Autor Tema: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor  (Leído 31268 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #40 en: Febrero 03, 2021, 17:33:17 pm »
Te felicito, te lo mereces, una maravilla de auto.  :zipynana:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #41 en: Febrero 03, 2021, 18:13:50 pm »
En BMW de esos años suele ser común que falle una pieza que le llaman "erizo", no me extrañaría que MB use algo similar.

Si lo pensé en su minuto, la falla eso si es distinta y empecé a investigar el tema, en todos lados se coincide como respuesta el problema del comando del climatizador. En todo caso termina de morir cuando ya no conecta el compresor producto de que el botón del a/c se pega en apagado

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #42 en: Febrero 03, 2021, 22:33:54 pm »
Si lo pensé en su minuto, la falla eso si es distinta y empecé a investigar el tema, en todos lados se coincide como respuesta el problema del comando del climatizador. En todo caso termina de morir cuando ya no conecta el compresor producto de que el botón del a/c se pega en apagado

Desde mi experiencia con dos fallas de climatizador (BMW y Pathfinder), en ambos casos fue la resistencia del ventilador. En el caso del BMW el síntoma era que el AC conectaba, pero de repente se desacoplaba y empezaba a tirar aire caliente un rato, luego volvía. En la Nissan el compresor del AC conectaba y pero no tiraba aire. En el BMW cambié el erizo (resistencia del climatizador) y se arregló, en la Nissan se veía el conector de la resistencia medio achurrascado, tiré limpia contacto y todo OK, nunca más un drama. Te digo para que tengas por donde revisar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #43 en: Febrero 03, 2021, 23:01:05 pm »
Desde mi experiencia con dos fallas de climatizador (BMW y Pathfinder), en ambos casos fue la resistencia del ventilador. En el caso del BMW el síntoma era que el AC conectaba, pero de repente se desacoplaba y empezaba a tirar aire caliente un rato, luego volvía. En la Nissan el compresor del AC conectaba y pero no tiraba aire. En el BMW cambié el erizo (resistencia del climatizador) y se arregló, en la Nissan se veía el conector de la resistencia medio achurrascado, tiré limpia contacto y todo OK, nunca más un drama. Te digo para que tengas por donde revisar.

Lo tengo claro, si en el bmw también cambié el erizo (falla común). El tema es que acá por ejemplo se dan varios detalles puntuales que no corresponden a un fallo de la resistencia. Consulte con un taller de la marca y en el foro de mercedes tb me comentaron sobre problemas del comando (de hecho hay varios que se venden fuera, para reparar o sacarle los botones y usarlos en otros que están buenos). Lo otro es que he buscado resistencia y en este modelo en particular ni siquiera aparece alguna en venta como compatible... no se si no existe ese componente en el sistema o no hay algo compatible. En fin, el sistema enfría, regula temperatura frio/caliente y funciona para desempañar además de la  recirculación de aire.
Les comentaré cualquier cosa, pero al auto en si no le podemos pedir tanto mas... tiene mas de 20 años y es premium, o sea, harto detalle tonto jaja.

Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2021, 21:51:00 pm »
Actualizando...

Cambio de aceite con el recomendado, 5w40 sintético "larga vida" norma MB, BMW, Porsche, Opel y Renol (20000 km reza el fabricante, pero lo cambiaré antes claramente)





Además le quité el 100% de las vibraciones al frenar, le pusieron unas pastillas muy duras adelante lo que pasó factura... discos y pastillas para que el tarro alemán sea más seguro.



Quedan algunos detalles estéticos y cambiar un sensor de ABS que me parece es el delantero izquierdo, quiero meterle escáner mas adelante para saber con certeza antes de comprarlo, por ahora puede conducirse así y sin problema alguno, así que no me molesta.

Saludos!
Compa, tengo un scanner que toma el módulo ABS del Mercedes, cuando quiera no mas!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #45 en: Febrero 04, 2021, 22:03:17 pm »
Gracias!!
Igual recuerda q este es viejito y tiene toma redonda, no recuerdo eso si la cantidad de pines

Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2021, 22:26:05 pm »
Gracias!!
Igual recuerda q este es viejito y tiene toma redonda, no recuerdo eso si la cantidad de pines

Saludos
Ah, el mio es obd2

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2021, 09:42:02 am »
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #48 en: Febrero 05, 2021, 20:08:38 pm »
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo
Ok compita, cuando quiera

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #49 en: Febrero 06, 2021, 00:28:32 am »
Compraré el conector para usar mi escáner básico y si funciona te pregunto cuando le echamos un vistazo
Solo debería ser un conector distinto, creo es el adaptador de 38 a 16 pin.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #50 en: Marzo 08, 2021, 10:03:48 am »

Actualizando al mes de marzo:

Primer detalle mecánico del auto e importante, el depósito de expansión tiene unas fisuras. Me consumió todo el depósito en alrededor de 100 kms recorridos, buscando por todos lados no encontraba la bendita fuga así que me fui a taller donde después de toda una tarde me llaman para avisar que se encontraron con un par de fisuras en el depósito... pierde en forma de vapor constante y muy leve, una de esas fugas está en la parte baja del depósito, por eso en funcionamiento y con capot cerrado percibía un sutil olor a refrigerante caliente, pero no encontraba de donde.... ahora a importarlo se ha dicho y mientras tanto el auto se mueve lo justo para no arriesgar a un reventón del dichoso tarro.

Me llegó un reemplazo y a buen precio del control de climatizador, prácticamente nuevo (refaccionado desde EEUU)... instalarlo es cosa de dos minutos, doy contacto y todo funciona perfectamente. Así que feliz, ya los pequeños detalles van disminuyendo.

Cambiaré correas porque están algo quemadas,... eso si en los próximos meses para desembolsar un poco más por originales u oem, el depósito me desfinanció un poco  :-[ de lo contrario buscar una continental o gates no más, ya con eso tendría casi todo lo de mantención de rutina hecho. A mitad de año cambiaré aceite de caja y su filtro respectivo, aprovechando que la caja funciona bien para así mantenerla como corresponde.

Eso por ahora... a pesar de esas tonteras estoy MUY conforme con el auto  :)  es lo que pasa con estos bichos, uno se sube, les da una vuelta y se olvida de los detalles y la billetera

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #51 en: Marzo 08, 2021, 12:24:36 pm »
Actualizando al mes de marzo:

Primer detalle mecánico del auto e importante, el depósito de expansión tiene unas fisuras. Me consumió todo el depósito en alrededor de 100 kms recorridos, buscando por todos lados no encontraba la bendita fuga así que me fui a taller donde después de toda una tarde me llaman para avisar que se encontraron con un par de fisuras en el depósito... pierde en forma de vapor constante y muy leve, una de esas fugas está en la parte baja del depósito, por eso en funcionamiento y con capot cerrado percibía un sutil olor a refrigerante caliente, pero no encontraba de donde.... ahora a importarlo se ha dicho y mientras tanto el auto se mueve lo justo para no arriesgar a un reventón del dichoso tarro.

Me llegó un reemplazo y a buen precio del control de climatizador, prácticamente nuevo (refaccionado desde EEUU)... instalarlo es cosa de dos minutos, doy contacto y todo funciona perfectamente. Así que feliz, ya los pequeños detalles van disminuyendo.

Cambiaré correas porque están algo quemadas,... eso si en los próximos meses para desembolsar un poco más por originales u oem, el depósito me desfinanció un poco  :-[ de lo contrario buscar una continental o gates no más, ya con eso tendría casi todo lo de mantención de rutina hecho. A mitad de año cambiaré aceite de caja y su filtro respectivo, aprovechando que la caja funciona bien para así mantenerla como corresponde.

Eso por ahora... a pesar de esas tonteras estoy MUY conforme con el auto  :)  es lo que pasa con estos bichos, uno se sube, les da una vuelta y se olvida de los detalles y la billetera

La falla de deposito de expansion es super comun en autos Alemanes (BMW, MB) de los '90 y '00. Esto porque usaban plasticos biodegradables que no soportaron bien el paso del tiempo.

Pregunta aqui si te pueden cotizar el MEYLE https://www.autoteile.cl/

https://www.autodoc.es/meyle/2112005 (Este sale app 40 Lukas)


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #52 en: Marzo 08, 2021, 12:59:21 pm »
Es normal el detalle considerando la antiguedad del auto.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #53 en: Marzo 08, 2021, 21:31:40 pm »
Ya está listo el importe, la semana pasada gestioné eso. Ahora esperar no más  :truestory:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #54 en: Marzo 09, 2021, 08:22:39 am »
Wena Mirko, el auto cayó en buenas manos!!

Una lata lo de la tapa pero al parecer es típico en los europeos. Es cosa de mirar VAGs o un Meche C180 que vi que tenía de esos vasos que a la vista se veían muy débiles.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #55 en: Marzo 09, 2021, 09:33:51 am »
Wena Mirko, el auto cayó en buenas manos!!

Una lata lo de la tapa pero al parecer es típico en los europeos. Es cosa de mirar VAGs o un Meche C180 que vi que tenía de esos vasos que a la vista se veían muy débiles.

al volvo tambien tuve que cambiarle el vaso de expansion... pero es raro porque es igual al del mazda 3 de la epoca.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #56 en: Marzo 09, 2021, 09:38:51 am »
al volvo tambien tuve que cambiarle el vaso de expansion... pero es raro porque es igual al del mazda 3 de la epoca.
Son todos de la era Ford. Me imagino que por eso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #57 en: Marzo 09, 2021, 10:02:35 am »
Lo primero que me tocó cambiar fue la refrigeración, partiendo por el vaso. Los plásticos se quiebran con los años por el calor residual en el vano.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #58 en: Marzo 09, 2021, 20:38:42 pm »

Si eso es verdad, es un hecho lo de los materiales ecológicos que metieron los alemanes a principios de los 90´s y que se empezaron a utilizar no solo en interiores sino que en piezas de motor. Bueno, el dichoso depósito debiera llegar en unos 10 días más, hay que tener calma hasta que me avisen que la lesera está para entrega.

Me da lata igual, quisiera ir en el auto al trabajo aprovechando que tengo espacio para estacionar en estos días y después digo "si me empieza a botar más refrigerante de cuenta o me agarra un taco de esos típicos saliendo de oficina y el depósito revienta"... y ahí prefiero dejar el auto en la casa e irme en micro.

Eso, cuídense

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #59 en: Marzo 10, 2021, 08:22:49 am »
Si eso es verdad, es un hecho lo de los materiales ecológicos que metieron los alemanes a principios de los 90´s y que se empezaron a utilizar no solo en interiores sino que en piezas de motor. Bueno, el dichoso depósito debiera llegar en unos 10 días más, hay que tener calma hasta que me avisen que la lesera está para entrega.

Me da lata igual, quisiera ir en el auto al trabajo aprovechando que tengo espacio para estacionar en estos días y después digo "si me empieza a botar más refrigerante de cuenta o me agarra un taco de esos típicos saliendo de oficina y el depósito revienta"... y ahí prefiero dejar el auto en la casa e irme en micro.

Eso, cuídense

 Pucha que lata eso de estar con ganas de aprovechar el viaje al trabajo y no poder. En fin, ya vendrán "tiempos mejores".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel