Autor Tema: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor  (Leído 31357 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #60 en: Marzo 19, 2021, 14:59:52 pm »
Pucha que lata eso de estar con ganas de aprovechar el viaje al trabajo y no poder. En fin, ya vendrán "tiempos mejores".

Esta rodando normalmente por ahora, solo fijándome en el depósito cada tres o cuatro días

OT Me encontré con un 300E blanco al parecer del año 90 y el conductor amablemente piropeó a este tarro en un semáforo donde alcanzamos a conversar un poco, fue muy agradable la verdad y me hizo el día  :)

Solo un par de puntos para esta semana, donde el auto ha rodado un poco más de lo normal sin complicaciones:

Neumas delanteros muy duros y de bajo agarre que se ha notado con el frio y la humedad ambiente que se ha hecho sentir en estos días... treadwear como de 500  :yaoming: le buscaré unos dignos con tiempo. Consumo estimado y calculado a modo simple de 8-9 km/l con pie normal, 1/3 del uso en autopista y aceleraciones bruscas contadas con los dedos, no creo poder sacarle mejor rendimiento que ese... fuera en autopista creo que fácil anda en 12 km/l

Vamos bien por ahora, antes que nos encierren una vez más hay que disfrutar y aprovechar de rodar  :truestory:


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #61 en: Abril 01, 2021, 16:02:13 pm »

Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.



El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.



En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas



El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.




Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2021, 16:40:51 pm »
Estimados, buen día a todos y espero tengan un finde no tan aburrido, estaremos encerrados para peor, obligados a ver Jesus de Nazareth en TVN jaja

Me llegó el depósito, el tema con todo lo que respecta a permisos y bla bla bla es una joda ir a realizar el cambio al taller. Lo bueno del  servicio MB es lo personalizado, así que por la contingencia el amigo a cargo del taller me lo trajo personalmente a domicilio en su vehículo. Lo instalé en cosa de 30 minutos, plug and play, nada de adaptaciones ni acomodadas medias raras de por medio, todo calza impecable

El viejo deposito tenía una reparación menor en la toma superior, lo divertido es que no perdía nada por ahí... perdía por el gollete y por un lateral, estaba todo manchado con refrigerante por la parte posterior y un costado hacia abajo. Aproveché de limpiar la mariposa que  controla el flujo de aire del compresor, que no lo hice cuando cambié el filtro de aire porque no encontré el bendito limpia carburador.



El nuevo depósito viene con su respectiva tapa de 14 lbs.



En su instalación revisé abrazaderas y las mangueras respectivas las que estaban bien y sin roturas/grietas



El refrigerante tiene un buen rango de trabajo al 50%, como lo muestra la etiqueta. Finalmente lo preparé más menos al 30%-35% de concentración ya que las temperaturas de operación no son tan extremas en nuestra zona.




Ahora trabaja perfecto una vez más y me pone contento tener auto impecable para cuando pueda salir a darle una vuelta sin preocuparme de que algo vaya mal.

Saludos a todos.

Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #63 en: Abril 01, 2021, 17:49:36 pm »
Excelente!!!!

Un dato. Los coolant se pueden mezclar en menor proporcion al 50/50, SIEMPRE Y CUANDO este aprobado por el fabricante del coolant, como lo es en este caso.
¿Por que? Porque el coolant tambien incluye inhibidores y anticorrosivos que tienen un limite de dilución para poder ejercer el trabajo de proteger el motor y los otros componentes del circuito de enfriamiento (sellos, bombas, etc.). Por eso no es recomendable rellenar con agua, eso es solo para emergencias. Esto lo aprendimos a la fuerza en la pega, en donde algunos por ahorrar coolant llenaban circuitos para refrigerar motores de generadores y otros procesos al 10% y despues de unos meses/años quedaba la cagada.......

Así es, la otra ventaja que tiene el que  compré (y es bueno leerlo antes en los etiquetados) realmente es utilizable con otros refrigerantes que te pueden quedar dentro del circuito, de esta forma no es necesario hacer un lavado tan excesivo ni pulcro, a veces los sistemas son una joda para vaciar.
Para el mercedes al menos en estas versiones viene bien ya que utiliza originalmente del mismo tipo (el que lleva según info en la red es rojo, sin nitratos ni fosfatos, de larga vida con rango -27 y 120°C bajo 14 lb de presión, este cumple con todo).

Saludos

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #64 en: Abril 07, 2021, 17:49:52 pm »
Hermoso!! Pedazo de auto
born to be wild!!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #65 en: Abril 09, 2021, 23:53:02 pm »

Gracias!!
El bicho se porta un 7 aunque la he sacado poco y nada (solo dos veces en los últimos 14 días, mañana sale de nuevo) toda vez que enciende y sale sobretodo ahora con el deposito nuevo, es un ratito que puedo relajarme mientras conduzco y acelero  :truestory: .

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #66 en: Septiembre 06, 2021, 18:12:43 pm »
Hace rato no venía, estas semanas han estado difíciles... y para dificultar más lo difícil es cuento algunas cosas del tarro que me han mantenido distraído.

1.- Limpiaparabrisas: el bendito artilugio es un motor común con un mecanismo que transforma el giro en movimiento lineal, lo que hace al brazo barrer en amplitud el parabrisas... bueno, fallaron las dos primeras velocidades sin tener mucho que hacer, ya que al mismo tiempo me quedé sin radio, sin encendedor, sin espejos eléctricos y sin luces altas... tremendo cacho! bueno, eran un par de integrados que estaban mal, el eléctrico jugó sus cartas y los rescató con un arreglo que me indicó "será extendido en el tiempo". La sorpresa fue que a pesar de la reparación, la lesera siguió sin funcionar... le consulté y me dijo que no era problema del corto que se había generado, que era algo aparte o el mismo motor o bien del mecanismo del brazo, que lo podía revisar en otro momento sin problemas.
Al final decidí desarmar por mi cuenta, para no demorar el diagnóstico y me encontré con los pivotes algo resecos, medios pegados y el engranaje plastico del motor también bastante reseco... limpié todo, lubriqué y engrasé el brazo, limpié pines del conector, apliqué grasa dielectrica para las partes móviles del interior del motor y armé cruzando los dedos. Por suerte todo volvió a funcionar... moraleja para estos autos: es bueno que todo lo móvil se revise, limpie y lubrique de vez en cuando.

2.- Encargué el switch de reversa (miserables 9 lucas mas envío, así que lo pedí), a veces metes la reversa, las luces no encienden y entonces juegas un poco con la palanca, se enciende el sensor de reversa sobre la luneta y eso indica que ya hace contacto. Espero no sea una joda cambiarlo, por lo visto hay que desarmar su resto para llegar al bendito pulsador.

3.- El espejo derecho tenía signos de intervención, el cristal presentaba restos de silicona visibles y no se qué más, me dio la lesera y lo desarmé, me di cuenta que el motor está medio malo ya que al ajustar hacia adentro suena aspero y no se mueve bien. Independiente de eso, logré descubrir luego de manosear un poco el sistema que al meter reversa el espejo cumple su función y se ajusta automáticamente apuntando a la cuneta  :thumbsup: así que me anoto otro poroto ahí.

Así que con poco, he logrado mucho... por ahora va bien  :)  eso hasta que venga una buena oferta y me lo quiten de las manos.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 06, 2021, 18:14:16 pm por pincel600 »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #67 en: Septiembre 07, 2021, 07:40:56 am »
Gran parte de la entretención de esos autos, ya con sus años, es sacarle los detalles.

 Felicitaciones¡¡¡

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #68 en: Septiembre 07, 2021, 16:31:12 pm »
Precioso auto... con ese precio y estado es casi una ganga considerando lo que piden algunos por verdaderos WC con ruedas...

Felicidades !!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #69 en: Septiembre 07, 2021, 22:23:23 pm »
Precioso auto... con ese precio y estado es casi una ganga considerando lo que piden algunos por verdaderos WC con ruedas...

Felicidades !!!

Gran parte de la entretención de esos autos, ya con sus años, es sacarle los detalles.

 Felicitaciones¡¡¡

Gracias!, les comparto fotos del fin de semana











Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2021, 09:39:13 am »
Que lindo auto, todavía de los MB de verdad. Pégate un viaje en el.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #71 en: Septiembre 10, 2021, 18:19:38 pm »
Está realmente filete! Felicidades Mirko, se nota la dedicación. 

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #72 en: Noviembre 28, 2021, 22:02:49 pm »
Hola, tiempo sin postear por temas particulares y mucho trabajo entremedio.

Hace un tiempo indiqué que debía hacerle el cambio de aceite de caja al clk  y finalmente sucedió gracias al buen chato y responsable de Pancho Schulz, quien además hizo un chequeo de motor (compresión pareja, solo una pequeña fuga por la PVC y funcionamiento deficiente del MAF lo que explica algunas partidas algo inestables o aceleraciones pronunciadas con reacciones tardías), revisó tren delantero e hizo mantención del compresor, junto con esto aprovechó de cambiar la correa de la bomba de agua, todo impecable y muy contento de la buena voluntad y diligencia para atender el meche. La caja suavizó su andar, las marchas pasan considerablemente mejor y disminuyó al mínimo el lag entre ellas, se siente mucho más despierto y de un andar bastante más acorde a un auto con compresor, solo a la espera que llegue el MAF

Utilizamos ATF dexron VI/mercon LV sintético (valvoline maxlife) que cumple la norma MB para la caja 722.6, filtro y empaque fueron importados desde EEUU.... todo impecable.
Aproveché el black friday y compré unos neumaticos hankook, así que mañana los instalo y le hago alineación, solo me quedaría ver un tema del escape y estaríamos OK para que terminando este año, pensemos en un viaje al sur con la flaca en total tranquilidad y seguridad.

Contento con el auto, hasta ahora progresando bastante con los detalles y mantenciones. Es un auto que da mucha confianza y es agradable de conducir, hasta ahora muy conforme

Saludos a todos, nos vemos en otra oportunidad.



 
« Última modificación: Noviembre 28, 2021, 22:04:58 pm por pincel600 »

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #73 en: Enero 01, 2022, 23:50:09 pm »
Una maravilla. Me encantaría tener un proyecto de este tipo, un auto cómodo a cagar.
Si lo vendes, avisa!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #74 en: Enero 02, 2022, 10:07:01 am »
Una maravilla. Me encantaría tener un proyecto de este tipo, un auto cómodo a cagar.
Si lo vendes, avisa!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Proyectos cacho que te mantienen distraído...
A todo esto feliz año para ti y para el r esto de foreros que entra a este hilo... ahora tengo vacaciones momentáneas, ya me empezaron a pedir pegas de detail así que creo que descansaré poco.

Novedades:
1.- MAF ya no da para mucho más, lo estoy manteniendo a pura limpieza cada cierto tiempo a la espera de que Correos de Chile se digne a despachar el repuesto que tiene hace 15 días en su central de carteros. Solo tener paciencia.

2.- Cambiado espejo interior que con el tiempo comenzó a tiritar bastante con las imperfecciones del camino... me encontré que había sido reparado antes (y mal reparado)... me fui a uno en desarme y conseguí la maravilla.

Lo que se viene:
1.- Recuperar pintura de las llantas (bastante feas las delanteras)

2.- Retoque de puntas de parachoques delantero que están raspadas, nunca entendí eso... con sensor de estacionamiento y todo raspado, en fin.

PD. todavía pendiente el escape... quiero solucionar el tema del MAF para que al meterse en este ítem el auto esté andando parejo, regulando bien y se logre un trabajo más prolijo ya que debo modificar un par de cosas

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #75 en: Enero 03, 2022, 17:00:24 pm »

Al final llegó la maravilla de maf y  salí a probar la momia, nada que decir, el auto trabaja impecable... estoy más contento que la chu...  :ohhh: ahora es completamente distinto a cómo lo recibí una vez comprado, tiene las mejoras suficientes para utilizarlo tranquilamente por varios años más: frenos, neumáticos, mantención de caja, compresor, detalles de accesorios.... si lo llegara a vender, quien se lo quede mas adelante lo disfrutará mucho de seguro.

Saludos!!.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #76 en: Enero 07, 2022, 12:54:55 pm »
se nota cuando a los autos los tratan con cariño

felicitaciones mirko

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #77 en: Enero 07, 2022, 23:52:19 pm »

Gracias viejo, si le he puesto empeño... es un meche, y mantiene un cierto valor mientras se cuide lo cual es la principal idea, tener algo en que se note preocupación.

Lo bueno es que ahora se empieza a disfrutar más que antes  :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #78 en: Febrero 22, 2022, 11:59:36 am »





Volviendo de vacaciones les indico apreciaciones de conducción, sensaciones, funcionamiento y todo lo demás considerando la experiencia de 3000 km en carretera a velocidades de entre 100 y 140 km/h

Como ya saben el auto es un tanque y tiene una sensación de suspensión algo "sport" sea porque es un coupé o porque es un mercedes vieja escuela, no es precisamente un flan por lo que su agarre en altas velocidades merece aplauso. De la potencia y caja de cambios nada que objetar, está seteado para el confort más que para prestaciones deportivas por lo que a veces parecía algo mas lento de lo que realmente iba, la insonorización ofrece esa calma que no tenía por ejemplo en el alfa y hace que sientas como el auto se desplaza de forma sólida.

Los asientos parecieron algo duros con el correr de las horas, poco relleno por decirlo de algún modo. La butaca si bien es confortable y tiene buen agarre lateral para estos tramos eternos no es un sofá así que luego de varias horas de manejo constante ya se siente algo de cansancio y el traste cuadrado, suplí ese detalle con simples cojines para silla de jardín los cuales luego de la segunda detención a repostar y tomar un café dieron mayor confort.

La dirección, los frenos, iluminación, el A/C... es un mercedes así que no hay puntos bajos en este ítem ni nada que detallar más allá de que el sistema enfría perfecto, el auto frena bastante bien y la dirección se siente segura y precisa.

El consumo fue moderado, del orden de los 12,4 km/l con taco incluido de vuelta producto del coletazo por accidente del camión en Curicó donde avanzamos unos 5 kms en 30 minutos, incendios forestales cerca de Collipulli donde se avanzaba en promedio a 70 km/h y un lapsus de taco en el peaje de Talca, de no mas de 2 km... velocidad de 140 en tramos "libres". Si me decían que daba 14 salido de fábrica, si, les creo. Que me diera ese rendimiento considerando los imponderables y que regresara con bastante combustible me dice que cada gota de combustible que se quemó en el camino fue bien aprovechada.

Los repostes se hicieron con combustible 95 y 97 Vpower alternadamente, claro está que la 97 solo para rellenar menos de 1/2 estanque jaja... pero bueno, eso ayuda tb.

Finalmente creo que me lo quedaré este año y el próximo aunque hay un sr. entusiasmado con mi cacharro así que no puedo asegurar nada... tampoco lo quiero para negocio, lo compré porque me gustan estos autos que combinan la vieja escuela con buen equipamiento de confort... ni siquiera es la marca en sí, con un auto de estas características y prestaciones no me hubiese molestado que fuera subaru, mitsu, fiat o hyundai.

Saludos y gracias por el espacio





Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re: Me llegó el viejazo... MB CLK230 kompressor
« Respuesta #79 en: Febrero 22, 2022, 12:47:16 pm »
Avisa cuando lo vendas, en una de esas...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel