⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Mercedes Benz E350 W211  (Leído 1346 veces)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9667
Mercedes Benz E350 W211
« : Febrero 27, 2019, 11:06:41 am »
Hace unos meses y aprovechando la estupenda reventa que tienen estos buques, me hice de un bonito auto hotel spec.



Año 2008, 99.000 kms, bien cuidado, con historial en Kaufmann y en otro taller alternativo MB. Tiene algunos detallitos menores, algún piquete en el parachoques delantero, un piquete tratado en el parabrisas que igual cambiaré. Es un color complicado de exterior y claro de interior, pero que fue estupendamente tratado por Pincel, ahora brilla por todos lados.




Es de los con motores gordos, 3.5 litros, V6, 270Hp-350Nm, transmisión 7G-Tronic. Los E500 V8 son un avión, pero más complejos en motor y equipamiento extra poco confiable.




Es versión facelift por lo que trae el sistema de frenos tradicional y no el de la primera versión SBC, que fue un adelanto interesante pero poco fiable. Tiene suspensión estándar y no neumática, un elemento menos que pueda fallar.

Sorprendido por el precio de los repuestos. Le hice una mantención -no en Kaufmann claramente- y con aceite top, filtros alemanes y otras cosas menores, menos que una mantención rutinaria de un Hyundai. Solo tuve que comprar una manguerita que estaba fea en Kaufmann, no encontré alternativa. 50 luquitas.

Los frenos se hacen COMPLETOS con repuestos alemanes por 300 lucas.
En ciudad anda por los 13-14 l/100 y en carretera unos 8/l100.

Es una plataforma que salió al mercado el año 2003 y es sorprendente como anda. El auto corre y mucho, pero se nota por todos lados que está seteado para dar confort. La caja tiene modo Sport y se pone más agresiva, pero no es la idea ni tampoco es necesario.

Es un buque lanchón. Te subes y es “oh que auto más grande, largo y absurdo”. Pero es impresionante como dobla. El radio de giro es alucinante y permite maniobrar mucho. Tiene sensores de aproximación delanteros y traseros tipo sonar, con luces. No me acostumbro como funcionan, pero lo hacen bien.




El interior está muy aislado, da sensación de boveda. Hay que revolucionar bastante para que pase sonido del motor que es sedoso y suena bonito, pero me quedo con uno en línea de BMW, eso es terciopelo y progresividad pura. Afortunadamente MB está volviendo a hacer motores en línea.

De equipamiento un auto así es muy abundante, pero el manual de propietario llega a ser absurdo de la cantidad de equipamiento extra que podía equipar. Tiene de todo lo que podría esperarse considerando ser un Clase E, pero con más de 10 años.

El interior es de buena factura, los cueros están muy buenos, los plasticos y maderas también. Todo se siente bastante bien armado pero no si pagando lo que costaba nuevo lo habría encontrado sobresaliente. El modelo 2019 más o menos equivalente de este auto cuesta creo que $42.000.000  :o


 

Ruidos? Muy pocos. Algo la cortinilla del sunroof en algunas calles y poco más. No tiene Isofix, raro.

Digamos que entre lo que cuesta un Symbol, no hay donde perderse si no es un auto de uso diario y buscas otras cosas.

Las llantas son de 16 y de diseño muy fome, pero no es dificil conseguir originales de 17-18. Puede ser una opción, además que de neumáticos no tiene para mucho más carrete.




Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9160
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2019, 11:24:28 am »
Felicitaciones!!!!  :reverencia:

Que auto más la raja, me imagino como deben sentirse esos 6 cilindros. Me impactaron los precios de las mantenciones, ya que justo por casualidad le mostraba a mi pareja un lindo GLK 220 del mismo año que mi Tiguan así como jugando jaja y fui despachado ipso facto.

Sobre las llantas, me acuerdo haber visto varios juegos muy lindos de 17 o 18 pulgadas entre 350-450 lucas. Lo digo porque es la misma apernadura de mi auto y estuve mirando en su momento (5x112).

Por último, me imagino que debe volar. El E500 es grosero, innecesario costo-beneficio a mi juicio. Hace una semana entrando a la autopista venía delante mío un ML500 y aceleró a fondo, tras él solo para probar aceleré a fondo en la Tiguan... me dejó pero por leeeeeeejos, imposible pillarla, incluso yendo muy rápido. Son maravillosos estos autos de motor grande.

Retiro mis felicitaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 326
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2019, 11:57:45 am »
Pedazo de máquina... uno de mis sueños que probablemente nunca cumpliré  :'(

Felicitaciones y a disfrutarlo.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1047
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2019, 12:10:43 pm »
Hermoso auto. Personalmente, a nivel estético, lo prefiero a la Serie 5 de esa época.

En Julio Infante hay dos Clase E, no se si los viste, uno de ellos un E280 2009. Tienes alguna impresión de ellos?

Slds y felicitaciones
« Última Modificación: Febrero 27, 2019, 12:34:42 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota 4runner 4.0 2005

Conectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1126
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2019, 12:52:57 pm »
Qué quiere decir eso del Symbol? lo compraste a precio de Symbol???

Conectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4431
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2019, 13:20:14 pm »
felicidades viejo, no puedo ver las fotos por ahora.

cual se fue en sacrificio? bmw?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9667
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2019, 14:06:38 pm »
Felicitaciones!!!!  :reverencia:

Que auto más la raja, me imagino como deben sentirse esos 6 cilindros. Me impactaron los precios de las mantenciones, ya que justo por casualidad le mostraba a mi pareja un lindo GLK 220 del mismo año que mi Tiguan así como jugando jaja y fui despachado ipso facto.

Sobre las llantas, me acuerdo haber visto varios juegos muy lindos de 17 o 18 pulgadas entre 350-450 lucas. Lo digo porque es la misma apernadura de mi auto y estuve mirando en su momento (5x112).

Por último, me imagino que debe volar. El E500 es grosero, innecesario costo-beneficio a mi juicio. Hace una semana entrando a la autopista venía delante mío un ML500 y aceleró a fondo, tras él solo para probar aceleré a fondo en la Tiguan... me dejó pero por leeeeeeejos, imposible pillarla, incluso yendo muy rápido. Son maravillosos estos autos de motor grande.

Retiro mis felicitaciones.

Son muy pagables las mantenciones si se hacen a tiempo y de forma preventiva. De fallas no se y espero no saber, pero son autos ya bien conocidos y hay infinita información en internet de qué puede fallar y cómo se reparan.

No he querido mirar llantas porque la ultima vez que miré, compré. Y compré, restauré, pinté y neumáticos nuevos. $$

Vuela pero necesitas espacio tipo carretera para acelerar bien y no frenar 100 metros más allá. Por eso en ciudad es ideal para andar suave y tranquilo.

Hermoso auto. Personalmente, a nivel estético, lo prefiero a la Serie 5 de esa época.

En Julio Infante hay dos Clase E, no se si los viste, uno de ellos un E280 2009. Tienes alguna impresión de ellos?

Slds y felicitaciones

El Serie 5 es un preferido, ni me digas porque fue la duda permanente. Esos E60 Bangle creo que han envejecido bien en diseño y hay maravillas de 6 y 8 cilindros a precios por el suelo. Se ve un auto mucho más moderno que este.
Raro un 280 2009, porque el 350 reemplaza al 280 a partir del facelift que creo fue el 2006.

Qué quiere decir eso del Symbol? lo compraste a precio de Symbol???

Sipo, eso valen. O un Mitsubishi Mirage

felicidades viejo, no puedo ver las fotos por ahora.

cual se fue en sacrificio? bmw?

No he sacrificado nada, aun. Glup glup...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2019, 15:49:44 pm »
Excelente auto y pulenta compra....perdón excelente compra¡¡¡

  Otsea, que comentar de ese auto??, tan solo felicitaciones.

 Sobre la suspensión neumática en enero en el taller que llevo el auto había uno que murieron los amortiguadores, salía como 1 millón cada uno  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:, lo que me comentaba es que si los amortiguadores mueren el auto se "cae" y hasta ahí llegaste, así que no te pierdes de nada.

 Un familiar de mi señora tuvo un E 500 de la generación anterior y realmente el auto era rico, este familiar por razones de trabajo viajaba harto por Chile y siendo indiscreto le metía chala¡¡¡ algunos autos le trataban de seguir el ritmo pero al rato quedaban atrás.

 Nuevamente felicitaciones
 
 

Conectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1126
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2019, 18:37:43 pm »
Naaah! no puede ser! me encantan esos lanchones  :ohhh:

Las mantenciones deben dar un poco de cuco, pero feliz me conseguiría un trabajo adicional para mantener esa belleza.


De ser cómodo no lo dudo, pero lo que más me llama es la pinta. Igual lo tendría para los fines de semana no más, para salir a quebrarme a la plaza  :yaoming:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3523
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2019, 21:12:48 pm »
Felicitaciones por el tremendo auto y por el estado en el que está

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jac S3 2017, Dawson
BYD F0 GLXi 2015, Bidfo

Renault Koleos 2010, Cucho/ Volkswagen Golf Cabrio 1997, Roger Rabbit/Daewoo Tico Sl 2000, Paracetamol/Peugeot 208 Allure 2014, Leoncio/Renault Koleos, La Gorda/Keeway Dorado 2015,Ina/Euromot Crystal 2010,Pucca/Chery Tiggo 2010, Chinita/Lada Niva Charlotte 1997, Mon/Lada Niva 1989,Cló/Chery Face 2011, Burro/Chery Skin 2010,Kimba/Chery IQ 2008, Nemo/Daihatsu Charade 1980, Tiburón

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2019, 01:34:28 am »
Una clase E 2008-2009 debe andar por los 6-7 palos, pero es increíble  el equipamiento, además que el auto es bonito

Desconectado CITY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2471
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2019, 08:00:03 am »
Una compra super interesante. Felicitaciones

Impresionante como se devalúan esos lanchones! Si no es tan caro de mantener, es simplemente BBB.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7042
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • Mirko Arros asesoría mecánica
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #12 : Febrero 28, 2019, 14:11:53 pm »

De verdad está HERMOSO y muy bien tenido. Me gustan esos verdaderos tanques, se sienten sólidos y andan muy bien, como te lo indiqué ese día, el auto me pareció estaba en condición estupenda así que fue muy buena adquisición.

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine
www.mirkoarros.cl  Servicio Integral

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9667
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #13 : Abril 23, 2019, 23:09:55 pm »
La luz que nunca quieres ver en un alemán con 10 años.



Se revisó con escáner y era la sonda lambda trasera izquierda, “mezcla muy rica”. Pudo haber sido que se usó poco por 2 semanas, temperatura de servicio aun no alcanzada y aceleración importante? El caso es que se borró y no ha vuelto aparecer en unos 1000 kms.

Nueva Bosch cuesta $85 dólares, original MB $160.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 17633
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #14 : Abril 24, 2019, 08:39:44 am »
Si es lambda trasera, puede ser hasta el catalizador que esté trabajando mal y los gases lleguen en forma de mezcla rica al segundo sensor de oxígeno.

Hay que revisar cuanto está marcando el sensor, si la señal está variando y otras cosas mas, me extraña eso de borrar el código y no hacerle un buen seguimiento al funcionamiento del sensor con scanner, demencial :yaoming:

Otra prueba facil es cambiar el sensor trasero izquierdo por el derecho, borrar codigos y evaluar con el tiempo, si vuelve a encender el check y la falla se cambia de lado, es el sensor, si persiste la mezcla rica al mismo lado, hay un tema con la combustión o el catalizador de ese lado, esto asumiendo que las dos lambdas traseras sean iguales para poder intercambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5767
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #15 : Abril 24, 2019, 12:05:35 pm »
No habia visto el post... rico el auto, esta filete de interior...

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9667
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #16 : Abril 24, 2019, 13:20:28 pm »
Si es lambda trasera, puede ser hasta el catalizador que esté trabajando mal y los gases lleguen en forma de mezcla rica al segundo sensor de oxígeno.

Hay que revisar cuanto está marcando el sensor, si la señal está variando y otras cosas mas, me extraña eso de borrar el código y no hacerle un buen seguimiento al funcionamiento del sensor con scanner, demencial :yaoming:

Otra prueba facil es cambiar el sensor trasero izquierdo por el derecho, borrar codigos y evaluar con el tiempo, si vuelve a encender el check y la falla se cambia de lado, es el sensor, si persiste la mezcla rica al mismo lado, hay un tema con la combustión o el catalizador de ese lado, esto asumiendo que las dos lambdas traseras sean iguales para poder intercambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los traseros izquierdo y derecho son iguales, solo se diferencian entre delanteros y traseros. Los delanteros son algo más caros.
Por supuesto que se está monitoreando, si vuelve a dar la falla se cambian los dos. Ojalá no sea catalizador, no debería pero todo puede ser.

El permiso de circulación lo encontré carísimo, como 230 lucas.

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #17 : Mayo 10, 2019, 20:44:01 pm »
Que bonito modelo! Tengo un E300 2018 y el motor ahora es un 2.0 4 cilindros, 245hp con caja de 9. Sería rico probar las diferencias de motores y cajas

Felicidades, se ve super bien cuidado y muy lindo el color.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9667
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #18 : Mayo 17, 2019, 22:25:22 pm »
Que bonito modelo! Tengo un E300 2018 y el motor ahora es un 2.0 4 cilindros, 245hp con caja de 9. Sería rico probar las diferencias de motores y cajas

Felicidades, se ve super bien cuidado y muy lindo el color.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk



Sería cosa de probar, son fantásticos esos motores nuevos de 4 cilindros, pero creo que no es lo mismo. Aunque la tendencia va para allá, me gusta que MB haya vuelto a los 6 en línea actualmente.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 17633
Re:Mercedes Benz E350 W211
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2019, 01:07:04 am »
Estaba viendo nuevamente las fotos de este lanchón ya que volvió a subir el tema y me asaltó una duda viendo una foto del interior, el display de la radio tiene una raya vertical o es efecto de la foto o algo por el estilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---