Autor Tema: Mercedes Benz 190E 1985  (Leído 9414 veces)

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Mercedes Benz 190E 1985
« en: Diciembre 07, 2015, 09:51:32 am »
Luego de una profunda meditación relacionada con mi situación actual y futura, decidí embarcarme en la restauración de un auto que tuviera alguna conexión con mi infancia o que me quise tener cuando grande, así llegué a la siguiente lista:

- Fiat 125 especial
- Fiat 600
- Chevy Nova
- Dogde Dart
- BMW, 320 / 520 e21 ó un 316
- MB 300 o 190

Luego de desechar el Fiat 600 por su tamaño pensando en salir con mi viejo, los 125 que ví por estan en pésimo estado de latas ( mucho óxido y parche que hacer), el Nova por su tamaño pensando en poder sacar la xtrail que usamos habitualmente, y los BMWs por su estado en general (mucho óxido en los autos que ví y fugas en general de todos lados), finalmente llegué al Mercedes que compré ya que de latas estaba en excelente estado, y tenía en su mayoría todos los accesorios en funcionamiento, en otros casos, algunos accesorios no lo hacían por ejemplo el sunroof.

La idea del proyecto es restaurarlo a su mejor forma, me sorprendió el equipamiento para el año (1985), el cual consta de:

- alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- cierre centralizado
- espejo lado copiloto eléctrico
- asientos eléctricos
- sunroof eléctrico
- aire acondicionado
- dirección hidráulica
- velocidad crucero
- ABS
- Airbag
- Inyección de combustible
- Indicador de economía de combustible

El motor es el M102.985 de 2300 cc de 8 válvulas acoplado a una caja automática, el cual en un futuro cercano requerirá ajuste, de acuerdo a información preliminar en repuestos serían como 370 lucas (servifren). La caja funciona bien, pasa sus marchas de manera lineal y me entregaron el filtro y empaquetadura antigua que sacaron cuando le hicieron el cambio de aceite.

Lo que es interior necesitaba un zarpazo de tigre, ya que los asientos habían sido reparados con vinilo en algunos sectores y ya no les quedaba acolchado, también el asiento del conductor necesitaba una revisión de sus motores y cremalleras ya que no funciona bien todo el tiempo cuando se acciona adelante y atrás.

De exterior, le faltaba una moldura en la parte baja de la puerta del conductor y la tapa cubregancho de remolque que va en el parachoque, la antena no funcionaba, tiene algunos abollones menores, excepto en la parte del tapabarro trasero donde se pegaron un raspón, supongo por la mala visibilidad que proporcionan los pequeños espejos laterales.

Hasta aquí he hecho:

- limpiar y aspirar el interior, sacarle la silicona aceitosa que le aplicaron a todo el tablero
- reparar y conectar el interruptor del sunroof, que ahora funciona bien
- comprar e instalar la tapa del cubregancho
- comprar e instalar la moldura de la puerta
- comprar un juego de asientos en buen estado, ya los limpié e instalé los asientos traseros, de los delanteros tengo que dejar lo mejor de ambos juegos en especial de los motores
- cotizar y cotizar, ya encargué de ebay: interruptores, lengueta de apertura del capot y antena ya que la actual no funciona del todo bien
-  tengo pendiente cambiar el telecomando que compré ya que al señalizar viraje a la izquierda no devuelve y corta el señalizador

En resumen:

estoy muy contento con la compra y ansioso de tener más tiempo para meterle mano a todos los detalles que voy encontrando.











« Última modificación: Diciembre 07, 2015, 10:53:12 am por Hemg »
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2015, 19:12:48 pm »
Felicitaciones, me encantaria hacer algo similar y con el mismo auto o un 300e, ojala algun día pueda.
Increible que un auto de 30 años tenga mas seguridad que algunos autos que venden hoy en día, (sin airbags ni abs)
Que mejor sensación que sentir que uno mismo hace las cosas en su auto.
Suerte en el proyecto


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 14:11:15 pm »
me aburrí de esperar que aparecieran los focos en una desarmaduria, así que mediante casilla en miami los compré en ebay a 125 lucas el par, lamentablemente el envío, me salio casi el doble pero bueno aprendí que chilebox no era lo más conveniente, también traje una mangera de retorno que aquí no hubiese encontrado.

por otra parte le cambié:

- bujias por las que corresponde al modelo, tenía unas con resistencia siendo que usa sin ella.
- bobina, tenía una de botella marca desconocida y le compré por mientras una bosh (tengo que ver luego traer la original)
- filtro de aire, el que tenía estaba demasiado sucio

con ello el auto mejoró considerablemente el olor de las emisiones, sigue partiendo a la llave, ahora en lo próximo sera:

- cambiar los asientos delanteros que por tiempo no he podido hacerlo
- reparar escape
- fabricar los cables adaptadores a los nuevos focos

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 10:31:02 am »
actualización,

telecomando : lo cambié por uno bueno que compré en una desarmaduría, el anterior tenía el problema que no devolvía cuando se señalizada a la izquierda, tuve que buscar además una pieza que conecta el airbag (SRS) ya que el antiguo telecomando fusionaba ambas funciones en una sola pieza plástica, luego mercedes separó ambas piezas.

escape:  tuve que mandar a soldar la funda que cubre el sensor de oxigeno que estaba suelta.

ópticos delanteros:ya hice el adaptador para los nuevos focos y quedaron operativos, me queda regularlos bien solamente

asientos delanteros: el asiento del copiloto ya se encuentra instalado, si tengo que revisar las conexiones ya que no funciona.

parabrisas: cuando lo compré no me había dado cuenta cuando lo compré que tenía un piquete, cotice su reparación pero me dijeron que ya se había reparado y que solo quedaba su cambio, justo llegaron unas lucas fuera de presupuesto, así que hoy  lo estarían cambiando, ya que fueron el viernes y llevaron el parabrisas de la versión europea y no son iguales.

antena: cambié solo la antena con su núcleo dentado que se engrana con el motor de la antena, si me falta cambiar un rodillo que está gastado y hace que la antena a veces no engrane bien.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2016, 10:42:47 am »
Yo maneje uno parecido ( no recuerdo el modelo) pero mas pequeño, mas menos del año 85, sensación agradable, me lo habría comprado pero vivía lejops de cualquier ciudad grande asi que no tenia respaldo, rica la caja, tiraba mucho, pero asi nomas también gastaba, felicitaciones !

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2016, 11:18:40 am »
Actualización:

parabrisa: al otro día que se llevarán el parabrisas de la versión europea, volvieron con el parabrisas correcto, me salió 5.000 más que el otro, quedo impecable.

sensor de desgaste de pastilla: me percaté que estaba encendida la luz en el tablero, por lo cual procedí a revisar los sensores de las ruedas, grande fue mi sorpresa cuando no los encontré, nuevamente ebay fue la solución.

bomba y filtro bencina: al volver de las vacaciones lo encendí para darle movimiento, al rato siento un olor a bencina bastante fuerte, apago el motor y al abrir la puerta me encuentro con un charco de bencina en el suelo, corte toda corriente y empecé a limpiar (a mi sra le pareció fantastico el olor :pitbull: :cop2:), pero que diablos, al fin pude usar los caballetes que compré y me metí debajo para revisar la bomba, primera sorpresa, tras el protector estaba la válvula de retorno, bomba y filtro de bencina conectados por manguera y no por la conexión metálica que aparece en el manual, el forro de la manguera estaba empapado en bencina, así que dejé todo tal cual y empece la búsqueda del filtro y de la bomba (hablamos de una bomba electrica con 31 años a cuestas), la las conexiones las compré en desarmaduria y el resto en ebay, estoy esperando que llegué la bomba para desarmar y reemplazar las conexiones y partes.

interior: en la desarmaduria Steinblock, encontré algunas partes que me faltaban pero estoy a la espera de solucionar el problema con la bencina para cambiar las piezas, por ejemplo el cubrerodillas, descansa pie, parasol copiloto.

además desarmé el sinóptico para cambiar las luces y limpiarlo, por tiempo no he podido terminar.

qué se viene en lo inmediato?

- cambio soporte de motor
- reparación fuga de acite por un oring del carter
- llevarlo a la revisión técnica para pagar el permiso de circulación

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2016, 02:03:01 am »
primero felicitarte, increíble el nivel de equipamiento que tiene, esta bien bonito tanto interior como exterior, con respecto al airbag, tienen una vida util de 15 años, donde quizás debas cambiarlo. una que funcion cumple la manquera que esta al lado derecho, donde tiene como una llave
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 02:15:04 am por carlos1985 »

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2016, 14:14:50 pm »
primero felicitarte, increíble el nivel de equipamiento que tiene, esta bien bonito tanto interior como exterior, con respecto al airbag, tienen una vida util de 15 años, donde quizás debas cambiarlo. una que funcion cumple la manquera que esta al lado derecho, donde tiene como una llave

el airbag hace rato debió cambiarse, pero es nula la opción de hacerlo, ya que comprarlo nuevo no es opción ya que no envían por avión el dispositivo. el dueño anterior le instaló un cortacorriente a la vista y las mangueras son cables de bateria.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2016, 21:30:17 pm »
Colega..... Felicitaciones por su compra, se nota que le esta poniendo bastante cariño al mache y lo mas importante es que te sientas a gusto con el, yo tengo un 190 también y realmente cada día que pasa mas quiero ese auto, para mi es otra experiencia la que me entrega su conducción ....
Lamentablemente al mío acaba de morir si radio becker original, así que tendré que aprovechar la circunstancia para cambiarle la radio por otra más funcional, pero eso es otro cuento....
que te siga dando satisfacciones y nuevamente felicitaciones por la compra

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2016, 16:51:12 pm »
primero, agradecer sus felicitaciones, hasta aquí ha sido un proceso bastante entretenido, donde he podido ver los cambios efectuados.

actualización

cambié la bomba de bencina, filtro y mangueras que tenía por las piezas que correspondían, lo que más me costo fue parar una filtración al momento de armar el conjunto, descargué la bateria haciendo las pruebas, pero finalmente vi la luz y el conjunto quedo como siempre fue diseñado y armado.






cambié ambos soportes de motor, luego de 31 años de servicio no se podía esperar que los soportes, que en realidad son amortiguadores hidráulicos, estuvieran en buenas condiciones, por lo cual luego de cotizar las partes termine trayendo el par desde usa, cambiar el lado del copiloto fue fácil, pero por el espacio del lado del piloto fue un parto ya que no saqué el compresor de aire acondicionado como recomendaban en algunos foros, ya que logre mover el perno con la llave 17.





otras fotos






saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2016, 21:26:38 pm »
Qué lindo juguete !!!, te felicito y te refelicito !!!

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2016, 14:19:55 pm »
Actualización al 12-12-16

sigo sin sacar la revisión técnica, desde la última vez he hecho:

- Cambié el regulador de presión de combustible que había sido reparado de muy mala manera :fuckyea:.

1) Un día salí a darle una vuelta y al regresar mi sra me indica que estaba botando agua :kidding:, revisé y  me encontré con una fuga de agua desde un sello del block (el cual no va a presión como el común de los sellos sino que va atornillado :poker:) y había sido reparado con poxipol o algo simila :something:r, para llegar al sello tuve que sacar múltiple de admisión y ahí me di cuenta de que había algunas piezas que requerían cambio :okay:.

