Autor Tema: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor  (Leído 31274 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« en: Diciembre 16, 2020, 12:26:48 pm »
Tal como el nombre lo dice, decidí hacer una estupidez y empecé a buscar autos premium, claramente por un tema de disfrutar conducir lo poco que uso el auto anualmente (10 a 12 mil km en año normal, este año llevaba 2 mil con la koleos).
Iba por un bmw que con mi presupuesto estaban algo tarros o era ir por un e46 que la verdad ya tuve, luego pasé a mirar unos MG de los primeros que llegaron (unos v6 que andan dando vuelta, muy al estilo Rolls de Farkas así que no los pesqué mucho) y unos volvo S60... ninguno me convenció.

Así que me fui a la estrella, habíamos estado viendo unas unidades para un cliente (que al final compró un c180 me parece) y como me gustaba el coupé que como le comenté a un forero que conozco hace años le tengo aprecio y estima, es el único mercedes en el que no me siento viejo, busqué un clk kompressor vieja escuela y de rebote encontré uno regalado, lo conduje y me agradó... así que decidí darle un techo y ya en unas horas más se los presentaré. Mientras tanto, solo les conté...


PEQUEÑO REPORTE MERCEDES CLK W208

Bueno ya les comenté del auto, un mercedes benz clk 1999, chasis w208 del cual solo se hablan maravillas... personalmente creo que el w124 es como la cúspide de lo indestructible, después ya encontramos un montón de chasis y variables que son hechos con otros conceptos y este es uno de los últimos autos "a la antigua" en lineas generales.

Este mercedes cuenta con:

Climatizador bi zona
Pack eléctrico tradicional al que se suma regulación de asientos con memoria, espejos retráctiles y sunroof
Sensores de estacionamiento (que parece no usaban jajaja) frontal y posterior
Neblineros
Lavafaros
Butacas con tapiz de cuero y calefaccionables
Asiento posterior abatible en dos secciones
Apertura remota de maleta
Cortinilla para luneta
4 airbag
ABS y ASR
Radio cassette con caja de CDs  :yaoming:
Caja AT de 5 marchas modos sport e invierno
Velocidad crucero
Llaves con código (2)
Alarma
Y con un parrot de regalo  ^-^







El vehículo de interiores está en buenas condiciones, detalles propios de su edad, no nos podemos poner exigentes aunque sea la marca de la estrella... tiene sus roturas de plásticos pequeños y también el tablero con un par de grietas pequeñas las que intentaré corregir a su tiempo.
Presenta muchos chiches y de verdad que no estoy ni ahí con usarlos a cada rato, sin embargo es algo que quisieras tener en todos los autos como por ejemplo las memorias para postura del asiento... de verdad que es bueno cuando en la casa pueden usar el auto dos conductores.
Es agradable, te subes y los asientos te abrazan un poco, nada para volverse locos eso si. Los laterales de las butacas son rígidos sin ser incómodos. Me recuerda en ese sentido al alfa, esas butacas eran una delicia para viajes largos.
Los mandos todos a la mano, todos sin excepción... nada te queda lejos.... ¿que le falta? posavasos y una guantera decente. En el fondo cumple a cabalidad  con el nombre de la misma, cabe el manual y un par de guantes de cuero.
Maletero enorme, gigante, con apertura remota, con la llave, con la alarma o de forma manual. Las plazas traseras estrechas, acomodando bien el asiento entran dos adultos bien sentados. Al centro, un apoya brazos y en la misma butaca incrustada al centro un cenicero y portaobjetos que sirve de separación además.

¡cómo se conduce? muy bien para sus 21 años y ese 2.3 con compresor anda de forma más que aceptable, rumoroso en alta y silencioso en crucero, tal vez algo apagado en la salida ya que es AT y tiene un chasis pesado, sin embargo toma velocidad entonces la inercia, las llantas asimetricas y el bendito compresor hacen lo suyo y comienza a moverse sin esfuerzo a velocidades de 70-80 km/h en un rango bajo de rpms.... al pisarlo mas a fondo, levanta a 6000 vueltas y sientes como tira, de forma progresiva.
La dirección es pesada, asistida lo justo, se siente firme y segura. Frenos buenos los que hay que pisar bien firmemente, no confiarse... a veces parece que sigue de largo, aunque en realidad se detiene de forma segura y sobrada en distancia, no se pierde control del auto bajo ninguna circunstancia.

Es andar sobre rieles, así de gráfico. Dobla bien, la dirección y la postura del eje delantero delante del motor hace qu el auto al girar se "acueste" y dobla perfectamente en las esquinas a buena velocidad. Tiene tanto chiche y configuraciones que de verdad llega a ser un cacho, el manual en español soluciona muchas cosas, las que he ido cachureando

PROS: buen manejo, buen equipamiento, suspensiones firmes y cómodas, mucha seguridad, sensores de estacionamiento de fabrica... y bueno, que es un mercedes
CONTRAS: espacio interior plazas traseras algo ajustadas, nada de posavasos, espejos retrovisores pequeños para el tamaño del auto, algunos plásticos de mala vejez

Consumos: declara 7 en ciudad y 13 carretera, aun no lo compruebo.

Disculpen las fotos y no dejarlas visibles, la verdad estaba subiendo al photobucket y me botó, la cantidad de fotos aumentará en los días que vienen porque estoy a tiempo completo en el liceo. Saludos a todos









« Última modificación: Diciembre 20, 2020, 16:15:50 pm por pincel600 »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2020, 12:37:50 pm »
Excelente Mirko!!! Un agrado ir por esta clase de autos aunque, claro está, tienen el riesgo de fallas caras pero que en el caso de un Meche desconozco que tal son.

Esperamos las fotos!!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2020, 12:49:20 pm »
Bueeeeenaaaaaa felicidades!!!!!

Faltan las fotos!!! XD

Llega una edad en que las espalda empieza a hacerle ojitos a los meche... Yo igual he mirado unos serie C pero x ahora tengo el tema con paño frío...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2020, 13:43:31 pm »
Buena, a la espera del reporte.

Son ricos los autos premium antiguos, el otro dia maneje un XK que se compro un amigo y la cagó el auto, quizas no tenia tanta potencia ni te dejaba pegado al asiento, pero el tacto del volante, la posicion de manejo, la combinacion motor/caja y el andar del auto... ufff me sorprendio de buena manera. Estoy pensando salir a probar algunos autos alemanes antiguos a ver que tal, a veces siento que necesito un juguete mas barato y aparte un auto mas normalito.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2020, 14:13:59 pm »
felicitaciones mirko, yo hace mas de un mes vendi mi renault y me compre un c180 kompressor w204 sedan, bien de tata, pero estoy muy contento con el auto, aunque no he tenido oportunidad de presentarlo aca
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2020, 14:16:35 pm »
Felicitaciones, se te lee feliz asin que a disfrutarlo

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2020, 14:48:30 pm »
Felicitaciones, que bien que te hayas podido dar el gusto, esperamos las fotos y el reporte.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2020, 14:49:54 pm »
CLK Kompressor!!!! Autazo pues, es básicamente el coupé de la Clase E, con todo lo que implica.

Felicidades. ¿Qué año es? ¿200 o 230 Kompressor?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2020, 17:49:12 pm »
Gracias, en realidad es un auto de caballeros y es un clase E sobre chasis C, lo que derivó en una coupe como le dicen algunos "gran coupe", voluptuoso de carricería y algo mas pequeño por dentro sin ser incómodo, aunque viene seteado para 4 adultos. El chasis C le da mas versatilidad, abarata el costo de producción y permite mayor maniobrabilidad para un coupé largo entre otras cosas.

Excelente Mirko!!! Un agrado ir por esta clase de autos aunque, claro está, tienen el riesgo de fallas caras pero que en el caso de un Meche desconozco que tal son.

Esperamos las fotos!!!

Hola JP, tanto tiempo. Panas caras son varias, ninguna recurrente eso si y al igual que bmw es cosa de meterle cariño y preocuparse de mantenerlo.

Buena, a la espera del reporte.

Son ricos los autos premium antiguos, el otro dia maneje un XK que se compro un amigo y la cagó el auto, quizas no tenia tanta potencia ni te dejaba pegado al asiento, pero el tacto del volante, la posicion de manejo, la combinacion motor/caja y el andar del auto... ufff me sorprendio de buena manera. Estoy pensando salir a probar algunos autos alemanes antiguos a ver que tal, a veces siento que necesito un juguete mas barato y aparte un auto mas normalito.

Es lo que ocurre con este auto, cilindrada ajustada con un compresor.... resultado 190 caballos propulsados, y un manejo relajado en baja

felicitaciones mirko, yo hace mas de un mes vendi mi renault y me compre un c180 kompressor w204 sedan, bien de tata, pero estoy muy contento con el auto, aunque no he tenido oportunidad de presentarlo aca

Había estado mirando clases E para un cliente y terminó con un c180 como el que tú tienes, es un auto que después de ver un C240 me tentó... y yo, que se suponía quería un sedan relajado y de potencia aceptable (tipo legacy, vento o mazda 6) habiendo visto los precios de la CLK no me animaba... igual terminé en la coupé que es el único mercedes que me agradaba, aunque reconozco no me mata ni causa sensaciones como la 156 busso, tiene un andar destacable, una suspensión firme y a la vez muy cómoda, 4 airbag, abs, asr y todo los chiches posibles.
Felicitaciones, que bien que te hayas podido dar el gusto, esperamos las fotos y el reporte.

Felicitaciones, se te lee feliz asin que a disfrutarlo

Feliz no se, de verdad... contento si, conforme tb :) feliz hubiese sido tener una 159 mecánica... palabras mayores por los valores que tienen v/s estos mercedes de principios del 2000.... igual lo disfrutaré jajaja, gracias!!

CLK Kompressor!!!! Autazo pues, es básicamente el coupé de la Clase E, con todo lo que implica.

Felicidades. ¿Qué año es? ¿200 o 230 Kompressor?

CLK w208 230 Kompressor  :)  el V6 está algo disparado en precio por lo que no lo quise mirar mucho, y bueno, el 230 de esos años se mueve bien y es fiable como los vieja escuela, lo que me deja tranquilo en sentido que mientras lo cuide será un mar de satisfacciones.


Haré reporte en un rato, estoy subiendo fotos al servidor gracias a todos
« Última modificación: Abril 01, 2021, 20:20:21 pm por pincel600 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2020, 06:26:11 am »
CLK w208 230 Kompressor  :)  el V6 está algo disparado en precio por lo que no lo quise mirar mucho, y bueno, el 230 de esos años se mueve bien y es fiable como los vieja escuela, lo que me deja tranquilo en sentido que mientras lo cuide será un mar de satisfacciones.

Me alegra mucho que volviste al mundo de los "autos pasionales", jaja. Se entiende la racionalidad para la gente que no sabe de mecánica, pero para quienes saben, debe tenerse algo que guste manejar. Tienes esa gran ventaja.

Me sorprende lo que dices sobre el 230K, me imaginaría de prejuicio mucho más fiable un V6 que un 4L con supercargador, pero si lo dices es porque sabes sobre el motor. Que grata sorpresa saber que un 4L Kompressor no sea un cacho. Se va agrandando la familia MB en el foro, más que adquirió recientemente djweezyng.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2020, 08:51:55 am »
Me alegra mucho que volviste al mundo de los "autos pasionales", jaja. Se entiende la racionalidad para la gente que no sabe de mecánica, pero para quienes saben, debe tenerse algo que guste manejar. Tienes esa gran ventaja.

Me sorprende lo que dices sobre el 230K, me imaginaría de prejuicio mucho más fiable un V6 que un 4L con supercargador, pero si lo dices es porque sabes sobre el motor. Que grata sorpresa saber que un 4L Kompressor no sea un cacho. Se va agrandando la familia MB en el foro, más que adquirió recientemente djweezyng.

Claro mira, el v6 es mas confiable que el 2.3 claramente, solo que en los w208 esos v6 eran muy recientes y recién con los w209 el 2005 creo (o 2003 con el pequeño reestyling del w208) se depuró ese motor 3.2 y a cambio el bloque del 2.3 ya tenía desarrollo, después el tema del compresor es sencillo porque hay gente (viejos puristas de la marca) que lo omite únicamente por ruidoso aunque no se crea.



Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2020, 09:32:48 am »
Claro mira, el v6 es mas confiable que el 2.3 claramente, solo que en los w208 esos v6 eran muy recientes y recién con los w209 el 2005 creo (o 2003 con el pequeño reestyling del w208) se depuró ese motor 3.2 y a cambio el bloque del 2.3 ya tenía desarrollo, después el tema del compresor es sencillo porque hay gente (viejos puristas de la marca) que lo omite únicamente por ruidoso aunque no se crea.

y las fotos?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2020, 10:08:50 am »
estan arriba, de hecho ahora estoy en el liceo trabajando así que no he tenido tiempo de ir a tomarle fotos buenas

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2020, 10:20:47 am »
estan arriba, de hecho ahora estoy en el liceo trabajando así que no he tenido tiempo de ir a tomarle fotos buenas

¿"Retornado"?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2020, 10:52:43 am »
Asi parece, patente 2009 y año 99.

Felicidades mirko, se ve bienn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2020, 11:41:36 am »

Si, es ex diplomático

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2020, 11:50:14 am »
Felicidades Mirko!
Me gusta mucho ese auto, creo que tiene varias características que lo podrían convertir en unos años más en un "clásico".
Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2020, 15:33:17 pm »
"esos ojos" de los mercedes de esos años...  :wub:

felicitaciones"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2020, 16:54:10 pm »
Muy bien Mirko, bien jugado. Felicitaciones

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2020, 11:05:06 am »
Eso es un interior que se ve solidísimo y gracias a ello, me imagino silencioso. El cuero, tapices se ven en excelente estado de conservación  :thumbsup: :thumbsup:

Efecto de la imagen o es real un decolorado entre la puerta y el capot-frontal???
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel