Autor Tema: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor  (Leído 31275 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2020, 11:22:59 am »
esta impecable... disfrutelo  :fuckyea:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2020, 17:04:47 pm »
Eso es un interior que se ve solidísimo y gracias a ello, me imagino silencioso. El cuero, tapices se ven en excelente estado de conservación  :thumbsup: :thumbsup:

Efecto de la imagen o es real un decolorado entre la puerta y el capot-frontal???

Me parece que fue repintado capot y tabarro izquierdo, busqué indicio de choque sin éxito así que o fue muy bien reparado o no fue nada grave, porque los cuadres del frontal están perfectos y sin señales de manipulación.  si te pones frente al tapabarro/puerta no distingues nada de diferencia de tono, igual que si miras desde la cola hacia el tapabarro, no existe mayor variación a lo que sería efecto del sol, pero lo miras desde adelante en cualquier ángulo y ambas piezas se ven mas oscuras.
Respecto de los interiores, están lejos de ser inmaculados... se han conservado muy bien a pesar de que en partes hay algún tornillo sujetando algo que no debiera o algún resto de silicona o uretano rellenando alguna juntura, fuera de eso los cueros están impecables, los mandos y botones también están en buena condición y funcionan los elementos eléctricos.
Personalmente un auto que en general está en 5,5 millones hacía arriba salvo dos autos que estuvieron publicados en chileautos que se veían reventados en 4,9 y 4,5 millones... encontrarlo por 4,3 me parece un buen negocio (si se le puede llamar asi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2020, 16:15:17 pm »

Hoy me levante algo tarde, y como hay cuarentena me dediqué a limpiar y re acondicionar al führer  :yaoming: limpie por abajo con la hidro lavadora y apliqué anti corrosivo, además de pulverizar las piezas móviles y bujes de goma con algo de producto que me quedaba de hace unos años. luego de lavar con APC y enjuagar me encontré sin golpes ni daños, al contrario, muy sano y casi no tuve que desgastarme con productos y desengrasantes, la mayor cantidad de suciedad era tierra.



El maletero es gigante, tiene amplia zona de ingreso para carga lo que sumado a su apertura 90° es genial.... un ítem bueno v/s la Alfa que para meter una caja cuadrada tenías que transformarla y amoldarla tipo contorsionista.



Ya la otra semana en algún rato libre o si me queda ánimo después de la pega le pasaré un poquito la máquina y le haré algunas tomas decentes

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2020, 09:32:48 am »
buena Mirko, felicitaciones por el nuevo "compañero"  :clap:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2020, 10:47:38 am »
Me llegó el viejazo, que queda pa los que de verdad tamos más viejos...

Wena, felicitaciones por el toco, algo que se pueda disfrutar estos días...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2020, 15:16:15 pm »





Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Me llegó el viejazo... MB
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2020, 15:45:56 pm »
Se pasó el auto para ser lindo. Hace muchos años, enero de 2000 para ser preciso, en un viaje familiar a Alemania arrendamos un E200 del año. No era tan rápido (versión de entrada con sólo 136 p 150cv), pero aún recuerdo la sensación de control total a altas velocidades. 180 a 200 km/h y el auto con un seteo de dirección y suspensión espectacular. Y más recuerdo la diferencia con el humilde Tercel LEI que teníamos en Chile y que nos esperaba en la casa. De ese Meche que tuvimos por un par de semanas me queda ese recuerdo de control total y la idea de lo imposible que sería tener uno así alguna vez para mi. Hoy veo el tuyo y me acuerdo de eso. Te felicito, de verdad. La vida es corta y hay que cumplir los sueños.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2020, 17:10:42 pm »
Lo único malo de estos autos es que no te vas a querer bajas más de ellos. Sube el punto de comparación, el andar, todo, se sienten mejor aunque tengan30 años encima.

Excelente auto Mirko!!! En tus manos estará muy bien cuidado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2020, 18:44:08 pm »
Gracias

Tiene otro andar muy distinto a todo auto que he tenido y esta suspensión ni siquiera es suave como bote... tiene un muy leve grado de rigidez que le da una sensación mas sport.

En los pocos ratos libres le he ido sacando detalles menores  :) aun me quedan un par de cosas, por ejemplo, que el aire no sale hacia los pies, solo frontal y hacia parabrisas... la cortinilla de atrás a veces no funciona porque se tiende a pegar el motorcito y lo otro es que sunroof funciona bien, solo qeu se agripa y cuesta que cierre cuando uno lo abre completamente hacia atrás (al retraer).  Fuera de eso todo lo demas funciona, hasta los lavafaros  :yaoming:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2020, 20:05:52 pm »
Esta super bonito el Meche!

Felicitaciones por la compra y nos cuentas que tal va todo :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2020, 22:20:17 pm »
Claro! Haré el informe respectivo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2021, 12:39:16 pm »

Luego de 300 kms recorridos...

Las apreciaciones son las mismas del comienzo, no ha cambiado nada respecto al andar.
He ingresado a la autopista acceso sur y he probado un poco las reacciones... es un tanque, el 2.3 le queda justo, no es un petardo claramente comparado a un V6 ya que el auto es pesado y la caja no tiene precisamente un seteo deportivo, ayuda mucho el compresor. Debo indicar que a 140 km/h que fue lo que realmente quise sacarle (porque no había mucho vehículo, podría haber sido más "irresponsable" y sacarle más) no se siente absolutamente nada, solo un ronquido suave de la mezcla del motor y el compresor, no hay ruidos eólicos ni de rodadura pese a sus neumáticos en la mitad de su vida. Frena bien, a secas... es un punto flaco, da la sensación de que va a seguir de largo por la inercia y en algunos review lo hacen notar.

Las suspensiones nada que decir, un aplomo y estabilidad típico de los Mercedes de antaño gracias a la multilink en el tren posterior. Dobla bien, frena bien, anda sobre rieles... en ese sentido se extraña mucho el "pelear" un poco con el auto en curvas y caminos irregulares, en el fondo es un auto para disfrutar de un paseo y trasladarse de forma cómoda, para picar, correr, jugar con cambios de velocidades no es el auto ideal.

La dirección es medianamente asistida lo que se agradece, no se pierde ese tacto y control en alta velocidad... ¿radio de giro? excelente, lo que mata un poco ese punto a favor es lo grande del auto, en un clase C w203 por ejemplo estacionarse es un juego, acá hay que poner algo más de cuidado a pesar de los sensores.

Estoy a la espera de tapa de depósito auxiliar que tiene la goma media cuarteada y asumo ya no sella muy bien, tengo el aceite (5w40 sintético con norma MB como rezan los puritanos de la marca), le haré el cambio en los próximos días... el que tiene puesto es un liqui moly leichtlauf 10w40 y con el Alfa hace unos años no me pareció la gran maravilla, por lo que no repetiré el plato.

Detalles que fui reparando/corrigiendo:
- Luz de cortesía sobre el parasol, no encendía... problema en los contacto (sucios) y pequeño botón oculto de accionamiento pegado. Desarmé. limpié y ya funcionan otra vez.
- Sonido en el escape, como a suelto...  solo reforzar/corregir una soldadura, quedó listo
- Corrección visual de grietas que presenta el tapiz de cuero, con un producto similar a tintura para zapatos sumado a hidratantes y sellante... esto a la espera de comprar un kit de reparación/restauración

Admito que no es particularmente mi estilo de auto, sin duda disfrutaría mucho más un tarro italiano con sus panas, ruido de motor, sensaciones de ir en un F1 que va a terminar varios metros fuera de la pista cuando recién has pasado los 120 y ese leve olor a aceite cuando ya tiene sus años y kilómetros encima, porque es como siempre me gustó el tema de los autos. Entonces me detengo a pensar que es un Mercedes y es coupé, que en mi perra vida habría tenido un auto así no porque no se pudiera (los precios de compra no son altos y encontrar unidades cuidadas tampoco cuesta) sino porque siempre vi a la marca como auto de abuelo considerando que si compraba uno sería modelo viejo, botado de barato aunque anduviera amarrado con alambres y cuando llegara a los 60 años todo cagao para salir con un sombrero, chaleco con rombos y pantalón medio percudido, así como para decir que el auto me calza bien... pero no, en verdad uno se sorprende de lo rico del auto, de que no es precisamente de viejo sino para "caballeros", que calza con adultos jóvenes ... así que acá estamos, aprendiendo de la fábrica más antigua del mercado con sus pro y sus contras.

Eso por ahora, adelante estudios.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2021, 13:20:19 pm »
 :clap: :clap:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2021, 15:44:40 pm »

Actualizando...

Cambio de aceite con el recomendado, 5w40 sintético "larga vida" norma MB, BMW, Porsche, Opel y Renol (20000 km reza el fabricante, pero lo cambiaré antes claramente)





Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.



Quedan algunos detalles estéticos y cambiar un sensor de ABS que me parece es el delantero izquierdo, quiero meterle escáner mas adelante para saber con certeza antes de comprarlo, por ahora puede conducirse así y sin problema alguno, así que no me molesta.

Saludos!


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2021, 16:12:20 pm »

Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.


Excelente, que te pareció la combinación Textar/ZM?
Con el cambio a mi se me desapareció una vibración que tenía sobre 125 km/h que no había podido quitar luego de varias alineaciones y balanceos, muy conforme.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #35 en: Febrero 02, 2021, 16:24:54 pm »
Excelente, que te pareció la combinación Textar/ZM?
Con el cambio a mi se me desapareció una vibración que tenía sobre 125 km/h que no había podido quitar luego de varias alineaciones y balanceos, muy conforme.
.


Buena combinación... en realidad los discos Zimmermann están bien catalogados, vienen además con tratamiento anticorrosivo. Son discos más bien "duros" de acuerdo a lo que conversaba con Pancho (falcongt) y las pastillas que son de compuesto mas blando, si te fijas, botan algo de polvillo que es nada terrible por cierto. Tb quedé muy conforme con la frenada.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #36 en: Febrero 02, 2021, 16:29:35 pm »
Que buena ir viendo como progresan los juguetes... Buenos mimos con los discos/pastillas ^^

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2021, 12:16:22 pm »
Que bueno que se avanza compadre.

¿Cómo llegaste a ese aceite? Jamás lo había escuchado.

¿Alguna otra pega importante que tengas que hacerle al Meche en el corto plazo?

Otra pregunta, ¿tiene xenon de fábrica? Me acuerdo que esos eran los primeros meches con xenon en su época. Veo que tiene lavafaros.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2021, 16:18:13 pm »
Que bueno que se avanza compadre.

¿Cómo llegaste a ese aceite? Jamás lo había escuchado.

¿Alguna otra pega importante que tengas que hacerle al Meche en el corto plazo?

Otra pregunta, ¿tiene xenon de fábrica? Me acuerdo que esos eran los primeros meches con xenon en su época. Veo que tiene lavafaros.

Saludos!

Llegué a ese aceite por unos amigos en el club de Alfa, uno lo usaba en su segundo auto y decía que cero problema, se sentía un poco mas suave el motor incluso. Otros lo usaban en la viscosidad recomendada para sus alfa, lo que me dio el empujón fue que cumple la especificación de mercedes.
El auto efectivamente tiene xenon, si es de los primeros la verdad no lo se ya que el modelo parte en el 96 y desconozco si los primeros lo equipaban.
Lavafaros operativo, el izquierdo algo tapado... pero no los uso, en realidad es un chiche que acá no se le da uso real.
¿Qué me queda? El tema del aire acondicionado, me parece que el problema es la centralita que va en el mismo comando del climatizador, repuesto caro incluso traído de afuera, sino buscaré quien trabaje con eso y me la evalúen a ver si puede repararse, mientras el aire funciona bien solo que hacia los pies no tira nada. Y frenos traseros posiblemente los haga a fin de mes... lo demás son detalles estéticos y de algunos accesorios, nada grave ni que me impida dormir.

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2021, 17:22:10 pm »
El tema del aire acondicionado, me parece que el problema es la centralita que va en el mismo comando del climatizador, repuesto caro incluso traído de afuera, sino buscaré quien trabaje con eso y me la evalúen a ver si puede repararse, mientras el aire funciona bien solo que hacia los pies no tira nada. Y frenos traseros posiblemente los haga a fin de mes... lo demás son detalles estéticos y de algunos accesorios, nada grave ni que me impida dormir.


En BMW de esos años suele ser común que falle una pieza que le llaman "erizo", no me extrañaría que MB use algo similar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel