Autor Tema: Reporte - Presentación Cupra Formentor 190 HP  (Leído 6408 veces)

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Reporte - Presentación Cupra Formentor 190 HP
« en: Junio 24, 2022, 17:53:16 pm »
Luego de unos 6 meses de espera, llegó mi Formentor.

Como antecedente, vengo de un Mercedes Benz GLA200 2018 y actualmente estaba manejando un CLA 180, autos que por dentro son iguales y comparten motor, caja, etc. Solo variaban en llanta, neumáticos, forma exterior y despeje. (Las mismas diferencias que el Cupra Formentor y un Cupra Leon). Hice un tema hace casi un año porque estaba interesado en un GLA, finalmente no nos compramos el que estábamos viendo, pero si otro GLA mucho mas nuevo y con menos KM. Lo tuvimos unos tres meses, lo vendimos por distintas razones; ya estaba medio suelto y todo crujía, se venía la mantención que salía 1.3MM y lo más importante, nos daban 3MM más que lo que pagamos, por lo que había que darle no más. El auto era rico y cómodo, pero era muy simple en tecnología y equipamiento, partamos con que ni climatizador tenía y me tenía algo chato los crujidos. Cuando vendimos el GLA estuve caliente por otro GLA más equipado, pero al final no resultó (menos mal) y luego como a mediados de diciembre me avisan que llegaría el Formentor, en una versión con menos HP y obviamente más barata. Nosotros habíamos visto el Seat Leon FR antes, pero encontraba medio penca el equipamiento, por lo que nunca le dimos el vamos, mientras que con el Formentor tenías un mínimo de piso en equipamiento.

Lo reservamos a principios de enero (de todas maneras, no se asusten, un conocido reservó a principios de junio para septiembre) y en ese entonces con suerte nos decían el precio aprox (entre 24MM a 25,5MM). En los siguientes meses seguía todo medio confuso, viendo el equipamiento del Formentor en México y luego Colombia, para tener una idea. Ahora en Perú tambien llegó. En los cuatro paises (incluyendo Chile) tienen equipamientos distintos y precios tambien muy distintos. En Perú el mismo Formentor que compramos tiene (además) llantas de 19, maletero electrico, pantalla de 12 e iluminación ambiental, pero no tiene sensores delanteros, ni Park Assist; y vale 40.000 dolares.

Finalmente, a principios de junio me confirman que llegó al concesionario y que lo podía ir a ver (para ver si estaba ok el equipamiento), como grata sorpresa lleva sensores delanteros, pero no iluminación ambiental (esta última de todas maneras no lo incluye la ficha técnica). Pero me conformo con los sensores, que es mucho más importante y ya ha Chile han llegado otros Formentor 190 sin sensores delanteros, por lo que salimos ganando.

El auto lo tenemos hace una semana y media y ya fuimos con él a San Vicente, más unas vueltas por Santiago. por lo que mis apreciaciones por ahora son:


Sensación de manejo: El auto se comporta excelente en carretera, te transmite seguridad y dinamismo el conducir, yo pensé que los 190 hp iban a ser "pocos", pero me sorprendió lo explosivo que es; el movimiento en curva es sólido y bueno, nada que decir, la raja. En ciudad también es muy cómodo y ágil, adelantar no es problema, pero el CLA que estaba usando al último lo encontraba más cómodo para la ciudad, pero al ser un sedán y el cual es muy bajo se entiende la diferencia. La caja automática de 7 velocidades es super cómoda y visualmente que sea tipo joystick me gusta harto.

Visión y posición de manejo: La visión es mucho mejor que el CLA, muy parecida al GLA, pero la altura del Formentor entiendo que es menor. La gracia que tiene su despeje al suelo es que es 5cm más alto que un Leon, pero 10cm más bajo que un Ateca y esa altura "hibrida" es la que me encantó al manejar con curvas. El pero que tiene en cuanto a visibilidad es que el capot se ve más de lo normal. De todas maneras, es bien regulable la posición de manejo gracias a que el asiento es eléctrico, por lo que ahora ya no es tema.

Consumo: En términos de consumo con lo poco que he manejado encuentro que no es tan eficiente (acostumbrado al CLA), en carretera me está dando unos 14-15 y en ciudad unos 8-9. Esto es una impresión muy preliminar, se y espero que el consumo mejore.

Consutrucción y materiales: El uso de materiales es bien bueno, las manillas de las puertas, apoyabrazos de las puertas, paneles de las puertas y descansa brazos central son con cuero y con costuras; hago la diferencia ya que en ese sentido tiene mejores materiales que el Leon FR por ejemplo. Los plásticos son blandos en las partes superiores de las puertas y en la parte superior del panel central, más costuras reales, luego bajando hay un plástico que imita el aluminio cepilladlo bien bonito. El ensamblaje hasta ahora está perfecto, cero ruidos en el habitáculo, el cual está bien insonorizado (y eso que lamentablemente no tiene el capot insonorizado). La construcción a priori la encuentro mejor que en Seat; de todas maneras está el factor uso, el cual sé que en tres años más serán tema los grillos, aun asi el auto lo tendremos maximo un año y medio, así que sé que no será tema mientras lo tengamos. El interior de Mazda si está mejor acabado, tanto en materiales como en construcción, pero nada descomunal en diferencias.

Tecnologia: Acá es donde encuentro que es superior a su competencia, el auto por dentro es muy tecnológico y se siente actual y acorde a las "exigencias" modernas. Tiene pantalla tipo flotante de 10 pulgadas con excelente resolución, el tablero es 100% digital con harta personalización. Tiene cargador inalámbrico y ninguna perilla, por lo que todo se regula en la pantalla y eso si bien se ve la raja, minimalista y todo, al momento de perillar el aire es senda paja, falta acostumbrarse creo yo. Si se puede regular la temperatura y volumen por un panel táctil, pero no es tan efectivo la verdad. El manubrio si cuenta con varias funciones, como el calefactor de asiento y el control crucero, que acostumbrado que fuese palanca, es mucho más cómodo ahora. También regular las luces de lectura, hay que "tocarlas" ya que son tactiles tambien, lo bueno es que tambien se puede regular su intensidad al mantenerlas apretadas, la regulacón del techo panorámico tambien es táctil, el comando de los faros es táctil igual (solo se cambia si necesitas los neblineros o desempañar algún vidrio), el único botón fuera de las puertas es el de las luces de emergencia, freno de mano, auto hold y el bloqueo de las puertas. Tiene climatizador trizona y la regulación atrás es táctil tambien. Tiene cuatro entradas USB tipo C, dos adelante y dos atrás.

Seguridad: En seguridad pasiva es full full, tiene 10 airbags, más lo típico; en activa se cae, ya que no tiene nada, así de simple jajaja.

Equipamiento:
Luces full led y tira led "infinita" para las luces traseras
Sensores delanteros y traseros con Park Assist
Techo corredizo panorámico
Cielo interior negro
Asiento del conductor eléctrico y con memoria
Asientos delanteros tipo butaca y calefactables
Tapiz de cuero y costuras cobre
Volante calefactable (no sé cómo viví sin eso todo este tiempo jajaja)
Cargador inalámbrico
Climatizador trizona
Descansa brazos atrás y acceso al maletero por ahí
Cajón bajo el asiento del pasajero
Control crucero
Keyless
Apple Carplay y Android Auto alambrico (viene en camino un dongle para hacer Carplay inalambrico)
Retrovisor antideslumbrante
Espejos laterales con memoria
ABS, ESP, etc.
10 airbags (el décimo es uno central que sirve para que no se golpeen la cabeza los pasajeros de adelante)
Maletero con doble fondo
Toma de corriente de las de verdad en el maletero
Tiene las típicas funciones del grupo VAG como el Cornerig o que se baja el retrovisor del copiloto al retroceder
Uno que otro detalle que se me puede haber pasado

Pros: Partamos con que era justo lo que quería y como me lo imaginaba. Tiene rico manejo, buen diseño que roba hartas miradas (esperemos que siga en la bolsa de Skoda y Seat y que la gente piense que es un chino anti portonazo); me gusta que al ser un hatchaback levantado sus "molduras" no son plásticas y son pintadas, pero de otro color, la verdad ni tiene plásticos exteriores, el diseño interior, lo cómodo de los asientos y su calidad. La verdad muy satisfecho.

Contras: Para diferenciarlo con el de 310HP le quitaron un par de cosas al equipamiento, en donde lo más fome es que no tenga iluminación ambiental, al menos tengo una tira roja en las puertas jajaja. También me habría gustado que tuviera sensor de punto ciego y control crucero adaptativo. Y un tema ya del diseño, son sus materiales para las puertas traseras, con plásticos duros y sin iluminación ambiental.

Precio: la versión de 190HP tiene un valor de 26MM y la de 310HP 35MM (los dos con bono de 1MM). Entiendo que ya para el siguiente mes subirá algo y crearon otra versión de 190HP que vale 750M menos, pero que tiene asientos normales, manuales y con tapiz cuero-tela.
A fin de año deberia llegar el Cupra Leon, el cual llegará con las mismas dos motorizaciones (y mismo equipamiento deberia ser) y su precio deberia rondar 1MM menos que su par en Formentor.

Fotos:














Cualquier duda que tengan, con gusto los ayudo a resolverlas y a medida que pase el tiempo iré actualizando el reporte.
« Última modificación: Junio 28, 2022, 09:09:27 am por felipevillovia »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2022, 18:15:51 pm »
Autazo, la estuve pensando, pero justo me llegó el Seat Ateca y cerré ese ya que era harto más barato (versión style) y necesitaba reemplazante con urgencia.
Felicidades por la adquisición...

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2022, 18:31:54 pm »
Wou, i need it


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2022, 19:10:04 pm »
No cacho por las fotos, pero tiene pinta medio station? Vi uno gris oscuro y lo encontré muy rico, no se si es el mismo modelo Cupra.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2022, 08:51:26 am »
 :clap: :clap: :clap:

Te pasaste con el review!!

Muy lindo el auto. Hasta me dieron ganas de ir a verlo.

El único pero es que parece tener bastante plástico duro en la consola central o me equivoco?
« Última modificación: Junio 25, 2022, 08:53:41 am por Bozon »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2022, 10:03:35 am »
Que auto más lindo, no había visto ese modelo, leí la Review sin saber que auto iba a encontrar en las fotos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2022, 10:26:59 am »
Precioso!! Felicitaciones!!
En la primera foto le enciendo “cara de tiburón”


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2022, 22:38:33 pm »
Que linda!!

Yo le encontraba poca gracia a cupra, hasta que compré una cupra ateca y la salí a probar…
Fascinante.

Ahora me llegó un golf r tambien por si alguien quiere :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2022, 11:13:42 am »
Una compra sumamente interesante debo decir.

Yo prefiero el león, pero para quien no quiere un funcional ateca y le sirve algo más amplio, es una opcion sumamente lógica.

Felicitaciones y gracias por el reporte
« Última modificación: Junio 26, 2022, 17:05:55 pm por city2 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2022, 11:59:52 am »
Una compra sumamente interesante debo decir.

Yo prefiero el león, pero para quien no qiere un funcional ateca y le sirve algo más amplio, es una opcion sumamente lógica.
Y leon no hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2022, 15:44:53 pm »
Hermoso vehículo, felicidades.. Cómo es de porte... A que se equipara, no es muy grande?

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2022, 14:38:21 pm »
Está de miedo. El interior es espectacular.
Disfrútalo.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2022, 21:58:52 pm »
Va a salir el que tiene el motor del rs3 con 400 cv. Ojalá llegue a Chile.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2022, 00:07:34 am »
No cacho por las fotos, pero tiene pinta medio station? Vi uno gris oscuro y lo encontré muy rico, no se si es el mismo modelo Cupra.

Es un Leon Levantado, así que se sería un hatchback con mayor despeje, quizás por eso tiene pinta de station y no se un SUV más “cuadrado”.


:clap: :clap: :clap:

Te pasaste con el review!!

Muy lindo el auto. Hasta me dieron ganas de ir a verlo.

El único pero es que parece tener bastante plástico duro en la consola central o me equivoco?

Tiene la materialidad típica del segmento, plástico blando en la en la zona superior, luego un “embellecedor” que en este caso es un plástico de simulación de aluminio cepillado y ya abajo plástico cuero pero de buen diseño. En las puertas delanteras 2/3 de la puerta es plástico blando y cuero.

Hermoso vehículo, felicidades.. Cómo es de porte... A que se equipara, no es muy grande?

Ayer me estacioné al lado de un CX-30 y tiene medidas muy parecidas, en altura y largo; en ancho encontré el Formentor más ancho. Es más grande que el GLA de primera generación. La verdad es más amplio de lo que parece y su maletero lo encuentro súper grande; está hecho en base al Leon, por lo que TSI habitáculo es como el Leon, en donde en comparación al Ateca, el techo ni es tan alto y su maletero tiene menos litros porque es Coupe atrás y no “cuadrado”.

Va a salir el que tiene el motor del rs3 con 400 cv. Ojalá llegue a Chile.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Ya salió el Formentor VZ5, serán 7000 unidades y entiendo que solo para Europa.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2022, 08:11:48 am »
que chulada de carro.

a toda raja, me encanta el diseño. felicidades.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cupra Formentor 190 HP
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2022, 18:39:03 pm »
Qué linda NAE !!!!

Felicidades !!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado aquarius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2022, 20:14:35 pm »
Es un Leon Levantado, así que se sería un hatchback con mayor despeje, quizás por eso tiene pinta de station y no se un SUV más “cuadrado”.


Tiene la materialidad típica del segmento, plástico blando en la en la zona superior, luego un “embellecedor” que en este caso es un plástico de simulación de aluminio cepillado y ya abajo plástico cuero pero de buen diseño. En las puertas delanteras 2/3 de la puerta es plástico blando y cuero.

Ayer me estacioné al lado de un CX-30 y tiene medidas muy parecidas, en altura y largo; en ancho encontré el Formentor más ancho. Es más grande que el GLA de primera generación. La verdad es más amplio de lo que parece y su maletero lo encuentro súper grande; está hecho en base al Leon, por lo que TSI habitáculo es como el Leon, en donde en comparación al Ateca, el techo ni es tan alto y su maletero tiene menos litros porque es Coupe atrás y no “cuadrado”.

Ya salió el Formentor VZ5, serán 7000 unidades y entiendo que solo para Europa.

Gracias por la info @felipevillovia !

Justo le estaba "echando el ojo"...queriamos cambiar el auto por que se nos agrando la familia y justo vimos tu post.
Que tal será para viajes largos?, comodo?. La idea es usarlo con dos sillas de niños para viajes del tipo, Algarrobo, Talca, etc.
Por lo que vi, hay 3 versiones...siendo la ultuma, la VZ.
Tu compraste la versión que esta entre medio no?. Que tal el consumo en ciudad?

Los ves como un auto para ir al sur y recorrer (no necesariamente carretera austral obviamente).


Gracias !

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Reporte - Presentación Cupra Formentor 190 HP
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2022, 17:11:03 pm »
Muy pero muy lindo el auto.. Felicitaciones..
De lado se me hace un XV (por las llantas)
De frente un CX-5 (por el frontal y corte trasero)
tambien por lo deportivo tengo un deja vu de la blazer (nueva)
Todos de mi gusto...

Realmente es una buena opcion y si el precio se mantiene es competencia directa del
Cx-5
3008
Sportage
rav4
entre otros del segmento suv mediano..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Reporte - Presentación Cupra Formentor 190 HP
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2022, 16:55:32 pm »
Que rico auto, me imagino que te hicieron precio por el blanco, ya que es un color que no le hace justicia.

Felicitaciones, que los disfrutes mucho!

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: Reporte - Presentación Cuora Formentor 190 HP
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2022, 22:40:14 pm »
Gracias por la info @felipevillovia !

Justo le estaba "echando el ojo"...queriamos cambiar el auto por que se nos agrando la familia y justo vimos tu post.
Que tal será para viajes largos?, comodo?. La idea es usarlo con dos sillas de niños para viajes del tipo, Algarrobo, Talca, etc.
Por lo que vi, hay 3 versiones...siendo la ultuma, la VZ.
Tu compraste la versión que esta entre medio no?. Que tal el consumo en ciudad?

Los ves como un auto para ir al sur y recorrer (no necesariamente carretera austral obviamente).


Gracias !

Hasta ahora lo más lejos que hemos ido ha sido Pichilemu, que son unas 3 horas. Súper cómodo, mucho más cómodo de lo que imaginaba, ya que el asiento bucket del CLA lo encuentro algo incómodo para viajes largos (nada terrible, el año pasado fui a chiloe en el).
Ningún problema en ir al sur en el, tengo planeado un viaje a Puyehue en unas semanas mas. Pero de ahí a llevarlo a la carretera austral, no se. Al menos trataría de evitar caminos que no sean pavimentados para no “soltarlo”.
La versión que tenemos al parecer es casi única (hay dos en Chile), porque es la versión intermedia (190 con asientos bucket), pero con sensores delanteros y park assist. Ya que según ficha, la versión de entrada tiene asientos normales y sensores delanteros, mientras que la intermedia tiene asientos bucket, pero sin sensores delanteros.
El consumo en ciudad me está dando unos 11-12 y carretera 15-16.

Recomiendo full el auto por ahora.
 

Muy pero muy lindo el auto.. Felicitaciones..
De lado se me hace un XV (por las llantas)
De frente un CX-5 (por el frontal y corte trasero)
tambien por lo deportivo tengo un deja vu de la blazer (nueva)
Todos de mi gusto...

Realmente es una buena opcion y si el precio se mantiene es competencia directa del
Cx-5
3008
Sportage
rav4
entre otros del segmento suv mediano..


Por fuera tiene un tamaño al XV, también al CX-30. Pero por dentro es mucho más grande que el XV.
Lo que se busca en diseño es parecido a la Blazer, un SUV deportivo.
Sobre el segmento de competencia, tiene el precio de las SUV medianas, pero el porte es más chico, la mejor referencia es el CX-30. Pero al lado de un Ateca o una CX-5, es más pequeño el Formentor, pero por dentro como mencionaba, lo encuentro amplio. Yo mido 1,83 y en mi posición de manejo atrás va alguien sin problemas y con espacio de sobra. El maletero de doble fondo lo encuentro bien amplio también.

Que rico auto, me imagino que te hicieron precio por el blanco, ya que es un color que no le hace justicia.

Felicitaciones, que los disfrutes mucho!

Nosotros reservamos en blanco, la segunda opción era rojo. Por ningún motivo acotaríamos colores oscuros, pero el ideal siempre fue blanco, obviamente no hay diferencia en valor por el color. Los colores estrellas de Cupra son los mate y el azul asfalto le viene la raja al Formentor, pero a Chile aún no los traen, además que creo que es un cacho el mantenimiento de ese acabado.
Si me hubiesen cobrado unas 300k más por el blanco versus otro color, lo pagaba; me gusta el blanco en los autos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel