciones mirko, yo hace mas de un mes vendi mi renault y me compre un c180 kompressor w204 sedan, bien de tata, pero estoy muy contento con el auto, aunque no he tenido oportunidad de presentarlo aca
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: mr. magooo en Diciembre 16, 2020, 14:16:35 pm
Felicitaciones, se te lee feliz asin que a disfrutarlo
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: eralsep en Diciembre 16, 2020, 14:48:30 pm
Felicitaciones, que bien que te hayas podido dar el gusto, esperamos las fotos y el reporte.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Iscariot en Diciembre 16, 2020, 14:49:54 pm
CLK Kompressor!!!! Autazo pues, es básicamente el coupé de la Clase E, con todo lo que implica.

Felicidades. ¿Qué año es? ¿200 o 230 Kompressor?
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 16, 2020, 17:49:12 pm
Gracias, en realidad es un auto de caballeros y es un clase E sobre chasis C, lo que derivó en una coupe como le dicen algunos "gran coupe", voluptuoso de carricería y algo mas pequeño por dentro sin ser incómodo, aunque viene seteado para 4 adultos. El chasis C le da mas versatilidad, abarata el costo de producción y permite mayor maniobrabilidad para un coupé largo entre otras cosas.

Excelente Mirko!!! Un agrado ir por esta clase de autos aunque, claro está, tienen el riesgo de fallas caras pero que en el caso de un Meche desconozco que tal son.

Esperamos las fotos!!!

Hola JP, tanto tiempo. Panas caras son varias, ninguna recurrente eso si y al igual que bmw es cosa de meterle cariño y preocuparse de mantenerlo.

Buena, a la espera del reporte.

Son ricos los autos premium antiguos, el otro dia maneje un XK que se compro un amigo y la cagó el auto, quizas no tenia tanta potencia ni te dejaba pegado al asiento, pero el tacto del volante, la posicion de manejo, la combinacion motor/caja y el andar del auto... ufff me sorprendio de buena manera. Estoy pensando salir a probar algunos autos alemanes antiguos a ver que tal, a veces siento que necesito un juguete mas barato y aparte un auto mas normalito.

Es lo que ocurre con este auto, cilindrada ajustada con un compresor.... resultado 190 caballos propulsados, y un manejo relajado en baja

felicitaciones mirko, yo hace mas de un mes vendi mi renault y me compre un c180 kompressor w204 sedan, bien de tata, pero estoy muy contento con el auto, aunque no he tenido oportunidad de presentarlo aca

Había estado mirando clases E para un cliente y terminó con un c180 como el que tú tienes, es un auto que después de ver un C240 me tentó... y yo, que se suponía quería un sedan relajado y de potencia aceptable (tipo legacy, vento o mazda 6) habiendo visto los precios de la CLK no me animaba... igual terminé en la coupé que es el único mercedes que me agradaba, aunque reconozco no me mata ni causa sensaciones como la 156 busso, tiene un andar destacable, una suspensión firme y a la vez muy cómoda, 4 airbag, abs, asr y todo los chiches posibles.
Felicitaciones, que bien que te hayas podido dar el gusto, esperamos las fotos y el reporte.

Felicitaciones, se te lee feliz asin que a disfrutarlo

Feliz no se, de verdad... contento si, conforme tb :) feliz hubiese sido tener una 159 mecánica... palabras mayores por los valores que tienen v/s estos mercedes de principios del 2000.... igual lo disfrutaré jajaja, gracias!!

CLK Kompressor!!!! Autazo pues, es básicamente el coupé de la Clase E, con todo lo que implica.

Felicidades. ¿Qué año es? ¿200 o 230 Kompressor?

CLK w208 230 Kompressor  :)  el V6 está algo disparado en precio por lo que no lo quise mirar mucho, y bueno, el 230 de esos años se mueve bien y es fiable como los vieja escuela, lo que me deja tranquilo en sentido que mientras lo cuide será un mar de satisfacciones.


Haré reporte en un rato, estoy subiendo fotos al servidor gracias a todos
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 06:26:11 am
CLK w208 230 Kompressor  :)  el V6 está algo disparado en precio por lo que no lo quise mirar mucho, y bueno, el 230 de esos años se mueve bien y es fiable como los vieja escuela, lo que me deja tranquilo en sentido que mientras lo cuide será un mar de satisfacciones.

Me alegra mucho que volviste al mundo de los "autos pasionales", jaja. Se entiende la racionalidad para la gente que no sabe de mecánica, pero para quienes saben, debe tenerse algo que guste manejar. Tienes esa gran ventaja.

Me sorprende lo que dices sobre el 230K, me imaginaría de prejuicio mucho más fiable un V6 que un 4L con supercargador, pero si lo dices es porque sabes sobre el motor. Que grata sorpresa saber que un 4L Kompressor no sea un cacho. Se va agrandando la familia MB en el foro, más que adquirió recientemente djweezyng.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 17, 2020, 08:51:55 am
Me alegra mucho que volviste al mundo de los "autos pasionales", jaja. Se entiende la racionalidad para la gente que no sabe de mecánica, pero para quienes saben, debe tenerse algo que guste manejar. Tienes esa gran ventaja.

Me sorprende lo que dices sobre el 230K, me imaginaría de prejuicio mucho más fiable un V6 que un 4L con supercargador, pero si lo dices es porque sabes sobre el motor. Que grata sorpresa saber que un 4L Kompressor no sea un cacho. Se va agrandando la familia MB en el foro, más que adquirió recientemente djweezyng.

Claro mira, el v6 es mas confiable que el 2.3 claramente, solo que en los w208 esos v6 eran muy recientes y recién con los w209 el 2005 creo (o 2003 con el pequeño reestyling del w208) se depuró ese motor 3.2 y a cambio el bloque del 2.3 ya tenía desarrollo, después el tema del compresor es sencillo porque hay gente (viejos puristas de la marca) que lo omite únicamente por ruidoso aunque no se crea.


Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: publitv en Diciembre 17, 2020, 09:32:48 am
Claro mira, el v6 es mas confiable que el 2.3 claramente, solo que en los w208 esos v6 eran muy recientes y recién con los w209 el 2005 creo (o 2003 con el pequeño reestyling del w208) se depuró ese motor 3.2 y a cambio el bloque del 2.3 ya tenía desarrollo, después el tema del compresor es sencillo porque hay gente (viejos puristas de la marca) que lo omite únicamente por ruidoso aunque no se crea.

y las fotos?
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 17, 2020, 10:08:50 am
estan arriba, de hecho ahora estoy en el liceo trabajando así que no he tenido tiempo de ir a tomarle fotos buenas
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Iscariot en Diciembre 17, 2020, 10:20:47 am
estan arriba, de hecho ahora estoy en el liceo trabajando así que no he tenido tiempo de ir a tomarle fotos buenas

¿"Retornado"?
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 17, 2020, 10:52:43 am
Asi parece, patente 2009 y año 99.

Felicidades mirko, se ve bienn


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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 17, 2020, 11:41:36 am

Si, es ex diplomático
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: meyere en Diciembre 17, 2020, 11:50:14 am
Felicidades Mirko!
Me gusta mucho ese auto, creo que tiene varias características que lo podrían convertir en unos años más en un "clásico".
Saludos

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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2020, 15:33:17 pm
"esos ojos" de los mercedes de esos años...  :wub:

felicitaciones"
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: grx8 en Diciembre 17, 2020, 16:54:10 pm
Muy bien Mirko, bien jugado. Felicitaciones
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Matador en Diciembre 18, 2020, 11:05:06 am
Eso es un interior que se ve solidísimo y gracias a ello, me imagino silencioso. El cuero, tapices se ven en excelente estado de conservación  :thumbsup: :thumbsup:

Efecto de la imagen o es real un decolorado entre la puerta y el capot-frontal???
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 18, 2020, 11:22:59 am
esta impecable... disfrutelo  :fuckyea:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 18, 2020, 17:04:47 pm
Eso es un interior que se ve solidísimo y gracias a ello, me imagino silencioso. El cuero, tapices se ven en excelente estado de conservación  :thumbsup: :thumbsup:

Efecto de la imagen o es real un decolorado entre la puerta y el capot-frontal???

Me parece que fue repintado capot y tabarro izquierdo, busqué indicio de choque sin éxito así que o fue muy bien reparado o no fue nada grave, porque los cuadres del frontal están perfectos y sin señales de manipulación.  si te pones frente al tapabarro/puerta no distingues nada de diferencia de tono, igual que si miras desde la cola hacia el tapabarro, no existe mayor variación a lo que sería efecto del sol, pero lo miras desde adelante en cualquier ángulo y ambas piezas se ven mas oscuras.
Respecto de los interiores, están lejos de ser inmaculados... se han conservado muy bien a pesar de que en partes hay algún tornillo sujetando algo que no debiera o algún resto de silicona o uretano rellenando alguna juntura, fuera de eso los cueros están impecables, los mandos y botones también están en buena condición y funcionan los elementos eléctricos.
Personalmente un auto que en general está en 5,5 millones hacía arriba salvo dos autos que estuvieron publicados en chileautos que se veían reventados en 4,9 y 4,5 millones... encontrarlo por 4,3 me parece un buen negocio (si se le puede llamar asi)
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 19, 2020, 16:15:17 pm

Hoy me levante algo tarde, y como hay cuarentena me dediqué a limpiar y re acondicionar al führer  :yaoming: limpie por abajo con la hidro lavadora y apliqué anti corrosivo, además de pulverizar las piezas móviles y bujes de goma con algo de producto que me quedaba de hace unos años. luego de lavar con APC y enjuagar me encontré sin golpes ni daños, al contrario, muy sano y casi no tuve que desgastarme con productos y desengrasantes, la mayor cantidad de suciedad era tierra.

(https://i.postimg.cc/W1m9vVP7/IMG-7686-1.jpg)

El maletero es gigante, tiene amplia zona de ingreso para carga lo que sumado a su apertura 90° es genial.... un ítem bueno v/s la Alfa que para meter una caja cuadrada tenías que transformarla y amoldarla tipo contorsionista.

(https://i.postimg.cc/Pf2p0Fc8/IMG-7669-1.jpg)

Ya la otra semana en algún rato libre o si me queda ánimo después de la pega le pasaré un poquito la máquina y le haré algunas tomas decentes

Saludos
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Bozon en Diciembre 20, 2020, 09:32:48 am
buena Mirko, felicitaciones por el nuevo "compañero"  :clap:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: Patagonia en Diciembre 20, 2020, 10:47:38 am
Me llegó el viejazo, que queda pa los que de verdad tamos más viejos...

Wena, felicitaciones por el toco, algo que se pueda disfrutar estos días...
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: pincel600 en Diciembre 20, 2020, 15:16:15 pm
(https://i.postimg.cc/L5XDKpQ5/IMG-7687-1.jpg)

(https://i.postimg.cc/T24qLBHj/IMG-7688-1.jpg)

(https://i.postimg.cc/RZQPj4v1/IMG-7689-1.jpg)
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB
Publicado por: 1GR-FE en Diciembre 20, 2020, 15:45:56 pm
Se pasó el auto para ser lindo. Hace muchos años, enero de 2000 para ser preciso, en un viaje familiar a Alemania arrendamos un E200 del año. No era tan rápido (versión de entrada con sólo 136 p 150cv), pero aún recuerdo la sensación de control total a altas velocidades. 180 a 200 km/h y el auto con un seteo de dirección y suspensión espectacular. Y más recuerdo la diferencia con el humilde Tercel LEI que teníamos en Chile y que nos esperaba en la casa. De ese Meche que tuvimos por un par de semanas me queda ese recuerdo de control total y la idea de lo imposible que sería tener uno así alguna vez para mi. Hoy veo el tuyo y me acuerdo de eso. Te felicito, de verdad. La vida es corta y hay que cumplir los sueños.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 21, 2020, 17:10:42 pm
Lo único malo de estos autos es que no te vas a querer bajas más de ellos. Sube el punto de comparación, el andar, todo, se sienten mejor aunque tengan30 años encima.

Excelente auto Mirko!!! En tus manos estará muy bien cuidado.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Diciembre 21, 2020, 18:44:08 pm
Gracias

Tiene otro andar muy distinto a todo auto que he tenido y esta suspensión ni siquiera es suave como bote... tiene un muy leve grado de rigidez que le da una sensación mas sport.

En los pocos ratos libres le he ido sacando detalles menores  :) aun me quedan un par de cosas, por ejemplo, que el aire no sale hacia los pies, solo frontal y hacia parabrisas... la cortinilla de atrás a veces no funciona porque se tiende a pegar el motorcito y lo otro es que sunroof funciona bien, solo qeu se agripa y cuesta que cierre cuando uno lo abre completamente hacia atrás (al retraer).  Fuera de eso todo lo demas funciona, hasta los lavafaros  :yaoming:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: CITY en Diciembre 21, 2020, 20:05:52 pm
Esta super bonito el Meche!

Felicitaciones por la compra y nos cuentas que tal va todo :)
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Diciembre 21, 2020, 22:20:17 pm
Claro! Haré el informe respectivo
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Enero 06, 2021, 12:39:16 pm

Luego de 300 kms recorridos...

Las apreciaciones son las mismas del comienzo, no ha cambiado nada respecto al andar.
He ingresado a la autopista acceso sur y he probado un poco las reacciones... es un tanque, el 2.3 le queda justo, no es un petardo claramente comparado a un V6 ya que el auto es pesado y la caja no tiene precisamente un seteo deportivo, ayuda mucho el compresor. Debo indicar que a 140 km/h que fue lo que realmente quise sacarle (porque no había mucho vehículo, podría haber sido más "irresponsable" y sacarle más) no se siente absolutamente nada, solo un ronquido suave de la mezcla del motor y el compresor, no hay ruidos eólicos ni de rodadura pese a sus neumáticos en la mitad de su vida. Frena bien, a secas... es un punto flaco, da la sensación de que va a seguir de largo por la inercia y en algunos review lo hacen notar.

Las suspensiones nada que decir, un aplomo y estabilidad típico de los Mercedes de antaño gracias a la multilink en el tren posterior. Dobla bien, frena bien, anda sobre rieles... en ese sentido se extraña mucho el "pelear" un poco con el auto en curvas y caminos irregulares, en el fondo es un auto para disfrutar de un paseo y trasladarse de forma cómoda, para picar, correr, jugar con cambios de velocidades no es el auto ideal.

La dirección es medianamente asistida lo que se agradece, no se pierde ese tacto y control en alta velocidad... ¿radio de giro? excelente, lo que mata un poco ese punto a favor es lo grande del auto, en un clase C w203 por ejemplo estacionarse es un juego, acá hay que poner algo más de cuidado a pesar de los sensores.

Estoy a la espera de tapa de depósito auxiliar que tiene la goma media cuarteada y asumo ya no sella muy bien, tengo el aceite (5w40 sintético con norma MB como rezan los puritanos de la marca), le haré el cambio en los próximos días... el que tiene puesto es un liqui moly leichtlauf 10w40 y con el Alfa hace unos años no me pareció la gran maravilla, por lo que no repetiré el plato.

Detalles que fui reparando/corrigiendo:
- Luz de cortesía sobre el parasol, no encendía... problema en los contacto (sucios) y pequeño botón oculto de accionamiento pegado. Desarmé. limpié y ya funcionan otra vez.
- Sonido en el escape, como a suelto...  solo reforzar/corregir una soldadura, quedó listo
- Corrección visual de grietas que presenta el tapiz de cuero, con un producto similar a tintura para zapatos sumado a hidratantes y sellante... esto a la espera de comprar un kit de reparación/restauración

Admito que no es particularmente mi estilo de auto, sin duda disfrutaría mucho más un tarro italiano con sus panas, ruido de motor, sensaciones de ir en un F1 que va a terminar varios metros fuera de la pista cuando recién has pasado los 120 y ese leve olor a aceite cuando ya tiene sus años y kilómetros encima, porque es como siempre me gustó el tema de los autos. Entonces me detengo a pensar que es un Mercedes y es coupé, que en mi perra vida habría tenido un auto así no porque no se pudiera (los precios de compra no son altos y encontrar unidades cuidadas tampoco cuesta) sino porque siempre vi a la marca como auto de abuelo considerando que si compraba uno sería modelo viejo, botado de barato aunque anduviera amarrado con alambres y cuando llegara a los 60 años todo cagao para salir con un sombrero, chaleco con rombos y pantalón medio percudido, así como para decir que el auto me calza bien... pero no, en verdad uno se sorprende de lo rico del auto, de que no es precisamente de viejo sino para "caballeros", que calza con adultos jóvenes ... así que acá estamos, aprendiendo de la fábrica más antigua del mercado con sus pro y sus contras.

Eso por ahora, adelante estudios.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Enero 06, 2021, 13:20:19 pm
 :clap: :clap:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 02, 2021, 15:44:40 pm

Actualizando...

Cambio de aceite con el recomendado, 5w40 sintético "larga vida" norma MB, BMW, Porsche, Opel y Renol (20000 km reza el fabricante, pero lo cambiaré antes claramente)

(https://i.postimg.cc/Xqw82yZX/IMG-7892-1.jpg)
(https://i.postimg.cc/HL4hLRWV/IMG-7893-1.jpg)


Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.

(https://i.postimg.cc/W4kJ6cq1/IMG-7894-1.jpg)

Quedan algunos detalles estéticos y cambiar un sensor de ABS que me parece es el delantero izquierdo, quiero meterle escáner mas adelante para saber con certeza antes de comprarlo, por ahora puede conducirse así y sin problema alguno, así que no me molesta.

Saludos!

Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Febrero 02, 2021, 16:12:20 pm

Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.


Excelente, que te pareció la combinación Textar/ZM?
Con el cambio a mi se me desapareció una vibración que tenía sobre 125 km/h que no había podido quitar luego de varias alineaciones y balanceos, muy conforme.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 02, 2021, 16:24:54 pm
Excelente, que te pareció la combinación Textar/ZM?
Con el cambio a mi se me desapareció una vibración que tenía sobre 125 km/h que no había podido quitar luego de varias alineaciones y balanceos, muy conforme.
.


Buena combinación... en realidad los discos Zimmermann están bien catalogados, vienen además con tratamiento anticorrosivo. Son discos más bien "duros" de acuerdo a lo que conversaba con Pancho (falcongt) y las pastillas que son de compuesto mas blando, si te fijas, botan algo de polvillo que es nada terrible por cierto. Tb quedé muy conforme con la frenada.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Rquincha en Febrero 02, 2021, 16:29:35 pm
Que buena ir viendo como progresan los juguetes... Buenos mimos con los discos/pastillas ^^

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Iscariot en Febrero 03, 2021, 12:16:22 pm
Que bueno que se avanza compadre.

¿Cómo llegaste a ese aceite? Jamás lo había escuchado.

¿Alguna otra pega importante que tengas que hacerle al Meche en el corto plazo?

Otra pregunta, ¿tiene xenon de fábrica? Me acuerdo que esos eran los primeros meches con xenon en su época. Veo que tiene lavafaros.

Saludos!
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 03, 2021, 16:18:13 pm
Que bueno que se avanza compadre.

¿Cómo llegaste a ese aceite? Jamás lo había escuchado.

¿Alguna otra pega importante que tengas que hacerle al Meche en el corto plazo?

Otra pregunta, ¿tiene xenon de fábrica? Me acuerdo que esos eran los primeros meches con xenon en su época. Veo que tiene lavafaros.

Saludos!

Llegué a ese aceite por unos amigos en el club de Alfa, uno lo usaba en su segundo auto y decía que cero problema, se sentía un poco mas suave el motor incluso. Otros lo usaban en la viscosidad recomendada para sus alfa, lo que me dio el empujón fue que cumple la especificación de mercedes.
El auto efectivamente tiene xenon, si es de los primeros la verdad no lo se ya que el modelo parte en el 96 y desconozco si los primeros lo equipaban.
Lavafaros operativo, el izquierdo algo tapado... pero no los uso, en realidad es un chiche que acá no se le da uso real.
¿Qué me queda? El tema del aire acondicionado, me parece que el problema es la centralita que va en el mismo comando del climatizador, repuesto caro incluso traído de afuera, sino buscaré quien trabaje con eso y me la evalúen a ver si puede repararse, mientras el aire funciona bien solo que hacia los pies no tira nada. Y frenos traseros posiblemente los haga a fin de mes... lo demás son detalles estéticos y de algunos accesorios, nada grave ni que me impida dormir.

Saludos
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Febrero 03, 2021, 17:22:10 pm
El tema del aire acondicionado, me parece que el problema es la centralita que va en el mismo comando del climatizador, repuesto caro incluso traído de afuera, sino buscaré quien trabaje con eso y me la evalúen a ver si puede repararse, mientras el aire funciona bien solo que hacia los pies no tira nada. Y frenos traseros posiblemente los haga a fin de mes... lo demás son detalles estéticos y de algunos accesorios, nada grave ni que me impida dormir.


En BMW de esos años suele ser común que falle una pieza que le llaman "erizo", no me extrañaría que MB use algo similar.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: MAUISAFRA en Febrero 03, 2021, 17:33:17 pm
Te felicito, te lo mereces, una maravilla de auto.  :zipynana:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 03, 2021, 18:13:50 pm
En BMW de esos años suele ser común que falle una pieza que le llaman "erizo", no me extrañaría que MB use algo similar.

Si lo pensé en su minuto, la falla eso si es distinta y empecé a investigar el tema, en todos lados se coincide como respuesta el problema del comando del climatizador. En todo caso termina de morir cuando ya no conecta el compresor producto de que el botón del a/c se pega en apagado
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Iscariot en Febrero 03, 2021, 22:33:54 pm
Si lo pensé en su minuto, la falla eso si es distinta y empecé a investigar el tema, en todos lados se coincide como respuesta el problema del comando del climatizador. En todo caso termina de morir cuando ya no conecta el compresor producto de que el botón del a/c se pega en apagado

Desde mi experiencia con dos fallas de climatizador (BMW y Pathfinder), en ambos casos fue la resistencia del ventilador. En el caso del BMW el síntoma era que el AC conectaba, pero de repente se desacoplaba y empezaba a tirar aire caliente un rato, luego volvía. En la Nissan el compresor del AC conectaba y pero no tiraba aire. En el BMW cambié el erizo (resistencia del climatizador) y se arregló, en la Nissan se veía el conector de la resistencia medio achurrascado, tiré limpia contacto y todo OK, nunca más un drama. Te digo para que tengas por donde revisar.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 03, 2021, 23:01:05 pm
Desde mi experiencia con dos fallas de climatizador (BMW y Pathfinder), en ambos casos fue la resistencia del ventilador. En el caso del BMW el síntoma era que el AC conectaba, pero de repente se desacoplaba y empezaba a tirar aire caliente un rato, luego volvía. En la Nissan el compresor del AC conectaba y pero no tiraba aire. En el BMW cambié el erizo (resistencia del climatizador) y se arregló, en la Nissan se veía el conector de la resistencia medio achurrascado, tiré limpia contacto y todo OK, nunca más un drama. Te digo para que tengas por donde revisar.

Lo tengo claro, si en el bmw también cambié el erizo (falla común). El tema es que acá por ejemplo se dan varios detalles puntuales que no corresponden a un fallo de la resistencia. Consulte con un taller de la marca y en el foro de mercedes tb me comentaron sobre problemas del comando (de hecho hay varios que se venden fuera, para reparar o sacarle los botones y usarlos en otros que están buenos). Lo otro es que he buscado resistencia y en este modelo en particular ni siquiera aparece alguna en venta como compatible... no se si no existe ese componente en el sistema o no hay algo compatible. En fin, el sistema enfría, regula temperatura frio/caliente y funciona para desempañar además de la  recirculación de aire.
Les comentaré cualquier cosa, pero al auto en si no le podemos pedir tanto mas... tiene mas de 20 años y es premium, o sea, harto detalle tonto jaja.

Saludos
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: djweezyng en Febrero 04, 2021, 21:51:00 pm
Actualizando...

Cambio de aceite con el recomendado, 5w40 sintético "larga vida" norma MB, BMW, Porsche, Opel y Renol (20000 km reza el fabricante, pero lo cambiaré antes claramente)

(https://i.postimg.cc/Xqw82yZX/IMG-7892-1.jpg)
(https://i.postimg.cc/HL4hLRWV/IMG-7893-1.jpg)


Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.

(https://i.postimg.cc/W4kJ6cq1/IMG-7894-1.jpg)

Quedan algunos detalles estéticos y cambiar un sensor de ABS que me parece es el delantero izquierdo, quiero meterle escáner mas adelante para saber con certeza antes de comprarlo, por ahora puede conducirse así y sin problema alguno, así que no me molesta.

Saludos!
Compa, tengo un scanner que toma el módulo ABS del Mercedes, cuando quiera no mas!

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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 04, 2021, 22:03:17 pm
Gracias!!
Igual recuerda q este es viejito y tiene toma redonda, no recuerdo eso si la cantidad de pines

Saludos
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: djweezyng en Febrero 04, 2021, 22:26:05 pm
Gracias!!
Igual recuerda q este es viejito y tiene toma redonda, no recuerdo eso si la cantidad de pines

Saludos
Ah, el mio es obd2

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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 05, 2021, 09:42:02 am
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: djweezyng en Febrero 05, 2021, 20:08:38 pm
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo
Ok compita, cuando quiera

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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Febrero 06, 2021, 00:28:32 am
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo
Solo debería ser un conector distinto, creo es el adaptador de 38 a 16 pin.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Marzo 08, 2021, 10:03:48 am

Actualizando al mes de marzo:

Primer detalle mecánico del auto e importante, el depósito de expansión tiene unas fisuras. Me consumió todo el depósito en alrededor de 100 kms recorridos, buscando por todos lados no encontraba la bendita fuga así que me fui a taller donde después de toda una tarde me llaman para avisar que se encontraron con un par de fisuras en el depósito... pierde en forma de vapor constante y muy leve, una de esas fugas está en la parte baja del depósito, por eso en funcionamiento y con capot cerrado percibía un sutil olor a refrigerante caliente, pero no encontraba de donde.... ahora a importarlo se ha dicho y mientras tanto el auto se mueve lo justo para no arriesgar a un reventón del dichoso tarro.

Me llegó un reemplazo y a buen precio del control de climatizador, prácticamente nuevo (refaccionado desde EEUU)... instalarlo es cosa de dos minutos, doy contacto y todo funciona perfectamente. Así que feliz, ya los pequeños detalles van disminuyendo.

Cambiaré correas porque están algo quemadas,... eso si en los próximos meses para desembolsar un poco más por originales u oem, el depósito me desfinanció un poco  :-[ de lo contrario buscar una continental o gates no más, ya con eso tendría casi todo lo de mantención de rutina hecho. A mitad de año cambiaré aceite de caja y su filtro respectivo, aprovechando que la caja funciona bien para así mantenerla como corresponde.

Eso por ahora... a pesar de esas tonteras estoy MUY conforme con el auto  :)  es lo que pasa con estos bichos, uno se sube, les da una vuelta y se olvida de los detalles y la billetera
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: JAH1975 en Marzo 08, 2021, 12:24:36 pm
Actualizando al mes de marzo:

Primer detalle mecánico del auto e importante, el depósito de expansión tiene unas fisuras. Me consumió todo el depósito en alrededor de 100 kms recorridos, buscando por todos lados no encontraba la bendita fuga así que me fui a taller donde después de toda una tarde me llaman para avisar que se encontraron con un par de fisuras en el depósito... pierde en forma de vapor constante y muy leve, una de esas fugas está en la parte baja del depósito, por eso en funcionamiento y con capot cerrado percibía un sutil olor a refrigerante caliente, pero no encontraba de donde.... ahora a importarlo se ha dicho y mientras tanto el auto se mueve lo justo para no arriesgar a un reventón del dichoso tarro.

Me llegó un reemplazo y a buen precio del control de climatizador, prácticamente nuevo (refaccionado desde EEUU)... instalarlo es cosa de dos minutos, doy contacto y todo funciona perfectamente. Así que feliz, ya los pequeños detalles van disminuyendo.

Cambiaré correas porque están algo quemadas,... eso si en los próximos meses para desembolsar un poco más por originales u oem, el depósito me desfinanció un poco  :-[ de lo contrario buscar una continental o gates no más, ya con eso tendría casi todo lo de mantención de rutina hecho. A mitad de año cambiaré aceite de caja y su filtro respectivo, aprovechando que la caja funciona bien para así mantenerla como corresponde.

Eso por ahora... a pesar de esas tonteras estoy MUY conforme con el auto  :)  es lo que pasa con estos bichos, uno se sube, les da una vuelta y se olvida de los detalles y la billetera

La falla de deposito de expansion es super comun en autos Alemanes (BMW, MB) de los '90 y '00. Esto porque usaban plasticos biodegradables que no soportaron bien el paso del tiempo.

Pregunta aqui si te pueden cotizar el MEYLE https://www.autoteile.cl/

https://www.autodoc.es/meyle/2112005 (Este sale app 40 Lukas)

Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 08, 2021, 12:59:21 pm
Es normal el detalle considerando la antiguedad del auto.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Marzo 08, 2021, 21:31:40 pm
Ya está listo el importe, la semana pasada gestioné eso. Ahora esperar no más  :truestory:
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Matador en Marzo 09, 2021, 08:22:39 am
Wena Mirko, el auto cayó en buenas manos!!

Una lata lo de la tapa pero al parecer es típico en los europeos. Es cosa de mirar VAGs o un Meche C180 que vi que tenía de esos vasos que a la vista se veían muy débiles.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 09, 2021, 09:33:51 am
Wena Mirko, el auto cayó en buenas manos!!

Una lata lo de la tapa pero al parecer es típico en los europeos. Es cosa de mirar VAGs o un Meche C180 que vi que tenía de esos vasos que a la vista se veían muy débiles.

al volvo tambien tuve que cambiarle el vaso de expansion... pero es raro porque es igual al del mazda 3 de la epoca.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Rquincha en Marzo 09, 2021, 09:38:51 am
al volvo tambien tuve que cambiarle el vaso de expansion... pero es raro porque es igual al del mazda 3 de la epoca.
Son todos de la era Ford. Me imagino que por eso.

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Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Marzo 09, 2021, 10:02:35 am
Lo primero que me tocó cambiar fue la refrigeración, partiendo por el vaso. Los plásticos se quiebran con los años por el calor residual en el vano.
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Marzo 09, 2021, 20:38:42 pm

Si eso es verdad, es un hecho lo de los materiales ecológicos que metieron los alemanes a principios de los 90´s y que se empezaron a utilizar no solo en interiores sino que en piezas de motor. Bueno, el dichoso depósito debiera llegar en unos 10 días más, hay que tener calma hasta que me avisen que la lesera está para entrega.

Me da lata igual, quisiera ir en el auto al trabajo aprovechando que tengo espacio para estacionar en estos días y después digo "si me empieza a botar más refrigerante de cuenta o me agarra un taco de esos típicos saliendo de oficina y el depósito revienta"... y ahí prefiero dejar el auto en la casa e irme en micro.

Eso, cuídense
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Bozon en Marzo 10, 2021, 08:22:49 am
Si eso es verdad, es un hecho lo de los materiales ecológicos que metieron los alemanes a principios de los 90´s y que se empezaron a utilizar no solo en interiores sino que en piezas de motor. Bueno, el dichoso depósito debiera llegar en unos 10 días más, hay que tener calma hasta que me avisen que la lesera está para entrega.

Me da lata igual, quisiera ir en el auto al trabajo aprovechando que tengo espacio para estacionar en estos días y después digo "si me empieza a botar más refrigerante de cuenta o me agarra un taco de esos típicos saliendo de oficina y el depósito revienta"... y ahí prefiero dejar el auto en la casa e irme en micro.

Eso, cuídense

 Pucha que lata eso de estar con ganas de aprovechar el viaje al trabajo y no poder. En fin, ya vendrán "tiempos mejores".
Título: Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Marzo 19, 2021, 14:59:52 pm
Pucha que lata eso de estar con ganas de aprovechar el viaje al trabajo y no poder. En fin, ya vendrán "tiempos mejores".

Esta rodando normalmente por ahora, solo fijándome en el depósito cada tres o cuatro días

OT Me encontré con un 300E blanco al parecer del año 90 y el conductor amablemente piropeó a este tarro en un semáforo donde alcanzamos a conversar un poco, fue muy agradable la verdad y me hizo el día  :)

Solo un par de puntos para esta semana, donde el auto ha rodado un poco más de lo normal sin complicaciones:

Neumas delanteros muy duros y de bajo agarre que se ha notado con el frio y la humedad ambiente que se ha hecho sentir en estos días... treadwear como de 500  :yaoming: le buscaré unos dignos con tiempo. Consumo estimado y calculado a modo simple de 8-9 km/l con pie normal, 1/3 del uso en autopista y aceleraciones bruscas contadas con los dedos, no creo poder sacarle mejor rendimiento que ese... fuera en autopista creo que fácil anda en 12 km/l

Vamos bien por ahora, antes que nos encierren una vez más hay que disfrutar y aprovechar de rodar  :truestory:

Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Abril 01, 2021, 16:02:13 pm

Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.

(https://i.postimg.cc/J7gJ5wVn/IMG-8058-1.jpg)

El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.

(https://i.postimg.cc/R09wJcrL/GWAI3899-1.jpg)

En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas

(https://i.postimg.cc/fLytYC8m/IMG-8060-1.jpg)

El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.

(https://i.postimg.cc/ZY9jSxJW/IMG-8062-1.jpg)


Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: JAH1975 en Abril 01, 2021, 16:40:51 pm
Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.

(https://i.postimg.cc/J7gJ5wVn/IMG-8058-1.jpg)

El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.

(https://i.postimg.cc/R09wJcrL/GWAI3899-1.jpg)

En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas

(https://i.postimg.cc/fLytYC8m/IMG-8060-1.jpg)

El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.

(https://i.postimg.cc/ZY9jSxJW/IMG-8062-1.jpg)


Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.

Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Abril 01, 2021, 17:49:36 pm
Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......

Así es, la otra ventaja que tiene el que  compré (y es bueno leerlo antes en los etiquetados) realmente es utilizable con otros refrigerantes que te pueden quedar dentro del circuito, de esta forma no es necesario hacer un lavado tan excesivo ni pulcro, a veces los sistemas son una joda para vaciar.
Para el mercedes al menos en estas versiones viene bien ya que utiliza originalmente del mismo tipo (el que lleva según info en la red es rojo, sin nitratos ni fosfatos, de larga vida con rango -27 y 120°C bajo 14 lb de presión, este cumple con todo).

Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Bugatti en Abril 07, 2021, 17:49:52 pm
Hermoso!! Pedazo de auto
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Abril 09, 2021, 23:53:02 pm

Gracias!!
El bicho se porta un 7 aunque la he sacado poco y nada (solo dos veces en los últimos 14 días, mañana sale de nuevo) toda vez que enciende y sale sobretodo ahora con el deposito nuevo, es un ratito que puedo relajarme mientras conduzco y acelero  :truestory: .
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Septiembre 06, 2021, 18:12:43 pm
Hace rato no venía, estas semanas han estado difíciles... y para dificultar más lo difícil es cuento algunas cosas del tarro que me han mantenido distraído.

1.- Limpiaparabrisas: el bendito artilugio es un motor común con un mecanismo que transforma el giro en movimiento lineal, lo que hace al brazo barrer en amplitud el parabrisas... bueno, fallaron las dos primeras velocidades sin tener mucho que hacer, ya que al mismo tiempo me quedé sin radio, sin encendedor, sin espejos eléctricos y sin luces altas... tremendo cacho! bueno, eran un par de integrados que estaban mal, el eléctrico jugó sus cartas y los rescató con un arreglo que me indicó "será extendido en el tiempo". La sorpresa fue que a pesar de la reparación, la lesera siguió sin funcionar... le consulté y me dijo que no era problema del corto que se había generado, que era algo aparte o el mismo motor o bien del mecanismo del brazo, que lo podía revisar en otro momento sin problemas.
Al final decidí desarmar por mi cuenta, para no demorar el diagnóstico y me encontré con los pivotes algo resecos, medios pegados y el engranaje plastico del motor también bastante reseco... limpié todo, lubriqué y engrasé el brazo, limpié pines del conector, apliqué grasa dielectrica para las partes móviles del interior del motor y armé cruzando los dedos. Por suerte todo volvió a funcionar... moraleja para estos autos: es bueno que todo lo móvil se revise, limpie y lubrique de vez en cuando.

2.- Encargué el switch de reversa (miserables 9 lucas mas envío, así que lo pedí), a veces metes la reversa, las luces no encienden y entonces juegas un poco con la palanca, se enciende el sensor de reversa sobre la luneta y eso indica que ya hace contacto. Espero no sea una joda cambiarlo, por lo visto hay que desarmar su resto para llegar al bendito pulsador.

3.- El espejo derecho tenía signos de intervención, el cristal presentaba restos de silicona visibles y no se qué más, me dio la lesera y lo desarmé, me di cuenta que el motor está medio malo ya que al ajustar hacia adentro suena aspero y no se mueve bien. Independiente de eso, logré descubrir luego de manosear un poco el sistema que al meter reversa el espejo cumple su función y se ajusta automáticamente apuntando a la cuneta  :thumbsup: así que me anoto otro poroto ahí.

Así que con poco, he logrado mucho... por ahora va bien  :)  eso hasta que venga una buena oferta y me lo quiten de las manos.

Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 07, 2021, 07:40:56 am
Gran parte de la entretención de esos autos, ya con sus años, es sacarle los detalles.

 Felicitaciones¡¡¡
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Septiembre 07, 2021, 16:31:12 pm
Precioso auto... con ese precio y estado es casi una ganga considerando lo que piden algunos por verdaderos WC con ruedas...

Felicidades !!!
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Septiembre 07, 2021, 22:23:23 pm
Precioso auto... con ese precio y estado es casi una ganga considerando lo que piden algunos por verdaderos WC con ruedas...

Felicidades !!!

Gran parte de la entretención de esos autos, ya con sus años, es sacarle los detalles.

 Felicitaciones¡¡¡

Gracias!, les comparto fotos del fin de semana


(https://i.ibb.co/R6SpmxJ/IMG-20210903-155953.jpg)

(https://i.ibb.co/chxP4Bw/IMG-20210903-155835.jpg)

(https://i.ibb.co/DMXgdFc/IMG-20210903-155807.jpg)

(https://i.ibb.co/Q6c4qmk/IMG-20210903-155717.jpg)


Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: grx8 en Septiembre 08, 2021, 09:39:13 am
Que lindo auto, todavía de los MB de verdad. Pégate un viaje en el.
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: meyere en Septiembre 10, 2021, 18:19:38 pm
Está realmente filete! Felicidades Mirko, se nota la dedicación. 
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Noviembre 28, 2021, 22:02:49 pm
Hola, tiempo sin postear por temas particulares y mucho trabajo entremedio.

Hace un tiempo indiqué que debía hacerle el cambio de aceite de caja al clk  y finalmente sucedió gracias al buen chato y responsable de Pancho Schulz, quien además hizo un chequeo de motor (compresión pareja, solo una pequeña fuga por la PVC y funcionamiento deficiente del MAF lo que explica algunas partidas algo inestables o aceleraciones pronunciadas con reacciones tardías), revisó tren delantero e hizo mantención del compresor, junto con esto aprovechó de cambiar la correa de la bomba de agua, todo impecable y muy contento de la buena voluntad y diligencia para atender el meche. La caja suavizó su andar, las marchas pasan considerablemente mejor y disminuyó al mínimo el lag entre ellas, se siente mucho más despierto y de un andar bastante más acorde a un auto con compresor, solo a la espera que llegue el MAF

Utilizamos ATF dexron VI/mercon LV sintético (valvoline maxlife) que cumple la norma MB para la caja 722.6, filtro y empaque fueron importados desde EEUU.... todo impecable.
Aproveché el black friday y compré unos neumaticos hankook, así que mañana los instalo y le hago alineación, solo me quedaría ver un tema del escape y estaríamos OK para que terminando este año, pensemos en un viaje al sur con la flaca en total tranquilidad y seguridad.

Contento con el auto, hasta ahora progresando bastante con los detalles y mantenciones. Es un auto que da mucha confianza y es agradable de conducir, hasta ahora muy conforme

Saludos a todos, nos vemos en otra oportunidad.



 
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: w00d en Enero 01, 2022, 23:50:09 pm
Una maravilla. Me encantaría tener un proyecto de este tipo, un auto cómodo a cagar.
Si lo vendes, avisa!

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Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Enero 02, 2022, 10:07:01 am
Una maravilla. Me encantaría tener un proyecto de este tipo, un auto cómodo a cagar.
Si lo vendes, avisa!

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Proyectos cacho que te mantienen distraído...
A todo esto feliz año para ti y para el r esto de foreros que entra a este hilo... ahora tengo vacaciones momentáneas, ya me empezaron a pedir pegas de detail así que creo que descansaré poco.

Novedades:
1.- MAF ya no da para mucho más, lo estoy manteniendo a pura limpieza cada cierto tiempo a la espera de que Correos de Chile se digne a despachar el repuesto que tiene hace 15 días en su central de carteros. Solo tener paciencia.

2.- Cambiado espejo interior que con el tiempo comenzó a tiritar bastante con las imperfecciones del camino... me encontré que había sido reparado antes (y mal reparado)... me fui a uno en desarme y conseguí la maravilla.

Lo que se viene:
1.- Recuperar pintura de las llantas (bastante feas las delanteras)

2.- Retoque de puntas de parachoques delantero que están raspadas, nunca entendí eso... con sensor de estacionamiento y todo raspado, en fin.

PD. todavía pendiente el escape... quiero solucionar el tema del MAF para que al meterse en este ítem el auto esté andando parejo, regulando bien y se logre un trabajo más prolijo ya que debo modificar un par de cosas

Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Enero 03, 2022, 17:00:24 pm

Al final llegó la maravilla de maf y  salí a probar la momia, nada que decir, el auto trabaja impecable... estoy más contento que la chu...  :ohhh: ahora es completamente distinto a cómo lo recibí una vez comprado, tiene las mejoras suficientes para utilizarlo tranquilamente por varios años más: frenos, neumáticos, mantención de caja, compresor, detalles de accesorios.... si lo llegara a vender, quien se lo quede mas adelante lo disfrutará mucho de seguro.

Saludos!!.
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Alonso_amg en Enero 07, 2022, 12:54:55 pm
se nota cuando a los autos los tratan con cariño

felicitaciones mirko
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Enero 07, 2022, 23:52:19 pm

Gracias viejo, si le he puesto empeño... es un meche, y mantiene un cierto valor mientras se cuide lo cual es la principal idea, tener algo en que se note preocupación.

Lo bueno es que ahora se empieza a disfrutar más que antes  :)
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 22, 2022, 11:59:36 am

(https://i.ibb.co/bsg5vnC/IMG-20220215-143848.jpg)

(https://i.ibb.co/KybCq1S/IMG-20220207-152937.jpg)

Volviendo de vacaciones les indico apreciaciones de conducción, sensaciones, funcionamiento y todo lo demás considerando la experiencia de 3000 km en carretera a velocidades de entre 100 y 140 km/h

Como ya saben el auto es un tanque y tiene una sensación de suspensión algo "sport" sea porque es un coupé o porque es un mercedes vieja escuela, no es precisamente un flan por lo que su agarre en altas velocidades merece aplauso. De la potencia y caja de cambios nada que objetar, está seteado para el confort más que para prestaciones deportivas por lo que a veces parecía algo mas lento de lo que realmente iba, la insonorización ofrece esa calma que no tenía por ejemplo en el alfa y hace que sientas como el auto se desplaza de forma sólida.

Los asientos parecieron algo duros con el correr de las horas, poco relleno por decirlo de algún modo. La butaca si bien es confortable y tiene buen agarre lateral para estos tramos eternos no es un sofá así que luego de varias horas de manejo constante ya se siente algo de cansancio y el traste cuadrado, suplí ese detalle con simples cojines para silla de jardín los cuales luego de la segunda detención a repostar y tomar un café dieron mayor confort.

La dirección, los frenos, iluminación, el A/C... es un mercedes así que no hay puntos bajos en este ítem ni nada que detallar más allá de que el sistema enfría perfecto, el auto frena bastante bien y la dirección se siente segura y precisa.

El consumo fue moderado, del orden de los 12,4 km/l con taco incluido de vuelta producto del coletazo por accidente del camión en Curicó donde avanzamos unos 5 kms en 30 minutos, incendios forestales cerca de Collipulli donde se avanzaba en promedio a 70 km/h y un lapsus de taco en el peaje de Talca, de no mas de 2 km... velocidad de 140 en tramos "libres". Si me decían que daba 14 salido de fábrica, si, les creo. Que me diera ese rendimiento considerando los imponderables y que regresara con bastante combustible me dice que cada gota de combustible que se quemó en el camino fue bien aprovechada.

Los repostes se hicieron con combustible 95 y 97 Vpower alternadamente, claro está que la 97 solo para rellenar menos de 1/2 estanque jaja... pero bueno, eso ayuda tb.

Finalmente creo que me lo quedaré este año y el próximo aunque hay un sr. entusiasmado con mi cacharro así que no puedo asegurar nada... tampoco lo quiero para negocio, lo compré porque me gustan estos autos que combinan la vieja escuela con buen equipamiento de confort... ni siquiera es la marca en sí, con un auto de estas características y prestaciones no me hubiese molestado que fuera subaru, mitsu, fiat o hyundai.

Saludos y gracias por el espacio




Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: w00d en Febrero 22, 2022, 12:47:16 pm
Avisa cuando lo vendas, en una de esas...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Febrero 22, 2022, 13:32:41 pm
Puchas el auto pa lindo... hay pocos en la calle (al menos que yo vea) y cuando me cruzo con alguno de esta época me da una envidia verde.... jajajjaja
Si tan sólo Uber aceptara un auto de ese año, me daría el gusto pa puro verles la cara a los/as pasajeros/as....

PS.
Encontré este link... no está tan mal, o sí??
https://autos.mitula.cl/detalle/31082/5560031645102561108/18/23/mercedes-benz-230-kompressor?search_terms=mercedes+benz+230+kompressor&page=1&pos=18&t_sec=206&t_or=2&t_pvid=818c4dc3-f1cc-48df-b1ec-29a631a8fe93&req_sgmt=REVTS1RPUDtTRU87U0VSUDs=

Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 22, 2022, 13:34:00 pm

Jajaja... claramente siempre pongo el aviso de los autos acá aunque no haya interesados, a veces algún forero pasa el dato y eso tb sirve

Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 22, 2022, 17:26:52 pm
Puchas el auto pa lindo... hay pocos en la calle (al menos que yo vea) y cuando me cruzo con alguno de esta época me da una envidia verde.... jajajjaja
Si tan sólo Uber aceptara un auto de ese año, me daría el gusto pa puro verles la cara a los/as pasajeros/as....

PS.
Encontré este link... no está tan mal, o sí??
https://autos.mitula.cl/detalle/31082/5560031645102561108/18/23/mercedes-benz-230-kompressor?search_terms=mercedes+benz+230+kompressor&page=1&pos=18&t_sec=206&t_or=2&t_pvid=818c4dc3-f1cc-48df-b1ec-29a631a8fe93&req_sgmt=REVTS1RPUDtTRU87U0VSUDs=

Abro el link y me salen varios avisos: veo unos SLK y es un biplaza muy rico, solo que muchos ya no están tan cuidados.
Hay un c180 sedan y un c230 sedan... la verdad los serie C de principios y mediados del 2000 tienen la característica de envejecer de forma decente y estar muy bien equipados.

A veces algunos buscan los c240 del 2005 en adelante que son V6  :thumbsup: tb miré, estaban lejos del presupuesto en ese minuto.

Saludos
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Febrero 22, 2022, 17:33:52 pm
Abro el link y me salen varios avisos: veo unos SLK y es un biplaza muy rico, solo que muchos ya no están tan cuidados.
Hay un c180 sedan y un c230 sedan... la verdad los serie C de principios y mediados del 2000 tienen la característica de envejecer de forma decente y estar muy bien equipados.

A veces algunos buscan los c240 del 2005 en adelante que son V6  :thumbsup: tb miré, estaban lejos del presupuesto en ese minuto.

Saludos

El C180 de 6.9 palos... es sedán (condición mínima pa Uber) y debe ser un auto la raja de cómodo, no se ve tarreado y seguramente dejaría loca a la polola de turno al llegar a la cita inicial en una NAE de ese calibre... no? jajajajajaj
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 22, 2022, 17:43:50 pm
El C180 de 6.9 palos... es sedán (condición mínima pa Uber) y debe ser un auto la raja de cómodo, no se ve tarreado y seguramente dejaría loca a la polola de turno al llegar a la cita inicial en una NAE de ese calibre... no? jajajajajaj

El mercedes no hace la pega, en ninguna circunstancia pues... la polola te la dejas loca con una buena salida, un buen regalo o una comida especial y fue, el auto solo un medio para un fin. A mi polola la conocí en un fiat600 y no le importó mucho  :)  ahora que tengo el meche, le da lo mismo en realidad, solo disfruta los paseos pero ni siquiera usa los ajustes del asiento, el calefactor solo con mucho frio y la radio le dio lo mismo que pusiera una de medio pelo.
¿Ahora para uber?? ehmmm si te va a ir muy bien porque es un auto que vende imagen, aunque entiendo que hubo en su minuto la variable Uber Black que era con autos de alta gama... no se si aplica aun

Saludos!
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Febrero 22, 2022, 18:02:26 pm
El mercedes no hace la pega, en ninguna circunstancia pues... la polola te la dejas loca con una buena salida, un buen regalo o una comida especial y fue, el auto solo un medio para un fin. A mi polola la conocí en un fiat600 y no le importó mucho  :)  ahora que tengo el meche, le da lo mismo en realidad, solo disfruta los paseos pero ni siquiera usa los ajustes del asiento, el calefactor solo con mucho frio y la radio le dio lo mismo que pusiera una de medio pelo.
¿Ahora para uber?? ehmmm si te va a ir muy bien porque es un auto que vende imagen, aunque entiendo que hubo en su minuto la variable Uber Black que era con autos de alta gama... no se si aplica aun

Saludos!

Lo de Uber era una broma... no califica por el año (piden máximo 10 años de antigüedad, lo que me parece una soberana estupidez, considerando que hay autos de 20 o más, como el tuyo, que andan impecables y con comodidad fuera de serie).   :sir:

Lo de la polola tb era más broma que en serio... yo igual a mi mujer actual la conocí a pata... viajando en bus y colectivo... ahora que tengo auto, le da igual... (al menos, eso dice.... jajajaja)

 :yaoming:
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 22, 2022, 18:41:00 pm
Lo de Uber era una broma... no califica por el año (piden máximo 10 años de antigüedad, lo que me parece una soberana estupidez, considerando que hay autos de 20 o más, como el tuyo, que andan impecables y con comodidad fuera de serie).   :sir:

Lo de la polola tb era más broma que en serio... yo igual a mi mujer actual la conocí a pata... viajando en bus y colectivo... ahora que tengo auto, le da igual... (al menos, eso dice.... jajajaja)

 :yaoming:

Es mejor creer eso jaja... respecto de lo de uber... ojo que si inscribes por ejemplo un nissan sentra y después llegas en un mercedes tampoco te van a denunciar/poner reclamo  :truestory: :trollface:
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Febrero 24, 2022, 19:17:18 pm
En el bandejón central de Carlos Valdovinos, frente al metro PAC, hay un MB sedán de trompa muy similar a tu CLK... tiene rastros obvios de llevar varios meses ahí.. (polvo encima, vidrios sin limpiar) y algunos detalles estéticos y al parecer, de cuadratura del frontal... hoy pasé y le tomé una foto... pero no sé cómo subirla...
Podría intentar ver si lo venden... en una de ésas... jajajajaj
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Febrero 24, 2022, 22:32:22 pm
En el bandejón central de Carlos Valdovinos, frente al metro PAC, hay un MB sedán de trompa muy similar a tu CLK... tiene rastros obvios de llevar varios meses ahí.. (polvo encima, vidrios sin limpiar) y algunos detalles estéticos y al parecer, de cuadratura del frontal... hoy pasé y le tomé una foto... pero no sé cómo subirla...
Podría intentar ver si lo venden... en una de ésas... jajajajaj

Un clase E.... si no lo han arreglado es porque la pana es muy cara  :truestory:
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: Motoko en Febrero 25, 2022, 15:07:05 pm
Un clase E.... si no lo han arreglado es porque la pana es muy cara  :truestory:

Ah diablos... pensé lo mismo... tener un auto así de rico botado en la calle sólo se justifica si la pana es impagable o el bolsillo es muy "bajito"....  :ohhh:
Título: Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
Publicado por: pincel600 en Agosto 16, 2022, 19:01:31 pm

No había actualizado este tema, porque el auto no ha dado nada anormal... excepto el radiador, que se partió el bote (plástico)

Como le comenté a foxbuster en una publicación, están reparando los radiadores soldándole botes de aluminio con trabajo garantizado y obviamente con buen refrigerante, son trabajos "eternos"

(https://i.postimg.cc/sxWd5L3m/mercedes1.jpg)
(https://i.postimg.cc/vHRdGGvN/mercedes2.jpg)
(https://i.postimg.cc/tRnj0sF6/mercedes3.jpg)

Saludos