1.1) como ya tenía afuera el múltiple, me di cuenta de otra fuga de agua :kidding:, ahora era desde un ducto que va atornillado en la culata, como no tenía un dado 27 largo no pude sacarlo, cuando lo compré y saqué la pieza quede con el hilo de la pieza en la culata :poker: o eso creo, así que tuve que sacar culata, por ello voy a aprovechar de cambiar guías y retenes :notbad:.

ya estoy cotizando y encargando piezas especialmente desde www.fcpeuro.com, página dedicada a vehículos europeos. :free:

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2016, 15:58:39 pm »
Buena la página compañero..... Todos los repuestos son originales?

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2016, 10:00:27 am »
Buena la página compañero..... Todos los repuestos son originales?

hay de ambos, se indica en cada caso.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2017, 16:59:57 pm »
actualización al 27-04-17

finalmente tuve que sacar la culata, por lo que se aprovecho de hacer lo siguiente:

- cambiar guías de válvulas
- cambiar retenes de válvulas
- cambiar todos los sellos de agua
- cambio de empaquetaduras
- cambio de inyectores
- cambio de sellos de inyectores
- cambio de retén del tensor de la cadena
- cambio de bomba de agua
- cambio de piola de acelerador
- cambio de mangueras de agua
- cambio de termostato y su carcasa
- pintado de tapa de válvulas y tapa del filtro de aire
- cambio de amortiguador del tensor y sistema de tensión de la correa de accesorios

aún no está andando porque faltaba que llegarán unas piezas para finalizar esta primera parte, les debo las fotos.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2017, 17:07:58 pm »
Qué bueno que puedas hacer un proyecto de éste tipo!! :thumbsup:
Si tuviera las lucas disponibles, me encantaría embarcarme en un proyecto de restauración.
Mi sueño sería éste: http://www.fierrosclasicos.com/wp-content/uploads/2013/01/3a3.jpg

felicidades!!  :yahoo:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2017, 10:46:53 am »
Que espectacular tener la habilidad y el tiempo para llevar a cabo un proyecto así, uno que no tiene ni una ni otra, sólo aplaude!



 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2017, 09:22:39 am »
Como va esa restauración  :yahoo:

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2017, 13:44:55 pm »
no he tenido tiempo de actualizar la historia, las lluvias hacen que todo el avance sea más lento, aun no parte, pero ya hice toda la parte mecánica:

- cambiar guías de válvulas
- cambiar retenes de válvulas
- cambiar todos los sellos de agua
- cambio de empaquetaduras
- cambio de inyectores
- cambio de sellos de inyectores
- cambio de retén del tensor de la cadena
- cambio de bomba de agua
- cambio de piola de acelerador
- cambio de mangueras de agua
- cambio de termostato y su carcasa
- pintado de tapa de válvulas y tapa del filtro de aire
- cambio de amortiguador del tensor y sistema de tensión de la correa de accesorios
- cambio de aspa del ventilador
- cambio del electroembriague del ventilador
- vaciado del aceite de la caja de cambios y del convertidor de torque
- cambio del regulador de voltaje del alternador y cambio de filtro de la caja
- reparación del motor de partida

me falta:

- reparar la parte eléctrica
- cambiar la junta flexible delantera del cardán
- cambiar la correa del alternador
- cambio de aceite del motor y llenado de la caja
- cambio de piola del freno de mano y flexibles de freno
- cambio de gomas de la barra estabilizadora
- cambio del filtro de aceite de la dirección hidráulica

como ven, me queda pega que hacer, pero estoy confiado de tener esto listo ahora que comienzan a alargarse los días.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Mercedes Benz 190E 1985
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2017, 10:15:30 am »
Que buena compañero.... siga adelante poniéndole empeño a este trabajo que está quedando de maravilla, le estás dando una muy buena confiabilidad nuevamente a ese mercedes.

¿Consulta, la plumilla la reemplazaste o no todavía? Estoy en la duda si la importo o la compro acá...
« Última modificación: Agosto 25, 2017, 10:42:52 am por SuperMauro »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel